You are on page 1of 2

DESCRIPCIN DEL PUESTO TTULO DEL PUESTO: UBICACIN: JEFE INMEDIATO: PERSONAL A SU CARGO: CONTACTOS PERMANENTES: PROFESOR DE ASIGNATURA

(CAPACITACIN) SUBDIRECCIN ACADMICA COORDINADOR DE CAPACITACIONES NINGUNO PERSONAL DEL PLANTEL ALUMNOS PERSONAL DE DIRECCIN DE SERVICIOS EDUCATIVOS. PERSONAL DE DIRECCIN DE PLANEACIN ACADMICA.

FUNCIN GENRICA Impartir educacin formativa terminal, de acuerdo a los planes y programas de estudio vigentes, que capacite a los alumnos para incorporarse al trabajo en alguna rama de la produccin o servicios, as como fomentar las actividades tendientes a preservar la educacin y difundir la cultura.

FUNCIONES ESPECFICAS 1.-Desempear las actividades acadmicas que le correspondan, de acuerdo a los planes y programas de estudio establecidos, de manera que eleve la calidad de la enseanza que imparte el plantel. 2.-Reunirse con su jefe inmediato, con el fin de organizar el desarrollo del programa de la asignatura a su cargo. 3.-Proporcionar la informacin requerida por su jefe inmediato sobre el avance del programa. 4.-Elaborar el material de apoyo didctico que sea necesario para la imparticin de su asignatura y solicitar asesora a su jefe inmediato, en el empleo de tcnicas didcticas para un mayor aprovechamiento de los alumnos. 5.-Preparar oportunamente el material necesario para la mejor exposicin de la clase. 6.-Dar a conocer a los alumnos al inicio del curso, el programa de la asignatura que imparte, asimismo los criterios y fechas de evaluacin, as como la bibliografa correspondiente. 7.-Realizar la exposicin de la clase con cuidado, esmero y calidad, en forma, tiempo y lugar convenido. 8.-Aclarar y orientar a los alumnos sobre las dudas que surjan durante la imparticin de la clase y asesorarlos en trabajos extraclase, relacionados con las asignaturas que imparte. 9.-Llevar a cabo las prcticas de laboratorio y/o talleres, cuando lo seale el programa de la asignatura que imparte. 10.-Participar en la elaboracin de los modelos de evaluacin de acuerdo al sistema establecido. 11.-Aplicar y calificar los exmenes en las fechas y lugares, segn la programacin establecida. 12.-Evaluar sistemticamente los conocimientos de los alumnos, con honradez e imparcialidad. 13.-Entregar oportunamente las calificaciones obtenidas de los exmenes de los alumnos, conforme al procedimiento establecido. 14.-Comunicar a los responsables de orientacin los problemas de conducta y aprendizaje de los alumnos a quienes imparte clases, y colabora con l, en la solucin de los problemas. 15.-Asistir a los cursos de actualizacin y formacin de profesores, relacionados con la materia que imparte, a fin de enriquecer y actualizar sus conocimientos didcticos, elevando con ello su calidad acadmica. 16.-Promover la participacin de los alumnos en las actividades de vinculacin, relacionadas con su capacitacin. 17.-Participar en la academia, para la revisin y actualizacin de los programas de estudio de su asignatura, con el fin de elevar la calidad educativa. 18.-Proporcionar la documentacin necesaria o requerida, para integrar su expediente, as como su curriculum vitae.

19.-Recabar y concentrar la informacin necesaria para la integracin de la estadstica bsica de su rea. 20.-Sugerir todos aquellos controles que considere necesarios para la mejor operatividad de los procedimientos establecidos. 21.-Asistir a reuniones de trabajo convocadas por su jefe inmediato. 22.-Apoyar a su jefe inmediato en la aplicacin del cuestionario para evaluacin docente, de acuerdo a las polticas establecidas por la Direccin de Servicios Educativos y la Direccin Administrativa. 23.-Promover la participacin de los grupos a su cargo en las prcticas de los simulacros para prevencin de riesgos en caso de siniestro. 24.- Atender a toda persona que requiera tratar asuntos de su competencia. 25.- Asistir puntualmente a sus labores, respetando las normas, polticas y lineamientos de control administrativo establecido por la Direccin Administrativa. 26.- Las dems que se deriven de la naturaleza de su puesto y las que le sean expresamente encomendadas por su superior inmediato.

REQUISITOS Tener ttulo profesional a nivel licenciatura o su equivalente. Tener dominio de la materia asignada. Tener conocimientos de didctica y pedagoga, cultura general, psicologa del adolescente, relaciones humanas y dinmica de grupos. Aprobar las entrevistas requeridas en Direccin de Servicios Educativos, Direccin Administrativa y Direccin del Plantel correspondiente. Presentar acta de nacimiento que acredite ser ciudadano mexicano. Acreditar los cursos de formacin y actualizacin de profesores, as como de manejo de programas. Experiencia mnima de un ao en la docencia. Entregar constancia de no antecedentes penales. Presentar constancia de no habilitacin expedida por la Secretara de la Contralora General del Estado.

You might also like