You are on page 1of 5

ATAJOS CON EL TECLADO

¿El ratón no responde ?. Mediante el teclado, como en los antiguos tiempos se puede manejar el ordenador, veamos: Para ello deberemos utilizar las MouseKeys:
• • • • • • • • • • • • • •

Pulsaremos CTRL + ESC para que aparezca el MENÚ INICIO. Usando los cursores desplazamos la BARRA ACTIVA hasta PANEL DE CONTROL Entramos en el menú pulsando INTRO Usando los cursores llegamos a OPCIONES DE ACCESIBILIDAD y entramos ahí. Activamos la pestaña MOUSE pulsando varias veces CTRL + TAB Aparece una casilla de verificación llamada UTILIZAR MOUSEKEY. La activamos pulsando ALT+M Y aplicamos el cambio pulsando ALT+C Aceptamos con INTRO. Ya tenemos activado el teclado como Ratón ( ojo, NumLock ha de estar activada) Los cursores hacen desplazamientos verticales y horizontales Las teclas 1 3 7 9 diagonales. Si la mantienes pulsada acelera el desplazamiento. 5 = clic. + = clic

Aquí unos cuadros con atajos de teclado según aplicación:

Para Copiar. Cortar. Pegar. Deshacer. Borrar. Suprimir los elementos seleccionados sin enviarlos a la papelera Copiar el elemento seleccionado. Crear acceso directo al elemento seleccionado CTRL+C CTRL+X CTRL+V CTRL+Z Suprimir

Pulsar

MAYÚS+SUPRIMIR CTRL arrastrando el elemento CTRL+MAYÚS mientras arrastra el elemento

Seleccionar más de un elemento en una ventana o escritorio o seleccionar un texto con un documento. F2 CTRL+FLECHA DERECHA CTRL+FLECHA IZQUIERDA CTRL+FLECHA ABAJO CTRL +FLECHA ARRIBA CTRL +MAYÚS y cualquiera de las flechas MAYÚS y cualquiera de las flechas CTRL+ A F3 ALT +INTRO ALT+F4 ALT +BARRA ESP CTRL+F4 Cambiar de un documento abierto a ALT+TAB otro. Mostrar la lista de la barra de direcciones en Mi PC o Windows F4 . Subrayar una sección de texto. Colocar el punto de inserción al principio de la palabra anterior. Abrir el menú abreviado para la ventana activa. Seleccionar todo. Buscar un archivo o carpeta. Retroceder a través de los documentos en el orden en que fueron abiertos ALT +ESC Moverse a través de los elementos de la pantalla en una ventana o en el F6 escritorio. Colocar el punto de inserción al principio del párrafo siguiente. Colocar el punto de inserción al principio de la palabra siguiente. Cerrar el documento activo en programas que le permiten tener varios documentos abiertos al mismo tiempo.Cambiar el nombre al elemento seleccionado. Ver las propiedades del elemento seleccionado Cerrar el elemento o programa que se está utilizando. Colocar el punto de inserción al principio del párrafo anterior.

Utilice estos trucos para cuadros de diálogo: Para Avanzar con tabulación Retroceder con tabulación Ir a la opción siguiente. Mostrar el menú abreviado del elemento seleccionado. Cancelar la tarea que se está realizando. Abrir el siguiente menú de la izquierda o cerrar el submenú Actualizar la ventana activa. Activar la barra del menú en un programa activo. Llevar a cabo el comando correspondiente o seleccionar la opción correspondiente. Mostrar el menú inicio. MAYÚS cuando se introduce un CD en el lector de CD-ROM • MAYÚS + F10 ALT + BARRA ESP CTRL + ESC ALT + letra subrayada en un nombre del menú Letra subrayada en un nombre de comando en el menú abierto. Mostrar el menú correspondiente. Ir a la opción anterior. Ver la carpeta del nivel superior en Mi PC o Windows Explorer. Ejecutar el comando del botón o la opción activos. Mostrar un menú del sistema de la ventana activa. Abrir el siguiente menú de la derecha o abrir un submenú. F10 FLECHA DERECHA FLECHA IZQUIERDA F5 RETROCESO ESC Para evitar que se ejecute automáticamente.Explorer. Pulsar CTRL + TAB CTRL + MAYÚS +TAB TAB MAYÚS + TAB ALT + letra subrayada INTRO . Ejecutar el comando correspondiente.

Flechas F1 F4 Abrir una carpeta del nivel superior si se selecciona en el Guardar como o en el cuadro de RETROCESO dialogo abierto. Buscar equipos. Mostrar Ayuda. podrá utilizar estas teclas de Acceso Rápido: Para Mostrar u ocultar el menú Inicio. Mostrar el escritorio. Mostrar los elementos de la lista activa. Abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Seleccionar un botón si la opción activa es un grupo de botones. Mostrar el menú abreviado del elemento seleccionado. Bloquear el ordenador si está conectado a la red o cambiar de usuario si no lo está. Abrir el administrador de utilidades. Mostrar la Ayuda de Windows. Buscar archivos y carpetas.Seleccionar o eliminar el cuadro de diálogo si es BARRA ESP la opción activa. Minimizar todas las ventanas Restaurar las ventanas minimizadas. +U + PAUSA +D +M + MAYÚS +M +E +F CTRL + +F1 +L +R +F Pulsar Teclas de accesibilidad de Acceso Rápido útiles : . Mostrar el cuadro de diálogo de Propiedades del sistema. Si tienes un teclado Microsoft Natural Keyboard o cualquiera de los teclados compatibles que incluyan la tecla con el logotipo Windows y la tecla de Aplicación . Abrir mi PC.

NUM + SIGNO MÁS seleccionada. Abrir administrador de utilidades. + MAYÚS Izq+ impr Pant.Para Activar o desactivar la característica FilterKeys. ALT Izq + MAYÚS Izq +Bloq. Pulsar Presionar la tecla MAYÚS derecha durante 8 segundos ALT Izq. Num. el teclado numérico(*) Mostrar el contenido de la carpeta BLOQ. Activar o desactivar la característica ToggleKeys. Activar o desactivar la característica MouseKeys. Cerrar la selección actual si está desplegada o seleccionar una carpeta del nivel superior BLOQ. FIN INICIO Pulsar Mostrar todas las subcarpetas bajo BLOQ. Activar y desactivar la característica StickyKeys. Num Presionar la tecla MAYÚS cinco veces. Activar o desactivar la característica de contraste alto. durante cinco segundos +U Trucos de teclado para Windows Explorer: Para Mostrar la parte de abajo de la ventana activa Mostrar la parte de arriba de la ventana activa. NUM+ASTERISCO en la carpeta seleccionada. Presionar Bloq. en el teclado numérico (+) Cerrar la carpeta seleccionada. NUM +SIGNO MENOS en el teclado numérico (-) .