Andrea nos deja su historia: hoLaa… quiero platicarles mi historia!

Cuando tenia 13 años, siempre creí que tenía un cuerpo bonito; los niños del colegio me lo decian y una vez vi en televisión una convocatoria para aparecer en unas pasarelas importante de mi ciudad…. le pedí a mamá que me llevara y de inmediato me aceptaron, para mi “suerte” después de eso tuve una beca para una conocida escuela de modelaje, yo me sentía muy feliz, me sentía con un físico bonito y pues wow todo era maravilla para mi; creía que estaba hecha para modelar…. pasó medio año y yo era una buena alumna, buenas calificaciones; me llevaba bien con mis padres y tenía unas buenas amigas; llevaba una vida magnífica!!! … pasado el tiempo en el colegio de modelaje me exigieron bajar más de peso, me pusieron una dieta para seguir en las pasarelas; mi madre no entendía porqué si sólo pesaba 40 kgs… y medía 1.60!! Yo siempre estuve conciente de que estaba flaca…… pero nimodo me dije, es por la carrera que estoy por empezar, creía que si los profesores me decían era por

todo lo que podía porque una parte de mi me decia que eso de no comer estaba mal… pero luego me arrepentía y vomitaba todo según yo para quemar las calorías. fue muy doloroso para mi ver como mis padres sufrían así. fue muy duro ya que mi estómago se hizo pequeño. iba intentar entrar al colegio de modas pero mi madre ya no me dejó. los profesores empezaron a decirme que estaba gorda y mis compañeras de cursoo también. más que yo. porqué sufrí un tipo de infarto al vaso pero menor…. una vez estaba exponiendo frente a la escuela entera un día de honores a la bandera y caí frente a los ojos de todos… simplemente de desvanecí. porqué por un lado era mi “deber” hacer lo que mis maestros me decian. según ellos porque estaba un poco pasada de peso. cuando desperté estaba en el hospital con muchos medicamentos. ahora tengo 15 años. en 4 . también masticaba hielo… para engañar a mi cuerpo! todo estaba empeorandoo. ellas estaban hechas un popote… sí. mi cabello estaba seco y muy fino. pastillas para bajar de peso y cosas que ni al caso….algo. prontoo la niña bonita que antes todos veían estaba desapareciendo. mis padres nunca estuvieron de acuerdo y mi mamá me prohibio bajar de peso más… Yo me sentía confundida. me estaba volviendo loca!!! Pronto mis calificaciones bajaron. ya tenía 14 años y realmente estaba hecha un huesoo…. realmente dejé de comer. duré 2 días en coma. se me marcaban unas horribles ojeras. mi piel se veía algo amarilla.. ahí empezó mi problema……………………….. sentía verguenza!! estuve casi 1 mes internada y estuve en terapía psicologíca un largoo año…. Estaba deprimida porque mi sueño se me escapaba de las manos y ahí empezé a creer que estaba gordaa… pueden creerlo? sé ahora que era una locura! pero tuve una distorción de mi peso. a veces cuando no había nadie comia mucho. pero por el otro lado yo sabía que no estaba bien porqué realmente estaba delgada y todos me lo decían …… Empezé con mi dieta y aparte en el curso tenía que hacer 3 horas de ejercicio diario. Pronto me quitarón de los concursos y pasarelas. sé que era una exageración pero lo hice…. siempre estaba cansada y aún así seguia ejercitandome cuando nadie me veía… como mis amigas del colegio empezaron a decirme que tenia ojeras pensé que ahora ellas creían que tenia arrugas y me salia de la escuela e iba a comprar de esas cremas de las que usan las mamás para las lineas de expresión. es decir como mi cuerpo estaba acostumbrado a poco alimento mis intestinos de encogieron y era para mi muy dificil comer sin que ya por misma reacción del cuerpo vomitara cuando ingería algo… fue un largo proceso.

seguiré haciendo ejercicio bailando en casa pero comiendo sanamente y tres veces al día!!!! Al final mis padres demandaron esa agencia pero hoy en día sigue funcionando….meses cumpliré mis 16!! y actualmente mido 1. que no solo las personas pasadas de peso sufrenanorexia. Esperoo mi historia les sirva. cuiden su vida!!!!! .63 y peso 44 kgs… le estoy hechando ganas. bulimia o algún transtorno alimenticio… cuiden su cuerpo.

