Para comenzar con la instalación de Endian este reinicia el equipo y muestra un ventana de autenticación del usuario para poder

ingresar a esta a configurar lo.

La ventana principal de Endian que se carga al ingresar muestra un análisis de trafico con el informe de utilización, también se pude visualizar los servicios que están detenidos o en ejecución en el Endian.

En esta opción indicamos los parámetros de la configuración del servidor proxy este será transparante " Un proxy transparente combinación un servidor proxy con NAT (Network Address Translation) de manera que las conexiones son enrutadas dentro del proxy sin configuración por parte del cliente, y habitualmente sin que el propio cliente conozca de su existencia. Este es el tipo de proxy es utilizado por los proveedores de servicios de Internet (ISP)" para configurar el servidor proxy damos clic en la opción proxy e ingresamos al menú Configuración, ya estando ubicados en este, habilitamos la opción proxy HTTP, se especifica que la tarjeta de red verde (LAN) usara un proxy trasparente. Otra opción que se especifica dentro de este parámetro el puerto del servidor proxy que sera el 8080. Idioma para la notificación de errores: Ingles pide especificar una dirección de correo electrónico para las notificaciones al administrador. También se puede especificar el tamaño máximo para descargar y subir archivos : 1000 Kb

v3. Este trae habilitado todos los registros de autenticación para los usuariosy muestra una notificación de estos. Proxy Endian UTM Appliance es compatible con cuatro tipos diferentes de autenticación: autenticación local (NCSA).Otros parámetros que se especifican son los puertos permitidos de comunicación para el servidor proxy. AD). Novell eDirectory. Número de niños de autenticación: Número máximo de procesos de autenticación que se pueden ejecutar al mismo tiempo. LDAP (v2. Active Directory de Windows (NTLM) y Radio.  Autenticación caché TTL (en minutos): es tiempo en minutos de datos de autenticación deben ser cacheados . esto es para los servicios mas comunes.

 Número de direcciones IP diferentes para cada usuario: Número máximo de direcciones IP desde la que permite al usuario conectarse al servidor proxy de forma simultánea  Usuario / IP caché TTL (en minutos): Tiempo en minutos de una dirección IP se asocia con el usuario conectada. . Servidor LDAP:  La dirección IP o nombre de dominio completo del servidor LDAP  El puerto del servidor LDAP : Puerto en el que el servidor está escuchando  Enlazar DN ajustes: Nombre completo base. Nombre de dominio del servidor de AD: Dominio de Active Directory que desea unirse (uso FQDN) Ingreso de dominio: Debe unirse al dominio (primero la configuración de autenticación debe ser guardados y aplicados) Otro parametro que se puede visualizar son las del proxy cache.  Los siguientes parámetros están disponibles para la autenticación de Windows. este es el punto de inicio de su búsqueda.  Los siguientes parámetros están disponibles para la autenticación LDAP.

En la siguiente opción podemos agregar los usuarios de configuración para poder acceder al servidor. damos clic en la opción autenticación y el la parte inferior seleccionamos la opción administrar usuario.Para finalizar con los parámetros configurados anteriormente se aplican los cambios en la opción aplicar. .

. Si el proceso anterior fue correcto se nos mostrara un mensaje donde nos indica que la configuración del archivo a cambiado y si deseamos aplicar los cambios.Para este usuario se pueden establecer parámetros como el usuario y la contraseña damos clic en la opción crear usuario. este nos muestra un mensaje con todos los usuarios que se hayan creado.Damos clic en aplicar. para visualizar los grupos de usuarios damos clic en autenticación y seleccionamos la opción administra grupos de usuarios.

para nuestro caso a este filtro o regla se llamara contenido.Para crear los filtros o reglas de acceso seleccionamos la opción contentfilter del menú principal. Para crear esta reglas creamos un nuevo filtro en la opción crear perfil. . ademas se indica el contenido que se va a filtrar este permite hacerlo por conetido para adultos filto de audio entre otros.

y el contenido permitido aparece con una flecha color verde. Para filtrar el contenido por páginas esta hay que especificarlas para ello desplegamos el menú listas negras y blancas personalizadas. Agregamos nuestro sitios .Nota: El contenido que esta filtrado aparece señalado con la una flecha de color rojo. para permitir o no contenido solo basta con dar clic sobre la flecha deseada.

Aplicamos los cambios para poder guardar el filtro y se nos muesrta la nueva regla creada correctamente.Nota: es importante tener en cuanta que este filtro solo lo hace para buscar estos sitios web directamente desde en navegar mas no desde buscadores. . Para creara políticas de acceso damos clic en la opción políticas de acceso y seleccionamos crear política nueva.

.En esta opción se puede indicar los usuarios de la base de datos y las fuentes los usuarios permitidos con autenticación.

para terminar damos clic en la opción create policity y este nos muestra la política y nos pregunta si de seamos actualizar los nuevos cambios en el servidor .

seleccionamos la opción conexión y luego configuración de la LAN. opciones de internet. Abriremos un navegar e iremos a herramientas.para finalizar con esta instalación simplemente tenemos un cliente configurado dentro de nuestra red LAN. .

Guardamos los cambios Una vez configurado el servidor para poder navegar a través de el este nos pide autenticar nos con el usuario y la contraseña que ya se haba creado. .En la pestaña que abre escogemos utilizar un servidor proxy al activar esta opción ponemos la dirección IP de nuestro servidor Endian.

En esta opción podemos trabajar y verificar si se crean las aplicarón las políticas de seguridad.como podemos ver aquí tenemos a nuetsro cliente navegando mediante el servidor proxy . .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful