APRENDE A MOVERTE SIN LA BOLA

Prof. Victor (Vitito) Ojeda

Aprender a jugar sin la bola es sumamente importante para cualquier jugador que desea mejorar en el baloncesto. Considerando que la gran cantidad de jugadores consumen cerca de un 95% del tiempo durante el juego sin la bola. El jugador debe desarrollar la habilidad de moverse para recibir la bola en el área más efectiva para tirar. Cuando el jugador se mueve sin la bola, este crea muchas situaciones muy positivas para el como para su equipo. El jugador que se mueve sin la bola mueve la defensa creando espacio para conseguir tiros cómodos. Los elementos claves para moverte sin la bola son: 12345Cambiar el paso. Cambiar de dirección. Pivotear. Fingir movimientos con la cabeza y la parte alta del cuerpo, Utilizar las manos para fingir al recibir la bola.

Veamos brevemente la importancia de cada uno de estos elementos para desarrollarlos efectivamente para aprender a jugar sin la bola.
1-

Cambiar el paso: Después de cambiar el paso, todo jugador ofensivo sin la bola es más rápido que el jugador defensivo al tomar los dos primeros pasos. Cuando el movimiento es más violento más abierto queda el jugador ofensivo.

2-Cambio de dirección: Se establece como regla básica para quedar abierto sin la bola es evitar ir en línea recta hacia la bola. Todo jugador debe aprender a jugar con las dos rodillas dobladas y tener su cuerpo en buen balance para poder cambiar de dirección efectivamente. 3-Pivotear: Pivotear con movimientos invertido son habilidades que deben ser aprendidas para cambiar dirección efectivamente para crear y mantener ventaja en la posición ofensiva ganada o adquirida con un movimiento ofensivo efectivo sin la bola, sellando la defensa con un movimiento invertido pivoteando , movimiento que debe ser aprendido por todo jugador.

5-Utilizar las manos para fingir y recibir la bola: Es una de las formas más efectivas de lograr que el jugar defensivo confié antes que el jugador ofensivo cambie dirección. .4-Fingir movimiento con la cabeza y la parte alta del cuerpo: Los jugadores ofensivos deben aprender a mover sus cabezas y su cuerpo para simular un cambio de dirección y conseguir que la defensa reaccione y se mueva sin que el jugador ofensivo haga un movimiento. es presentar las manos en la línea de pase. Esto permite al jugador ofensivo conseguir un primer paso ofensivo e irse por detrás de la defensa. Esto siempre le ofrece al jugador ofensivo la ventaja y poder fingir rápidamente. No olvides de practicar todos esto movimientos todos los días hasta que los haga instintivamente y se convierta parte del jugador cuando juega sin la bola. el jugador debe presentar su mano hacia fuera para recibir la bola y continuar con esta hacia adentro en el mismo movimiento. Recibir la bola efectivamente en el objetivo final cuando te mueves sin la bola.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful