You are on page 1of 2

JUAN 20

En este mensaje llegamos al capítulo 20 de Juan, el cual aborda la resurrección del Señor. El Señor murió con el propósito de resucitar. En Juan 12:24 Él dijo que era el grano de trigo que caía a tierra y moría para liberar e impartir Su vida en muchos otros granos. En otras palabras, Él tenía que morir para poder resucitar y llegar a ser muchos granos. Esto es extraño y misterioso para la mente humana, la cual nunca ha considerado que haya una resurrección posterior a la muerte. Aun Satanás pensó que la muerte daría fin al Señor Jesús. Para Satanás, la muerte era el fin; pero, para el Señor, la muerte era el camino por el cual entrar a la resurrección. Así que, para el Señor, la muerte no fue una derrota, sino un camino a la victoria. Al morir, Él ganó la victoria, porque la muerte se convirtió en una puerta y una entrada a la resurrección. Sin lugar a dudas, Su muerte tuvo como fin Su resurrección. Sin morir, Él nunca habría producido la iglesia. Si Él no hubiera muerto, nosotros no habríamos podido ser regenerados para que fuésemos miembros de Su Cuerpo. Por lo tanto, todo dependió de la muerte del Señor, la cual condujo a la resurrección. VERSICULO 1 MARIA MAGDALENA: Luc 8:2 y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios.
María Magdalena había pecado mucho, y amó mucho; el amor era todo lo que podía traer. Era costumbre en Palestina visitar la tumba de un ser querido hasta tres días después del entierro. Se creía que el espíritu de la persona difunta estaba por allí aquellos tres días; pero después se alejaba, porque el cuerpo había empezado a descomponerse y estaba irreconocible. Los amigos de Jesús no pudieron ir a la tumba el sábado porque habrían querido mover la piedra y completar lo que faltara por hacerle, y eso habría sido quebrantar el sábado. El primer día de la semana, nuestro domingo, fue cuando María Magdalena se dirigió a la tumba de madrugada. La palabra que se usa es prói, que designaba la última de las cuatro vigilias en que se dividía la noche, y que iría desde las 3 hasta las 6 de la mañana. Todavía estaba oscuro cuando María llegó a la tumba; pero ella no podía seguir esperando más tiempo. Mateo nos dice que las autoridades habían sellado la piedra para asegurarse de que no la movían (Mat_27:66 ). LECCION – 1 – AMOR Y FE María es el ejemplo supremo de la persona que sigue amando y creyendo más allá de lo que

mujer de Chusa: Intendente de Herodes (mujer de mucho dinero) Susana: Ayudaba económicamente a Jesús. madre de Santiago y Juan) LECCION 3 NECESIDAD DE OTROS Fue corriendo a Pedro y a Juan Vs. 3-10 Juan el 1º en creer El amor puede captar la verdad cuando el intelecto se mueve todavía inseguro y a tientas.puede entender. sin recursos (no se menciona más a José) Salomé (esposa de Zebedeo. (Enferma) María la madre de Jesús: pobre. . El amor puede darse cuenta del sentido de una cosa cuando la investigación sigue a ciegas. y ése es el amor y ésa la fe que acaban encontrando la gloria. LECCION 2 UNIDAD Y SERVICIO María Magdalena: Endemoniada Juana.

   &$#'  .ff.f– f °f ° ¯°f f f°f ¯©  .

¾f ° ° °    ¾%¯©  ¯n ° % ¾f°f  f f n°¯nf¯ ° f ¾¾ %°€ ¯f% .fff¯f    ¾¾ ½  ¾° n¾¾%°¾ ¯ °n°f¯h¾f¾x% f¯x% ¾½¾f   ¯f   f°f–f°%   -.

089..7.2475:0/0.:039.380:74.9039././08039/4/0:3.3/403900.0.59.07/.J.3/4...O38:0.:..8 .94802:0.094/.:..8     .@  n ° f9 ff° I¾   f°  °n  .48..247 5:0/0/..3.780.