You are on page 1of 20

PROYECTO PLAN DE TRABAJO BARCELONA SPORTING CLUB 2011 - 2015

o PRIMERO BARCELONA desarrollará en el transcurso de nuestra administración devolver a Barcelona Sporting Club el lugar que por historia le corresponde como ídolo indiscutible del Ecuador. .MISION CONCEPTUAL DE LA DIRECTIVA o Transformar a Barcelona Sporting Club en un club TRANSPARENTE y EXITOSO en lo administrativo.y PROTAGONISTA de una masiva y estrecha relación con sus socios e hinchas a través del desarrollo de conceptos de la industria del entretenimiento deportivo. MAXIMO EXPONENTE del País en cuanto a logros deportivos nacionales e internacionales.

y pasión por lo que hacen. manejar eficientemente las operaciones del club. entrega y espíritu de lucha. Un directorio conformado por empresarios exitosos y altos ejecutivos de grandes compañías privadas. visión empresarial y proyección de largo plazo Una administración transparente del club con rendiciones de cuentas. cuidado de nuestra base de socios. 3. Un equipo de profesionales que sepa explotar la marca Barcelona. . Un plantel de jugadores y cuerpo técnico de primer nivel y que proyecte en todo momento los valores del club: respeto hacia la institución y rivales. 6. e independiente de temas políticos y religiosos. 5. Un proyecto de divisiones inferiores implementado con el financiamiento adecuado y liderado por profesionales con experiencia en el campo 4. 2. Un proyecto basado en un sólido modelo de negocio con buenas prácticas comerciales.QUE ES PRIMERO BARCELONA? 1. e invertir inteligentemente sus recursos. que se identifiquen con Barcelona y sepa dar el direccionamiento estratégico al club.

6. Disciplina: tanto de directivos. Liderazgo: para llevar a Barcelona nuevamente a los primeros lugares del fútbol Sudamericano. 2.PREMISAS BÁSICAS 1. 4. 3. Transparencia: en todos los actos del directorio y administración. Responsabilidad: en la ejecución de nuestro proyecto. y principalmente ante nuestros socios. 5. Espíritu de lucha: para recuperar la mística dentro del campo de juego . Respeto: hacia la institución y hacia los rivales. jugadores y cuerpo técnico. empleados.

000 hasta el final del 2015. con precios consistentes con cada segmento. estables y satisfechos. segmentado.EL EJERCITO AMARILLO o Conseguir y consolidar una base de socios activos. o Ejecutar la construcción y puesta en marcha de una sede social. Contribuir al desarrollo humano una comunidad marginada al año. y económico de al menos o . que brinde un beneficio tangible a nuestros socios y que estreche nuestra relacion con ellos.000 abonados hasta el final del año 2012 y de 10. para lo cual se implementará un nuevo programa de abonos anuales de entradas. • Alcanzar una base de 5. y con un plan de comunicación.

LA NUEVA ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL CLUB. .

Las Comisiones Especializadas de BSC serán: o Deportiva. Financiera. De socios. De Marketing.LA NUEVA ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL CLUB. . Comunitaria. presentamos en las siguientes diapositivas. Una aproximación al alcance de cada CE y sus líneas maestras de acción. o o o o o Administrativa.

.LA NUEVA ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL CLUB.

. o Objetivos anuales y metas mensuales. o Acciones específicas. o Método y responsable de monitoreo. tiempos y formas de recuperación de la inversión. evaluación y auditoría. o Mercado o auditorio meta: a quién está dirigido.PLANES DE ACCIÓN. o Cronograma de aplicación con responsables. costos.

PLANES DE ACCIÓN. .

Para que esto sea posible es necesario analizar las cuentas del club durante los últimos cinco años. con el fin de conocer sus fuentes de ingresos. es importante tener una idea global de las fuentes de Ingresos del club (estructura de ingresos) y de los salarios. o .MODELO FINANCIERO o El modelo financiero nos permitirá proyectar los Ingresos y Egresos del club durante el periodo 2011 – 2015. Por el momento. principalmente por nuestro compromiso de mantener dichos salarios en un 75% del total de Ingresos. Esta es una relación recomendada en el campo de administración deportiva que asegura en la mayoría de los casos que el club no presente déficit en su cuenta de resultados. y analizar distintos escenarios. egresos y su evolución.

