You are on page 1of 9

Submodulo 1.

Investigación:

Alumno: Deimer Alexander Canche Ucan

Temas. 1.- que es un sistema operativo. 2.- definición del sistema operativo 3.- como funciona un sistema operativo 4.- ejemplos de sistemas operativos 5.- tipos de sistemas operativos. 6.- como funciona un sistema operativo de red? 7.-Como funciona un sistema operativo de red local? 8.- recursos del sistema operativo.

¿Qué es un sistema operativo?  Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador. Alumno: Deimer Alexander Canche Ucan 1. coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento. Para que funcionen los otros programas. Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina. Windows. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado. enviar la información a la pantalla. En sistemas grandes. cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. el sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder. Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos.Submodulo 1. se asegura de que los programas y usuarios que están funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos.Definición de Sistema Operativo El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. El sistema operativo también es . etc. y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras. como Windows que trae el navegador Internet Explorer. no perder de vista archivos y directorios en el disco. escáner. es como un policía de tráfico.   2. Los sistemas operativos realizan tareas básicas. tales como reconocimiento de la conexión del teclado... los dispositivos hardware y el usuario. Linux y Mac.

Los sistemas operativos más utilizados en los PC son DOS. 4. 3. asegurándose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema. puedan funcionar. Alumno: Deimer Alexander Canche Ucan responsable de la seguridad.Ejemplos de Sistema Operativo A continuación detallamos algunos ejemplos de sistemas operativos: Familia Windows     Windows 95 Windows 98 Windows ME Windows NT . el sistema operativo DOS contiene comandos como copiar ypegar para copiar y pegar archivos respectivamente. Las aplicaciones se programan para que funcionen encima de un sistema operativo particular. llamados aplicaciones.-Cómo funciona un Sistema Operativo Los sistemas operativos proporcionan una plataforma de software encima de la cual otros programas. por ejemplo. Las interfaces gráficas permiten que utilices los comandos señalando y pinchando en objetos que aparecen en la pantalla. y Windows. como por ejemplo Linux. la elección del sistema operativo determina en gran medida las aplicaciones que puedes utilizar. pero hay otros que también se utilizan. OS/2.Submodulo 1. Cómo se utiliza un Sistema Operativo Un usuario normalmente interactúa con el sistema operativo a través de un sistema de comandos.. Los comandos son aceptados y ejecutados por una parte del sistema operativo llamada procesador de comandos o intérprete de la línea de comandos. por tanto.

Submodulo 1.Red Hat 4...Open Suse 2..Mandriva .Suse 3. Alumno: Deimer Alexander Canche Ucan         Windows 2000 Windows 2000 server Windows XP Windows Server 2003 Windows CE Windows Mobile Windows XP 64 bits Windows Vista (Longhorn) Familia Macintosh     Mac OS 7 Mac OS 8 Mac OS 9 Mac OS X Familia UNIX           AIX AMIX GNU/Linux GNU / Hurd HP-UX Irix Minix System V Solaris UnixWare Otros: 1..

Knoppix 6. bolsas de valores.Danm Small Linux 11... • Son construidos para aplicaciones muy específicas. Sistemas operativos por lotes • Los sistemas operativos por lotes.. Algunos campos de aplicación son los siguientes: • Control de trenes • Telecomunicaciones • Sistemas de fabricación integrada • Control de edificios. Alumno: Deimer Alexander Canche Ucan 5. Algunas características de los sistemas operativos por lotes son las siguientes: • Requiere que el programa. • Su objetivo es tener varias tareas en la memoria principal..Debian 8. etc..FreeBSD 10. Cuando estos sistema son bien planeados. porque el procesador es mejor utilizado y los sistemas operativos pueden ser simples..Submodulo 1. sino los procesos. pueden tener un tiempo de ejecución muy alto. etc. Las características de un Sistema operativo de multiprogramación son las siguientes: .Tipos de sistemas operativos. procesan una gran cantidad de trabajos con poca o ninguna interacción entre los usuarios y los programas en ejecución. debido a la secuenciabilidad de la ejecución de los trabajos. Algunas características de los sistemas operativos de tiempo real son: • Su objetivo es proporcionar rápidos tiempos de respuesta • Procesa ráfagas de miles de interrupciones por segundo sin perder algún proceso • Poco movimiento de programas entre almacenamiento secundario y memoria • Proceso de mayor prioridad expropia recursos Sistemas operativos de multiprogramación (o Sistemas operativos de multitarea) • Soporta la ejecución de dos o más trabajos activos al mismo tiempo.. tales como: tráfico aéreo. Se utilizan en entornos donde son procesados un gran número de sucesos o eventos. datos y órdenes al sistema sean remitidos todos juntos en forma de lote • Permiten poca o ninguna interacción con el usuario • Mayor potencial de utilización de recursos que procesamiento serial simple en sistemas multiusuarios • Conveniente para programas de largos tiempos de ejecución Sistemas operativos de tiempo real • Los sistemas operativos de tiempo real son aquellos en donde no tiene importancia el usuario.Gentoo 7.Tukito 9.Ubuntu 5..

Sistemas operativos de tiempo compartido • Estos sistemas permiten la simulación de que el sistema y sus recursos son todos para cada usuario. el procesador. etc. Las características de los sistemas operativos de tiempo compartido son: • Dan la ilusión de que cada usuario tiene una máquina para sí • La mayoría utilizan algoritmo de reparto circular • Los programas se ejecutan con prioridad rotatoria que se incrementan con la espera y disminuye después de concedido el servicio • Gestión de memoria proporciona protección a programas residentes Sistemas operativos distribuidos • Estos sistemas permiten distribuir trabajos. • En UNIX existe también la posibilidad de ejecutar programas sin tener que atenderlos en forma interactiva. este conjunto de procesadores puede estar en un equipo o en diferentes. • Por lo regular son utilizados en: Novell Netware. en lugar de esperar a que el proceso termine de ejecutarse. dispositivos periféricos. Así. Sistemas operativos de red • Son aquellos que mantienen a dos o más computadoras unidas a través de algún medio de comunicación. la memoria. entre un conjunto de procesadores. tareas o procesos.Submodulo 1. sistemas de archivos distribuidos. simulando paralelismo. en este caso es transparente para el usuario. memoria. compitiendo por los recursos del sistema: procesador. regresa a atender al usuario inmediatamente . y la respuesta aparecerá en la terminal del usuario. dando a cada usuario la ilusión de que tiene el sistema dedicado para sí mismo. facilidades para distribución de cálculos. Sistemas operativos paralelos • En estos sistemas se pretende que cuando existan dos o más procesos que compitan por algún recurso se puedan realizar o ejecutar al mismo tiempo. El usuario hace una petición a la computadora. Lan Manager. Alumno: Deimer Alexander Canche Ucan • Mejora productividad del sistema y utilización de recursos • Multiplexa recursos entre varios programas • Soporta múltiples usuarios • Requiere validación de usuario para seguridad y protección Estos sistemas operativos se caracterizan por tener múltiples programas activos. dispositivos de E/S. • Los principales recursos del sistema. con el objetivo de poder compartir los diferentes recursos y la información del sistema. Sus características de los sistemas operativos distribuidos son: • Colocación de sistemas autónomos capaces de comunicación y cooperación mediante el hardware y software • Proporcionan medios para la compartición global de recurso • Servicios añadidos: denominación global. son continuamente utilizados entre los diversos usuarios. esta la procesa tan pronto como le es posible. Personal Netware.

Si no se dispone de ningún sistema operativo de red. Dependiendo del fabricante del sistema operativo de red.¿Cómo funciona un sistema operativo de red? Al igual que un equipo no puede trabajar sin un sistema operativo. Netware de Novell es el ejemplo más familiar y famoso de sistema operativo de red donde el software de red del equipo cliente se incorpora en el sistema operativo del equipo. una red de equipos no puede funcionar sin un sistema operativo de red. o sistema operativo combinando las funciones de ambos) tiene sus ventajas e inconvenientes. Alumno: Deimer Alexander Canche Ucan 6.? . Windows NT Server/Workstation. los equipos no pueden compartir recursos y los usuarios no pueden utilizar estos recursos. El equipo personal necesita ambos sistema operativos para gestionar conjuntamente las funciones de red y las funciones individuales. tenemos que el software de red para un equipo personal se puede añadir al propio sistema operativo del equipo o integrarse con él. nuestro trabajo como especialistas en redes es determinar la configuración que mejor se adapte a las necesidades de nuestra red. El software del sistema operativo de red se integra en un número importante de sistemas operativos conocidos.Submodulo 1. Dependiendo del fabricante del sistema operativo de red. Por tanto. Consiste en un software que posibilita la comunicación de un sistema informático con otros equipos en el ámbito de una red. NetWare de Novell es el ejemplo más familiar y famoso de sistema operativo de red donde el software de red del equipo cliente se incorpora en el sistema operativo del equipo. Es un componente software de una computadora que tiene como objetivo coordinar y manejar las actividades de los recursos del ordenador en una red de equipos. Cada configuración (sistemas operativos de red y del equipo separados. incluyendo Windows 2000 Server/Professional. Windows 95/98/ME y Apple Talk. tenemos que el software de red para un equipo personal se puede añadir al propio sistema operativo del equipo o integrarse con él.. El equipo personal necesita ambos sistema operativos para gestionar conjuntamente las funciones de red y las funciones individuales.

