You are on page 1of 2

CREADO POR FECHA CODIGO

Ing. Hernn Barahona 28-Septiembre-2010

Producto Marca Modelo

Lnea Negra Todas

LN-280910

Seal Digital

Televisin Anloga
La tecnologa original de TV es llamada Anloga o NTSC (National Television System Committee por sus siglas en ingles). El espectro NTSC fue definido en 1946 con la televisin en blanco y negro, luego fue actualizada en 1953 para transmitir imagen en colores y posteriormente fue nuevamente actualizada en 1984 para reproducir sonido estreo.

Televisin Digital
Seal Digital o ATSC (Advance Television System Committee por sus siglas en ingles) es el nombre de los estndares tcnicos que definen la Televisin Digital (DTV o HDTV). Estos estndares fueron establecidos para las estaciones de televisin terrestres en todo el mundo. ATSC emplea el formato MPEG-2 el cual es un compresor de datos con capacidad para reducir datos en una proporcin de 50 a 1 lo que permite que las televisoras puedan reproducir una mejor imagen y calidad de sonido, as como ofrecer ms opciones de programacin y servicios inalmbricos avanzados a los consumidores.

Resolucin (Nitidez de imagen)


La NTSC tiene una resolucin de 400 pixel por cada lnea horizontal de pantalla, mientras la ATSC tiene 640 pixel por lnea horizontal, lo cual se traduce en calidad de imagen.

Ancho de Banda
El trmino Ancho de Banda se refiere a la cantidad de datos que se transmiten en una seal de televisin. El ancho de banda para la seal NTSC es de 6 MHz (Mega-Hertz) por cada canal de televisin, pero con la ATSC se

pueden transmitir hasta 10 seales de televisin diferentes dentro de un mismo canal de 6 MHz. Esto permite que las televisoras y compaas de cable puedan transmitir varias seales dentro de un mismo canal, es por eso que si usted busca canal 5 (Televicentro) en HDTV lo encontrara en el canal 101.5, esto es debido a que por el canal 101 se trasmiten hasta 10 programas(seales de tv) al mismo tiempo.

Cmo recibir la Seal Digital?


Lo que necesitamos para recibir la seal digital depende de la fuente de nuestra programacin televisiva, ya sea que se reciba por aire o por un proveedor de TV por cable o satlite. Los consumidores que reciben slo la televisin gratuita por aire pueden ver la programacin digital con un televisor que tenga integrado un sintonizador digital. El nico equipo adicional que se necesita para ver la programacin digital por aire con un HDTV es una antena comn, ya sea de techo o una versin ms pequea que se coloca sobre su TV como es la antena en "forma de V". Es necesario remarcar el hecho de que en nuestro pas las televisoras aun no estn transmitiendo su seal digital por aire sino a travs de las compaas de cables, esto cambiara con el paso del tiempo ya que para 2012 las seales anlogas desaparecern. Ya que la seal digital solo est disponible en la TV por cable, el proveedor del servicio puede bloquear la misma y aunque se tenga un televisor con sintonizador digital este no podr reproducir la seal, esto debido a que parte del negocio de la compaas de cable es el alquiler o venta de la caja DVR sin la cual no le activan al consumidor la seal digital. Si tiene un televisor anlogo tendr que comprar un decodificador que convierte la seal digital a anloga y se conecta a su televisor para poder ver la programacin digital que recibe por aire (cuando est disponible). Para poder acceder a la HDTV sin tener un televisor con sintonizador digital es necesario contratar el servicio de la caja DVR con la compaa de cable.

Cmo saber si tengo sintonizador Digital?

un

Televisor

con

Para identificar estos televisores de manera fcil y rpida basta con revisar la placa de datos del televisor y confirmar que dice ATSC, HDTV o DTV. Por ejemplo, todos los televisores Sony, de la serie KDL tienen sintonizador digital.

You might also like