You are on page 1of 14

Crear tu propio negocio web

Negocio Web
La gran ventaja hoy en da es que iniciar un negocio web no cuesta ms de lo que cuesta un negocio convencional fuera de Internet. T puedes iniciar tu propio negocio web invirtiendo apenas entre 200 y 800 dlares, eso si ests dispuesto a hacer gran parte del trabajo tu mismo.

Negocio Web
Qu pasos bsicos necesito hacer para crear mi propio negocio en Internet?

Compra tu propio nombre de dominio en Internet


Tu dominio es por el cual tus clientes potenciales vendrn a ti, y te identificarn. Si no tienes un nombre de dominio propio, ser muy difcil que las visitas y potenciales clientes que entren a tu sitio web te tomen en serio en tu negocio web, y es poco probable que lleguen a comprarte algo.

Escribe tus metas o lo que quieres lograr con tu negocio web y prepara un presupuesto de tiempo, dinero y esfuerzo
Hazte las preguntas siguientes: A que mercado quieres llegar? Quin ser tu pblico objetivo? Qu tan rpido quieres que tu negocio web este funcionando en lnea? Cunto dinero ests dispuesto a invertir en tu preparacin y en tu negocio web? Cunto tiempo dedicars a la creacin de tu negocio web y cundo empezars? La respuesta a estas preguntas te dar la pauta para el xito en tu negocio web.

Busca en Internet otros sitios y negocios web como el que quieres crear.
Aprende de ellos, de los xitos y errores de otros, tomando lo mejor de ellos, observa lo que estos sitios ofrecen y adptalo para tu propio uso en tu futuro sitio y negocio web.

Crea y Disea tu sitio primero en papel


Define lo que incluirs, los elementos que pondrs, el estilo que le dars y los colores, la informacin que ofrecers de inicio, en otras palabras, construye la Carta de ventas que presentars a tus visitas.

Crea y Disea tu sitio primero en papel


Es muy importante que definas las palabras que tu sitio web tendr, el aspecto y la imagen que dars a tus visitantes. Averigua qu elementos es lo mejor poner en tu sitio web, y que no poner, que palabras a usar y cuales no usar, todo esto es para lograr el objetivo de tu sitio web comercial, que es vender

Busca o contrata a un profesional para crear los grficos de tu sitio, los logos, la forma y estructura de tu sitio, etc
Si no deseas pagarle a un profesional de diseo, entonces puedes aprender tu mismo algn programa de diseo grfico, lo cual te llevara tiempo, o si prefieres, puedes comprar en Internet templates web o paquetes de sitios web ya hechos, con grficos e imgenes incluidos, donde solo le agregas o sustituyes tus datos y tu informacin y listo.

Invierte en un Software de creacin de pginas web, para mantener siempre actualizado tu sitio
En la red hay infinidad de Software para disear y crear tu sitio web. Siempre procura tener el Software necesario para ello. El Software que elijas depender si tienes conocimientos de programacin web o no.

Promociona tu sitio en todos lados y por todos los medios posibles


Haz promocin de tu sitio en Internet y fuera de Internet. Pon tu sitio en tus tarjetas de presentacin, en la firma de tu email, en los motores de bsqueda y directorios, en banners, promociona tu negocio web en las listas seguras, en foros de discusin, con tus conocidos y aliados, etc.

A todas las personas dales un motivo de volver a tu sitio


Puedes ofrecer descuentos, bonos especiales, premios, informacin gratuita, etc. Ofrecer un Boletn Electrnico gratuito es una de las mejores maneras de atraer y retener a los visitantes de tu sitio.

Disea tu sitio de tal manera que los visitantes te den alguna informacin incluyendo el correo electrnico.
De esta forma podrs estar en contacto constante con tus potenciales clientes y lograr ventas continuas. Enva peridicamente emails o boletines con informacin til y valiosa, que brinden un valor agregado a tus potenciales clientes. Utiliza un gestor de boletines o administrador de listas para organizar y mantener tu lista de correo.

Trata siempre de usar la solucin o la opcin ms sencilla


Si implementas en tu sitio un carrito de compras, un sistema de pagos online, bases de datos, boletines, autoresponders, u otras opciones en tu operacin de comercio electrnico, busca siempre las soluciones ms sencillas para tus necesidades.

You might also like