You are on page 1of 2

Nombres: Cynthia Alejandra García Glz.

Emmanuel Heinz Arenas Alemán

Torre Arcos Bosques l

La Torre Arcos Bosques I es un rascacielos ubicado en Paseo de los Tamarindos nº 400 A, Colonia. Bosques de las Lomas, en Delegación Cuajimalpa en la Ciudad de México. El conjunto es obra de los arquitectos mexicanos Teodoro González de León (1926), J. Francisco Serrano (1937) y Carlos Tejeda (1947-2006). Coloquialmente, este edificio es conocido como "El Pantalón" Su altura es de 161.5 metros, tiene 34 pisos, además de contar con un espacio de oficinas de 73.760 metros cuadrados. Su uso es de oficinas privadas. Cuenta con 24 (ascensores) 10 de ellos que se mueven a una velocidad de 5,5 metros por segundo, por lo cual son considerados de alta velocidad. Arcos Bosques Corporativo nace como un concepto totalmente nuevo en edificios de oficinas y ha logrado situarse como el símbolo de modernidad de la Ciudad de México. Los materiales que usaron para construir este rascacielos fueron: concreto blanco reforzado, cristal templado y aluminio. La Torre Arcos Bosques I fue construida a una media de 1 planta en 2 semanas. La cimentación del edificio es a base de zapatas corridas para muros y zapatas aisladas para columnas Cabe destacar que fue el primer edificio inteligente en América Latina ya que la torre esta equipada por el Building Management System (BMS), un sistema inteligente que controla todas las instalaciones y equipos de forma armónica y eficiente para proteger la vida humana de los inquilinos. A este sistema están integrados los sistemas: eléctrico, hidrosanitario, de elevadores y protección contra incendio y tiene la capacidad de controlar la iluminación del edificio. También formó parte de los nuevos edificios construidos a mediados de la década de los 90, junto con Torre Mural, Torre Altus, Edificio Reforma 265, Residencial del Bosque 1, Residencial del Bosque 2 también llamadas Torres Gemelas de Polanco.

Es considerado como uno de los edificios más pintorescos y vanguardistas del País, gracias a su peculiar arquitectura, se encuentra dentro de las edificaciones vanguardistas que han logrado hacerse un espacio destacado entre los edificios más atractivos o referentes de esta metrópoli.

Esta impactante torre muestra un diseño arquitectónico que abarca dos torres paralelas de 29 pisos cada una, unidas por un dintel de 4 pisos en la parte superior, dando el aspecto de un enorme arco, las fachadas de la torre son de color blanco realizadas mediante cemento blanco y mármol cincelado a mano. Los cristales están polarizados con un tono verde que brinda una elegancia al edificio. Cada vestíbulo es de doble altura (8 metros) y brinda una excelente iluminación natural. Como dato curioso, La Torre Latinoamericana sin su antena podría caber en la parte media de la torre.