CENTRO DE SANACIÓN HUMANA

- CURSO DE REIKI NIVEL IV -

1

Contenido:
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

Pagina: 3 3 6 8 10 13 14 15 16 16 17 17 18 18
2

Crisis de Curación del Reiki. Convirtiéndose en un Maestro de Reiki. Valores que aportan el Éxito la práctica del reiki. Meditación Reiki. Puntos de Meditación. Ejercicio de Sintonización de Reiki. Sintonizaciones de Reiki. Dando Sintonizaciones de Reiki. Cómo Dar una Sintonización de Reiki. Técnica para cada Sintonización. El Aliento Violeta. Sintonización Curativa. Sacando la Energía Negativa. Dando Poder a las Metas.

11. 12. 13. 14.

15.

Sintonización de Reiki de Primer Grado. Sintonización de Reiki de Segundo Grado. Sintonización de Reiki de Tercer Grado. Sintonización de Reiki de Maestría. Iniciación Para Implantar Todos Los Símbolos Auto-Sintonización. Sintonizaciones a Distancia. Practicar Sintonizaciones. El Símbolo Antahkarana. Anexos y Gráficos.

22 25 28 31 34 36 36 37 37 40

16.
17. 18. 19.

20.
21.

22. 23. 24.

CRISIS DE CURACION DEL REIKI. Después de recibir sus sintonizaciones, muchas personas comentan un crecimiento en el ritmo de sus vidas. Resulta que hay muchas más cosas a tener en cuenta y muchas cosas de las que hay que soltarse antes de recibir Reiki Pero además de esto, muchos experimentan la aparición de más dificultades y sentimientos negativos, a menudo relacionados con acontecimientos que han ocurrido en el pasado o con gente que conocen desde hace mucho tiempo. Algunos incluso hablan de dolencias físicas tales como narices que sangran, resfriados, diarreas, dolores de cabeza, etc. A este aumento del estrés, que es una indicación de un nivel de curación más profundo, se le denomina la “crisis de curación’, esto se produce por el hecho de que cuando la gente verdaderamente comienza a curarse, sus vidas se ven afectadas a unos niveles más profundos que los síntomas físicos por los que se preocupaban. Porque de alguna manera muchas partes de sus vidas tenían una conexión con el problema, cuando el problema comienza a sanar, se requiere una mayor reorganización que provoca que el fluido de energía sea interrumpido en áreas distintas a aquellas donde existían los síntomas.
3

Por ejemplo, si tienes un, problema de dinero, a menudo lo que es necesario cambiar va más allá del simple hecho de conseguir un trabajo mejor. -Generalmente existen otras cuestiones de fondo como por ejemplo tu actitud hacia tus padres que a su vez puede estar conectada con cuestiones de responsabilidad, disciplina, aprendizaje, manejo de las situaciones, rechazo, etc. Cuando tu problema de dinero comience a resolverse, se verán afectadas todas estas áreas y todos los sentimientos negativos que tenias almacenados hacia ellos se activarán de modo que puedas sentirlos y liberarte de ellos. Además, también es necesario que tus formas habituales de pensar, sentir y actuar conectadas con estas cosas sean reorganizadas. Cualquier cambio que se produzca, incluso si es bueno, requerirá un período de adaptación de modo que las diferentes partes de tu vida que estaban relacionadas con el área del problema se puedan acostumbrar a las nuevas condiciones más saludables. Durante este período las cosas pueden ser bastante confusas e incluso parecer que están empeorando. Lo mismo ocurre con la curación personal. Antes de que se complete la curación las cosas pueden presentarse confusas e incómodas. Pero una vez que todo se asienta, se verá claro que se han producido mejoras muy importantes. Te encontrarás mucho mejor y tu vida será mucho más saludable. Así es que si estás sintiendo cualquiera de estas cosas incómodas, ten en cuenta que es muy probable que se esté produciendo una curación más amplia y profunda y pronto tu vida será más saludable y llena de mayor claridad y alegría. Simplemente continúa nutriéndote, suelta todos los sentimientos negativos hacia la luz y permite que se complete tu curación. CONVIRTIÉNDOSE EN UN MAESTRO DE REIKI. El Reiki es una práctica sagrada que requiere reverencia y nuestro mayor respeto, si queremos apreciar su valor más extraordinario. Son muchos los beneficios del Reiki: no sólo nos otorga la capacidad de curarnos a nosotros mismos y a los demás, lo cual ya es de por si todo un objetivo, sino que además guía y conduce nuestras vidas. Su naturaleza ilimitada propicia el crecimiento continuo, el desarrollo y el despertar de nuestro potencial inagotable. Aquéllos que emprendan, con sinceridad, el camino del Reiki conseguirán alegría, paz y abundancia en constante aumento. No son sólo regalos personales: también pueden sanar el planeta, que tanto lo necesita. Los que han sido iniciados en el primer grado de Reiki sienten crecer su potencial, y desean continuar con los niveles de segundo grado, Avanzado ó tercer grado y la Maestría.
4

concluiremos que la única actividad que todos los seres vivos tenemos en común es el crecimiento. aumenta su vibración personal e incrementa la de todo el planeta. Dar Reiki a amigos y familiares es motivo suficiente para muchos que aprendieron la Maestría de Reiki. La energía sanadora. podrás hacerlo. podríamos llegar a declarar que el propósito de la vida es crecer. Todo lo que vive crece. No es imprescindible enseñar a otros. Al fundirte con la consciencia Reiki fortalecerás tu sentimiento de compasión y amor universales. Sí está calificado como Maestro quien ha enseñado a un familiar o amigo. Imagina qué emocionante sería presenciar cómo tus alumnos de Reiki reciben energía Reiki durante la armonización. Así saciarás una necesidad innata. las técnicas y el conocimiento incrementarán tus capacidades curativas. con mayor certeza. Toda la información sobre Reiki nos llegó a través de la Sra. Una de las mayores ventajas de ser Maestro de Reiki es poder enseñar Reiki a los demás. Sin embargo. Cuando la gente se prepara para Maestro de Reiki. si decides dedicarte a la enseñanza del Reiki. Mejorarás notablemente con la práctica de la armonización sanadora en ti y en otros. y compartir con ellos su alegría y sorpresa al experimentar por primera vez el suave fluir de la energía Reiki. Por tanto. Llegar a ser Maestro de Reiki reporta muchas alegrías. Takata. en 1935. Si esto es así. Luego debes guiarlos. A medida que tus alumnos utilicen el Reiki para ayudar a su familia. el anhelo de desarrollar nuestro potencial de Reiki es la expresión natural de lo más íntimo de cada corazón y de la propia vida. Los que se han preparado como Maestros de Reiki pero no han dado jamás un curso no están calificados como tales Maestros. un Maestro de Reiki es aquel que ha recibido la armonización y el símbolo del grado de Maestro. transmitiendo así Reiki a otros. que aprendió el sistema del Reiki en Japón. hónralo y respétalo. y sabrás. y deberían llamarse Maestros facultativos de Reiki hasta que dieran su primer curso. Si nos fijamos en nosotros y en otros seres. que venimos de Dios y que somos uno en Dios. crecerá entre ustedes una maravillosa sensación de conexión espiritual. en persona o a distancia. Para la Sra. Si sientes tal deseo en tu corazón. Takata.El deseo de crecer es inherente al hecho de estar vivo. sabe como dar las armonizaciones y ha impartido al menos un curso de Reiki. los símbolos. amigos y pacientes. 5 .

