ORGANO INFORMATIVO DE LA DIRECTIVA MUNICIPAL DEL FMLN DEL MUNICIPIO DE SAN SALVADOR

BOLETIN NUMERO 17. OCTUBRE 2011

XXVIII Convención del FMLN

“En la Plaza Cívica, el pasado 17 de septiembre, cerramos nuestro discurso con un pensamiento; dijimos que: ¡Juntos sí podemos!… Es una frase bastante simple, ¿verdad? Pero que evoca mucho del por qué estamos aquí; es una frase, digamos, tradicional, pero que compromete mucho, da fortaleza y nos recuerda a primera vista que

los individualismos no son ni deben ser parte de nosotros. Tenemos un compromiso claro que hoy venimos a reafirmar. Me refiero a trabajar honradamente, desinteresadamente, profesionalmente, entregados a nuestra gente”. Dijo Jorge Schafik en su discurso de la Convención del FMLN el 9 de octubre de 2011.

www.jorgeschafik.com • Facebook: Jorge Schafik Handal • Facebook: FMLN San Salvador • Twitter: FMLN San Salvador • Canal Youtube: FMLNSS

LA TRIBUNA CAPITALINA ORGANO INFORMATIVO DE LA DIRECTIVA MUNICIPAL DEL FMLN DEL MUNICIPIO DE SAN SALVADOR

Cumpliendo promesas
“Nosotros no ofrecemos ilusiones: que ríos tapados y transformados en paraísos, que subidos en buses oruga por las calles de San Salvador, que bóvedas, que saludando a las señoras del mercado subido en bicicleta, abrazándolas, y al final, ¡ni paraísos, ni buses, ni bóvedas, ni nada!”
Jorge Schafik Handal, 9 de octubre de 2011

esas comunidades. No lo hizo solo. Jóvenes del FMLN, y colaboradores entusiastas, llegaron con un vehículo cargado de maderas y láminas para las familias que lo habían solicitado. Las imágenes de alegría de la gente al ver a su próximo alcalde descargando personalmente el material junto a vecinos y vecinas, o entregando las medicinas tan esperadas, son elocuentes.

Ese mismo día también se colocaron varias lámparas en distintos lugares del sur de la capital, esto también como resultado de aquellas necesidades identificadas en previas visitas a esas zonas. El próximo alcalde de San Salvador, Jorge Schafik, dejó claro desde el principio sus premisas de trabajo: vamos a transformar la capital. Esto no se hace con promesas huecas que nunca se cumplen. Se realiza con trabajo arduo, diario, en contacto permanente con la gente que habita cada rincón del municipio. En esas visitas se detectan las enormes necesidades que una población abandonada por las actuales autoridades municipales expresan alto y claro. Hay mucho por hacer. Jorge lo deja claro en cada visita: “Tomamos nota, y en la medida de nuestras posibilidades, apoyamos y ayudamos a resolver los problemas. Esa es la promesa y el compromiso. Hacer todo lo posible”. El domingo 2 de octubre, el próximo alcalde capitalino visitó las comunidades Alto de Jardines y Bosques de Candelaria, en el distrito 5. Las necesidades eran evidentes, desde una medicina indispensable para una joven afectado por una enfermedad crónica, hasta láminas y maderas para reforzar humildes casitas… el jueves 6 de octubre, regresó Jorge a
2

Y es que, como lo expresara él mismo en su discurso ante la XXVIII Convención Nacional del FMLN, el pasado 9 de octubre, “Nosotros no ponemos el bien material ni el monetario sobre el bien humano, nosotros no cubrimos los problemas reales de nuestra gente con gestiones superficiales, con maquillajes, con propaganda.”

LA TRIBUNA CAPITALINA ORGANO INFORMATIVO DE LA DIRECTIVA MUNICIPAL DEL FMLN DEL MUNICIPIO DE SAN SALVADOR

Ante la emergencia nacional, el FMLN vuelca todo su esfuerzo a la solidaridad con las familias afectadas
La militancia del FMLN está participando desde el primer momento en todo tipo de labores humanitarias y de solidaridad destinadas a apoyar a nuestras hermanas y hermanos salvadoreños afectados por las intensas lluvias que azotan nuestro país. Con este fin se suspendieron todas las actividades partidarias planificadas con anterioridad para dedicar todos los esfuerzos a apoyar a las familias afectadas, sin distinción alguna. La militancia se ha volcado a labores de acopio y distribución de láminas, plástico, agua, comida, frazadas, ropa, colchonetas y medicamentos. En el caso de San Salvador, desde aún antes de que se declarase la emergencia nacional, y ante las intensas lluvias, nuestra militancia visita las comunidades más afectadas, muchas de ellas en peligro de deslaves o de inundaciones, llevando la ayuda necesaria y tomando nota de cada situación para solicitar, en los casos que fuese necesario, el apoyo de instituciones del Gobierno Central. Desde que se declaró la emergencia nacional se han visitado diversas comunidades de la capital, entre las que se encuentran: Comunidad San Diego, Cristo Redentor, Cristo Paz, Las Palmas, Jesús de Nazareth, 12 de octubre y Nuñez Arrué, todas ellas del distrito 3. La Comunidad Nueva Israel, en el distrito 4, fue visitada dos veces en el mismo día sábado 15 de octubre: en la mañana para entregar alimentos y ropa, y en la tarde para realizar entrega de víveres, 25 colchonetas y juguetes para las familias alojadas en albergues, cuyas necesidades fueron identificadas en la visita matutina. Se visitó la comunidad El Cañito, Soto y Vista Bella 1 y 2, en el distrito 5 y Lomas de la Campiña, La Fosa y Colonia del Bosque, en el distrito 1, entre otras. Se ha establecido un centro de acopio en el local del Comando Municipal del FMLN de San Salvador, 29 Avenida Norte, Colonia Buenos Aires, Nº 1161, constituido en Comité de Emergencia hasta que se supere la crisis. Del 14 al 18 de octubre, se han atendido en total 415 familias que representan alrededor de 1,500 personas distribuidas en 32 comunidades. El FMLN y su militancia permanecen en alerta y movilización permanente en apoyo a las familias afectadas mientras dure esta emergencia.

3

Schafik, en tu 81o cumpleaños, la militancia del FMLN te recuerda y sigue tu ejemplo, solidarizándonos con las y los hermanos afectados por la tormenta. FMLN, San Salvador. Octubre, 2011.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful