You are on page 1of 11

APLICAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL HARDWARE DE UN GABINETE CONFORME A LAS NORMAS DE SEGURIDAD

Cudame!

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTFICOS Y TECNOLGICOS DEL ESTADO DE MEXICO

APLICAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO AL DE CMPUTO

EQUIPO

Integrantes del Equipo: Mara lizeth Gonzlez Rodrguez Miriam Nallely Lpez Segundo Mayraliz Gonzlez Antonio Araceli Salazar Casimiro Jacqueline Escobar Melchor

16 22 13 31 5

PROFESOR: L.I GABRIEL FLORES GONZLEZ

SATIAGO CASANDEJE JOCOTITLAN ESTADO DE MEXICO A 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2011

INDICE
Objetivo general de la practica.................................................................. 1 Introduccin .. ........................................................................................... 1 Qu es mantenimiento preventivo y correctivo de UN CPU? .................... 2 Materiales para la limpieza de un gabinete de Computadora (CPU) ........... 3 Pasos para la limpieza del (CPU) ............................................................... 4 Recomendaciones..................................................................................... 5 Conclusin ... ........................................................................................... 5

Objetivo General de la Prctica


Que el alumno aplique el mantenimiento preventivo al hardware del gabinete conforma a las reglas de seguridad e higiene.

Introduccin:
Sin lugar a dudas, unos de los muchos secretos para tener un buen sistema computacional, es sus enorme grado de flexibilidad, gracias a esto podemos conectar a nuestro equipo una gran gama de perifricos, conjuntamente con un buen software y un buen hardware adecuados. Por ello es de suma importancia mantener el CPU limpio y, libre de polvo que para que toda parte que se encuentra dentro del el CPU pueda funcionar en conjunto con el software.

Qu es mantenimiento preventivo y correctivo de un CPC?


El espacio de trabajo donde se desarrollo el proyecto tiene las siguientes funciones:

Realizar actividades de mantenimiento preventivo. Realizar actividades de mantenimiento correctivo. Instalacin de software en los equipos de cmputo. Apoyo tcnico en reas donde se manejen equipos de cmputo.

Se concluye que con el buen uso y manejo de los mismos se obtendr un mayor beneficio y un mejor rendimiento, para el personal que labora en dicha rea.

En relacin al proyecto de Manual de Mantenimiento Preventivo de PC`s surge debido a la necesidad de brindar un mejor servicio a todo el personal y poder ofrecerles una buena capacitacin. La institucin ha decidido implantar un manual de mantenimiento preventivo el cual interpretara las mejores soluciones y problemticas de las PCs originadas en los distintos componentes que existe en ella. De manera personal, el motivo que me llevo a realizar mi estada en el rea de Soporte Tcnico, fue con la finalidad de poner en prctica los conocimientos adquiridos en la Universidad, aclarar mis dudas de manera real e ir adquiriendo experiencia en el mbito laboral

Material para limpiar gabinete de Computadora (CPU):


Kit de herramientas Desarmador de cruz Desarmador plano Pinzas de punta Cajas para guardar los tornillos Esponja, trapo o pao suave Espuma limpiadora Aire comprimido o bombilla Alcohol isoproplico, agua Brocha tamao de 2 pulgadas Pulsera antiesttica

Pasos para limpiar un gabinete (PC)


Paso 1.- primero debers retirar la carcasa para poder darle mantenimiento a la tarjeta madre, disco duro fuente de poder entre otros dispositivos. Paso 2.- despues debes ponerte una Pulsera antiesttica o frotar las manos en el chasis.

Paso 3.- Ya una vez listo ya que el chasis este vaco en pesamos a limpiarlo con una brocha y un trapo hmedo una vez listo comenzamos con cada una de las partes que lo componen.

Paso 4.- Limpiamos la tarjeta madre con mucho cuidado para no daar ninguna parte si tiene mucho polvo con el aire comprimido o bombilla se lo retiramos.

Paso 5.- Ahora la memoria RAM hacemos lo mismo que con la tarjeta madre pero tambin hay que procurar de no agarrar los pines por qu se puede daar.

Paso 6.-La fuente de poder la limpiamos con el aire comprimido.

Paso 7.- Disco duro la podemos desarmar para limpiar el polvo que entra dentro de ella y retirrselo con el aire comprimido.

Paso 8.- Tarjeta de video y tarjeta de red le retiramos el polvo con aire comprimido para no daar las entradas de red o USB.

Paso 9.- ventilador lo limpiamos para sacar todo el polvo que contiene con el aire comprimido o la compresora.

Paso 10.- Microprocesador lo limpiamos con mucho cuidado para no doblar los pines por que sin ellos no funciona el PC.

Paso 11.- Disipador de calor no limpiamos por partes para que salga el polvo que tiene en cada celda y retirarlo del microprocesador con mucho cuidado para no daar el microprocesador y no quitar la pasta trmica.

Recomendacin:
Procura que los materiales de limpieza no daen a los dispositivos porque si eso pasa tu equipo no funcionara correctamente y al hacer el mantenimiento procura no estar jugando ya que puedes tirar algunos de las partes que con ponen al gabinete toma muy en cuenta que no debes agarrar de los pines la tarjeta de red, tarjeta de video y memoria RAM ya que se pueden daar.

Conclusin:
Durante mi estada en esta institucin he tenido la oportunidad de analizar una gran variedad de equipos con problemas diferentes

Lo cual me ha permitido tener una visin ms amplia de lo que es realmente dar mantenimiento preventivo. Esto a la vez me ha ayudado a obtener nuevos conocimientos y a reforzar los conocimientos con los que ya contaba, he tenido la oportunidad de aclarar muchas dudas que en teora a veces no eran fciles de entender, pero en la prctica son mucho ms entendibles.

Bibliografas de videos:
http://www.youtube.com/watch?v=qbFNVQXJdnU http://www.youtube.com/watch?v=-TJTKN0BUqs

You might also like