Es aconsejable practicar armonizaciones extra antes de tu primera clase como Maestro. cree en el éxito y lo tendrás. físico. en Diciembre de 1980. ni prives a tus alumnos de información para que dependan de ti. en último caso. Seguro que la mayoría accederá. Necesitan un Maestro auténtico. Pídeles que sean tus “modelos de armonización” y hazles saber que las armonizaciones extra les harán bien. Takata. Lo que hagas a los demás volverá a ti. y tratar de sanarlos con la energía Reiki. Si das poder a otros. pleno de experiencia y que trabaje para sanar a todos los niveles. Hacerse Maestro de Reiki es un paso muy serio que necesita preparación. Óyelas y toma notas sobre cómo mejorar. que armonice contigo y que te ayude aun después de haberte hecho Maestro de Reiki. Hazte guiones de tus pláticas y practica grabándolas en cintas. como si fueran personas. mental y espiritual. y mejorarán y fortalecerán sus energías Reiki. Cuando estés enseñando. Si tienes un deseo auténtico de ayudar a los demás. Confía en la abundancia del Universo y recibirás abundancia y serás bendecido con paz y felicidad. Por tanto. También tienes que plantearte tu objetivo vital y decidir si ser Maestro de Reiki está en concordancia contigo. 6 . Si no encuentras a nadie con quien practicar. Sigue practicando hasta que estés seguro. Hay que entregarse a ella. puedes servirte de un oso de peluche. o de una almohada. tú mismo recibirás poder. II y III de Reiki. También será necesario practicar las pláticas. no deberías tener ningún problema en encontrar alumnos. Esto requiere que se medite sobre la naturaleza de la energía Reiki. los veintidós Maestros a quienes ella había iniciado continuaron enseñando y eventualmente formaron nuevos Maestros. Es un proceso continuo. Puedes hacerlo con amigos que ya tengan Reiki. hay que trabajar con aquellos aspectos poco favorables de cada uno. y te has preparado para enseñar. has de constituir todo un ejemplo.Después de la muerte de la Sra. Anima a cada estudiante a que conecte con su propia fuerza interior y libertad de elección. relájate y confía en la energía Reiki. Has de saber que tienen dentro la “chispa divina”. siendo un representante honesto de la energía Reiki. Cuando enseñes Reiki. Antes hay que asistir a las clases de Reiki 1. No te dé vergüenza utilizar tus esquemas en clase. Jamás hagas amenazas solapadas. conferencias y meditaciones de tus clases. Después es necesario encontrar un Maestro de Reiki competente. Es tu actitud la que provoca los resultados que obtienes. Ya no es tan fácil engañar a la gente con espiritualidades de pacotilla. Debes tratar a tus alumnos con el mayor respeto.

El Reiki puede guiarte hasta este plan y ayudarte a seguirlo. Mientras nos encaminamos al fin del milenio. la humildad. es un proceso de continuo crecimiento. la persistencia. Sin embargo. A veces. debemos pensar que un Maestro de Reiki no es quien domina o guía al Reiki. la amabilidad. No tiene que ver con lo que tus padres programaron para ti. y te entregas humildemente al poder amoroso del Reiki. pues la energía del Reiki es todo esto y mucho más. Como la vida misma. viene de la esencia de tu corazón. Este plan consiste en lo que es bueno. Del mismo modo que el Reiki puede conducir hacia ti energía sanadora cuando estás tratando a alguien. ni con lo que la sociedad conviene. sino quien es dominado o guiado por el Reiki. y que merece la pena. la fuerza y la abundancia. ¡Qué todos a quienes pueda ayudar este camino lo encuentren! 7 . Tu vida funcionará con más armonía. el Camino del Reiki se presenta como solución a nuestros problemas. la cooperación. prescindiendo del ego. la compasión. Con el tiempo aprenderás que puedes confiar plenamente en el gobierno del Reiki. te parecerá que estás haciendo cosas sin pies ni cabeza. En ese momento estarás en paz con el pasado y confiarás en el futuro. Este plan es tu verdadero camino espiritual. sabiendo que no hay nada de qué preocuparse. el Reiki te guiará más y más en tus decisiones importantes. pero es cierto que un verdadero Maestro de Reiki es alguien que está siempre comprometido con la labor de llegar a ser Maestro de Reiki. una senda con un potencial infinito e ilimitado.Debemos desarrollar y expresar cualidades como el amor impersonal. Descubrirás más tarde o más temprano que el Reiki sirve para mucho más que para sanar en ti o en otros problemas específicos El Reiki tiene un propósito más profundo. adecuado y saludable para ti. Esto requiere que nos entreguemos completamente al espíritu del Reiki. esperándote. la sabiduría. ¡aunque sigas caminando hacia él! Por fin. Cuanto más medites sobre la esencia del Reiki y cuanto más ayudes a otros y a ti mismo. Puede sonar paradójico. el sentido de la justicia. Este plan está dentro de ti. en fuente de nutrición y sustento. que ha estado siempre presente. el valor. puede también conducir tu vida. otras veces serás conducido a hacer cosas que habías jurado que jamás harías. Cuando te hayas entregado por completo habrás entrado en el Camino del Reiki. sino con lo que de verdad te procurará la felicidad. si confías cada vez más en la protección del Reiki. Existe un plan perfecto para tu vida. tu vida cambiará y estará llena de armonía y auténtica felicidad. permitiendo que guíe todos los aspectos de nuestras vidas y que se convierta en nuestra prioridad. y alcanzarás tu anhelo de lo absoluto.

Este es un proceso continuo de trabajar con Reiki todos los aspectos de uno mismo que están en disonancia. La verdadera naturaleza de la energía del Reiki es que trabaja en armonía con todas las personas en un espíritu de cooperación amorosa y de una alegría que fluye libremente. y permitir que sanen. Nunca encontrarás una mejor fuente de ayuda. Esto es algo que se puede desarrollar con el tiempo y la experiencia para que sea muy efectivo. conviértete en un canal en crecimiento y expansión para el valor Divino que Dios o el Ser Interior tiene que ofrecer a los demás a través de ti. con más fuerza. si desea que los demás le consideren como un Maestro auténtico y además quiere tener verdadero éxito. Uno debe liberarse de todos lOS pensamientos. Quieren a un verdadero Maestro que parta de su propia experiencia y que esté trabajando en su propia curación a un nivel profundo. sentimientos y energías negativas cuando surgen y permitir que la consciencia del Reiki los reemplace. Si quieres ser libre y sanar completamente. 8 . no se le puede engañar con una espiritualidad superficial. la fuente del Reiki. Estos conllevan confianza y humildad y: Confiar completamente en el Ser Superior/Dios o el Poder Supremo. A la gente. El verdadero Maestro/practicante de Reiki no compite con otros sino que trabaja en alegre cooperación. De hecho. No compitas con otros. con su Ser Interior o Dios. es importante que utilices tu poder personal para ayudar a que otros se conecten. incluso cuando nosotros mismos no nos sentimos teniendo éxito. ha de permitirse a sí mismo sintonizarse o ajustarse a la naturaleza de la energía del Reiki. también crecerá tu poder personal. Mientras crece tu destreza con el Reiki. En mi experiencia ha habido dos principios que se han convertido en los más importantes para mí. y sean también libres. en la actualidad. El Ser Superior/Dios lo sabe todo acerca de ti y te ama completamente. como la única fuerza que nos guía y sustenta. No es malo tener un pensamiento o un sentimiento negativo. porque todos somos humanos. es importante que aceptemos que cometemos faltas y tenemos debilidades. Esto significa sentirse feliz por el éxito de otros.VALORES QUE APORTAN EL ÉXITO EN TODOS LOS NIVELES El Maestro/practicante de Reiki. Es importante que nunca utilices este poder personal para tener poder sobre otras personas. Sólo entonces podremos liberarlas hacia la luz del Reiki para que sean curadas. El Ser Superior/Dios es todo sabiduría y es todo poderoso.

