You are on page 1of 2

1. Analiza tu reaccin emocional frente a la agresividad y a la violencia de los dems.

La agresin por regla general, la consideramos como un estmulo desfavorable, ya sea contra nosotros o hacia otras personas, ya sea de nuestro entorno u otros. Las emociones son respuestas inmediatas del organismo ante un estimulo favorable o desfavorable, segn la concepcin de cada persona, y definitivamente reaccionamos ante una agresin. No podemos negar que existe agresin en la vida real, y se encuentra por todo nuestro alrededor. Hay diversas formas de agresin entre las que se encuentran las ms crueles como en los asesinatos, torturas, violaciones, etc. Es inevitable que nosotros los adolescentes y jvenes no

descubramos las agresiones porque se encuentran por todos lados y es imposible no verlos. Lo vemos en nuestra localidad, en la televisin, etc. Pero tampoco uno puede permitir que esta nos invada, se convierten en parte de nuestra vida o hasta en una diversin, esperando que al solo verla pueda disminuir nuestra agresividad. Cuando evidencio las agresiones de personas hacia otras personas, experimento sentimientos varios, ya sea de de impotencia, enojo, lastima, pero a la vez ganas me pregunto qu podra hacer para disminuir los efectos de la agresividad, ayudar al agresivo a darse cuenta de sus errores y cambie su actitud y comportamiento frente a los dems. La agresividad tiene su origen en multitud de factores, tanto internos como externos, tanto individuales como familiares y sociales, y es ah donde debemos poner mayor atencin.

2. Identifica las diferentes causas de la desintegracin familiar. Las causas de desintegracin familiar provienen de nuestra poca preparacin en el arte de vivir y la falta de conocimiento del verdadero significado del amor, incluyendo el amor a s mismo. Sintetizando las causas de desintegracin familiar se pueden agrupar en los siguientes factores: a) la escasez de valores, en la excesiva importancia al aspecto econmico. b) la falta de dedicacin, la controversia para educar a los hijos, en la poca comunicacin entre los cnyuges. c) la falta de un concepto moral bien formado que abarca todo lo que concierne al hombre. Las causas pueden ser mltiples, pero todas giran alrededor de una gran causa: la falta de AMOR; desde el amor a s mismo, el amor entre dos personas, el amor a todo el gnero humano, hasta el amor a Dios. Causas de desintegracin familiar: Machismo. Adicciones. Emigracin. Religin. Situacin econmica. Falta de comunicacin. Enfermedades incurables. Defuncin. Medios masivos de comunicacin.

You might also like