-

Ecológico  Circuito productivo libre de contaminación ambiental. Saludable  Snack nutritivo y natural, bueno para el consumo diario. Gustoso  Manteniendo como eje lo saludable pero, sin dejar de lado, el placer de comerlo. Packaging moderno pero conservando un aire auténtico. Manjar delicado, generalmente dulce, que sirve más para el gusto que para el sustento.

IDEA Nº 1

Las golosinas que comúnmente encontramos hoy en día en los comercios son un verdadero dolor de cabeza para padres y abuelos responsables de la salud de sus hijos o nietos y concientes de los cuidados que deben tenerse para asegurarles un sano crecimiento. Son perfectamente conocidos los efectos que producen a mediano o largo plazo en la salud de los niños, desde daños a sus dientes (caries, color desagradable) hasta problemas digestivos y hepáticos entre otros. Pero privar a los niños de un merecido dulce o de un alimento de agradable sabor es muchas veces doloroso y hasta triste. ¿Pero por que la palabra golosina debe ser sinónimo de mal alimento? Bien podrían desarrollarse nuevas líneas de golosinas elaboradas artesanalmente teniendo en cuenta la calidad de la materia prima, sin usar conservantes, aromatizantes ni saborizantes artificiales. Reemplazar el azúcar por otros productos dulces que no afecten la salud bucal del niño (que los hay), usar productos naturales orgánicos certificados. Crear nuevos tipos de golosinas realmente nutritivas del tipo de las conocidas barras de cereales o barras energéticas. Finalmente el packaging juega un papel muy importante. En este caso tendremos que tomar el ejemplo de las golosinas convencionales que existen en el mercado, pero ya no para incitar a los niños a consumir cualquier cosa con sabor químico sino para atraerlos a verdaderos, naturales, sabrosos, nutritivos y saludables alimentos. El hecho de que en el mercado existan productos de este tipo sería un gran alivio y una solución muy grande para infinidad de padres preocupados por la salud de sus hijos. ¡Vamos, anímate! ¡Los niños del futuro lo necesitan! Que es un SNACK, son las comidas ligeras, en pequeñas porciones que nos permiten regular la energía que perdemos ya sea a media mañana o media tarde, (regulan los niveles de azúcar en sangre).
Galletones de Avena Ingredientes 12 cdas. soperas rasas de harina común (puede ser integral) 8 cdas. soperas de avena (normal o integral) 2 cdas. soperas de azúcar rubia 2 cdas. de miel 1 taza de frutos secos (nueces/almendras/pasas) 1 huevo ¼ taza de aceite de oliva

de agar-agar en polvo (1 cucharadita de café) Elaboración: 1.Tomar una cucharada de masa y dejarla en la lata de un horno aplastada con los dedos.. Ingredientes: • 150 ml. Se toman una vez solidificadas. y si podemos elegir que sea la uva de cultivo biológico...Hornear en horno mediano por 15 minutos. de zumo de uva blanca. 3. .Mezclar los ingredientes secos en un bol. 4. Retirar de mezclar con el resto de uva blanca. Gominolas En esta receta vamos a usar Mosto. o hasta que se doren un poco. que es zumo de uva sin alcohol. 6.Preparación 1. Diluir la mitad del agar agar en 1/4 del zumo de uva blanca 2. Llevar al fuego y a partir del hervor remover enérgicamente y dejar cocer durante 1/2 minuto. Verter en cubiteras y llevar a enfriar a la nevera. • 150 ml. de zumo de uva negra. Repetir la operación con el otro zumo.. 3. 4. 2.Agregar el huevo y el aceite. • 2 g. 5.