UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES CENTRO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

DEPARTAMENTO DE ECONOMIA

ALUMNO SEMESTRE FECHA

RUBÉN ZÚÑIGA MEDINA 9° OCTUBRE DEL 2011

por lo que se opto por un gobierno que a la par con la iglesia trabajarían al pueblo para una mejor convivencia. Desde entonces este icono religioso ha sido el más alabado por la fe cristiana en el transcurso de la historia de nuestro planeta tierra. tiene que creer en algo para poder llevar una vida. esto se marca como un poder natural de los mandamientos). Con el transcurso del tiempo el pueblo fue viendo que no en todos los casos la religión tenía la razón. estas sociedades siguen manteniendo una unión firme desde hace tiempo atrás a pesar de la separación del Clero y el Estado. aunque se dice son sociedades libres de decisión una de la otra. Logrando así esta unión de poder entre el EstadoIglesia que.=INTRODUCCION= Como todos sabemos desde tiempos muy remotos la iglesia fue la institución con más poder en la faz de la tierra. afectando y entrelazando las decisiones que cada sociedad decide tomar y aplicar. El incumplimiento de estos mandamientos era la condenación eterna de tu alma. Las leyes que se impusieron a la humanidad fueron los mandamientos establecidos por Dios en las tablas que encontró Moisés (Desde ese momento se ve una tendencia hacia el control de la humanidad. RED DE PODER ENTRE EL ESTADO Y LA IGLESIA . (cosa que científicamente no está comprobada) y de esta forma se mantenía a raya a la humanidad por que toda persona quiera o no. ósea. todo esto gracias a los acontecimientos descritos ni más ni menos que en la biblia tomando como más importante el aparecimiento de Jesucristo.

Se dice que muchas veces el poder es un acto de desigualdad. capacidad. la sociedad necesita creer en lago (la iglesia) y el estado. eficacia. en ese momento el Estado hace una alianza con otra estructura de poder llamada Iglesia. se realizan con el fin de controlar algo que era más fuerte o que en dado momento pudiese a llegar a serlo. EL PODER El poder según algunas definiciones enciclopédicas es:     Facultad para hacer algo. Digamos que es un contrato social. Fuerza. debido a que el estado mediante las leyes que utiliza para controlar a la sociedad no son suficientes y no puede intervenir en su totalidad en la población. Capacidad de provocar ciertos efectos. Estas relaciones de poder. es decir. Las Relaciones de Poder Las relaciones de poder pueden surgir desde cualquier grupo de personas o entre sociedades con cierto mando. EL ESTADO . controlarlo. una acción de unos sobre otros. En este caso la relación de poder está entre el Estado y la Iglesia para aplicar su poder ante la sociedad. ésta a su vez utiliza el sometimiento entre sus creyentes.La Red de Poder entre el Estado y la Iglesia surge a partir de la alianza que establecen. Dominio o influencia que uno tiene sobre alguna cosa. la idea de estas relaciones de poder es que prácticamente es donde uno de ellos ejerce poder sobre otro . los “pecados”.

etc. En cierto momento el estado pierde el control total o parcial de la población. En el momento en que alguna persona o grupos. es decir obligaciones y normas y en su caso. noticias. etc. Actualmente México se presume como una nación libre y democrática. Mientras tanto el Estado devuelve a cambio un clima de vida tranquilo. el territorio lo mencionaremos como el segmento de tierra que habita la población. en donde la iglesia y el estado son sociedades independientes una de la otra. para mantener estable y en su propio territorio a la población. solo proporciona felicidad temporal a los habitantes. educación. según la iglesia católica. El estado. brindando solamente un buen porvenir económico digno. LA IGLESIA . aunque exista un conjunto de normas y obligaciones que los regula (Constitución). En este momento recaen tosas las dudas o preguntas que cada unos de nosotros tenemos. no puede haber uno sin el otro. El estado. se aplican las medidas correspondientes para castigar el incumplimiento de lo establecido. para mantener su poderío y controlar a la ciudadanía emite e impone sus propias reglas. derechos. llega el momento en que la población sale de control. conllevando un poder completo para gobernarlos y dictaminar su situación.El Estado se compone de tres factores o elementos. ¿Realmente existe una separación absoluta entre estas dos grandes estructuras de poder?. sociales y económicos del país. salud. Se dice que anteriormente la Iglesia influía totalmente en los aspectos políticos. Ante todo esto el estado se rige a través de las llamadas leyes naturales. en el sentido de un porvenir meramente económico. la población en su caso es el conjunto de personas que habitan el territorio y el PODER es la estructura que se ejerce para mantener un orden. un control. hasta que el desaparecido presidente Benito Juárez termino con esta unión de poder. disfrutando de estos derechos en caso de cumplir las imposiciones que el gobierno asigna. servicios. la población y el poder. que son el territorio. comentarios. como por ejemplo proporcionándoles vivienda. no cumplan los lineamientos que el gobierno establece. ya sea por vivencias propias o ajenas.