amenazas sutiles. Nunca utilices miedo. estate dispuesto a observar. si fueras consciente de ello. Llegarás a darte cuenta que todas las cosas tienen un sitio en la vida. Si existen personas o situaciones en tu vida que tú hayas decidido que son negativas. Enfócate sólo en permitir que tu propósito Divino se manifieste exteriormente y nunca tendrás que preocuparte de carencia o de la competición de otros. pero mientras lo haces estarás construyendo unos cimientos para el éxito que nunca podrán ser sacudidos por nada. 2. Después. Permite que la vida fluya a través de ti hacia otros. Acepta completamente la vida. entonces hay partes de ti que. La vida es una corriente de la que todos formamos parte. paz y verdadera libertad. Esta es la forma más madura de afrontar las dificultades de la vida. Pide que se te muestre la lección que contienen. Confía en el fluir de la vida. Confía en la abundancia del universo y serás bendecido con paz y alegría. PRIMERA PARTE. Permítete aceptarlas como partes de ti mismo. o lo oculto de la información para forzar a tus estudiantes a que dependan de ti. De hecho. perdónate y libera la parte en desequilibrio. Te curará en todos los sentidos. Date cuenta de que tu mundo exterior es un reflejo de tu estado interior.ti . después de un tiempo. las considerarías negativas también. la parte dañada hacia la luz de! Reiki. te darás cuenta que la competición es sólo una quimera de una imaginación negativa. Así es como funciona el Reiki. que merecen la pena y son beneficiosas. sentir y liberar toda impureza. las partes que conservas escondidas.” MEDITACIÓN REIKI.Tú tienes cualidades únicas y el Poder Supremo tiene un propósito especial para ti diferente al de cualquier otra persona. Con humildad. y oscuridad que hay dentro de ti. Permítete aprender las lecciones. Suéltate de ella y permite que sea curada. mira dentro de . Alienta abiertamente a cada uno de ellos a que se conecte con su propio poder y libertad. Requiere coraje y también puede ser doloroso.y estate dispuesto a aceptar tus partes oscuras. te hará sentir una profunda felicidad. 9 . negatividad. “Trata a tus estudiantes con el mayor respeto. Cuando te veas a ti mismo teniendo pensamientos o sentimientos negativos hacia otras personas o situaciones. Lo que tu fundamentas en los demás es lo que regresa a ti. No existe. de ese modo tu verdadera luz interior brillará más intensamente.

Esta es una meditación muy poderosa que combina todos los valores de otros tipos de meditaciones. o para ti mismo si hay otras personas a tu alrededor. 4. Según continúas esta práctica cada día. No te preocupes si observas que tu mente fluctúa alejándose de la imagen o si comienzas a pensar en otras cosas. tales como la Meditación Trascendental más el poder curativo de las energías del Reiki. Dos veces al día es mucho mejor. Después de un rato. no te culpes a ti mismo. Si no puedes visualizar en absoluto. además de mejorar la habilidad de visualizar. 3. de cualquier modo también puedes hacerla cuando quiera que tengas tiempo. 2. y la repetición de tus intentos no mejoran la meditación. la clarividencia. 10 . realza las habilidades curativas. Retén la imagen del símbolo en tu mente frente a ti y repite el nombre sagrado del símbolo del Maestro de Usui tres veces. ya que esto es normal. También se puede utilizar para resolver problemas y alcanzar metas. Si tienes dificultades visualizando.La meditación Reiki funciona mejor si se practica cada día y si se hace por la mañana. Siéntate silenciosamente en una posición cómoda con las manos sobre tus piernas u otra parte de tu cuerpo. respirando lenta y profundamente con los ojos cerrados mientras piensas en el Reiki. y la expansión de la conciencia. Para comenzar la meditación hazte una sintonización de curación de Reiki completa: 1. simplemente dirige tu mente de vuelta a la imagen. Cuando has acabado de meditar en el símbolo imagínalo elevándose dentro de un campo de luz sobre ti y devuelve tu atención enfrente de tus ojos. experimenta cerrando tus ojos y reteniendo la imagen. Dilo en voz alta. si nadie te oye. Retén la imagen visual del símbolo firmemente en tu mente durante varios minutos hasta un máximo de diez minutos. Si descubres que esto ocurre. Puedes usar un reloj y abrir por un momento los ojos para constatar el tiempo cuando sientes que ha acabado. Provee relajación física. Su valor se incrementa con el uso continuado. visualizando una luz blanca o violeta saliendo del dedo corazón y dibujando de este modo el símbolo en el aire frente a ti. claridad mental. hazlo lo mejor que puedas. dibuja el símbolo sobre un pedazo de papel y enfócate en él del mismo modo con los ojos abiertos y relajados. Cuando realices esta meditación coloca el símbolo de Antahkarana bajo tus pies. tu habilidad de retener la imagen firmemente se fortalecerá. Dibuja el símbolo del Maestro Usui enfrente tuyo usando toda la mano con los dedos juntos. 5. y tiene la sorprendente tendencia de rodear todas las áreas problemáticas de tu vida con una suave bruma blanca.