eran malísimas. me dolía todo el cuerpo y tuve hemorragias fuertísimos. que me mandaban dietas. mi madre intentaba hablar con migo para reconocería mi problema. me preguntaba yo. lo pase fatal y a partir de hay tuve unos años bastante difíciles y termine con una depresión. siempre cogía catarros enseguida. primero con endocrinos. aunque hayan pasado cuatro años desde que sucedió. tenía mucha hambre y me ponía a comer todo lo que encontraba. yo seguía sin reconocer lo que pasaba y pensaba que todo el mundo esta loco y que porque razón no me dejaban vivir en paz y estar tranquila. fue en esa época cuando vino la bulimia a mi vida. tengo 20 años. me doy cuenta de que hay mucha gente con este problema y creo que podría ayudar. nadie le hacia caso a mi madre cuando contaba mi problema. lo peor fue cuando me bajo la regla por primera vez. yo estaba harta de tanta pastilla y de tanto médico. la única que se daba cuenta de mi problema era mi madre. . toso este problema también afecto a mis notas. además tenía depresiones porque los niños me humillaban. fue en noche vieja. me sentí muy mal. al final mi madre dio con un doctor encargado en mi caso. ni siquiera lo hizo el médico que supone que es el especialista. como para la mayoría la adolescencia son años muy difíciles. las personas con este problema. así termine pasando días de urgencias haciéndome lavados de estomago debido a los atracones que me pegaba. el precio que tuve que pagar fue duro. reaccionan mal cuando la gente que los quiere les dice que tienen un problema y aun peor es cuando se dan cuenta de la verdad. me acordare toda la vida.estuve enferma de bulimia. mi vida en cuestión no es que haya sido muy buena. pero gracias ha este doctor me cure. luego a psicólogos. yo cada vez engorda más y no quería hablar con nadie. aunque yo no quería aceptarlo. no se como paso. aunque no estaba contenta con mi físico era yo y no quería que nade me cambiara . pero en lo único que pensaba era en comer y en nada más. pero yo no le hacia caso y me cabreaba con ella. mi madre me empezó a llevar a distintos médicos. mi madre se preocupaba cada vez más. pero a mi me afectaron muy fuerte. y hoy estoy sana.

como con cáncer. estuve cinco meses en el hospital. espero que me historia valga para algo. ahora todo eso forma parte del pasado. pero poder curarse es el mejor regalo. me ingresaban en el hospital para resolver mi problema. pero también se que no puedo estar toda mi vida sin comer porque caería en anorexia y no lo quiero para mi. al ver todo aquello no hacia más que desesperarme. todos lo pasamos mal. hoy soy una chica feliz del mundo al lado de mi familia y de mis amigos. lo mejor fue llegar a casa y abrazar a toda mi familia y mis animales y saber que volvía a estar protegida por la gente que me quería. fue el mejor día de mi vida por fin me iba a casa. sin poder ver a mi familia nada más que los domingos. abecés pienso que no debería comer para no volver a mi pasado. cuando tienes un problema así no sabes como agradecer a quien te ha cuidado. y se a quedado en un recuerdo olvidado.a los 14 años recibí un castigo. salir de aquella cárcel y poder vivir mi vida. y que toda la gente que tiene este problema la afronte aunque no sea fácil. . el doctor me dijo que era la única forma de combatir la bulímia y que tenía que ser fuerte y ayudar para que me recuperara. y a los tres meses me di cuenta de que tenía un problema y de que estaba enferma. mi madre es la que más me apoyo para poder recuperarme. allí dentro me sentía solo sin que nadie me apoyase ni me ayudara. en el hospital había más niños y con más problemas que yo. y te ha dado apoyo. allí me enseñaron a comer bien y a mis horas. quería irme. tanto con anorexia. al final yo sola con ayuda de un psicólogo me acabe curando y por fin vino un médico ha decirme: te vamos a dar el alta.

ya pesa 20 kilos a sus apenas 12 meses de edad. explica. un agente de policía. por ahora incurable en Afganistán. de 33 años. que ya al nacer pesó 10 kilos. En estos momentos. y los dos hermanos varones. Según el abuelo de Nasrin. sólo supondría una paliación temporal de su sufrimiento. Narguis. La única solución para salvar la vida de las hermanas sería una intervención para eliminar el exceso de grasa. cuando se le fue el apetito y comenzó a alimentarse sólo de leche. no obstante. La hermana menor de Nasrin. se pasa la vida entre hospitales y clínicas en lugar de jugar con niños de su edad. pero hasta ahora ningún médico ha podido ayudarla. . La pequeña. de 14 años y 120 kilos de peso. Cuando se le ofrece otra cosa. rompe a llorar desconsoladamente.Un caso insólito de obesidad infantil se dio a conocer hoy en la provincia afgana de Nimruz. empezó a engordar hace dos años. en la que residen tres hermanas de entre 1 y 14 años con un peso total superior a 200 kilogramos. Shah Wasir. Nasrin ha sido atendida por mejores especialistas llegados de distintas partes del país e incluso ha viajado a un centro médico de Irán. la causa de esta obesidad insólita podría residir en un trastorno hormonal. Nasrin. murió en un combate contra los talibán. la dieta de su nieta se compone únicamente de patatas y arroz. que a sus cuatro años pesa 76 kilos. En cuanto a la mayor. el más llamativo es el casode la hermana mediana. capital de la provincia. Farida. se encuentra ingresada en un hospital de Zaranj. El padre de la familia. de 9 y 10 años. Lo curioso del caso de las tres hermanas es que su madre. que. Según medios locales. tienen un peso normal. Según médicos afganos.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful