You are on page 1of 2

POSTURA

Para lograr la elegancia en los movimientos y postura, debe actuar con naturalidad, suavidad y decoro, tomando en cuenta que la unin de la parte fsica y anmica expresan y proyectan lo que se piensa y se siente, recuerde que; El rostro habla con los gestos y el cuerpo con la postura

PARARSE
Una persona debe pararse en forma erguida, con los hombros hacia atrs. en el caso de Las damas, los brazos pueden estar hacia adelante o hacia atrs y los pies en forma de T Los varones colocarn los brazos extendidos en lnea recta y los pies formando una V. Adopte una buena postura, evitando la espalda encorvada, mantenga el cuerpo flexible y El estmago sumido.

CAMINAR
Se dice que la forma de caminar y la postura en general, son el reflejo de nuestra autoestima. En modelaje gran parte del entrenamiento consiste en caminar correctamente. Pero no se necesita ser modelo para caminar con estilo, usted puede aprenderlo. Algunos consejos prcticos correctamente y con elegancia: para caminar

1- La cabeza debe de estar erecta pero sin poner estrs en la nuca, sin rigidez. 2- La mirada hacia el frente, no hacia el piso 3- Los hombros hacia atrs, el cuello recto. 4- La espalda recta pero sin rigidez

5- El estomago ligeramente contrado (esto sucede naturalmente si est recto) 6- Los pasos no deben ser ni muy rpidos ni muy lentos 8- Si no tiene nada en los brazos, stos deben estar a los lados del cuerpo y balancearlos naturalmente. No los cruce frente al pecho o ponga las manos en los bolsillos. 9. Las damas debern mover las piernas, sin contonear las caderas. 10. Practique caminando con un libro sobre la cabeza. 11. En el caso de una dama, los movimientos del cuerpo debern ser suaves y muy elegantes, es preciso destacar la importancia que tiene el modo de caminar y la naturalidad, que constituyen elementos de encanto tan importantes como la belleza del rostro y del cuerpo. Es necesario en algunos casos rectificar actitudes y adquirir un porte y ademanes graciosos. 12. En el caso de los varones, debern desplazarse con mucha gallarda.

SENTARSE
Debe hacerse con delicadeza, de modo de no caer de golpe en el asiento. Una vez sentados conservar una actitud natural cuidando de no reclinar la cabeza sobre el respaldo del asiento. No estirar las piernas ni recogerlas demasiado. En el caso de las damas, cuando se encuentren en una oficina, eviten cruzar las piernas. Utilizar una posicin clsica, que adems de proporcionar una postura ms decorosa y elegante permite poner las manos en el regazo de modo natural y cmodo. Coloque una pierna al costado de la otra y recoja los pies a un lado, evite cruzar los brazos, es poco elegante e indica inseguridad.

LEVANTARSE DEL ASIENTO


Apoyar las manos ligeramente sobre los muslos, luego desplazarse hacia el borde del Asiento retrasando ligeramente uno de los pies para que nos impulse y poder levantarnos.

SUBIR Y BAJAR ESCALERAS


Las escaleras se suben y bajan de lado, despacio y con la mirada hacia adelante, conservando su derecha.

SUBIR Y BAJAR DE UN AUTOMOVIL


Para subir a un auto, incline la cabeza suavemente, luego se introduce en l para sentarse con delicadeza; y, para bajar, girar del asiento, colocar el pie derecho en el piso y ponerse de pie.

RECOGER UN OBJETO
La dama debe reclinarse de costado, flexionando las rodillas con suavidad. El caballero lo har en la misma forma pero con movimientos varoniles.

You might also like