Haz esto para cada meta o proyecto o para enviar ayuda o curar a otros. actualizar tus metas y ayudar o curar a otros a distancia. que así sea”. Repite los pasos del 2 al 4 con el símbolo del Poder. 11. 10. y con el símbolo de Curación a Distancia. crea una imagen de ella en tu mente que represente la meta realizada y visualiza los cuatro símbolos del Reiki alrededor suyo. después de haber acabado con la meditación Reiki. Esta técnica es una modificación de la meditación de la “Órbita Microcósmica Taoísta”. Acepta la idea de que el proceso se ha completado y de que tu meta se ha establecido. Retén esta imagen en tu mente durante varios minutos o más con el pensamiento y el sentimiento de haberlo logrado. Permitirá que estas altas frecuencias sean asimiladas completamente y prevendrá problemas producidos por un exceso de energía en la 11 . Expresa tu meta en voz alta o para ti mismo. Palmea ligeramente tu estómago tres veces y repite el nombre sagrado del símbolo del Poder tres veces. Cree que esto es cierto y luego libéralo completamente de tu atención consciente. Cuando hayas acabado con la imagen. 7. carga tu parrilla. y enfócate en el área justo detrás del ombligo. Luego envía la imagen al campo de luz y colócala dentro de los otros símbolos Reiki y rodeada de ellos con un sentimiento de realización. Después de meditar en los símbolos te sentirás centrado y cargado con energías creativas de curación. añadimos este paso. di: “Si esto es posible dentro de la sabiduría y el amor divinos. el símbolo Mental/Emocional. 9. úsala en este momento para cargar tu cristal maestro que habrás estado sosteniendo bajo tu mano derecha durante la meditación con Reiki.6. además de poner los cuatro símbolos del Reiki. tras el paso 9. Sostenlo entre tus manos y canaliza el Reiki hacia él mientras proyectas los cuatro símbolos del Reiki dentro de él. Para acabar la meditación Reiki coloca tu lengua en la parte superior de la boca. y sostenlo entre tus manos. Luego retén la atención firmemente en este punto durante varios minutos y hasta diez minutos o más. Y ahora estarás preparado para seguir adelante con la segunda parte de la meditación donde puedes enviar Reiki a los proyectos y desafíos del día. aceptando la idea de que está rodeado de luz. 8. Su propósito es abrir y clarificar los chakras y crear un canal limpio para frecuencias de energía más altas según entran en tu organismo. Si no eres bueno visualizando. Si tienes una parrilla de Reiki. Después. Entonces dibuja el símbolo del Poder frente a tu cuerpo con la espiral rodeando el área justo debajo de tu ombligo. Luego. Esto liberará cualquier exceso de energía acumulada y la almacenará en el centro de poder. en el paladar. simplemente escribe la meta o la curación sobre un pedazo de papel expresando que se ha realizado.

También te purificará y/o expulsará de tu sistema cualquier energía negativa que tuvieras almacenada y hubieras podido liberar o la que hubieras podido 12. Al hacer circular tu energía. existe un sentido de indecisión. 1. e. una clase de conocimiento simple y directo. Cuando el punto está cerrado. mientras respiras lenta y profundamente. Punto Pineal. utilizando los puntos de la gráfico de Meditación con Reiki III y Maestría. Es el punto de la sabiduría y la dirección. la mente deambula y se encuentra sin dirección. Luego. y mantén tu atención ahí durante 30 segundos. Cuando este punto está abierto. Cuando este punto está abierto. 14. La Garganta. c. El flujo va siempre desde la parte frontal hacia abajo y luego hacia arriba por la columna.cabeza u otras partes del cuerpo. el 5 (gráfico). o hasta varios minutos. Esto sucede automáticamente mientras tú la haces circular. Después dibuja el símbolo del Poder en el punto del ombligo. 12 . b. PUNTOS DE MEDITACIÓN CON REIKI. Visualízala moviéndose a través de cada punto. existe un sentido de propósito. Lleva tu lengua al paladar y suavemente contrae el punto Hui Yin (gráfico). 2. el 6. y haz lo mismo. d. la intuición se vuelve más fuerte. Puedes optar por hacer esto como una meditación aparte de la meditación completa de Reiki III o Avanzado de Reiki. a. Entonces baja hasta el siguiente punto de la gráfico. la energía negativa se podrá transformar en los chakras a su paso a través de ellos y también podrá ser liberada de los chakras. Esto abrirá y purificará cada chakra. puedes llevar la consciencia hacia los ojos y abrirlos cuando lo sientas. 15. siguiendo alrededor hacia arriba de la columna vertebral hasta la cabeza y de vuelta hasta el ombligo. 13. A uno no se le provoca fácilmente cuando este punto está abierto. Después haz correr luz blanca alrededor de este circuito durante varios minutos o hasta media hora. Atraer del exterior. Es muy tranquilizante y crea un estado calmado y equilibrado.

es difícil disfrutar de la vida. b. distraído 6. uno siente honor y respeto. Es el lugar de la alegría. 3. uno puede sentirse bajo ataque. Cuando el punto está abierto. uno se siente enclaustrado y no tiene deseos de cambiar. a. no amado e incapaz de amar. Cuando el punto está cerrado. uno puede sentirse guiado por fuerzas superiores. 13 . El Plexo Solar. el respeto y la entrega. a. se manifiesta un comportamiento irritable. c. apenado por uno mismo. Si el punto está cerrado. negativo y apático. Cuando está abierto. d. b. b. Cuando está cerrado. Cuando el punto está abierto. a. El Corazón. Este es el centro de la comunicación y de los sueños. existe un sentimiento de creatividad y poder personal. molesto y Palacio de los ovarios / Palacio del esperma. También es el punto que utilizan algunos maestros para controlar a sus alumnos. Un ombligo abierto equilibra y centra a la persona. uno se siente libre y tiene la capacidad de arriesgarse por cuenta propia y por otras personas. 4. uno se siente autodestructivo. 5. fluyen nuestras expresiones y tenemos mayor lucidez en los sueños. y uno tiene la capacidad de realizar cualquier empresa. Punto de la Glándula Pituitaria. 7.a. Cuando está cerrado. b. Cuando el punto está cerrado. a. b. a. hay un sentimiento y preocupación de pánico El Ombligo. Cuando está abierto. c. Cuando está abierto.

10. Cuando está cerrado. Cuando este punto está cerrado. uno se siente con exceso de carga y con sensación de a. Hace resurgir el orgullo. Abrir este punto proporciona un sentimiento de libertad. Punto opuesto a la garganta. Protege el aura del corazón y de la cabeza. c. b. Irradiamos felicidad. b. existe un rechazo en cada uno de nosotros. b. c. ilusiones. dolores de cabeza y constantes cambios de humor. hay muchos engaños. Abrir este punto proporciona inspiración. Punto del Cerebelo. Este punto nos permite abrazarnos unos a otros con humanidad. 14 . En la práctica más elevada se sellan los sentidos de modo que el espíritu puede salir a través de este centro cuando lo desea. 9. c. d. un sentimiento de no encajar. melancolía y caos.b. a. 8. a. Uno se siente conectado. un sentir profundo de la vida. Controla la respiración y se le denomina “Boca de Dios”. testarudez y estar cargado con cosas inadecuadas. desesperanza. 11. e. Uno se pude sentir como una víctima y un esclavo. Punto Opuesto al Corazón. d. El perdón y la gratitud provienen de este punto. Cuando está cerrado existe un sentimiento de sobrecarga. Punto Suprarrenal. Cuando está cerrado. Nos ayuda a ver auras y “La luz” de modo que en el momento de la muerte la podamos seguir. ahogo. La virtud comienza a resurgir y emanar.

uno se siente inseguro. b. uno se siente en su sitio. Cuando está abierto. 14. se tiene un sentido de desequilibrio. a. Pueden aparecer miedos antiguos. Cuando está cerrado. abundancia y amabilidad. uno se siente energético. en tensión y solo. uno puede sentirse activo o apático. El Sacro. Punto del Riñón. con la energía sexual y la refinada energía del cielo. se siente la vitalidad. Cuando el punto está cerrado. Cuando está abierto. generosidad. Cuando está cerrado. uno tiene el pasado como recurso. b. se tiene n sentido de apertura. Cuando está cerrado. Proporciona equilibrio (el mismo que le proporciona a un animal su cola). c. Produce energía y activa el corazón. Uno siente miedo. en particular.a. EJERCICIO DE SINTONIZACIÓN. Uno se siente desesperado. b. a. c. Cuando está abierto. Se tiene miedo al cambio. 13. Es el centro donde uno puede entremezclar la energía de la tierra. CONTRAYENDO EL PUNTO HUI YIN 15 . 12. el pasado es una prisión y surgen miedos inconscientes. confiado b. consciente y en paz. Cuando está abierto. c. c. El Perineo. y tiene una estrecha relación con la energía terrestre. Conecta con el alma y con la tierra. El punto equilibra los dos riñones. a. miedo a que se aprovechen de uno.

