You are on page 1of 3

PREGUNTAS TELEMATICA II CAPA FISICA (CAPITULO 8)

1. CUAL ES EL PRINCIPAL OBJETIVO DE LA CAPA FISICA?: Crear la seal ptica, elctrica o de microondas que representa a los bits en cada trama. Proporciona los medios de transporte para los bits que conforman la trama de la capa de enlace de datos a travs de los medios de red. El envi de tramas a travs de medios de transmisin requiere los siguientes elementos de la capa fsica: Medios fsicos y conectores asociados. Una representacin de los bits en los medios. Codificacin de los datos de la informacin de control. Sistema de circuitos del receptor y transmisor en los dispositivos de red. 2. CUAL ES LA FUNCION DE LA CAPA FISICA?: Recuperar estas seales individuales desde los medios, restaurarlas para sus representaciones de bits y enviar los bits hacia la capa de enlace de datos como una trama completa. Existen tres tipos bsicos de medios de red en los cuales se representan los datos: Cable de cobre. Fibra. Inalmbrico.

3. CUALES SON LOS PRINCIPALES ORGANIZACIONES DE LA CAPA FISICA?: Al igual que otras tecnologas asociadas con la capa de enlace de datos, las tecnologas de la capa fsica se definen por diferentes organizaciones, tales como: La Organizacin Internacional para la Estandarizacin (ISO). El Instituto de Ingenieros Elctricos y Electrnicos (IEEE). El Instituto Nacional Estadounidense de Estndares (ANSI). La Unin Internacional de Telecomunicaciones (ITU). La Asociacin de Industrias Electrnicas/ Asociadas de la industria de las Telecomunicaciones (EIA/TIA).

4. CUALES SON LAS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA CAPA FISICA?. EXPLIQUELAS: Las tres funciones esenciales de la capa fsica son: Los componentes fsicos. Codificacin de datos. Sealizacin. COMPONENTES FISICOS: Son los dispositivos electrnicos de hardware, medios y conectores que transmiten y transportan las seales para representar los bits. CODIFICACION DE DATOS: Mtodo utilizado para convertir un strem de bits de datos en un cdigo predefinido. Los cdigos son grupos de bits utilizados para ofrecer un patrn predecible que pueda reconocer tanto el emisor como el receptor. SEALIZACION: La capa fsica debe generar las seales inalmbricas, pticas o elctricas que representan el 1 y el 0 en los medios. El mtodo de representacin de los bits se denomina mtodos de sealizacin. Los bits se representan en el medio al cambiar uno o ms de las siguientes caractersticas de una seal: Amplitud. Frecuencia. Fase.

5. CAPACIDAD PARA TRANSPORTAR DATOS: Los diferentes medios fsicos admiten la transferencia de bits a distintas velocidades. La transferencia de datos puede medirse de tres formas: Ancho de banda. Rendimiento. Capacidad de transferencia til. ANCHO DE BANDA: Capacidad que posee un medio de transportar datos. Mide la cantidad de informacin que puede fluir desde un lugar hacia otro en un periodo de tiempo determinando. RENDIMIENTO: Medida de transferencia de bits a travs de los medios mediante un periodo de tiempo determinado. Debido a diferentes factores, el rendimiento generalmente no coincide con el ancho de banda especificado en las implementaciones de la capa fsica, como Ethernet. CAPACIDAD DE TRANSFERENCIA UTIL: Medida de datos utilizables transferidos durante un periodo de tiempo determinado. Por lo tanto, es la medida de mayor inters para los usuarios de la red. 6.

You might also like