You are on page 1of 2

Los problemas de saneamiento bsico en barranquilla.

1. Fuentes y sistemas de abastecimiento de agua para uso y consumo humano (agua potable). 2. Disposicin sanitaria de excrementos y orina (aguas negras). 3. Manejo sanitario de los residuos slidos (desechos slidos). 4. Control de la fauna nociva, como ratas, cucarachas, pulgas, etc. 5. Mejoramiento de las condiciones sanitarias y limpieza de la vivienda.

1.R// Agua potable: De acuerdo con el informe del Banco Mundial, Barranquilla se convirti en una ciudad saludable, ya que se eliminaron los problemas de clera y las enfermedades diarreicas. Con una inversin de 45 millones de dlares en los ltimos tres aos, la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla, Triple A logr, una cobertura del 99 por ciento en el suministro de agua potable en el rea metropolitana de la ciudad, As lo seal el gerente de la compaa, Luis Fernando Arboleda. 2.R// aguas negra: Los sistemas de alcantarillado no tienen la capacidad hidrulica suficiente para manejar los flujos de aguas residuales, especialmente en los barrios pobres, lo que redunda en problemas de desborde. Como tambin es normal que cuando llueve las calles de la cuidad se convierten en ros. Llevndose todo a su paso y inundando muchas casas, y deteriorando aun ms la calidad de vida de muchos habitantes de los barrios del sur occidente de Barranquilla. 3.R// desechos slidos: Los problemas del manejo de los residuos slidos no slo afectan la salud humana sino que, tambin, estn relacionado con la generacin de contaminacin atmosfrica, la contaminacin del suelo y la contaminacin de aguas superficiales y subterrneas. Esto se da aun mas por la falta de cultura de muchos ciudadanos que en vez de clasificar y o dar el un buen uso a las canecas,

prefieren tirar la basura al suelo o esperar las temporadas de lluvia para tirarlo todo al arroyo. Acaso no saben el mal que se estn haciendo despus tiene el descaro de quejarse cuando se les sube el agua hasta los tobillos. 4.R// control de fauna nociva: este tipo de problema va descendiendo, pues la gente ya tomo conciencia de la importancia del control de fauna nociva, tienen ms que claro que pote que contenga agua y este a la intemperie despus de cierto tiempo hay que votarla.. y lavarla para evitar que se propague el mosquito del dengue. Cada tanto pedir a la triple A que poden las reas pblicas para evitar nidos de ratas y cucarachas. 5.R// Mejoramiento de las condiciones sanitarias y limpieza de la vivienda: este es un gran problema que est presentando Barranquilla pues la gobernacin no quiere invertir en el mejoramiento de la calidad de vivienda de muchos barrios del sur, aunque les este facilitando la viabilidad de las vas por ejemplo muchas casa que han sido regaladas por el estado para la gente de bajos recursos no cumplen con los requerimientos bsicos.. Ellos creen que con solo dar cuatro paredes hechas de cemento de 3 x 3 ya ayudaron, pero no siempre se las entregan con servicios de agua o de luz, adems de que la triple A no brinda los servicios completos (agua potable, aguas negras y tratado de residuos solidos)

Presentado por: Julieth p. Cantillo Nadglhez.

You might also like