(referente hacia la Iglesia Católica) como un ser omnipotente. es decir. Para muchas personas la iglesia utiliza el sometimiento hacia sus creyentes para establecer el poder ante ellos.En México. antes se debió haber cumplido los mandamientos que la iglesia establece). los llamados Mandamientos. El estado y la Iglesia se unen y para qué fines? . la población es Católica. (claro que para ser merecedores de este privilegio. millones de creyentes ante ella. es decir. en su mayoría. pero el poder que asume la iglesia ante sus creyentes es particular después de la vida. en cambio en la iglesia los sacramentos aplican también para todos. en el caso de la iglesia. en una confesión los creyentes revelan sus pecados o sus actos de arrepentimiento al haber obrado mal. es decir las llamadas confesiones. al momento de morir. Según el clero su función es la felicidad sobre natural de los seres humanos. sus actos realizados en vida serán juzgados en su vida eterna. Como se puede observas hasta el momento hemos visto las características de cada una de estas dos redes de poder. En la mayoría de los hogares nos han inculcado la idea de Dios. La Iglesia te establece derechos y obligaciones así como el Estado. esto por medio de confesiones. comulgación. logrando asi la absolución de los feligreses y el conocimiento de su alma para los sacerdotes. se rigen a través de leyes espirituales. El clero para poder gobernar en las personas. En el estado las leyes aplican para todos sin distinción alguna. la que nos rige espiritualmente. consiguiendo la habilidad y el poder para conducir a los creyentes. que ya lo hemos visto anteriormente. El diezmo se establece desde el antiguo testamento y actualmente sigue vigente. pero… ¿En qué momento. la libertad del pecado y el llamado diezmo o las limosnas. nuestra alma sube al cielo y llega con nuestro Dios. así como la salvación de la carne. en base a ellos seguimos las imposiciones que la iglesia nos establece. consiguiendo así. es necesario que los creyentes expongan su alma con el Sacerdote o Pastor. como la suprema deidad. atendiendo globalmente a los ciudadanos. Así como en el estado se rigen a través de leyes naturales (normas establecidas).

generalmente en las leyes espirituales ya que la consideran parte de su vida. basando sus actos. a las cuales asisten personas de toda clase social. esto al Estado le sirve ya que los creyentes mantienen una idea de respeto para sí mismos y para los demás. Como quien dice la iglesia se dirigía supuestamente con un condigo de ética. se le tiene más confianza a la iglesia que al propio gobierno. logrando así que nuestros propios gobernantes se basen en una ideología poco creíble y antigua. seguidas de nuestros padres. Claramente no se ha establecido con exactitud hasta donde la Iglesia puede llegar a influir en las personas en asuntos que no sean propiamente espirituales. En cambio el estado apoya ampliamente las ideas conservadoras de la iglesia y muestra su gratitud y apoyo económico en diversas ocasiones. =CONCLUSIÓN= . ya que al vivir en una sociedad llena de religión y de fe. ya que la iglesia a través de sus rituales o misas. mandando un mensaje de moral y buen comportamiento. En nuestra sociedad la relación entre la iglesia y el estado desde siempre ha sido muy notable.UNION DE PODER El Estado y la Iglesia siempre han caminado de la mano. tal vez una de las causas principales y más importantes de esta situación es debido a que el clero se ha convertido en un medio ideal para popularizar mensajes a la sociedad a través de las misas. De hecho los sacerdotes son de las personas más respetadas en nuestro país. normalmente influye en las decisiones de los feligreses.

