You are on page 1of 18

Tipos de Interiores

Existen diferentes tipos de espacios interiores: • Comercial • Hospitalidad • Institucional • Culturales y de recreación .

COMERCIAL . e diseño de iluminación y carreras profesionales relacionadas con el comercio. pero dentro de esta área existen también oportunidades para el mechandising visual. como la gestión de ventas y compras.El diseño de tiendas y showroms para la venta al por mayor es un área de especialización muy popular.

El diseñador de espacios de venta debe ser consciente de que el consumidor. El enfoque contemporáneo se centra en el desarrollo estratégico de una marca que someta al consumidor a una experiencia a través de un entorno que refleje las aspiraciones del público. además de comprar bienes o servicios concretos. almacenes. EL diseño de tiendas es absolutamente comercial y esta orientado a generar una cantidad de ventas por metro cuadrado. .Tiendas El diseño comercial o de tiendas. está participando en algo mas complejo e intangible. centros comerciales y cualquier servicio comercial dirigido directamente al cliente. ofrece una gran variedad de opciones que se pueden considerar como boutiques. outlets.

interactivos o compartidos. estudios. cuestionarios o con la pura observación del lugar. sus objetivos y los objetivos del proyecto con relación a las actividades en curso y al futuro crecimiento. . el diseño tradicional de oficinas se ha ampliado. Ya se trate de espacios de trabajo individuales. Esta información puede corregirse a través de entrevistas con el personal. permitiendo al diseñador más libertad que nunca.Oficinas A medida que se flexibilizan las formas de trabajar. el diseñador necesitará tiempo para estudiar y comprender todos los aspectos del negocio.

oficina en casa para teleoperadores. oficinas satélite que permiten a la gente a trabajar cerca de su casa. . o satisfacer las necesidades de una oficina virtual. que no están asignadas de forma individual. montada de tal forma que permita a los ejecutivos trabajar en la habitación de un hotel o mientras viajen.Cambiar los hábitos de trabajo supone una serie de retos nuevos para el diseñador: diseñar espacios de trabajo compartidos para empleados que trabajan por turnos. espacios de trabajo en los que empleados comparten las mesas de trabajo.

HOSPITALIDAD .

Restaurantes El oficio culinario es un arte. Cada plato. colores. deleite humano para los sentidos es disfrutar de una buena comida. El diseño del restaurante debe realzar ese deleite. se merece un ambiente que motive al comensal a disfrutar de lo que se le ofrece en la mesa. gusto. . formas. aromas. cada creación.

Soñar con un hotel simboliza una nueva forma de pensar. . normalmente durante un tiempo corto. piscina o guardería para niños.Hoteles Un hotel es un establecimiento que proporciona alojamiento. Algunos hoteles tienen servicios de conferencias y animan a grupos a organizar convenciones y reuniones en su establecimiento. o un cambio de la forma en la que ve a si mismo. Es hora de dejar por un lado viejos costumbres y avanzar. Los hoteles a menudo ofrecen servicios adicionales como restaurante.

.

. ha aparecido la necesidad de que los hoteleros pusiesen al día su concepto de aquello que hace que una estancia sea agradable.Con el creciente número de curtidos viajeros como clientes.

INSTITUCIONAL .

Escuelas y Hospitales .

CULTURALES Y DE RECREACIÓN .

Museos y Galerías .

Librerías .

Teatros y Auditorios .