You are on page 1of 5

INSTITUTO VALLADOLID PREPARATORIA

Informática I “Práctica de observación de video”
Salomón Barcenas Barcenas Paula Padilla Macouzet 1°D18

“EN EL 213 SERÁ CONSTRUIDA UNA SUPERCOMPUTADORA QUE VA A EXCEDER LAS CAPACIDADES COMPUTACIONALES DEL CEREBRO HUMANO.”
Esta noticia se me hizo muy interesantes porque de verdad me impresionó muchísimo cómo la tecnología va evolucionando tan rápido hasta llegar a ser más fuerte que el cerebro humano, es por eso que quise elegirla. En el año 2013 la empresa japonesa Nec, la cual ha brindado muchas tecnologías para el consumo Global, va a inventar una Gadget minimalístico que es una computadora virtual. Este aparto tendrá cinco plumas que tendrán diferentes usos para poder mejorar el rendimiento de la computadora. Una de las plumas es un celular, la cual le permite a la computadora meterse a internet por medio de GPRS. Otra pluma puede proyectar un teclado virtual en una mesa. La tercera pluma tiene la opción de proyectar las imágenes en una pantalla o en un muro. La cuarta pluma s0.e puede usar como puntero, y la quinta es un scanner para digitalizar textos e imágenes además también funciona como cámara digital. Esta computadora funciona con un radio cercano y usa Bluetooth. Quieren que en el futuro este aparato utilice la tecnología de voz y movimientos oculares y corporales http://tecnologistics.blogspot.com/2011/07/la-nueva-computadora-virtual2013.html

“CHINA SERÁ EL PAÍS EN EL QUE SE HABLARÁ MÁS INGLÉS EN EL MUNDO”
Esta noticia me impresionó mucho porque nunca pensé que en China la gente se esforzara tanto por saber inglés pues yo pensaba que ellos se enfocaban más en su idioma pues se decía que el chino iba a llegar a ser algún día el idioma mundial. Pero aunque China hoy en día sepa mucho inglés no significa que sea tan bueno como muchos países europeos y mucho menos como los países en donde el inglés es su lengua natal. Los chinos están muy obsesionados por aprender a hablar inglés y se han esforzado tanto que consiguieron, además de ser el país con más habitantes en el mundo, a ser el país en el cual más personas hablan inglés. En el mundo 200, 000 millones de persona están aprendiendo a hablar inglés, y una gran parte de ellos son chinos. Li Yang es un maestro de inglés chino, muy reconocido, que ha enseñado este idioma por medio de presentaciones a 30, 000 personas y ha escrito varios libros. Él dice que el inglés hoy en día está en todas partes y que China puede ser más reconocida por su inglés. Muchísimas personas en el mundo están intentando aprender inglés; y es claro que muchísimas más personas chinas hablan ya inglés que personas que hablan español o inglés hablan chino.
http://www.zimbio.com/Aprender+Idiomas/articles/gAodzj3pmOB/China+se+con vertir+en+el+pa+donde+se+habla

*¿QUÉ IMPLICACIONES TIENEN LOS DATOS DEL VIDEO EN LA SITUACIÓN ACEDÉMICA PROFESIONAL Y LABORAL QUE EN LOS PRÓXIMOS AÑOS VAS A VIVIR TU?
El video nos presenta muchas situaciones que en la actualidad ni siquiera llegamos a imaginar o a pensar que se pudieran lograr yo me imagino que en un futuro la gente ya no va a tener que explicar exactamente lo que quiere hacer o lo que piensa sino que la tecnología lo va a saber sin necesidad de decirlo nosotros. Para los profesionales es necesario modernizar lo que ya van a haber aprendido en la escuela porque los alumnos recién graduados van a venir mucho más capaces y con mas información acerca de su profesión que la gente que se graduó años antes. Yo pienso que si en la actualidad las escuelas y la manera de enseñar está evolucionando tan rápido en unos años las escuelas van a ser muy diferentes y cada vez con más tecnología y a manera virtual. Van a existir muchísimas carreras que en estos años ni están a nuestro alcance y pueden llegar a ser muy útiles. La tecnología se está volviendo casi a la capacidad mental de los humanos y en unos cuantos años va a sobrepasarnos. Todo este asunto de la tecnología está consumiendo mucho al mundo ya que se volvió un tema realmente adictivo pero al mismo tiempo mucho más útil para todos. Debemos de usar y aprovechar la tecnología y todos sus avances para el bien y para volvernos más cultos no para volvernos más dependientes de ella e ignorantes.

*MI OPINIÓN:
Esta clase de videos me gustan mucho porque se me hacen muy interesantes este tipo de noticias de cosas que no tenías ni idea que pasaban. Me impresionaron mucho las noticias y me di cuenta cómo el mundo va evolucionando tan rápido, cómo las cosas van cambiando tanto y cómo la humanidad se tiene que ir acostumbrando a estos avances. Me di cuenta que en cada minuto del día alguien nace, alguien muere y también me puse a pensar cómo el mundo no deja de correr, que tu estas muy tranquilo en la escuela, o en la casa, o jugando con tus amigos, en el cine o simplemente dormido y miles de personas están muriendo en ese momento y miles más nacen. La mayoría de los datos que el video presenta no los sabía y se me hace muy padre que se hagan ya que sí te puedes dar una pequeña idea, aunque sea, de lo que está pasando en nuestro planeta y nos hacemos un poquito más cultos. Me gustó mucho la idea de que nos están enseñando cosas que ni se han inventado porque también es bueno ganarle a la tecnología y no cerrarnos a las idea que existen ahora sino poder ver un poco más que eso.