la sociedad lo tenga que realizar (ejemplo el aborto).S Cassiel) =BIBLIOGRAFÍA= . ya que las decisiones que uno toma inmediatamente surge polémica por la otra. eso depende de cada persona y de su moral al momento de querer emprender esta acción. está la iglesia que por su llamado código de moral a impedido el desarrollo total del estado. sin embargo no es necesario que al momento en que el estado emita un decreto no obligatorio. la unión entre personas del mismo género o el uso del condón como prevención a enfermedades y control de natalidad) . si aún contamos con líneas de gobierno que imponen. en su mayoría son benéficas. siendo esto totalmente benéfico para la sociedad.A. en contra parte. Creo que las acciones que emprende el Estado a favor de la sociedad. Sin embargo. Me considero católico. en tanto quien surge inmediatamente es la Iglesia. los decretos y las reformas que el gobierno emite es para que el Estado resurja de las culturas tradicionalistas que lo envestían y para estar al nivel de los países desarrollados. rechazan y excluyen las diferencias personales y culturales? – (A. social y cultural. creo yo. estamos un poco en desacuerdo del papel que en algunas ocasiones toma la iglesia. aunque su papel primordial es la salvación del alma y no el resolver problemas que competen única y exclusivamente al estado.Sin duda creo que la relación entre estas dos estructuras de poder no debería de influir tan gravemente en la sociedad. sin embargo como muchas personas. Civilmente las decisiones son tomadas por el Estado. ¿Cómo es posible que la Democracia de los pueblos pueda realizarse plenamente. me queda claro que la iglesia seguirá siendo una influencia muy grande para el estado. esto se refleja en el campo económico. ya que se toma atribuciones que en ocasiones simplemente no le corresponde. mostrando su opinión ante tales decretos que el gobierno decide tomar (un caso reciente es la despenalización del aborto.

scribd.com/2008/03/30/mas-poder-la-iglesia-o-elestado/  http://ec.com/trabajos35/el-poder/el-poder.monografias.com/e/estadoiglesia.  http://www. Las redes de poder.shtml#concep .htm  http://www. (Michel Foucault).com/doc/3929786/Michel-Foucault-Las-redes-de-poder  http://www.aollatinoblog.aciprensa.  El sujeto y el poder. (Michel Foucault).

        D -0.-  .

@D  .

-@D.

.

  ..

¾x¾% ¾  ¾ ¯¯ °¾  °f ° °nffnf  n°  f ¯f° f  ¾ f  ¾ ¾  ¯fnf n¯ ° ½  °ff  ¾ ¯f° f¯ °¾% °n¯½¯ °  ¾¾¯f° f¯ °¾ ffn° °fn°  °f   f¯f  %n¾f   n °€nf¯ °  ° ¾h n¯½ f f%   ¾f €¯f ¾  ¯f° °f f ffff¯f° f ½  f½ ¾°f f°  °  n  °f–½ff½   f°f f  .¯  ¾ ¾f ¯¾ ¾   ¯½¾ ¯  ¯¾ f – ¾f €  f °¾n° n° ¯h¾ ½  ° f €f  f  f    ¾ –fnf¾ f ¾ fn° n¯ °¾ ¾n¾ ° ¯h¾ ° ¯ °¾   ° f  f ¯f°  n¯ ¯h¾ ¯½f°   f½f n¯ °   ¾n¾   ¾  °°n ¾ ¾  n°  –¾ f ¾   ¯h¾ ff f  ½ f €  n¾f°f °  f°¾n¾ f¾f ° ¾½f° f f  f¾   ¾   ¾  ¯½¾ ° f f ¯f° f  € ° ¾ ¯f° f¯ °¾ ¾f  n ¾ ½ ¾ °f¾f f¾  °n°.

°  f°¾n¾   ¯½  ½  €   °    ° °  ¾ ¾ nf¾¾ f  –°  °fff° ½ ¾ ½½°–  ° ff½fn°f– ¾ff f©ff°f ½  ½ff °f ¯ © n° °nf  –f°  f¾ ¾f °°  ½  °   ¾f  – ¾f   f°  ¾  n  ¾° ¾n f ¾   ¾  n¾° °f  f f  ¾f¾ ¾n f ¾ ¾– ° ¯f° ° °  °f °° €¯  ¾  fn   ¯½ fh¾ f ½ ¾f  f ¾ ½ffn°  .

