You are on page 1of 5

15/02/11 EL ITI Y TRES TECNOLOGICAS VALENCIANAS ACUDEN AL SILICON VALLEY DE INDIA

El Instituto Tecnológico de Informática (ITI) estará presente en el Congreso IndiaSoft 2011 de software, que se celebrará los días 25 y 26 de marzo en la ciudad india de Pune. El instituto se ha marcado dos objetivos principales: acompañar a las empresas españolas del sector y estudiar la posibilidad de alcanzar acuerdos de colaboración con compañías indias, en los que también puedan participar firmas valencianas. En la delegación invitada por la Embajada de India en España y por la organización del evento se encuentran un total de cuatro institutos tecnológicos y 11 empresas procedentes de diversos puntos de la geografía española. Entre ellos destaca la presencia de la Comunidad Valenciana, que estará representada por el ITI y por cinco firmas del sector. De ellas, tres están asociadas al instituto: Pangeanic, SAI Wireless y Sellmaster. El ITI se desplazará también a la ciudad de Bangalore, conocida como el Silicón Valley de India, con el fin de buscar otros posibles acuerdos de colaboración en actividades de I+D+I y transferencia tecnológica. Para lograr este último objetivo, existe la posibilidad de aprovechar el programa de innovación Hispano-Indio del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (Cdti). Un acuerdo bilateral que pretende promover la cooperación tecnológica empresarial entre entidades de España e India, con el objetivo de generar beneficios económicos para ambos países e impulsar la competitividad de sus empresas.

OPINION: Me parece muy buena la idea de que lleguen a acuerdos mutuos para las firmas con los valencianos, también
me parece muy bien de que España e india suban su competitividad para los beneficios económicos.

22/02/11 LAS PATRONALES TECNOLOGICAS ESPAÑOLA Y MEXICANA CREAN UNA RED DE COOPERACION

La patronal tecnológica española AMETIC y la Cámara Nacional de la Industria electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de México (CANIETI) desarrollarán una plataforma para fomentar la innovación en el sector, informó AMETIC en un comunicado. Este acuerdo tiene como objetivo el establecimiento de una agenda estratégica de investigación para abrir mercados y potenciar proyectos de I+D+i conjuntos entre España y México. La plataforma empresarial cuenta con el apoyo institucional de ambos estados a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) español y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) mexicano. En la institución, que estará presidida por Amado Espinosa de la agencia mexicana CANIETI, participan más de 30 entidades españolas. La patronal AMETIC también firmó la semana pasada un acuerdo de colaboración con la Asociación de Tecnologías de la Información de Canadá (ITAC) para estimular las relaciones comerciales con el país norteamericano OPINION: Me parece muy buena la idea de que estén pensando en establecer agendas estratégicas por que asi se pueden aumentar la abertura de mercados y de proyectos

1/03/11 VENTANILLA IMPLEMENTARA SU PRIMER CENTRO DE INNOVACION TECNOLOGIA DE ARTESANIAS

En el distrito de Ventanilla se instalará próximamente el primer Centro de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo (CITE), cuya finalidad será impulsar el crecimiento económico y empresarial de dos mil artesanos de ese distrito. A este acuerdo se llegó tras la instalación del Concejo Local de Fomento Artesanal (COLOFAR), actividad realizada en el marco de la celebración del Día del Artesano. Este CITE es el primero que se desarrollará a nivel de Lima y Callao, y tiene como objetivo brindar a los artesanos ventanillenses herramientas tecnológicas y capacitación para impulsar sus empresas y estar a la vanguardia de las tecnologías actuales. La instalación del COLOFAR se da gracias a la iniciativa del alcalde Omar Marcos, con el propósito de integrar a las asociaciones de artesanos para que tengan representatividad ante órganos locales, regionales y gobierno central. El COLOFAR está conformada por siete representantes de asociaciones formales de artesanos, de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de Ventanilla, de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y de la Dirección Nacional de Artesanía pertenecientes al MINCETUR.

Entre los temas más destacados, después de la lectura de la instauración del COLOFAR, resaltaron la formalización de las micro y pequeña empresas, la capacitación en tecnologías de la información, programa de acceso a microcréditos, promoción comercial para la exportación de productos, entre otros.

OPINION: Me parece muy bien de que les brinden estos apoyos a los artesanos porque así estarán mas al tanto de lo
tecnológico y podrán estar mas al pendiente de sus ingresos ya que estos brindan una buena capacidad de manejo.