Es necesaria una contracción muscular del punto Hui Yin como un parte de dar las sintonizaciones de Reiki. y esto viene 16 . Sin embargo. Abre los chakras de la corona. ni para que una persona pueda recibir las sintonizaciones. La sintonización de Reiki es una iniciación espiritual sagrada que conecta al iniciado con niveles de consciencia más elevados y con la fuente ilimitada de energía curativa. Tu coordinación muscular se desarrollará. Esto incluye la sintonización de Reiki III a partir de la que uno puede convertirse en Maestro/Profesor de Reiki. Cualquiera. Por lo tanto. Es único. El nivel de desarrollo espiritual puede variar de una persona a otra.La práctica contrayendo los músculos de este área veinte veces seguidas y luego sosteniéndolo tanto como puedas es necesaria. Cuando se dan las sintonizaciones un tipo especial de alta frecuencia Ki entra en tu sistema y pasa a través del punto Hui Yin como parte del proceso. Este ejercicio es similar a los ejercicios para el nacimiento de Kagel que hacen las mujeres. el término “Maestro en conexión con Reiki es algo especial y no conlleva consigo el mismo significado que un maestro espiritual que está libre de todo Karma. ya que no se requiere necesariamente ningún tipo de purificación espiritual para que funcione. para que puedas aislar los diferentes grupos de músculos entre los posteriores. todos los Maestros/Profesores de Reiki son iguales en términos de que todos tienen la habilidad de iniciar a otros en el Reiki. También practica contrayendo estos músculos continuamente mientras realizas tus actividades diarias. Según continúas. Es la parte del medio la que es importante retener para las sintonizaciones. sin tener en cuenta su grado de desarrollo espiritual puede recibir la habilidad de pasar Reiki a otros. totalmente purificado e iluminado. Por lo tanto. Por lo tanto. Reiki es un regalo que viene directamente de la fuente espiritual más alta y por ello debe ser tratado con el máximo de los respetos. medio y frontales. el corazón y las palmas para su uso canalizando el Reiki. se volverá más y más fácil para ti y podrás contraerlo por períodos más largos de tiempo. su habilidad como profesores y su comprensión del Reiki varia. es importante practicar la contracción de este punto para reforzar tu coordinación y fuerza muscular en este área. pero la calidad de energía de Reiki se mantiene igual. Este punto debe ser contraído durante todo el tiempo que estás dando las sintonizaciones para prevenir que el Ki se escape por este punto. SINTONIZACIONES DE REIKI. El punto Hui Yin está entre el ano y los genitales.

o si no sientes que ocurra nada. no te desanimes. y en un año aproximadamente de dedicación y práctica convertirse en un profesor calificado. El proceso que utilizamos ha sido compendiado de tres técnicas ligeramente diferentes e incluye el uso de tres símbolos de Reiki Tibetanos así como de los cinco símbolos de Usui. Este es un valor único del Reiki. la gente probablemente te dirá lo poderosa que fue la sintonización y lo claramente que han sentido el fluir de las nuevas energías del Reiki y quedarás así sorprendido y complacido. La sintonización tendrá lugar siempre que recorras los pasos con la intención de iniciar a un estudiante en Reiki. Existen varias técnicas diferentes que se pueden utilizar para dar sintonizaciones de Reiki. No obstante. donde la consciencia del planeta avanza tan rápidamente y hay un gran incremento del interés en la curación espiritual. El espíritu del Reiki te guía en este proceso y saca las claves de qué energías usar y qué hacer.determinado principalmente por los Standard de su profesor individual o de la escuela donde hayan estudiado así como de sus experiencias. o si no dibujas los símbolos perfectamente. la sintonización ocurrirá de cualquier modo simplemente por expresar tu intención. Todas ellas son efectivas. y que pongan las plantas de los pies en total 17 . Antes de comenzar el proceso de sintonización haz que tus estudiantes se sienten. Es una técnica poderosa y sin embargo sencilla. Las sintonizaciones funcionan del mismo modo que las energías curativas del Reiki. desarrollo y destreza personal. Lo más importante a la hora de dar las sintonizaciones es la intención. DANDO SINTONIZACIONES DE REIKI. Si la primera vez que haces una sintonización parece como si tan sólo estuvieras realizando los pasos y no sientes que estuviera ocurriendo algo especial. tendríamos muy pocos profesores de Reiki en este planeta. partiendo de la intención que expresas. Esto también significa que incluso si eres incapaz de visualizar claramente o nada. o si tienes poca confianza. Fluyen automáticamente cuando quiera que tu expresas la intención de que lo hagan. CÓMO DAR UNA SINTONIZACIÓN DE REIKI. Para desarrollar este proceso de sintonización se ha realizado un tipo de experimentación poniendo énfasis en los resultados. en sillas con el respaldo recto. formando una fila o un círculo. Las sintonizaciones de Reiki no dependen del estado de consciencia de la persona que realiza las sintonizaciones sino que funcionan automáticamente. Por está es por lo que debes incluir una afirmación al comienzo refiriéndote a la iniciación que pretendes realizar. Esto a veces le ocurre a algunos Maestros. cualquiera puede recibir la habilidad. Esto hace que el Reiki sea una técnica de curación de especial importancia para el período de desarrollo en el que nos encontramos en la actualidad en la tierra. no importa. Si fuera necesario que la persona fuera completamente pura y limpia de falta para poder enseñar Reiki.

antes o después de sintonizar a tus estudiantes. En la segunda parte las energías entran en las manos. Después. algunas personas se confunden y levantan las manos cuando les colocas las tuya en la parte superior de sus cabezas en lugar de hacerlo cuando les tocas el hombro izquierdo. La primera parte abre el chakra de la corona del estudiante y lleva las energías dentro de tu aura y dentro del aura del estudiante. realiza una meditación guiándoles y conectándoles con la tierra y con la energía espiritual superior. bájales suavemente las manos. el cuerpo y los chakras del estudiante. desconectando al estudiante del Maestro y conectando permanentemente al estudiante con la fuente de Reiki. simplemente hazlo lo mejor que puedas e imagina que los símbolos están donde tu quieres que estén y que va a salir bien.contacto con el suelo. La parte más importante del proceso de sintonización es tu intención. si esto sucede. TÉCNICA PARA CADA SINTONIZACIÓN. así que antes de comenzar asegúrate de afirmar en tu menté qué sintonización vas a realizar y después simplemente sigue exactamente los pasos. No olvides que los poderosos guías del Reiki estarán trabajando contigo. En la tercera parte el proceso se completa sellando la sintonización. (Algunas veces durante una sintonización. Lo importante es la intención. De hecho. Tu también puedes optar por hacerte una auto-sintonización. Las cuatro partes del proceso de sintonización tienen un propósito diferente y hacen que ocurran cosas diferentes. Asegúrate de que hay espacio suficiente para que te puedas mover y andar tanto por delante como por detrás de ellos. La cuarta parte es una bendición para los estudiantes. También algunas veces se les olvida levantarlas cuando les tocas el hombro izquierdo así que lenta y suavemente cógeselas y súbeselas). Demuéstraselo prácticamente para que todos lo entiendan. Explícales que para comenzar han de colocar las manos en la posición de rezar y que el tocarles el hombro izquierdo es la señal para levantar las manos hasta la parte superior de la cabeza. y así será tan poderoso y correcto como si los estuvieras visualizando perfectamente. También explícales que tu colocarás tus manos sobre sus cabezas. Nota: Si tienes algún problema para visualizar. 18 . una forma de ver lo que haces es que ellos están haciendo la sintonización y tu simplemente estás haciendo el papel de canal.