    ¾f   f€ nf°   ° ff°  f¾ n¾° ¾   nf f ¾n f  n ¯ff½nf     9-@@ .

 f    9  °   ¾f   f – ¾f ¾–  f ½f  f ff°f   ¾f  n °   f   ¾f ¯ f° f¾  ¾ f½ffn°fff¾n f °¾° ¾€n ° ¾  ° ½  °  ° ° ¾ f f  ° f ½ fn°  ° ¾  ¯¯ °  ¾f fn °fff°fn°f ¾nf ½ f¯f f– ¾f x¾ff¾ f ¾¯ ¯ ° ° ¾¾n  ° ¾ ¾#½ nf ¾# –f¯¾  ¾°n°f¾nf  ¾ n f¾n f ° n ¾fn  °f–%f– ¾f%  ¾f  n°f   9 ½ ¾ –°f–°f¾ €°n° ¾ °nn½x nf¾ ¾  O O O O fnf ½fffn f–  ¯°°€ °nf ° ° ¾  f–°fn¾f   f nf½fn f  €nfnf  .

f½fn f  ½nfn ¾ € n¾    n  ¯nf¾ n ¾ ½  ¾°fn  ¾–f f °ffnn° °¾¾   ¾  f¾ fn° ¾ 9  f¾  fn° ¾  ½  ½ ° ¾– ¾  nf  –½  ½ ¾°f¾  °  ¾n f ¾n°n ¯f°  f f  ¾f¾ fn° ¾ ½  ¾ ½hnnf¯ °  ¾ °  °  ¾ © n  ½  ¾     ° ¾  nf¾ f  fn°  ½  ¾h °   ¾f   f – ¾f ½ff f½nf ¾ ½  f°  f ¾n f  ¾f¾  fn° ¾  ½  ¾  ff°n° €° n°ff–  f¯h¾€    ° f ¯¯ ° ½  ¾ f –ff¾   @ .

¾f ¾ n¯½°   ¾€fn ¾  ¯ °¾  ¾°   f½ fn°  ½  °½ f °¾°    ¯ °n°f ¯¾n¯ ¾ –¯ °  f f ff½ fn° f½ fn° °¾nf¾ ¾ n°©° ½ ¾°f¾  f f°   9 ¾f ¾nf ¾  © n ½ff¯f° ° ° ° ° n°  ° n  ¯¯ °  ¾f  ½    n° f  ½fnf  f ½ fn°  f°  ¾f°n°©° °¯f¾ –fn° ¾ ¾ –f%.

°¾n°%  –f  ¯¯ ° ° f½ fn°¾f  n°   ¾f   ½ff ¯f° °  ¾ ½   n°f f f n f f°f ¯   ¯½°  ¾¾ ½½f¾  –f¾  ¾ n  –fn° ¾  °¯f¾  ° ¾ nf¾   n¾  ½ff ¯f° °  ¾f    ° ¾ ½½   f f ½ fn°  n° f°   ° ½  n¯½  ½ff – °f¾  nf¯°f ¾ ¾fn°  .xn¾ ½ ¾¯ n¯°f°fn°   ¯nhnf  ° ° f– ¾f   ¾f ¾°¾n f ¾° ½ °  ° ¾°f ff  ° ¾ ¯¯ ° nf °¾f¾f¾  f¾½ –°f¾ nf f°¾ °¾¾ ° ¯¾  f ¾ f ½  °nf¾ ½½f¾  f© °f¾  °nf¾  n¯ °f¾  n  " f¯ °  ¾  °f ¾ ½ffn°f ¾f °  ¾f¾ ¾–f° ¾ ¾nf¾ ½ "   . °f¾ f°  ¾f     f nf¯  ° n¯f   f f°  °  ¾ °   ° ½ ° ¯ f¯ °  n°¯n  n¯ ½ © ¯½½½n°h°  ¾ ° f ¾f ¾ n¾  nfn°  n  ¾€f°   ¾¾  n¾ °nf¾ n¯½f¾¯½¾n° ¾  –  °f¾–°f ° ¯¯ ° °  f–°f½ ¾°f–½¾ °n¯½f°¾° f¯ °¾  –  ° ¾f  n ¾  f½nf° f¾ ¯  f¾ n ¾½°  ° ¾ ½ff nf¾–f  °n¯½¯ °   ¾f  n   °   ¾  ¾f ¾ – ffx¾ f¾f¯f f¾  ¾°ff ¾   ¾f  ¾ –°f– ¾fnfnf ¾½½n°f€ n f  ¯½ff¾f f° ¾  ° f°  ¾f¯ °  °  ° ½ ° n°¯n –°    n    f° ¯ °  f – ¾f°€ff¯ °  °¾f¾½ n¾½n¾ ¾nf ¾ n°¯n¾ ½f¾ f¾f    ¾f½f n  ½ ¾ °  ° h   ¯° n° ¾f °°  ½   nf¯ ° .

