CONSULTA

APRENDER SISTEMAS INFORMATICOS NONMBRE: Stephany Matute Gualán SEMESTRE: 1ero de Sistemas

DISPOSITIVOS INTERNOS (HARDWARE)

GABINETE
Este componente es necesario en todo computador, es el que tiene incorporado dentro la mayoría de los componentes necesarios para el funcionamiento de este y que nunca especificamos a la hora de comprar un equipo. Si compramos un equipo de "marca" o compramos un equipo de una cadena de tiendas de informática, el gabinete o caja está servida, y raramente existe la opción de hacer algún cambio, excepto, en muy pocos casos, elegir entre un gabinete de sobremesa o una mini/semi-torre o una torre.

FUENTE DE PODER

La fuente de poder, fuente de alimentación o fuente energía es el dispositivo que provee la electricidad con que se alimenta un ordenador, la fuente de poder está ubicada en la parte de atrás del gabinete, junto a un ventilador que evita que se recaliente. Se encarga de convertir la tensión alterna de la red industrial en una tensión casi continua. Es importante darle mantenimiento; de lo contrario puede acumular polvo obstaculizando la salida del aire. Al aumentar la temperatura de la fuente puede recalentarse o quemarse, dejando de funcionar. Una falla en la fuente puede perjudicar incluso a los otros componentes.

Físicamente. generalmente. La RAM a diferencia de otros tipos de memoria de almacenamiento. los chips de memoria son de forma rectangular y suelen ir soldados en grupos a una placa con "pines" o contactos. Memoria de Acceso Aleatorio) es donde se guardan los datos que están utilizando en el momento y es temporal.PROCESADOR El microprocesador. El procesador es un circuito integrado constituido por millones de componentes electrónicos integrados. El microprocesador está conectado. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC catalogado como microcomputador. es que la RAM es mucho más rápida. es el circuito integrado central y más complejo de una computadora u ordenador. MEMORIA RAM La memoria RAM (Random Access Memory . . de control y de comunicación con el resto de los componentes integrados que conforman un PC. como los disquetes o los discos duros. básicamente. el encargado de realizar toda operación aritmético-lógica. o simplemente procesador. mediante un zócalo específico a la placa base. y se borra cuando se apaga el computador. Desde el punto de vista funcional es. a modo de ilustración. se le suele asociar por analogía como el "cerebro" de una computadora.

Actualmente lo recomendable es 128 MB o superior. la mayor parte de los controladores de video también incluyen al menos 2 MB de RAM de video o VRAM. TARJETAS DE SONIDO La tarjeta de sonido convierte los sonidos digitales en corriente eléctrica que es enviada a las bocinas. aunque con 64 MB un equipo con windows 98 correría bien.Cuanta más memoria RAM se tenga instalada mejor. Físicamente consiste en una placa de circuitos con chips para la memoria y otros necesarios para enviar la información al monitor. TARJESTAS DE VIDEO La cantidad de imágenes que puede desplegar un monitor está definida tanto la tarjeta de video como por la resolución de colores de la pantalla. El procedimiento de estas demandas de procedimiento es que los controladores de video han incrementado grandemente su potencia e importancia. por ejemplo si un equipo que será utilizado para editar video y sonido. En la actualidad. La tarjeta de video es un dispositivo que permite enviar la información de video que el monitor desplegará. La cantidad de memoria depende del tipo de aplicaciones que se ejecuten en el computador. Hay un microprocesador en el controlador de video y la velocidad del chip limita la velocidad a la que el monitor puede refrescarse. El sonido se define como la presión del . necesita al menos 512 MB o más para poder realizar tareas complejas que implican el almacenamiento de datos de manera temporal.

El imán se mueve hacia adelante hacia adelante y hacia a tras creando vibraciones. Con el software correcto se puede hacer más que solo grabar y reproducir sonidos digitalizados. Es un dispositivo encargado de almacenar información de forma persistente en un ordenador. Cuando el sonido se reproduce. amplificar las partes que desea escuchar las fuerte. permitiendo ver la banda sonora y editarla. En la edición puede cortar bits de sonido. Para digitalizar el sonido. copiarlos.aire que varia a lo largo del tiempo. Son en la actualidad el principal subsistema de almacenamiento de información en los sistemas informáticos. Las unidades incorporadas en algunos sistemas operativos. pero puede ser borrada cuando sea necesario. es considerado el sistema de almacenamiento más importante del computador y en él se guardan los archivos de los programas. la tarjeta de sonido invierte este proceso: traduce la serie de número en corriente eléctrica que se envía a las bocinas. eliminar la estática y crear muchos efectos acústicos. DISCO DURO El disco duro es el dispositivo en donde se almacena la información de manera permanente. proporcionan un estudio de sonido en miniaruta. las ondas son convertidas en una corriente eléctrica medida miles de veces por segundo y registrada con un número. TARJETA MADRE .