disco duro.¿Cómo funciona un sistema operativo de red local? Una red de área local.. Alumno: Deimer Alexander Canche Ucan 7. red local o LAN (del inglés local area network) es la interconexión de varias computadoras y periféricos. tan sólo los archivos necesarios para que el ordenador funcione y se puedan ejecutar los programas.Submodulo 1. ni el Windows Media Players. etc. Un sistema operativo es un programa que gestiona los recursos del ordenador (memoria. con la introducción de sistemas operativos cada vez más complejos. un . etc. Lo que diferencia a las distintas versiones de Vista no es el sistema operativo en sí. visuales. fábricas. el uso de recursos que hace un sistema operativo suele ser muy bajo (para que se hagan una idea exacta de esto. cuando instalamos Windows Vista. sino los diferentes complementos que incorpora dependiendo de la versión (y hay que dejar bien claro que esto es exactamente igual en todos los sistemas operativos actuales). con repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. 8. en MS-DOS lo que es realmente el sistema operativo son tan sólo tres archivos. Todo lo demás son utilidades y complementos. Su aplicación más extendida es la interconexión decomputadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas. aunque hay que seguir teniendo clara una cuestión.Recursos del sistema operativo. Bajo esta definición. ni el Explorador de Internet. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros. no todo lo que conforma lo que llamamos sistema operativo lo es realmente.COM.SYS y COMMAND. y muchísimo menos los efectos visuales o gadgets (como Sidebar) son partes integrantes del sistema operativo propiamente dicho. ratón. Pero nadie duda de la utilidad de estos complementos (¿alguien se imagina a estas alturas un sistema operativo sin complementos tales como un reproductor multimedia.) y facilita la ejecución de otros programas.SYS. teclado. y a los que además cada vez se les exige más ha hecho que el número de archivos que realmente forman el sistema operativo haya ido creciendo. por ejemplo. que es el mismo en todas. BIOS. IO. Pero esto. pantalla. Para entendernos mejor. son complementos de éste.. ni herramientas tales como el desfragmentador de discos.

sobre todo de memoria RAM. Realmente. Vale que. En este aspecto. centrándonos en el caso de Windows. de memoria virtual y de espacio en el disco duro. pero tengamos clara una cuestión.?). para usarlos. Y son precisamente estos complementos los que sí que hacen un alto uso de recursos del sistema. no a que sean iguales). si no tenemos el Windows Media Players vamos a necesitar menos recursos para Windows. si tenemos recursos a nuestra disposición (una gran cantidad de RAM. Desde luego al menos nuestra economía lo agradecería. Por otra parte. esto va a ser así estén estos complementos integrados en el sistema operativo o no lo estén. Una distro de Linux con la misma interfaz de usuario que Windows (me refiero a elementos en la interfaz. Alumno: Deimer Alexander Canche Ucan navegador de Internet. un sistema de comunicaciones de redes.. un disco duro de gran capacidad) es precisamente para eso. pero en el momento en que ejecutemos cualquier aplicación para escuchar nuestra música favorita o para ver una película ya vamos a necesitar esos recursos. el problema real es la eficacia con que haga uso de esos recursos.. Si no los queremos usar y ver lo bonito que queda nuestro ordenador con 3GB de RAM libres a lo mejor deberíamos plantearnos una inversión menor y no desperdiciar esa cantidad de recursos. El problema real no es que un sistema necesite (o use) más recursos o menos. un visor de imágenes. a igualdad de complementos y uso de los mismos la diferencia en los recursos disponibles necesarios tampoco es que sea demasiada. si queremos hacer uso de estos complementos vamos a necesitar tener los recursos suficientes en nuestro equipo para ello. un procesador muy potente. . aunque no nos llamemos a engaño. Linux es más eficaz en cuanto a la gestión de recursos que Windows. y ya estaríamos hablando en términos de eficacia.Submodulo 1. con el mismo tipo de complementos cargados y ejecutándose y con las mismas prestaciones no requiere muchos menos recursos que una versión de Windows equivalente.

3: &.

3/7.70  9748   503$:80  $:80  #0/.9  ..:7/ ! & 7 3 $8902' $4. O O O O O O O O O O O O O O .78 &3.

 ¯  ¯°  ¯  f° .

/48:37.8.80.8 9..907J89.40890307..00.-/.7./47082047:9.80300.907J89.74 83448574.:7848 $8902.4/02:95747..7.8/0208/039077:5. 80...84507.430:8:..4708 09.43082:0850..43.84507.803.4 33:3.9.:.5. W!74.J1.84507.430854780:3/483507/07.2.8.5../.O3 /04897.8/0.5747.907J89.748902548/000.3:3..9.O3 4$8902.8 2:9:8:.8/01.77E5/48902548/07085:089.9.843. W43974/00/1..:3/.84507..948O7/0308.74 W.32$2.3574.2.433:3.  W4888902.3907.f°n Dnf°  3455  03944  0-.43897:/485.9.2548/0.48./0:9.O3/0/4842E897.08.485474908843.48/09025470.8/04888902.08.84507.20394/05747.9..7420247.7.7.88:03908    .70..3:  &-:39:   %548/088902.:./44888902.9.    W$45479.3907.82500388902.37029/4894/48:394803 1472.2.48/09025470.0303905.573.332074 /08:..//0.8/0:3$8902.88902.84507.03.843  W$:4-09.4354..O3843.O32:..8.424.0 :8:.84507.:.O3843488:03908  W43974/0970308 W%00.5.2.7..084 W!4.3.42:3.2.94 5476:0 0574..408574547.39/.//097.9.282490254  W$:4-09.   :3..  :348..88:03908  W#06:0706:005747.084/02./0490 W!07290354.0848 $0:9.08.2039480..48 09.89./05745.843-035..08.48/09025470.4507.3  %:94  700$  .748 W43.803970.:.F704 -48.42497E1.70.-7.7..8/04888902...7E1.00.:03...03948  W$43.4308 W$8902.O33907.84507..:78486:0574.48/02:95747..-.:.20247.O3 $8902.O3/070...84507.9.48.70.48..-.-.08.7..485474908 574.20394807. /.8/0  .6:04803/43/034903025479.9../48 5:0/0390307:3 90254/000.3.4.84507..48  $8902.48/02:99.O3.O3 :.485474908  W4888902.2.084840.9.475747/..748 485747.9..30.2.48  :3..9.08.30303947348/43/0843574.   .O30397048:8:.485:0/0380782508 /0-/4.4754903.3/40894888902.. W!74..

 ¯  ¯°  ¯  f° .

/85489.4880.48/090254./47 20247. /85489.08./57490.O3/0:8:.9.48/0.7085:089.574..O3/070.425903/45474870.8 W$45479.:7848/088902.745.O3  894888902./47.../0:8:.:7848 W:950.:9.80:7/.7485747.574.424008548-0 .9..08.7..907.425:9.f°n Dnf° W047.354790307295085747.8:870.82:.748 W#06:070.//088902./...84507.85072903..O3/06:0088902.48  $8902.74  W48573. 089.07E03.08.20247..9.2.5.O3.:7848/088902.3574394 ./47 .74 :8:.0:3...574/:.90723.7..70.29508:8:.425. 0574..70.0870.5.8.84507.:784884394/485. .48  .2.74././.:784803970.509..485071F7.:8:.9.9.7.79/4  W894888902..

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

 ¯  ¯°  ¯  f° .

70/04.4/006:5443907..805:0/0.4507.4507.390/088902.9./7.9.-.03088902.5745488902.8 4507.783:388902.81:3. 4507.20390.434.9.0080002542E81.:388902.390/088902.0390803.9.:784848:8:.4/070/ $3480/85430/033388902.:03/43/48 $07.43.7.:306:54507843.4/006:54 06:54 507843.4/070/ :.47547.4507.70//006:54834 5:0/01:3.6:0:306:54345:0/097./48 3.48.43.4507.79770../:.4507.70/088902.4 :3.2484/088902.71.70/070//006:54.4/070/ 90302486:008419.9.43F  09.43:39.9.07.748345:0/03 :9.81:3.2.N.7.9.783:388902.485.03:33207425479.4/070/ 4806:548345:0/03.f°n Dnf°   O241:3.:7848  0503/03/4/01.9.9.4/070/803907.4507.2-4888902.30.43083/.9.4507.4507.780 .-7.4507.70/070/ 5.425.4/070//43/00 8419.08  8419.7.70894870.08943.4308/0 70/..9.089.

 3/48% $07.07.!74108843.

