You are on page 1of 5

Plan de mercadeo Facturas de La Montaa

La empresa Facturas de La Montaa se concentra en proveer servicios de facturacin a distintos centros de salud y oficinas mdicas alrededor de la Cordillera Central de Puerto Rico. Actualmente Brenda Rivera Vlez es la CEO de la empresa y dentro de la misma funge como Supervisora de Facturacin. Facturas de La Montaa tambin ofrece servicios de contabilidad como: radicacin de planillas estatales y federales, servicios de auditora, ciclo de contabilidad, informes de flujo en efectivo en la empresa, entre otros. La empresa se divide en dos departamentos: el Departamento de Contabilidad y el Departamento de Facturacin. La encargada del Departamento de Contabilidad es Khatiria Ivette Rivera (CPA), quien tambin cuenta con un grado acadmico en el rea de auditora. El objetivo principal de Facturas de La Montaa es proveer servicios de calidad y al mismo tiempo aumentar nuestra cuota de mercado y rentabilidad en el rea de facturacin, cobro de planes mdicos y servicios de contabilidad. El plan de mercadeo de Facturas de La Montaa para el ao 2010 busca generar un incremento sustancial en el rea de facturacin y servicios de contabilidad comparado con el ao anterior.

1.1 Situacin del mercado Se espera que tengamos un movimiento de facturacin ms o menos estable con posibilidades de decaimiento considerando el deterioro econmico de la regin y las consecuentes recesiones econmicas. A pesar de eso, nuestra funcin en el mercado es una bastante fuerte y estable debido a que siempre se necesitarn empresas que facturen y ofrezcan servicios administrativos. Nuestros clientes se compondrn de centros de salud los cuales prefieran contratar empresas de facturacin y as evitarse el pagar nominas individuales, mercados pequeos que necesiten de la labor de un contable que les complete el ciclo de contabilidad as como miles de personas que no tengan quien complete su radicacin de impuestos y les tramite su reembolso en un mximo de 24 horas. Los consumidores desean tener una empresa la cual trabaje con sus facturas de una manera confiable y sin demoras.

1.2 Situacin competitiva Se deben identificar nuestros principales competidores en calidad de tamao empresarial, cuota de mercado y posibles caractersticas de comportamiento. Nuestros principales competidores son empresas La Samaritana, Amsadeel y H&R Block. Son empresas de facturacin y de contabilidad muy conocidas y cada una cuenta con planes de mercadeo especficos, objetivos y estrategias especificas. Por ejemplo; H&R Block cuenta con oficinas alrededor de la isla al alcance de los consumidores y adems le provee numerosas opciones al cliente en cuanto al tiempo que se toma el procesar el reembolso de impuestos correspondiente. Lo ms importante de todo es que invierten grandes sumas en publicidad buscando impactar al mercado con ofertas innovadoras. 1.3 Anlisis de la distribucin En esta parte del plan de mercadeo se presentan las cifras obtenidas de acuerdo a los servicios que ofrecen nuestros dos Departamentos. Se realizan un total de 20 a 25 facturas al da por empleado. El Departamento de Facturacin consta de 6 empleados. En total se realizan de 120 a 150 facturas al da. Facturas de La Montaa realiza facturas de oficinas mdicas particulares, alrededor de un 60%, ellos son base fundamental en nuestra empresa. El otro 40% se basa en los servicios que ofrecemos de contabilidad y las radicaciones de impuestos cuando estn en su auge. Cabe recalcar que estos porcentajes varan de acuerdo a las pocas del ao. Por ejemplo, el porcentaje en las radicaciones de planilla aumenta cuando el gobierno estipula las fechas lmites para que los ciudadanos radiquen las mismas y puedan recibir su reembolso. Dominamos totalmente a la competencia en cuanto a facturacin se refiere, sin embargo, los servicios de auditoria se tornan lentos.

1.4 Situacin de macroentorno En Puerto Rico existen muchas empresas de facturacin as como compaas de planes mdicos que realizan este trabajo a diario. Como empresa de facturacin nos encontramos en un clima econmico muy competitivo debido a todas las compaas de facturacin que existen. La economa mundial atraviesa por momentos muy difciles, y se deben tener muchas destrezas administrativas para poder combatir con el decaimiento econmico de la poca, influencias sociales y polticas y el aumento en el gasto de vida.

1.5 Objetivos Financieros Facturas de La Montaa persigue objetivos financieros a largo plazo y de esos objetivos obtener los beneficios necesarios para que la empresa pueda seguir produciendo. Uno de nuestros mayores objetivos financieros es obtener mayores ganancias a nuestra inversin inicial. Tambin, producir ganancias suficientes las cuales nos permitan adquirir equipo tecnolgico que facilite el trabajo de los empleados y brinde rapidez. 1.6 Objetivos de Mercadeo Los objetivos de mercadeo son enormemente importantes a la hora de hacer que una empresa produzca ganancias suficientes para el beneficio de todos. Entre ellos est el alcanzar ingresos por facturaciones y otros servicios relacionados a la contabilidad con un aumento de al menos el 5% ms que el ao anterior. Otro objetivo de mercadeo a considerar es aumentar la notoriedad de Facturas de la Montaa utilizando ms ingresos para publicidad. 1.7 Estrategias de Mercadeo Dentro de nuestras estrategias se encuentra el acercarnos un poco ms a las grandes corporaciones para que soliciten nuestros servicios y mantener a ese grupo de centros de salud que solicitan de nuestros servicios.

INSTITUTO DE BANCA Y COMERCIO RECINTO DE BARRANQUITAS BARRANQUITAS, PUERTO RICO

PLAN DE MERCADEO: Facturas de La Montaa

Brenda Rivera Vlez Curso: Secretarial Mdico Profesora: Iraida Rivera lunes, 16 de agosto de 2010

You might also like