° .xn  ° ¾ ¯ff  f ½ fn° ¾ .

fnf  n°¾– °  f¾  ¯° ¾  n  ° ¾f°  f f– ¾f  ¾f  n   n¾ –fn° ¾f¾n¯ ¾f    f ¯¾¾f° ¯ ° °f¯ff ¾–f ¾°¾f°°nnf f f ¾ % €  ° fnff– ¾f.

fnf%n¯°¾ ¯°½ ° n¯f¾½ ¯f  f f °¾–  ¾½f¯ °  ° f¾ f ¾¾ –¯¾f¾¯½¾n° ¾ f – ¾f°¾ ¾f  n ¾f¯f ¾.f° f¯ °¾   –° n ¾€°n° ¾f€ n f ¾  °ff ¾¾  ¾¯f°¾  ¾ n f ¯¯ ° ¯ ° ¾ff¯f¾ fn  –fn°° ¾¾ %nf ½ff¾  ¯  n  ¾  ¾ ½ – f° ¾¾  f n¯½ ¾¯f° f¯ °¾ f – ¾f ¾f  n %  f¾ n¯ f ¾ffn°  f nf°  °  ¾f  f¾   ¾ f½nf° ½ff  ¾ ¾° ¾°n° f–°f  f °  °  – f¯ °  f ¾ n f f°¾  ° nf¯  ° f – ¾f ¾ ¾fnf¯ °¾ f½nf° f¯ x° ½ff  ¾  ½   ½    f¾¯  f – ¾f f° ¾¾n  ° ¾ ¾½fnf ¾½x¾ f f  ¾ n ¾¾fn¾ ff ¾ ° f ¾ h°©–f ¾ °¾ f  °f 9ff¯nf¾½ ¾°f¾f– ¾ff ¾¯ ¯ ° fnf ¾¾ n  ° ¾ ½ff ¾f  n   ½  f°  ¾  ¾ ½ ¯   n°€ ¾° ¾  n¯–fn°  f  f   ½ nf    f¯f   ¯  f¾ ¯¾°f¾  ¾ n¯ °  ¾f ¾ – °ffx¾   ¾°ff ¾%°¯f¾ ¾f  n f¾%  ° nf¾ f– ¾f  ¾ – °ffx¾   ¾ ¾½f ¾  n ½ff½ – °f °f¾½ ¾°f¾  ¾° n ¾f ¾n  ° ¾ ½°–f°¾ f¯f n°  fn     9f¾  ¾ n f¾ f¯f f¾ n°€ ¾° ¾  ° °f n°€ ¾° ¾ n  ° ¾   f° ¾¾ ½ nf ¾  ¾¾ fn¾  f ½ °¯ ° f f   f  ¯f  –f°  f¾ f f ¾n°  ¾ € – ¾ ¾    n°n¯ °  ¾ f¯f ½ff ¾ ¾fn   ¾ n°¾– ° ff  f  ½ ½ffn° nf¾n  ° ¾    ¯¾  ¾f  n  ¾  f°– ¾f¯ °fnf¯ ° ¾– – °  .

¯¾ ½  ¾ f¾f¾f ¯¯ ° ¯¾¾f¾nffn ¾nf¾ nf f°f  ¾f¾ ¾ ¾ ½  ½   "°x¯¯ °  ¾f f– ¾f¾ ° °½ffx€° ¾" .

 D--9 ¾f f– ¾f¾ ¯½ f°nf¯°f  f¯f°  ° ° ¾f ¾n f  f  fn°  °  f – ¾f   ¾f  ¾  ¾ ¯½  f ¾  ¯ °f   f   f – ¾f f fx¾  ¾¾ f ¾  ¯¾f¾  °¯f¯ °  °€  ° f¾ n¾° ¾  ¾ € – ¾ ¾  ¯f° f°  ° ¯ °¾f©   ¯f   ° n¯½f¯ °  ¾f¾f  ¾ f ¾n  ° ¾¯f° ° °°f f  ¾½ ½ff¾¯¾¯¾  ½ff ¾ ¯h¾  f¾f°  ¾¾ fn¾  – ° f¯ °  ° f¾   ¾ ¾½f ¾ f   f n°¾ f°½f  ¾ f .