4789.943 3/48.

.

.70/070//006:54.9.N.434974806:54803 0E2-94/0:3.8 1:3.70/0:3.O3/0:388902.7.2-48 90308:8.89.9.:7848/047/03...089.08943.803.43.4507.706:0548-9.0390803.4507.2.4.4244-09./48 488902.9.42-3./:..0303908 !479.394  3:0897497.4.4308/070/.03088902.2484/088902./08/03:0897..7.08/./.7.550%.7.4308/0.431:7.42:3...30./08/04870.4.8.4/070/ /43/008419.9.590.4 .431:7.71.2-4888902.9.7.780 ./47.4507./7.70/070/ 5.039..-7./.4240850.31472E9...20390.425:9.6:09030.O3 88902.447/3..84507.9.:306:54507843.5745488902.43F 09.4254303908419.7./4703:3.0080002542E81.830.70//006:548 43889003 :38419.4507.80370/0808/090723.4/070/ 90302486:008419./.4/006:54  06:54507843.9.9.485.30.43083/.-.47547.43:39..3/4.O36:0204780 .81:3.70/04.4507.70/  0503/03/4/01.4507..48/070//006:54805.390/088902.08    .805:0/0..7 2..70/  8:3.81:3.  .4/006:5443907.

 ¯  ¯°  ¯  f° .

8 %4/44 /02E8843:9/.f°n Dnf°   O241:3./0.4830..4370509/470854/7J./0.00.20390 9.08008002E8.9.430805:0/.O32E80903//.43.4250203948   .7485747.6:0/0.3907.1J8.0./0/:/.4.089./4 7. :30394734/0 209748 .24888902.../0503/03/4/0..3/4389.0:388902.9:.084./471:3.9.J8242034848010.408:35747..7485.9.08 .5.08089.42502039489./47/0 3907309 303/480/. 90.48 .O3/0497485747.9.:9.30947 08.:9/.:7848/047/03. 486:0..0784308/0'89.O3/088902./098 ...9.424:370574/:.20390/. 4507.0..48439.4089.20390:..7.9.9.7.08   !0743.:78486:0.8/8939.70//0E70.45745./.44.4 5..8   !.O3 0:84/070.08.4507.948.:./00894 03$  $46:00870.9./.7.42502039486:03./0:3....38O448..4507.4240/0817.9O3 09.47547.9.2.8 1E-7.84507.430O3/0 ..203901472.3974/:.0.:3.7.84507.4  &388902.4308/097../02E8.4507.9:7.4/070/4./47.:089O3 3494/446:0.9.70.3 00.:36:0.48 2:..20390..8:..4507.4408 70.3088902.4507./47.40341.6:0047/03..8:.48  $$  $ $$      !0740894 .    #0. &3.20390088902..8 507843.:388902.8.9.430O3/0..:30/1.08.6:080:790303/4 .4 843.4/:74 5.//008948..2. :3 .8 83448/10703908.08.3908/088902...4038J 6:0080 28240394/.4507.7./.2039.4507. 54700254 30547. 70/4.:7848/088902..-.:03802.9.9.3.7908 3907.46:0.39..4 /03F84.7-03.7 8435.6:008943.8 :388902.:.3408088902.078O3 .3907.70./89.483.2..486:0 70.02E8.0394/484888902.4507..7.03903/073482047 .08.4250203948 .3:3.03/4 .746:00894080.424$/0-.38O49708.85071F7.8.2039.4507.7.8 09.9.9.2..89.48:008072:-.425048 .078 3077.425:9.4./47/0 /8.254/0 O20974 $:./47 20247..43.8.. 1..3.48.6:080.48 $:09038O3089E29.431472.9472:920/./08.3.7./013.46:0032074/0.....2483/48'89..425:9..  /8./4..!.4870.4250203948/0F890 46:0 /10703.7.

 ¯  ¯°  ¯  f° .

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f°n Dnf° 3.7489./.!.857089.1..8.03908033:0897406:545.:7848   !47497.4302824954/0.9./0.078O32034734/08507/. :8.4342J.7.:78486:03/48  .7. 39071..20248..430834706:0702:..08. ..   30890.:.254./0:8:.4308/070/08 :3.04 5074903.7..3/48 50740302420394036:000..-.43.30....:7848..394.5.8282.746:03/48 20701074.O3 :3.8J089F308948. .:.0 6:0 .7.//0# :3 574.7.39/.807..390.28.7.:7848/0 88902.0020394803.4250203948.# /020247. /8974/03:.08..94 3:082E801.847/02E0308    843570.