You are on page 1of 7

FACULTAD DE EDUCACIÓN

FACULTAD DE EDUCACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA

COHORTE VII. GRUPO CUATRO. 2011
ASIGNATURA. ELECTIVA II. AMBIENTES MEDIADOS DE APRENDIZAJE PROFESOR: ING. CARLOS HERNÁN MORA GÓMEZ

ESTUDIANTE: FERLEY GRANADA

QUÉ ES MEGAUPLOAD?
MEGAUPLOAD ES UNA PÁGINA QUE ESTÁ EN LA RED ELECTRÓNICA Y ES UNA WEB DE ALOJAMIENTO O ALMACENAMIENTO DE ARCHIVOS. DE ESTA FUNCIÓN SE DESPRENDEN OTRAS DOS PRINCIPALES QUE SON: _ SUBIR ARCHIVOS _ DESCARGAR ARCHIVOS. EL SERVICIO DE ESTA PÁGINA SE UTILIZA DE DOS FORMAS: _ CREANDO UNA CUENTA GRATUITA. CON ELLA TENDREMOS MÁS CONTROL SOBRE LOS ARCHIVOS SUBIDOS( borrarlos, guardarlos en carpetas, ponerles contraseña, etc.)

_ SIN CREAR CUENTA: AL SUBIR EL ARCHIVO, LA PÁGINA MUESTRA DOS ENLACES O LINKS. UNO PARA DESCARGAR EL ARCHIVO Y OTRO , POR SI QUEREMOS BORRARLO.

PASOS 1. Comprimimos nuestros archivos.( se pueden comprimir con
win.rar, PeaZip portable, 7_zip portable, etc)

2. Entramos a MEGAUPLOAD.
3. Pulsamos en EXPLORAR y buscamos en nuestro PC el archivo que queremos subir. 4. Lo seleccionamos y pulsamos en ABRIR( en la casilla de la página de MEGAUPLOAD aparece el nombre del archivo)

5. Leemos el aviso(probando para subir archivos) y nos aseguramos que es el archivo indicado y pulsamos ENVIAR
6. Aparece en la pantalla el progreso de subida.( tiempo y ratio).

7. A continuación aparece la dirección donde los contactos accederán para bajarlos.

PASOS
1.

Los enlaces de MEGAUPLOAD son de este tipo: http: // www. Megaupload.com/?d=VHAKZ7A puede ser directo o pegado.

2.

Aparece en la pantalla el sitio para introducir el código ( generalmente de tres letras). Luego pulsar en DOWNLOAD En la siguiente pantalla encontramos un mensaje que nos dice que debemos esperar más o menos 40 segundos. Después aparece otra pantalla con la expresión FREE DOWNLOAD. Pulsamos en FREE DOWNLOAD para comenzar la descarga a nuestro PC.

3.

4.

5.

Esta herramienta de trabajo electrónica puede ser de mucha utilidad para los profesores y los estudiantes. En la labor docente, se pueden subir archivos de documentales académicos, de actividades de clase, tareas y proyectos para que los estudiantes desarrollen en sus computadores y, desde luego enviarlos a una dirección para que el profesor los valore y corrija, además de asignarles una valoración específica.

También se puede utilizar para descargar y enviarle a los estudiantes materiales de páginas de Internet para la preparación de exposiciones y trabajos de estudio.
Por otra parte, el servicio de almacenamiento de archivos facilita y libera espacio de nuestro disco duro , ya que los archivos, así estén comprimidos, terminan por sobrecargar los computadores domésticos y dificultar un tanto nuestro trabajo casero.

No sobra decir que toda la papelería y los documentos de carácter institucional como planillas de calificaciones, planes de área y asignatura, boletines de valoración, directorios y documentos de las entidades gubernamentales juicios de valor, normas y decretos, se pueden subir y/o descargar usando esta página. En resumen, MEGAUPLOAD es otra gran ayuda para el sector educativo y fomenta otro tipo de relaciones docente_ alumno y brindan la posibilidad de ser más interactiva e interrelacionada la vida académica y escolar. Se trata de que los docentes se capaciten en el manejo de estos servidores y navegadores y se comprometan , de manera constante, en la utilización de estos nuevos formatos educativos en aras de mejorar la calidad del proceso enseñanza_ aprendizaje