¯ ° n f – ¾f¾  –f¾½ ¾f¯ ° n°° n° – xnf   n¾¾fn   ¾¾° f¾½ ¾°f¾¯h¾ ¾½ f f¾ °° ¾ ½f¾  ¾ – f¾  ° ¾¾ ½f  ¾  ° nf¯   ¾f  f½f f¯½f¯ °  f¾  f¾ n°¾ f f¾  f – ¾f  ¯ ¾f ¾ –f   f½ n°¯n °  ¾f¾ nf¾° ¾  .

ff¯ ° °¾ f ¾f  n n° fn f¾f ° f– ¾f½  –ff°€ °f¾½ ¾°f¾ °f¾°¾ °¾ f°½½f¯ °  ¾½f ¾ f f °°f ¾n f   °f   –°   €  ¾     °  ¯h¾ n°€f°f f f – ¾f   f ½½ –  ° –f° f¾ ° ¾¾½½¾– °f° ¾¾  f¾ ° °°f –f½n n   f°–f f °f f¾nf¾f¾½°n½f ¾¯h¾¯½f° ¾  ¾f¾fn° ¾  f  n ¾ fn°   °°¯  f½ff½½ff¯ °¾f© ¾ff ¾n f ffx¾ f¾¯¾f¾ ff¾nf ¾f¾¾ °½ ¾°f¾  fnf¾ ¾nf     .

-.

D. .

°  fn  f  fn° °  ¾f¾ ¾ ¾nf¾ ½ ° f  °€ f° –f ¯ °  ° f ¾n f  f   f¾ n¾° ¾   ° ¯f °¯ ff¯ °  ¾– ½x¯nf½ff .

¯ ° f¾ n¾° ¾¾°¯f f¾½ ¾f   °f°  °¾– °¯ ff¯ °  ¾f– ¾f ¯¾f° ¾½°°f° f ¾ n ¾   –  ° n ¯f%°nf¾ n °  ¾f ¾½ °ffn° f  f°° °  ½ ¾°f¾  ¯¾¯ –x°    ¾  n° ° n¯ ½  °n° f °€ ¯ f ¾  n°  °ff f %  ¾ n ¾  f¾  €¯f¾   –  ° ¯  ¾ ½ff    ¾f  ¾©f f¾nf¾f n°f¾f¾  ° ¾f°½ff ¾ff°  ¾ ½f¾ ¾ ¾ff ¾  ¾¾  € ©f ° nf¯½ n°¯n ¾nfnf ¾ °  ¾ f¯ °  °x€n½fff¾n f ° ¯ f–  °n°f½f  ¾hf– ¾f ½ ¾f¯f n – ¯ff¯½    ¾ff  ¾f   .

  f¾fnn° ¾  ¯½ °  ¾f f€f f¾n f  °¾¯ff¾° °x€nf¾  ¾° ¯ f– ° ¾ ° n ¾f   f ¯¯ ° °    ¾f  ¯f ° n ° –f f¾n f  °–f  ff% © ¯½ f %  ¾ ½ °  nf f½ ¾°f ¾¯ff¯¯ °    ¯½ °  ¾ffnn°  . n°¾ nfn ¾° ¯ f–n¯¯nf¾½ ¾°f¾ n   ¾f¯¾°½n ° ¾fn    ½f½    ° f–°f¾ nf¾° ¾ ¯f f – ¾f  f   ¾  ¯f f n° ¾   ° nf¾° ¾ ¾¯½ ¯ °  °   n ¾½°  ¯   f nf   f – ¾f ¾ –h ¾ °  °f °€ °nf ¯ –f°  ½ff  ¾f   f°  ¾ ½f½  ½¯ f ¾ f ¾ffn°  f¯f  °   ¾  ½  ¯f¾   n¯½  ° °nf  n¾f¯ ° f ¾f   ".

¯ ¾½¾   f ¯nfnf ¾½ ¾½ f ff¾ ½ °f¯ ° ¾f° n°f¯¾n°° f¾ –  ° ¯½° °  nff° n °f¾ €  °nf¾ ½ ¾°f ¾nf ¾" %   .

f¾¾ %    .

 O f¾ ¾ ½  %.n nf%  O ¾©  ½  %.n nf%  O ½ $$ ¾n n¯$ n$$.n  nf f¾  ¾ ½   O ½ $$ ff° – n¯$$$$¯f¾ ½  f – ¾f   ¾f $  O ½ $$ n fn½ °¾f n¯$ $ ¾f – ¾f ¯  O ½ $$ ¯°–f€f¾ n¯$f f©¾$  ½ $  ½  ¾¯n°n ½     .