ORGANIZACIÓN DEPORTIVA: FÚTBOL Pilares fundamentales sobre los cuales se basa un equipo organizado de fútbol ESTABILIDAD CAPITAL DE TRABAJO CONOCIMIENTO FUTBOLÍSTICO Estos tres pilares son complementarios y no excluyentes. . la historia nos ha enseñado al transcurrir de los años que si uno de estos pilares no funciona correctamente el andamiaje de la institución no tendrá los resultados proyectados.

cuerpo médico. la cual solamente podrá variar en base a los requerimientos que el técnico. el cual. el patrimonio. ESTABILIDAD DEPORTIVA La estabilidad deportiva es necesaria para poder organizar y crear una base de jugadores tal que te permita tener una identidad de juego. pasabolas. nos referimos a la estabilidad en todos los ámbitos que encierra la palabra: ESTABILIDAD DIRIGENCIAL Todo club organizado debe y necesita tener una estabilidad dirigencial para poder cumplir las metas que se trazan al principio del período.ESTABILIDAD: Al hablar de estabilidad. es el bien tangible de la institución. don de mando. pero la base del club. en conjunto con la comisión de futbol. el poder impartir las directrices primarias a los que conforman el equipo del fútbol. Dicha estabilidad es necesaria para poder transmitir a todos los que conforman el equipo de fútbol (jugadores. cuerpo técnico. La estabilidad Deportiva te permite tener una base de jugadores que serán el patrimonio del Club. liderazgo. de acuerdo a las necesidades que se vayan dando al final de cada temporada. etc. . se podrá contratar nuevos refuerzos.) tranquilidad. masajistas. decidan.

que aunque en muchos casos puedan ser impopulares. que le permita tomar decisiones. El tener Estabilidad Política te permite mantener a flote un real proyecto. sean necesarias para el buen funcionamiento del equipo de fútbol.ESTABILIDAD POLÍTICA INTERNA Toda institución necesita una política interna estable. prescindir de los servicios de un profesional por motivos futbolísticos o extra futbolísticos. como por ejemplo. sostener a un técnico cuando los resultados no se estén dando. .

pero se necesita liquidez para poder realizar las contrataciones a principio de año. una base tangible de jugadores: Barcelona Sporting Club de por si es una marca que se vende sola.CAPITAL DE TRABAJO: El capital de trabajo se refiere a la capacidad económica con la que va a contar el club para poder armar una base de jugadores tal que le permitan tener a la institución un patrimonio. La marca “BARCELONA” vende cuando crea expectativa. cuando los diferentes sponsors tienen confianza de que el directorio de turno invertirá en jugadores para formar un plantel que le permita al club pelear títulos en las diferentes competiciones en las que participe. es decir. .

tu verdad. Las áreas que abarca el fútbol en una institución como Barcelona se ramifican de acuerdo al organigrama que a continuación se detalla: . no hay verdades absolutas ni caminos delineados.CONOCIMIENTOS FUTBOLÍSTICOS En el fútbol solo los resultados te dan la razón de tus acciones. en los resultados. tu proyecto se debe ver reflejado a mediano y largo plazo.

Jugadores o Divisiones formativas: o Director administrativo – Cuerpos técnicos – Cuerpo médico – Grupo de trabajo – Jugadores.ORGANIGRAMA FUTBOL o Comisión de fútbol: o Director deportivo o Primer equipo: o Director técnico . .Grupo de trabajo .Cuerpo médico .

• . y que signifique una fuente importante de ingresos. que permita al club contar con un patrimonio propio salido de su cantera. Además de un gimnasio. que ayude a lograr los resultados deportivos. Se remodelará y ampliará el edificio de concentración de BSC. Además de construirán 2 canchas adicionales.Divisiones formativas • Un Director de divisiones formativas con experiencia previa en el cargo. que implemente el proyecto en su totalidad Programa de divisiones formativas con total financiamiento. • • Un equipo profesional de sicólogos probados en el área deportiva para que ayuda a los jóvenes integrantes de las divisiones formativas a crecer como verdaderos profesionales del deporte Ecuatoriano. una de ellas con graderío y camerinos. Crear la Ciudad Amarilla: un complejo en el que se mejorará la infraestructura del club.

PROYECTO COMPLEJO DEPORTIVO DIVISIONES FORMATIVAS Concentración Camini estadio div. formativas (22 jugadores) Cancha alterna 1y2 Cancha fulbito ( 14 jugadores) Zona camerinos y gimnasio .