DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA ENERGIA Y MECANICA

CARRERA DE: Mecánica ASIGNATURA Instrumentación Industrial Mecánica Instrumentación Mecatrónica 1 x Mecatrónica x Instrumentación Mecatrónica 2

INFORME DE LABORATORIO No.
INTEGRANTES Nombre

7

Paralelo

Edison J. Almeida B.
Mauricio Iza

A
A

FECHA DE ENTREGA

HORA

2010/12/10

23h00

.

La tolerancia de tiempo para la simultaneidad entre fases es superior en un sistema trifásico de transmisión de energía que funcione a 50 Hz ya que siempre transcurren 6. incluso en este tipo de sistemas.67 ms entre transiciones cero. pero es de gran importancia comprender y comprobar su funcionamiento. El método consiste en dos pasos los cuales son los siguientes:  Medición de Tiempos: La simultaneidad en una sola fase es muy importante cuando se han conectado varios contactos en serie. En esta situación el interruptor se convierte en un divisor de tensión al abrir un circuito. Dicho . El objeto de un contacto auxiliar es el de cerrar y abrir un circuito. Si la diferencia de tiempos es demasiado grande.Método para determinar la velocidad entre dos puntos mediante interruptores (o sensores ON/OFF) de posición. Debe apuntarse también que los interruptores que realizan una ruptura sincronizada deben cumplir con unos requisitos más estrictos en las situaciones mencionadas anteriormente. la tolerancia de tiempo se suele especificar como inferior a 2 ms. Además. No existen límites de tiempo definidos para las relaciones de tiempo entre los contactos principales y auxiliares. la tensión en uno de los contactos será demasiado alta y la tolerancia para la mayoría de los tipos de interruptores será inferior a 2 ms.

circuito debe activar una bobina de cierre cuando un interruptor se disponga a realizar una operación de cierre y. las potentes tensiones mecánicas que se producen pueden acortar la vida útil del interruptor y/o producir graves danos. abrir el circuito inmediatamente Después de haberse iniciado la operación evitando. El tiempo que transcurre entre estos dos puntos varia entre 10 a 20 ms.  Medición del Desplazamiento: Los interruptores de alta tensión se diseñan para interruptor una intensidad cortocircuitada específica y requiere un accionamiento a una velocidad determinada para poder desarrollar una corriente de refrigeración de aire. que se corresponde con 1-2 transiciones cero. grados o porcentaje de movimiento desde a) la posición de cierre del interruptor o b) el punto de cierre de contacto o separación de contacto. Esta corriente refrigera el arco eléctrico lo suficiente como para interrumpir la intensidad en la siguiente transición cero. La velocidad se calcula entre dos puntos en la curva de desplazamiento. que se queme la bobina. El amortiguamiento de las operaciones de apertura suele medirse como una segunda velocidad aunque también se puede basar en el tiempo que transcurre entre dos puntos justo por encima de la posición de apertura del interruptor. Es posible calcular una curva de aceleración o una velocidad en la curva de desplazamiento que permiten detectar incluso las variaciones mínimas que puedan producirse en el sistema mecánico del interruptor. El punto superior se define como una distancia en longitud. . Es muy importante interrumpir la intensidad de tal modo que el arco no vuelva a actuar antes de que el contacto del interruptor haya entrado en la denominada zona de amortiguamiento. El fabricante del interruptor le puede proporcionar información detallada sobre este ciclo. El amortiguamiento es un parámetro importante para los mecanismos de accionamiento de alta energía que se utilizan para la apertura y cierre de un interruptor. El contacto B debe abrirse cuando el mecanismo de accionamiento haya liberado su energía almacenada para poder cerrar el interruptor. aceite o gas adecuada (dependiendo del tipo de interruptor). a continuación. El contacto A debe cerrase completamente antes del cierre del contacto principal. Si el dispositivo de amortiguamiento no funciona del modo correcto. La distancia en la que se debe extinguir el arco eléctrico se suele denominar zona del arco. por lo tanto.

.

¿Influirá en algo el tipo de sensor que se usa para detectar el inicio y final del elemento móvil? Explique claramente su respuesta. Si es el caso primero en el que se utilizan 2 sensores del mismo tipo. ya que los 2 sensores son diferentes. ya que estos responden a la misma velocidad cuando se interrumpe la comunicación entre el envio y recepción. ¿Qué elementos determinaran la resolución y la precisión en la determinación de la velocidad por este método? Uno de los elementos que determinarían una mejor medición sería la fibra óptica que nos da una correcta comunicación entre el sensor y la señal de envio o recepción. En el segundo caso si influye. las características de ambos son distintas con lo cual. ya que si la pieza a medir es muy grande no va a tener el espacio necesario para atravesar por los 2 sensores.¿Qué tan conveniente resulta este método para determinar una velocidad lineal? Es muy bueno siempre y cuando no se requiera determinar la velocidad de elementos de gran tamaño. se tendrá más precisión de la medición de velocidad. Entre más rápido se interrumpa la señal que se está enviando a los sensores. no se tiene una misma precisión a la conexión y desconexión de los mismos. lo que nos representa una velocidad diferente en este segundo caso. además que eso produciría errores en la detección de los sensores. no se tiene mayor problema en ocupar el uno a la entrada o a la salida. .

Diapositivas de Instrumentación Mecatrónica 1 -Sensores y Acondicionadores de Señal de Ramon Pallas Areny . Bibliografía. . mientras que si se trabaja con dos sensores diferentes.8. tanto a la conexión como a la desconexión. . Conclusiones.Este método de velocidad que se estudio. vamos a obtener una aproximación a la velocidad verdadera. .La conexión de la fibra óptica en los sensores ópticos presento una inmediata respuesta al momento de pasar el objeto a través de estos. -Si se trabaja con sensores de las mismas características tendremos un equivalente de velocidad tanto a la conexión y desconexión. puede ser bien cambiado por un método de conteo de objetos que atraviesan por un lugar. 9.

10. Anexos .