You are on page 1of 4

Universidad Autónoma de Sinaloa

Unidad Académica Emiliano Zapata

Maestro(a): Maria Elena Osuna Sánchez

Alumno(s):
Ampelia Vizcarra Zamora Eleuterio Rodríguez Salazar Francisco Antonio Rodelo León

Trabajo:
Promoción de competencias del bachiller y calidad del aprendizaje

Actividad de aprendizaje 2 Culiacán. Sinaloa a 02 de Septiembre de 2010 Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata – Francisco A. Rodelo León .

etc. actualmente se sabe que las nuevas tecnologías de la información han evolucionado a el planeta y que actualmente se Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata – Francisco A. proponiendo al alumnado que el aprendizaje se centra en el maestro y depende totalmente de él. nos indican que la educación norteamericana está pasando por una sustitución de paradigmas. Primero. Aunado a estos cambios es necesario modificar el frente de acción para llegar a tener una adaptación satisfactoria. El resultado de estas modificaciones será un alumno capaz de teorizar. actualmente las instituciones educativas se encuentran en una restructuración y expansión. Biggs propone un nuevo paradigma donde se utilice como medio la reflexión al cual denomina. evolucionado completamente.Actividad de aprendizaje 2 Conclusión. Menciona que provenimos de un paradigma de enseñanza que siempre nos ha inculcado que un colegio proporcionar enseñanza. tomando como cimiento que la enseñanza es individual y cada profesor propone una clase diferente. En cambio Barr y Tagg. aplicar. competente para los nuevos tiempos venideros.. creador de nuevas ideas. existe un recorte en los recursos esto posiblemente causado por el crecimiento agigantado de la matricula estudiantil. las tecnologías de la información han conocimientos del personal académico a los estudiantes. Rodelo León . el es una institución que existe para cual tiene como misión transferir además los tiempos han cambiado. por lo tanto es necesario la asistencia de un maestro y alumno presencia. John Biggs nos habla sobre la enseñanza universitaria basándose en una realidad. paradigma del aprendizajeacción. las clases de ahora son más grandes. resolver problemas. reflexionar.

el traslado de ese paradigma enseñanza hacia un paradigma de aprendizaje.Actividad de aprendizaje 2 hacen postgrados de manera no presencial. Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata – Francisco A. donde el centro del aprendizaje no sea el maestro sino quien tiene que aprender. Un paradigma que tenga como misión producir aprendizaje para hacer posible el éxito de los estudiantes. Rodelo León . donde el concepto de colegio cambie radicalmente de tal forma que signifique una institución que existe para producir aprendizaje. además los estudiosos se han dado cuenta que la misión de un maestro no es la de impartir enseñanza sino producir aprendizaje en cada estudiante. es decir personas que necesitan su tiempo para otras labores pueden llevar a cabo sus estudios sin tener que ir al aula a clases constantes. De esta forma proponen. a través de cualquier medio disponible. el alumno.