You are on page 1of 2

Derechos Patrimoniales .

Los Derechos Patrimoniales o de Explotación representan el derecho del autor de beneficiarse económicamente de su producción intelectual. PACHECO MARÍA

República Bolivariana de Venezuela

Integrantes.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa. Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana. Núcleo Guatire.

Derecho de paternidad .
Derecho de exigir la paternidad, reconocimiento como autor del recurso.

ALBERTO JESÚS

ESCALONA REYKER

FAJARDO LUIS

DERECHO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL.

SALAZAR YOLIBEL

SOSA DRACHIR

UZCÁTEGUI RUBÉN

GALLARDO CRISTHIAM

Guatire, octubre 201

DERECHO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL
Propiedad Industrial. Teorías que enmarcan la propiedad intelectual
La Propiedad Industrial es la que adquiere por sí mismo el inventor o descubridor con la creación o descubrimiento de cualquier invención relacionada con la industria; y el productor, fabricante o comerciante con la creación de signos especiales con los que distinga de los demás de la misma categoría.

Existe la usurpación por:
Reproducción. Imitación. uso . sustitución de productos.

1. Teoría del privilegio. 2. Teoría de los derechos de personalidad.

3. Teoría de la presentación negativa. 4. Teoría de la imputación normativa.
Oposición administrativa y por mejor derecho

Divulgación no Autorizada de la Invención
Se considerara como secreto empresarial, cualquier información no divulgada que una persona natural o jurídica posea, que pueda usarse en alguna actividad productiva, industrial o comercial, y sea susceptible de transmitirse a un tercero

Derecho de Autor .
El Derecho de Autor, se entiende como la protección jurídica que se otorga al titular del derecho de una obra original del que es inventor. Naturaleza jurídica del derecho de autor . En efecto se identifica al Derecho de Autor como derecho real de la propiedad; también como un derecho de la personalidad: Se dice que el Derecho que tiene el autor sobre una obra es un derecho real.

Los derechos de propiedad intelectual son derechos absolutos o de exclusión, que requieren, para su válida constitución, la inscripción en un registro especial, relativo a la propiedad en cuestión. Transcurrido el tiempo de existencia legal caducan los derechos.

Autoría y Titularidad
La autoría no siempre coincide con la titularidad de la obra. La obra puede ser creada por un sujeto pero la titularidad del resultado recaerá sobre el autor o bien sobre una persona natural o jurídica distinta.

Usurpación de la Inversión

Se trata de apoderarse de una propiedad o de un derecho ajeno.