You are on page 1of 10

“Año de centenario de Machu Picchu para el Perú y el mundo”

TRABAJO COMPUTACION

TEMA

: ELABORACION DE UN PROYECTO DE TALLER DE CALZADO

DOCENTE ALUMNO CURSO AÑO : :

: :

LUIS VALDIVIA JESUS QUISPE CRUZ

COMPUTACION 2 “A” Secundaria

COLEGIO

:

N.H.G.P.

TACNA - PERÚ 2010

y caucho que siguen procesos determinados por diagramas de flujos. así como PVC. un diagrama de periodos y tareas que recurren convergiendo a la producción de calzados en el mejor de los caso tratando de extraer mejor el uso de los tiempos.ELABORACION DE UN PROYECTO DE TALLER DE CALZADO 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCESO. Y sobre los proceso lineales que trataremos en los tiempos y recursos importantes que se dan en la operación en el taller. PU. Según la variedad que en ella se produce. EVA. 2. El taller de producción de calzado cuenta con secuencias ruta critica. trataremos sobre las operaciones y tareas utilizando MS-Proyect. lona.1 DIAGRAMA DE FLUJO. cuero sintético. donde estos calzados pueden ser hechos de una gran variedad de materiales incluyendo cuero. .. INTRODUCCIÓN. 2. y nylon. La planta descrita es una de varios tipos de plantas relacionadas con la producción de calzado.

.

2.2 Diagrama de Gant Asignación de tareas Diagrama de Gantt .

Diagrama de red .

.

Conclusión hallamos la ruta crítica Calendario de tareas de ejecución del proyecto .

MÁQUINAS PARA MOLDEADO DE LAS PLANTILLAS: . Elaborar una lista de herramientas MAQUINARIA Y EQUIPO.ACTIVIDAD 1: 1 Elaborar un croquis y distribución del Area: TALLER DE CALZADO 2.

Máquina de coser de aguja simple para altas colocaciones. Máquina de mezcla y secado. Máquina de coser de agujas simples para bases planas.Transportador de plantillas moldeadas. . Máquina de moldeado del talón. Máquina de recorte del recubrimiento interno y la suela. Esmeril de suelas. Transportador de colocación y empaque. Máquina de moldeado por inyección. MÁQUINAS PARA MOLDEADO POR INYECCIÓN DE SUELAS: Máquina picador. Máquina de coser de agujas dobles para altas colocaciones. Martillo a presión de aire. MÁQUINAS DE COSTURA: Cortador de cuero. Máquina de moldeado de la pala. Máquina de rasurado de plantillas. Máquinas de corte: Cortador hidráulico. Máquina sujetador lateral. Transportador de moldeado. Máquina de aplicación para la puntera de termoplástico. Máquina de moldeado de media suela. MÁQUINAS DE LA LÍNEA DE PRODUCCIÓN: Transportador de hormas. Máquina de reborde del talón. Cortador de fuste. Cortador de la tapa del fuste. Recubridor lateral de empeines.

Máquina sujetador de suelas.200 pares de hormas de aluminio o plástico son necesarias para cada línea de producción. alicates. Clavador de tacos. Máquina de deslizado de hormas. tijeras. martillos. UN CUADRO DE NECESIDADES: Aproximadamente 1. 3. HORMAS. Compresor de aire. C. matriz de corte. 1 2 3 Equipos diversos Materia prima Herramienta Repuesto Cantidades 1200 pares Por Nro Empleado 10 % de la inversión . PIEZAS DE REPUESTO. -Las piezas de repuesto pueden ser abastecidas para los dos primeros años de operación. punzón. Máquina empaquetadora. A. --Algunas herramientas necesarias deben ser compradas. agujas medidoras. B. HERRAMIENTAS. como el probador de resistencia de tensión. Este representa aproximadamente el 10% de la inversión total.