You are on page 1of 2

LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Grupo: Coaching Gestores del cambio


INTEGRANTES DEL GRUPO: MANTARI RAMOS Mirtha OSCTEGUI PARIONA Gladys Daysi PECHO ROMERO Juan Carlos RAMIREZ SANTOS Yeny SAAVEDRA ESTEBAN Katherine Brillit

INTRODUCCIN Actualmente, el conocimiento se ha identificado como un elemento clave en la sociedad y en las organizaciones, ante el cual debemos estar alertas y mostrar signos de compromiso, y disposicin de aprendizaje. Este trabajo es realizado con el propsito de enriquecer nuestros conocimientos, conocer profundamente el tema y posiblemente llevarlo a una aplicacin practica en una determinada organizacin, como factor importante para el desarrollo y xito de las organizaciones. La sociedad del conocimiento, un tema de discusin actual, se refiere a la apropiacin crtica y selectiva de la informacin la sociedad a travs de las tecnologas de informacin y comunicacin adquiere nuevas capacidades (abstraccin, pensamiento sistmico, experimentacin, trabajo en equipo) para posteriormente saber como aprovecharla, suponiendo la adopcin de nuevos roles y actitudes. Cuenta con dos caractersticas: La conversin del conocimiento en factor crtico para el desarrollo productivo y social; y el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje social como medio de asegurar la apropiacin social del conocimiento y transformacin de resultado tiles, en donde la educacin juega el papel central. Se ingresa a una era global del conocimiento se genere una tendencia con procesos dinmicos de informacin de la sociedad que elevan la calidad de visa, y cambien el uso polticas tradicionales. La gestin del conocimiento es un concepto aplicado en las organizaciones. Tiene el fin de transferir el conocimiento desde el lugar dnde se genera hasta el lugar en dnde se va usar e implica el desarrollo de las competencias necesarias al interior de las organizaciones para compartirlo y utilizarlo entre

sus miembros, as como para valorarlo y asimilarlo si se encuentra en el exterior de estas. El capital intelectual est orientado a las acciones personales y organizacionales, son conocimientos que se obtienen de la experiencia que le sirve para relacionarse con otras personas u organizaciones, orientadas a una serie de destrezas profesionales y aunadas a la innovacin tecnolgica as como, a la experiencia aplicada que constituye una ventaja competitiva dentro de una organizacional. Es la suma y la sinergia de todos los conocimientos que rene una organizacin, tales como el Capital Humano, capacidades, destrezas, habilidades, conocimientos que cada miembro de una organizacin aporta. Es un capital individual, intransferible, no es propiedad de la compaa. Se toma en cuenta la educacin, espritu emprendedor, capacidad de innovar, habilidades proactivas, reactivas, capacidad de cambiar, asimismo encontramos el Capital relacional, el valor de relaciones que tiene una empresa que representa el valor organizativo derivado de las relaciones de la empresa (interactividad del entorno externo e interno) con los clientes, proveedores, reguladores, competidores y otros agentes; de igual manera esta presente el Capital organizacional, que es la parte integrante de los activos intangibles, aporta valor a la organizacin, con la finalidad de documentar el Conocimiento y hacerlo accesible y disponible; cuenta con cuatro elementos fundamentales:

Cultura: Esto describe la percepcin a travs de la compaa de sus metas, misin y polticas. Liderazgo y responsabilidad Alineamiento Trabajo en equipo: Un sistema global de gestin del conocimiento.

Todo esto nos permitir crear nuevos productos, servicios, procesos en funcin de los objetivos estratgicos de la organizacin.

You might also like