SINTONIZACIÓN CURATIVA DE REIKI. hará que el tratamiento sea más efectivo abriendo el aura y creando un estado más 19 . sintonización avanzada de Reiki. EL ALIENTO VIOLETA. imagínate la neblina blanca llenando tu cabeza. Si se hace antes que la cirugía psíquica y que el tratamiento habitual de Reiki. 2. En la sintonización del Reiki III. En la sintonización de Reiki II van a las manos los tres símbolos del Reiki. Permite que la neblina blanca se convierta en azul y que empiece a girar en el sentido de las agujas del reloj. En la sintonización de Reiki I sólo pones en las manos el símbolo del poder. Una sintonización de Reiki se puede dar también para propósitos exclusivos de curación. Inspira e imagínate el aliento como si fuera una neblina blanca luminosa que baja a través del chakra de la corona.Lo que se pone en las manos es lo que marca la diferencia entre las sintonizaciones de Reiki. Esta sintonización hace entrar energías curativas de alta frecuencia que en ese momento son más poderosas y efectivas que aquellas energías que se canalizan durante un tratamiento habitual de Reiki. En la sintonización de la Maestría pones en las manos los cinco símbolos de Usui más los tres símbolos Tibetanos. Contrae el punto de Hui Yin y coloca tu lengua en el paladar. pasa a través de la lengua. 3. Dentro de la luz violeta dibuja el símbolo Tibetano de la Maestría. mientras repites el nombre del símbolo Tibetano de la Maestría tres veces. Esto incluye cuando las manos están en la parte superior de la cabeza así como cuando están abiertas frente al corazón. Mientras da vueltas imagínatela volviéndose violeta. 1. baja por la parte frontal del cuerpo (Canal Funcional) a través del punto Hui Yin y sube por la columna vertebral (Canal Gobernante) hasta el centro de la cabeza. pones en las manos los cinco símbolos de Usui incluido los de la Maestría de Usui. 5. 4. Sopla con el símbolo tibetano de la Maestría y la luz violeta en el chakra de la corona de los estudiantes e imagínate el símbolo moviéndose hacía el chakra del corazón (en las sintonizaciones de iniciación el símbolo va dentro de la base del cerebro).

y trabajará para ayudar al paciente a liberarse de cualquier bloqueo que él elija. etc. y querer ver estas cuestiones de formas nuevas y diferentes. Antes de comenzar con la sintonización curativa. Se debe de realizar en privado sin que nadie esté mirando y con los ojos de los pacientes cerrados. La sintonización curativa de Reiki es altamente efectiva a la hora de sacar las energías negativas del paciente. y después un tratamiento habitual de Reiki utilizando todas las posiciones de las manos. Quitará las energías negativas del cuerpo físico. También se puede utilizar en conjunto con trabajos de Liberación del Espíritu. Se puede hacer en más de un paciente al mismo tiempo. La sintonización curativa también crea la oportunidad a los guías del paciente de trabajar con él o ella de una forma más poderosa. Esta sintonización no inicia al paciente en el Reiki y se puede hacer con cualquiera. del aura y de los chakras. El paciente también se puede enfocar en estos obstáculos con la intención de liberarse de ellos durante la sintonización curativa. seguida de la cirugía psíquica como se describe en el Manual Avanzado de Reiki. durante la sintonización curativa. 20 . Pueden existir sentimientos negativos inconscientes y pensamientos sobre la meta que estén bloqueando e impidiendo su realización. SACANDO LA ENERGÍA NEGATIVA. Si el paciente ha tenido dificultad en alcanzar una meta es pro1abie que exista algo que sea necesario sanar antes de que la pueda conseguir. Tiene que querer realizar cambios importantes en su actitud respecto a él mismo y con la vida en relación con los asuntos tratados. Los resultados más poderosos se consiguen realizando primero una sintonización curativa. La razón por la cual la sintonización curativa no inicia al paciente en el Reiki es porque los símbolos no se colocan en las manos.receptivo. explica al paciente que tiene que querer soltarse del bloqueo y de cualquier otra condición o situación que el bloqueo pudiera haber creado en su vida. DANDO PODER A LAS METAS. Haz que el paciente ponga toda su atención en el bloqueo con la intención de liberarse de él. tales como miedo al fracaso o miedo al éxito. La sintonización curativa también se puede utilizar para reforzar las metas.

Para hacer esto utiliza los siguientes pasos: 1. Haz lo mismo para descubrir el color. y de los ángeles y arcángeles 21 . Pídele que cierre los ojos y medite sobre el tema en concreto. Antes de comenzar realmente con la sintonización de curación. 2. en qué parte estaría localizado?” Esto a menudo es fácil ya que el paciente cada vez que piense acerca del asunto a tratar sentirá tensión o dolor en una parte concreta del cuerpo. Los ojos del paciente deben permanecer cerrados durante toda la sintonización de curación con la atención puesta interiormente en el propósito. el paciente puede que se dé cuenta de esto durante la sintonización de curación. la textura. Algunas veces una meta en particular no está en armonía con el curso trazado para la vida de la persona y si éste es el caso.Si este problema se encontrara en una parte del cuerpo. Es importante que el paciente localice el área donde se encuentra el problema y le dé dimensiones. Se puede hacer una breve meditación para conectar a la persona con las energías positivas de la tierra y con las energías positivas superiores del cielo. pidiendo la ayuda de tus guías espirituales. Recuerda que cualquier respuesta es correcta y que no tiene porque tenerlas todas. el peso y el sonido que produce. 5. 3. con la idea de que no existe una respuesta equivocada. Si tienes alguna dificultad en elegir la zona. Pide al paciente que te describa el asunto del que desea curarse. PREPARATIVOS. así como estar abierto a nuevas ideas y actitudes al respecto. También es necesaria una buena disposición para liberar actitudes negativas inconscientes sobre la meta. simplemente dile que intente averiguarlo. de los guías de Reiki y sus ayudantes. para que tenga una imagen clara del problema. Haz que el paciente se enfoque en la meta y se disponga a aceptar la responsabilidad para hacer lo que sea necesario para conseguirla. qué forma tendría?” 4. El paciente debe estar sentado con los pies apoyados en el suelo y las palmas de las manos colocadas sobre las piernas. Pregúntale “. y consejos y dirección para realizar los planes necesarios.Durante la sintonización curativa también es posible recibir cierta percepción acerca de la meta. Pídele que se imagine que está mirando en esa zona que ha elegido y pregúntale “Si este problema tuviera una forma. ponte detrás del paciente y realiza una oración en silencio.

Dibuja el Símbolo del Poder encima de la cabeza de la persona diciendo la invocación tres veces y después coloca ambas manos sobre la cabeza y cierra los ojos visualizando el Símbolo de la Maestría Tibetano diciendo la invocación tres veces y meditando brevemente para obtener sintonía energética con la persona. Recuerda que debes de seguir contrayendo e[ punto Huí Yin y seguir manteniendo tu lengua tocando el paladar durante todo el proceso hasta la tercera parte de la iniciación.6. cuando se da una sintonización de curación. de manera que la última la digas cuando el símbolo entre en el corazón. saliendo con tu aliento (soplando). Colócate detrás del paciente y haz el símbolo de la Serpiente de Fuego desde la parte superior de la cabeza bajando hasta la base de la columna vertebral haciendo allí la espiral. con la izquierda haces contacto con el aura por el lado izquierdo de la cara. Después en silencio afírmate a ti mismo y a ellos que esto va a ser una sintonización curativa. Lleva tu lengua al paladar doblándola hasta donde este cómoda y contrae el punto Huí Yin. Dibuja el símbolo del Poder de arriba a abajo en la parte frontal de tu cuerpo y en tus chakras del plexo solar. luego moviéndose a través de la cabeza de la persona y bajando hacia el chakra del corazón de la persona. Según visualizas el símbolo moviéndose. DETRÁS DE LA PERSONA: 1. 3. 2. el tercer ojo y la corona con la intención de abrirlos a la luz. inclusive. el corazón. los símbolos van hasta la base del cerebro. la garganta. Cuando se inicia en el Reiki. 22 . los símbolos van hasta el corazón). PRIMERA PARTE. Mientras el símbolo se está moviendo repite el nombre secreto del símbolo tibetano de la Maestría como si fuera un mantra tres veces. Dibuja en el aire frente a ti los ocho símbolos del Reiki con la intención de que su energía llene la habitación. Abre tus manos y exhala en el chakra de la corona visualizando el símbolo de la Maestría Tibetano moviéndose desde el medio de tu cabeza. (Nota: este es un proceso diferente al que se hace al iniciar a una persona en el Reiki. Dibuja el símbolo del Maestro de Usui y el símbolo del Poder en los chakras de las palmas de tus manos. guíalo con tu mano derecha. 4. Haz lo mismo con el símbolo del Dragón de Fuego. Luego continúa. Realiza el Aliento Violeta. 5. y hacia el interior del chakra de la corona de la persona.

Dibuja el símbolo Tibetano de la Maestría verticalmente sobre el chakra de la corona con la mano fuerte. del corazón y después dentro del plexo solar. 8. continúa soplando hacia abajo hacia el plexo solar. Luego repite el nombre secreto Tibetano de la Maestría tres veces mientras guías el símbolo a través del tercer ojo.). el símbolo Mental/Emocional y el símbolo de La Distancia. tocando el aura. y luego de nuevo hacia arriba. Dibuja el símbolo del Maestro de Usui sobre la cabeza y mientras tanto repítete para ti como sí fuera un mantra el nombre secreto del símbolo del Maestro de Usui tres veces. DELANTE DE LA PERSONA: Colócate en la parte frontal de la persona y dibuja el Símbolo del Poder y el Símbolo de la Distancia en la frente de la persona. el símbolo del Poder. utiliza tus manos para guiar la energía. te colocas delante de ella y realizas la segunda parte. y la izquierda como en el paso anterior. Repite el paso anterior con el símbolo del Maestro de Usui. el símbolo Mental/Emocional y el símbolo de La Distancia. después hacia abajo. Visualiza o imagina que sacas unos hilos dorados que salen de cada chakra empezando con el Plexo Solar y llévatelos para arriba para conectar con el plano del primer grado de Reiki. Repite el quinto paso con el símbolo del Poder. El soplo se realiza en un movimiento suave y continuo.6. poniendo una intención fuerte en el último movimiento ascendente del aliento para que arrastre toda la energía negativa y la lleve hacia arriba. SEGUNDA PARTE. 7. (Si lo sientes puedes hacer lo mismo con el Símbolo Mental/Emocional. guiándolo con tu mano derecha. Sopla suavemente hacia el plexo solar y continúa soplando mientras subes hasta el corazón. Sosteniendo la mano izquierda tocando el aura al lado del oído izquierdo de la persona (si eres diestro). el tercer ojo y la corona. pidiendo a los guías que te ayuden a hacerlo. Cierra esta primera parte con el símbolo del Poder. y luego de nuevo hacia arriba. Continúa con la siguiente persona y repite todo lo anterior o si sólo tienes una persona. y luego la saque completamente. Si el 23 . Mientras soplas. hacia la corona. Luego toca suavemente con las puntas de los dedos la parte superior de la cabeza tres veces. masculino y femenino. Dibuja el símbolo moviéndose dentro del chakra de la corona y a través de la cabeza y sitúalo en el corazón. hacia arriba.

Cierra el proceso con el Símbolo del Poder. expresa la intención y siente que el proceso de curación está sellado y completo. o “Ahora el amor. la sabiduría. y la luz divinos te dan el poder para conseguir tus más altos propósitos espirituales” Coloca tu mano dominante. y fuera del cuerpo. o imagínate que ésta estuviera allí. imaginándote que puedes ver dentro del corazón. en el chakra del corazón. sobre la espalda en el chakra del corazón del paciente y la mano débil sobre su hombro.” 24 . y hacia arriba hacia la luz. Di: “Recibe este aliento como una bendición. si éste era el último. con la intención de que sea aceptada por la mente subconsciente y que entre en el corazón. o que el paciente está preparado para recibir un tratamiento de Reiki o cirugía psíquica. tu paciente y tú. Coloca las manos sobre los hombros del estudiante con el sentimiento de que los dos.paciente ha descrito el obstáculo o bloqueo como una forma. CUARTA PARTE. lavanda o dorada). Mientras haces esto. han sido bendecidos por la experiencia. 2. Dirígete a la persona siguiente y repite lo anterior o continúa con la tercera parte. Inhala y contén la respiración brevemente. después exhala mientras sueltas el punto de Hui Yin y la lengua con la intención de que la energía que liberas con el aliento actúe como una bendición para el paciente. TERCERA PARTE. mientras dibujas una puerta cerrada y atrancada con el símbolo del Poder sobre ella. DETRÁS DE LA PERSONA: Coloca las manos sobre los hombros del paciente y mira hacia abajo a través del chakra de la corona. Colócate frente al paciente y pon tus manos al nivel de tu cadera con las palmas de las manos hacia él. Busca una bola suave de luz rosa (la bola de luz podría ser también blanca. Amorosamente coloca una afirmación positiva en el corazón y la mente subconsciente del paciente repitiéndotela a ti mismo tres veces. los chakras y el aura. verde. o fuerte. Utiliza afirmaciones tales como “Ahora estás completamente curado por el amor Divino”. Cierra este paso también con el Símbolo del Poder. “Ahora sello perfectamente este proceso de curación con la luz y el amor de Dios”. Repite esta frase tres veces. enfócate en la forma cuando realices el soplo de arrastre de energía negativa para llevarla hacia arriba. DELANTE DE LA PERSONA: 1. o “Ahora estás siendo guiado y cuidado totalmente por Dios”.