La placa base. en su interior. instalado en la placa base. • Ranuras AGP: AGP se considera una ranura de expansión. De este modo. que se usa para fijar y conectar un microprocesador. Es una . se albergan todos los conectores que se necesitan para cobijar a las demás tarjetas del computador. también conocida como placa madre o tarjeta madre (del inglés motherboard o mainboard) es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. La tremenda importancia que posee una tarjeta madre radica en que. ya que en él se integran y coordinan todos los demás elementos que permiten su adecuado funcionamiento. una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que opera como la plataforma o circuito principal de una computadora. COMPONENTES DE LA TARJETA MADRE • Zocalo del Microprocesador: El zócalo (socket en inglés) es un sistema electromecánico de soporte y conexión eléctrica. La tarjeta madre es el componente más importante de un computador. pero no está dentro de la categoría sino mas bien de un puerto. Tiene instalados una serie de circuitos integrados Va instalada dentro de una caja o gabinete que por lo general está hecha de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zócalos para instalar componentes dentro de la caja.

Es una ranura de tamaño menor a las anteriores tanto el largo como en ancho. de largo.54 MB/s respectivamente. se encargar de conservar los parámetros de la Bios cuando el ordenador está apagado. A estos conectores también se les denomina bancos de memoria. Tiene una velocidad de transferencia de hasta 125. Cuentan con una velocidad interna de trabajo de 33 MHz para 32 bits y 66 MHz para 64 bits. verificación y configuración de la computadora. de largo. • Ranuras ISA: La ranura ISA es un ranura de expansión de 16 bits capaz de ofrecer hasta 16 MB/s a 8 megahercios. .ranura que ocupa muy poco espacio en la tarjeta principal (Motherboard) mide apenas 8 cm. • Rom-bios (sistema básico de entrada y salida): Es un chip en el que se encuentra grabados un conjunto de programas o rutinas de arranque. Los componentes diseñados para la ranura ISA eran muy grandes y fueron de las primeras ranuras en usarse en las computadoras personales. Hoy en día es una tecnología en desuso y ya no se fabrican placas madre con ranuras ISA. Fue reemplazada en el año 2000 por la ranura PCI.88 Megabytes/s (MB/s) a 503. pero no está dentro de la categoría sino mas bien de un puerto. Integra una capacidad de datos de 32 bits y 64 bits para el microprocesador Intel® Pentium. • Ranuras para la Memoria RAM: son los conectores en los cuales se conectan los módulos de memoria principal del ordenador. • Ranuras PCI: se podría considerar una ranura de expansión de cuarta generación. Es una ranura que ocupa muy poco espacio en la tarjeta principal (Motherboard) mide apenas 8 cm. Estas ranuras se incluyeron hasta los primeros modelos del microprocesador Pentium III. • Pila: Es una fuente de energía para la Ram-Cmos que contiene los datos que se ejecutan en el setup. AGP se considera una ranura de expansión.

Es el auxiliar del Rom Bios. Serial ATA. ya que no solo se trata de un cambio en el formato de los conectores. sino también en el tipo de puerto (mientras que un puerto IDE trabaja como un puerto Paralelo. • Conector de energía Atx: Es el conector que se encarga de proporcionar energía a la placa madre. • Conectores SATA: Serial ATA es el nuevo estándar de conexión de discos duros. en el mercado del consumo se hacía uso del puerto IDE en los estándares ATA. de tal forma que los datos más utilizados puedan encontrarse antes. acelerando el rendimiento del ordenador. . Hasta hace relativamente poco tiempo. es totalmente compatible con la anterior. la nueva tecnología. De hecho se pueden encontrar conversores con el formato antiguo. sirve para almacenar los datos de configuración en el setup. SATA es un tipo de puerto Serie). de manera que no habrá problemas de compatibilidad con los sistemas operativos. • Memoria ram-cmos: Es una memoria de bajo consumo. como los discos duros y ATAPI (Advanced Technology Attachment Packet Interface) y además añade dispositivos como las unidades CD-ROM.• Conectores IDE: El puerto IDE (Integrated device Electronics) o ATA (Advanced Technology Attachment) controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos. • Memoria caché: Es una memoria auxiliar que almacena los últimos procesos agilizando el trabajo del procesador y la memoria Ram. En el sistema IDE el controlador del dispositivo se encuentra integrado en la electrónica del dispositivo.

1 de baja velocidad o 2. es decir los botones de encendido. o o o . Puertos USB (1. posee una regla de conexión: "Cables oscuros hacia el pin positivo (+). • Chipset: Es el conjunto de chips que se encargan de controlar determinadas funciones del ordenador. La mayoría de las placas madre tienen los siguientes conectores: Un puerto serial que permite conectar periféricos antiguos. Corresponde a una tarjeta de red integrada a la placa madre. Un puerto paralelo para conectar impresoras antiguas. así mismo determina las características principales del mainboard.0 de alta velocidad) que permiten conectar periféricos más recientes.• Pines de conectores frontales: Es un conjunto de pines donde conectamos el panel frontal del case. • Conexiones del Panel Trasero: La placa madre contiene un cierto número de conectores de entrada/salida reagrupados en el panel trasero. y en el caso del speaker. o Conector RJ45 (denominado LAN o puerto Ethernet) que permiten conectar el ordenador a una red. reset y los leds o indicadores. el cable negro es tierra y el rojo tiene +5 v DC".

Conector VGA (denominado SUB-D15) que permiten conectar el monitor. o Conectores de audio (línea de entrada. línea de salida y micrófono). o . Este conector interactúa con la tarjeta de sonido integrada. que permiten conectar altavoces. o bien un sistema de sonido de alta fidelidad o un micrófono. Este conector interactúa con la tarjeta gráfica integrada.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful