You are on page 1of 2

SALVEMOS EL RIO CHILI

CONTAMINACION AMBIENTAL

CONTAMINACION ATMOSFERICA
La contaminación atmosférica incide en la aparición y agravamiento de enfermedades de tipo respiratorio, así como otras asociadas, como las vasculares y los cánceres. La muerte prematura debida a la contaminación se traduce normalmente en un acortamiento de la vida de meses o años, algo muy diferente de la muerte violenta que causan los accidentes de tráfico, destaca el informe de Ecologistas en Acción.

CONTAMINACION EXTREMA DEL MEDIO AMBIENTE.

El río Chili, ubicado en la provincia de Arequipa, es el más contaminado del país, ya que supera en 1,300 veces los niveles permitidos de coliformes fecales, debido a que se arrojan aguas servidas a su cauce. Así lo informó la Autoridad Regional del Medio Ambiente (ARMA). Este documento revela además, que el caudal del río tiene 700 veces más polución por productos como papeles, botellas descartables, y otros objetos. Además, se identificó 25 vertimientos domésticos, 8 industriales y una agrícola, cuyas aguas son las causantes del daño. Ante ello, los especialistas proponen redireccionarlos para mitigar el gran problema que afecta al Chili, proyecto que debe ser asumido por la empresa prestadora de servicios Sedapar.

MAESTROS RESPONSABLES CON LA NATURALEZA Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE I.E 40088 “REINO DE BELGICA” DISTRITO – UCHUMAYO.

Teléfono: 493015.

ESCALA DE RUIDOS Y EFECTOS QUE PRODUCEN
dBA Ejemplo Respiración. Rumor de hojas Pájaros trinando 20 30 Susurro Campo por la noche Biblioteca Conversación tranquila Conversación en el aula Aspiradora. Televisión alta Lavadora. Fábrica Gran tranquilidad Gran tranquilidad Tranquilidad Tranquilidad Algo molesto Molesto Molesto. Daño posible Efecto. Daño a largo plazo Gran tranquilidad

10

CONTAMINACION VISUAL
La gran cantidad de anuncios espectaculares que existen en nuestra ciudad, además de contribuir enormemente a la contaminación visual, muchos se encuentran al margen de la ley, es decir, ni pagan impuestos, ni cumplen con las medidas de seguridad que debe regular protección civil. Pero lejos de poner orden la autoridad municipal, parece que hasta propicia que se extiendan por toda la ciudad al ser omisos en su responsabilidad de regularlos, pues existe un reglamento, que nadie lo respeta. Aunado a estos espectaculares, ahora también circulan grandes anuncios luminosos montados en la plataforma de un vehículo, los cuales por su intensidad de luz pueden provocar un accidente, ya sea al circular o al detenerse en un crucero muy transitado, y por supuesto la contaminación visual a la que nos someten con el ánimo de promocionar algún producto, que muchas veces son de bebidas embriagantes, las cuales debiera de prohibirse su difusión, como sucedió con el tabaco, pues dichos productos sus principales consumidores es la juventud

40

CONTAMINACIÓN SONORA
Término que hace referencia al ruido cuando éste se considera como un contaminante, es decir, un sonido molesto que puede producir efectos fisiológicos y psicológicos nocivos para una persona o grupo de personas. La causa principal de la contaminación acústica es la actividad humana: el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, la industria, entre otras. los efectos producidos por el ruido pueden ser fisiológicos, como la pérdida de audición, y psicológicos, como la irritabilidad exagerada. El ruido se mide en decibelios (db); los equipos de medida más utilizados son los sonómetros. Un informe publicado en 1995 por la universidad de Estocolmo para la organización mundial de la salud (oms), considera los 50 db como el límite superior deseable. Además, cada país ha desarrollado la legislación específica correspondiente para regular el ruido y los problemas que conlleva.

50 60 70 80 90 100 110

Moto. Camión ruidoso claxon
Cortadora de césped Bocina a 1 m. Grupo de rock

Muy molesto. Daños
Muy molesto. Daños Muy molesto. Daños

Al hablar de basura, es importante hablar sobre las tres Rs, una sencilla fórmula que nos ayuda a recordar cosas que podemos hacer cuando nos interesa cuidar el medio ambiente. Reducir: Está en primer lugar porque es la mejor forma de PREVENIR y no curar. Tenemos que evitar hacer basura. Esto se puede lograr comprando inteligentemente y usando los productos de la manera correcta. Reutilizar: Exactamente eso. Volver a usar las cosas. Entre más veces, mejor. Reciclar: Cuando algo no se puede usar de nuevo, se debe intentar reciclar, es decir, volverlos a usar como materias primas en diversos procesos productivos.

120 130 140 150

Sirena cercana Cascos de música estrepitosos

Algo de dolor Algo de dolor Dolor Rotura del tímpano

Cubierta de portaaviones
Despegue de avión a 25 m