You are on page 1of 3

UN POCO SOBRE HITLER

Aunque Adolf Hitler era austriaco de nacimiento, fue un pintor y arquitecto frustrado, aprovecho las circunstancias de la Alemania derrotada tras la Primera Guerra Mundial para establecer un demencial sistema político basado en la supremacía aria, el nacionalsocialismo y el culto a su propia personalidad.

PRIMEROS AÑOS:
Hitler no tuvo una infancia muy placentera. Su padre Alois Hitler, era un modesto y severo agente de aduanas. Tristemente pudo sobrevivir. “Aquellos años influyeron mucho en su psicología. En el frente se deshumanizó y desde entonces no hizo otra cosa más que buscar culpables; se obsesionó con dar la vuelta a la historia”. Apuntó Kershaw en una entrevista para El País. Por otra parte Alice Miller comenta como el Führer le relató a su secretaria que en una ocasión fue capaz de contar los 32 golpes que le propinó su Alois sin verter una lágrima. Tuvo una dura adolescencia con lo cual a las 16 años cayó enfermo de una enfermedad pulmonar. Poco después intentó ingresar a la Academia de Bellas Artes, pero fue denegada su solicitud por “falta de talento”. En la Universidad de Linz conoció a Leopold Poetsch quién influyó mucho en la retorcida mente del joven Hitler con una ideología antisemita. El mal vivía de la venta de sus pinturas en Viena, sin embargo en 1913, se trasladó a Múnich y no dudó en alistarse en el ejército de Alemania.

LA GRAN GUERRA

Hitler aprovecho tal situación para hacerse del voto popular prometiendo que Alemania tendría nuevamente su poderío.En 1914 estalló la Primera Guerra Mundial. No respetaba al pequeño pueblo judío ubicado en Alemania. el ejército aliado estaba a las afueras de Berlin. Poco tiempo después se alió con Italia y su dictador Benito Mussolini y con Japon Hirohito. En la madrugada del 29 de abril de 1945. Sus cadáveres fueron sacados al jardín de la cancillería y rociados con gasolina y posteriormente incinerados. Poco a poco la salud del Führer empezó a mermarse. decía que ellos eran inferiores y que la raza aria era superior y debía dominar el mundo. . De ahí inició su campaña por la conquista de Europa. año y medio después se nombre Führer (que quiere decir Guía) y se preparó para eliminar toda oposición. dicto su testamento y contrajo matrimonio con Eva Braun. y el joven Hitler no dudó en participar. Durante el tiempo que anduvo en el poder. la última por haber capturado a 15 soldados enemigos sin ayuda. Después de 3 meses de entrenamiento fue enviado al frente occidental. Tenía la idea de cambiar al mundo por lo cual buscó aliados que hiciesen lo mismo. Recibió dos Cruces de Hierro. Decía al pueblo alemán que por lo Judíos ellos habían perdido la guerra. Un día después ambos se suicidaron. sufría muchas enfermedades. se dedico a producir armas de destrucción masiva. Hideki Tōjō. Después de la Gran Guerra sobrevino la Gran Depresión con la cual Alemania se veía forzada a pagar indemnizaciones por daños hechos durante la Primera Guerra Mundial. Ya llegaba el fin del Tercer Reich y con ella la de Hitler. ya que con ellos probaba las nuevas armas y gases letales para ver como destruiría a sus enemigos. siempre arremetían contra ellos. empeoro cuando se enteró de la muerte de su sobrina Geli Rubal de quien estaba profundamente enamorado. SEGUNDA GUERRA MUNDIAL En 1933 fue elegido canciller. pensaba que había llegado una oportunidad para cambiar su vida. llego a utilizar a los judíos como “ratas de laboratorio”. Una vez en el poder inicio varias campañas contra los judíos y grupos opositores a el.

sufría muchas enfermedades. Tenía la idea de cambiar al mundo por lo cual buscó aliados que hiciesen lo mismo. empeoro cuando se enteró de la muerte de su sobrina Geli Rubal de quien estaba profundamente enamorado. Sus cadáveres fueron sacados al jardín de la cancillería y rociados con gasolina y posteriormente incinerados. Poco a poco la salud del Führer empezó a mermarse. el ejército aliado estaba a las afueras de Berlin. . Un día después ambos se suicidaron. Ya llegaba el fin del Tercer Reich y con ella la de Hitler. dicto su testamento y contrajo matrimonio con Eva Braun. Hideki Tōjō.con Japon Hirohito. En la madrugada del 29 de abril de 1945.