You are on page 1of 10

Trabajo Encargado I - Ingeniería de Costos NOMBRE: LLOCLLA LIMACHI JULIO CESAR CODIGO: 070808

REDUCCION DE LOS COSTOS DE LOS NEUMATICOS (LECTURA DEL TEXTO) INTRODUCCION: Un claro ejemplo es el aumento de la demanda de neumáticos para operaciones mineras. La oferta de neumáticos está siendo superada por la demanda, escenario ideal para productores, pero que se ha convertido en una crisis para la industria mundial. El pulmón, por el aire que lleva( neumáticos) representan una parte sustancial de los costos de equipo y con el uso de grandes vehículos de maquinaria de construcción, podría reducirse los costos Éxito de la producción se basa en el cumplimiento de un programa éxito se basa en el mantenimiento de los neumáticos Debido a que un operador siempre debe tratar de mover la carga útil en el más bajo costo, hay casos en que más alto que los costos normales de los neumáticos debe ser aceptada. De "todos los procedimientos de mantenimiento,la presión de los neumáticos adecuados merece primero prioridad. Los operadores deben tener la presión adecuada para sus condiciones particulares y se debe

Cualquier desviación de presión normal debe ser investigado inmediatamente para evitar excesivo costos de los neumáticos. Presión específica para cada lugar de la rueda La inflación óptima presión determinar y comprobar al menos cada 24 horas. mayor será la presión requerida para mantener la deflexión de la llanta dentro de límites razonables. Por desgracia.verificar con indicadores precisos. un neumático puede tolerar una inflación limitada antes de rodadura de caucho comienza a analiza de contacto con el suelo más alto presiones. Cuanto mayor sea la carga impuesta a uno de los neumáticos. . la presión óptima limitaciones para los neumáticos del transporte en buenas condiciones son las siguientes: El segundo paso más importante en controlar los costos de los neumáticos es asegurar que las temperaturas límites no se superan.

la más corta en pendientes pronunciadas que distancia posible ciclos. hay casos en que más alto que los costos normales de los neumáticos debe ser aceptada. en el trabajo pionero la vida útil de los neumáticos al menos de lo normal. Aunque muchos usuarios de maquinaria de construcción neumáticos de sentir que la vida y del alto precio son inevitables. por el aire que lleva( neumáticos) representan una parte sustancial de los costos de equipo y con el uso de grandes vehículos de maquinaria de construcción. Por ejemplo. La los límites técnicos de los neumáticos debe ser reconocido y prácticas de operación de los neumáticos utilizados que eviten estos límites. Un problema fundamental . los costos de los neumáticos se pueden cortar en en la mayoría de los sitios de trabajo en todo el mundo si la administración se compromete para resolver los problemas planteados.RESUMEN: El pulmón. LA MAGNITUD DEL PROBLEMA Reducir los costos de los neumáticos requiere un mejor comprensión de los problemas de neumáticos. podría reducirse los costos los operadores de mina subterránea suelen utilizar una gran cantidad de equipos grandes neumáticos. dando más viajes por hora que la alternativa de movimiento de tierras EN PRIMER LUGAR. Sin embargo. Éxito de la producción se basa en el cumplimiento de un programa éxito se basa en el mantenimiento de los neumáticos Debido a que un operador siempre debe tratar de mover la carga útil en el más bajo costo.

se debe hacer bajo control condiciones. programa de mantenimiento de los neumáticos.Dado que el neumático es la maquinaria de construcción mayor gasto que ofrece el mayor ahorro. excepto en forma masiva y generalizada. las pruebas de neumáticos de maquinaria de construcciónes muy difícil. a continuación. Los operadores deben tener la presión adecuada para sus condiciones particulares y se debe verificar con indicadores precisos. Presión específica para cada lugar de la rueda . puede ser casi garantizado. PRESIÓN DE NEUMÁTICOS De "todos los procedimientos de mantenimiento. Esto hace que las pruebas en los lugares de trabajo casi sean imposible. Fracaso a menudo se aceptan con procedimientos para evitar similares fracasos en el futuro. ya que más de 50 variables están involucrados. éxito.ENTONCES EL ÉXITOREDUCIR LOS COSTOS. un hombre sin formación de los neumáticos. reducir los costos.es que los fabricantes de neumáticos de maquinaria de construcción suficientemente involucrados en el movimiento de tierras MANTENIMIENTO DE LOS NEUMÁTICOS. o la modificación de los diseños existentes. por supuesto. producción y mantenimiento van de la mano y con personas. Detallado prueba de las características específicas de un nuevo diseño. PUEDE SER CASI GARANTIZADO Además. "En casa" es la prueba único campo de prácticas para la investigación apropiada y el desarrollo de trabajo en los neumáticos y.la presión de los neumáticos adecuados merece primero prioridad. es muy caro.

Flexión suficiente por revolución y las revoluciones suficiente durante un período de tiempo puede destruirá los neumáticos a través de la separación de calor o relacionados los problemas. un neumático puede tolerar una inflación limitada antes de rodadura de caucho comienza a analiza de contacto con el suelo más alto presiones. mayor será la presión requerida para mantener la deflexión de la llanta dentro de límites razonables. la presión óptima limitaciones para los neumáticos del transporte en buenas condiciones son las siguientes: El segundo paso más importante en controlar los costos de los neumáticos es asegurar que las temperaturas límites no se superan. Por desgracia.13%en función de condiciones de suelo. Otro factor que afecta el petróleo el consumo es el uso de nylon en la diagonales de los neumáticos. Como la temperatura del neumático. Esto a su vez causa un poco de calor que se genera con cada revolución. Este es un . comparando consumo con energía Los costos de energía ya no puede ser ignorada con neumáticos de transporte de combustible diesel se acerca al nivel de dólar por galón. Cuanto mayor sea la carga impuesta a uno de los neumáticos.La inflación óptima presión determinar y comprobar al menos cada 24 horas. la desviación de "la llanta provoca la flexión a medida que rueda. En pocas palabras. Cualquier desviación de presión normal debe ser investigado inmediatamente para evitar excesivo costos de los neumáticos. Las pruebas de la industria han mostrado que existe un ahorro de combustible con los neumáticos radiales más capas que varía entre 5. Un neumático de nylon de gran tamaño requiere muchas capas de nylon y es derivados del petróleo.

de petróleo en todos los neumáticos.importante cantidad de petróleo por neumático y. en algún momento. . la política nacional puede po nerfuerza de la eliminación. en la medida posible.

El segundo paso más importante en controlar los costos de los neumáticos es asegurar que las temperaturas límites no se superan. Bibliografía: . podría reducirse los costos. Asi obteniendo menores costos de producción y siempre teniendo una base en lo que es el manteniemiento de los neumáticos ya que podría ahorrarse un monton de dinero.CONCLUSION: El presente estudio tiene como finalidad encontrar un nicho de mercado. rentable para una empresa ya se esta una minera superficial o subterrane los neumáticos juegan un papel muy importante Diremos entonces El pulmón. por el aire que lleva ( neumáticos) representan una parte sustancial de los costos de equipo y con el uso de grandes vehículos de maquinaria de construcción.

3. hay casos en los cuales se deben aceptar costos de neumáticos mayores que los normales.CUESTIONARIO DE LA LECTURA I 1. De todas las operaciones de mantenimiento de neumáticos. Por desgracia. la más corta en pendientes pronunciadas quedistancia posible ciclos. estos deberán ser inflados a mayores presiones. Explique por qué a mayores cargas sobre los neumáticos. dando másviajes por hora que la alternativa de movimiento de tierrasmétodos 2. ¿Cuáles son estos casos? Cuando se presentan motores raspadores pendientes altas tienden a acortar la vida util de los neumaticos al menos de lo normal Sin embargo. Si bien es cierto que un operador minero debe tratar de ejecutar el movimiento de tierras al menor costo. la presión óptima limitaciones para los neumáticos del transporte en buenas condiciones son las siguientes . un neumático puede tolerar una inflación limitada antes de rodadura de caucho comienza a analiza de contacto con el suelo más alto presiones. mayor será la presión requerida para mantener la deflexión de la llanta dentro de límites razonables. ¿cuál es la más importante? El mas importante en controlar los costos de los neumáticos es asegurar que las temperaturas límites no se superan.

La inflación óptima presión determinar y comprobar al menos cada 24 horas. 380 kPa (55 psi). Cualquier desviación de presión normal debe ser investigado inmediatamente para evitar excesivo costos de los neumáticos. 480 kPa (70 psi). 586 kPa (85 psi). El sesgo de nylon neumáticos en toda la base. base estándar. y cuáles son estas presiones límite? Antes de rodadura de caucho comienza a analiza de contacto con el suelo más alto presiones. ¿Cuáles son los problemas presentados por los neumáticos de caucho sintético? Los problemas que sepresentan con los neumáticos sinteticos o de caucho son El personal operador de estos equipos: . 480 kPa (70 psi) acero radial de base ancha. 5. base estándar. ¿Cuál es la razón por la cual los neumáticos pueden tolerar presiones límite de inflado. 4.

etc .Exeder la temperatura de presión Mantenimiento pésimo Carghas execesivos de los neumáticos Arrastre de los neumáticos con los frenos .