1. Dibuja el símbolo del Poder de arriba a abajo en la parte frontal de tu cuerpo. prepara la habitación poniendo los cinco elementos (incienso = éter. 3. y sobre tus siete chakras expresando la intención de abrirlos a la luz. Colócate detrás del paciente y después continúa. PRIMERA PARTE. Si se necesita trabajar más. utiliza la cirugía psíquica y un tratamiento habitual de Reiki Con las posiciones de las manos. 2. y de los Maestros Ascendidos. DETRÁS DE LA PERSONA: 1. Visualiza el Símbolo del Maestro Tibetano debajo de tus manos y di la invocación del símbolo y di una bendición tuya como: “Que esta sintonización te ayude a alcanzar tu más alto propósito espiritual”. (La preparación de la iniciación es igual para cada nivel menos que para la Maestría se instala el Símbolo de la Maestría Tibetano y el del Poder en las manos para empezar). ángeles. Pregunta al paciente si la forma negativa continúa allí o si ha cambiado. 2. planta = tierra y aire) las fotos de los Maestros y un Antahkarana. Colócate detrás del paciente y haz el símbolo de la Serpiente de Fuego desde la parte superior de la cabeza bajando hasta la base de la columna vertebral haciendo 25 . a su propio ritmo cuando lo sienta.QUINTA PARTE. SINTONIZACIÓN DE REIKI PRIMER GRADO Antes de comenzar realmente con la sintonización de Reiki de Primer Grado. Después en silencio dite a ti mismo y a ellos que esto va a ser una sintonización de Reiki 1. Dibuja el símbolo del Maestro Usui y el símbolo del Poder en los chakras de las palmas de tus manos. los guías del Reiki. Ponte detrás del paciente y coloca tus manos en su cabeza. pidiendo la ayuda de tus guías espirituales. arcángeles y seres de luz. Pide al paciente que respire lenta y profundamente y que abra los ojos lentamente. Recuerda que debes de seguir contrayendo el punto Hui Yin y continuar con la lengua tocando el paladar durante todo el proceso hasta la tercera parle. vela = fuego. Dibuja en el aire frente a ti los ocho símbolos de Reiki con la intención de que su energía llene la habitación Di una oración en silencio. Lleva tu lengua al paladar donde este cómoda y contrae el punto Hui Yin. vaso de agua = agua. inclusive.

y la mano izquierda en la misma posición. repite como si fuera un mantra el nombre secreto del símbolo Tibetano de la Maestría tres veces. Después. guiándolo con tu mano derecha. Dibuja el símbolo Mental/Emocional sobre la cabeza. Dibuja el Símbolo del Poder encima de la cabeza de la persona para protegerla y después coloca ambas manos sobre la cabeza y cierra los ojos visualizando el Símbolo de la Maestría Tibetano diciendo la invocación tres veces y meditando brevemente para obtener sintonía energética con la persona. 26 . y mientras te repites el nombre secreto del símbolo tres veces a ti mismo como si fuera un mantra. Pon tus manos en los hombros del estudiante señalándole que levante sus manos cerradas en la posición de orar hasta la parte superior de su cabeza. tocando el aura. La mano izquierda está todo el tiempo al lado del oído izquierdo. Realiza el Aliento Violeta.allí la espiral. visualiza e imagina el símbolo moviéndose dentro del chakra de la corona a través de la cabeza y alojándose en la base del cerebro. Al mismo tiempo que se está moviendo a través de la cabeza del estudiante. Mano izquierda. mientras tanto la mano izquierda entra en contacto con el aura al lado del oído. Haz lo mismo con el símbolo del Dragón de Fuego. Dibuja el símbolo del Maestro Usui sobre la cabeza. Dibuja el símbolo de la Distancia sobre la cabeza. guiándolo con tu mano derecha. a través de la cabeza y alojándose en la base del cerebro. lo mismo que en los pasos anteriores. 6. 7. y mientras te repites a ti mismo el nombre secreto del símbolo tres veces como si fuera un mantra. junto al oído. y mientras te repites a ti mismo el nombre del Símbolo de la Maestro de Usui tres veces como si fuera un mantra. y hacia el interior del chakra de la corona de la persona. visualiza el símbolo moviéndose dentro del chakra dé la corona a través de la cabeza y alojándose en la base del cerebro. apoyándolas sobre ella. Mientras visualizas el símbolo moviéndose guíalo con tu mano derecha. saliendo con tu aliento (soplando). la mano izquierda como en el paso anterior. 3. de manera que pronuncies el nombre la última vez cuando el símbolo se aloja en la base del cerebro. sin tocarlo. dibuja el símbolo moviéndose dentro del chakra de la corona. 4. 8. guiándolo con tu mano derecha. Abre tus manos y exhala en el chakra de la corona visualizando el símbolo de la Maestría Tibetano moviéndose desde el medio de tu cabeza. 5. visualízalo o imagínatelo moviéndose a través del centro de la cabeza del estudiante y alojándose en la base del cerebro.

TERCERA PARTE. 12. y después bajando al chakra de la corona a través de la cabeza y alojándose en la base del cerebro. Dirígete a hacer lo mismo con la siguiente persona o si sólo hay un estudiante. dibuja el símbolo del Poder en el aire por encima de las manos del estudiante. Junta las manos del estudiante y llévalas frente a su corazón. y después hacia arriba hasta el corazón. Visualiza o imagina que sacas unos hilos dorados que salen de cada chakra empezando con el Plexo Solar y llévatelos para arriba para conectar con el plano apropiado de Reiki. 2. y otra vez hacia abajo sobre el plexo solar. Suavemente pon tus manos en sus hombros otra vez para señalarle que baje las manos. Luego visualiza el símbolo moviéndose dentro de las manos. mientras te recitas el nombre secreto del símbolo del Poder tres veces. 27 . Luego da tres palmadas en las manos del estudiante.9. o continúa con la tercera parte. Ábrele sus manos dejándolas totalmente abiertas y en paralelo poniendo tu mano izquierda (si eres diestro. pidiendo a los guías que te ayuden a hacerlo. luego hacia abajo hacia el plexo solar. después visualiza o imagina el símbolo moviéndose dentro de las manos mientras te recitas para ti el nombre secreto del símbolo del Poder tres veces. SEGUNDA PARTE. 5. Colócate en la parte frontal de la persona y dibuja el Símbolo del Poder y el Símbolo de la Distancia en la frente de la persona. ponte enfrente de él y continúa con la segunda parte. abajo y de vuelta sobre las manos. hasta el chakra corona. 4. 3. Dibuja el símbolo del Poder en el aire sobre las manos. y apoyándolos en las palmas de sus manos. Cierra el proceso con el Símbolo del Poder en la espalda de la persona. 10. arriba. la mano dominante. sopla sobre el plexo solar y otra vez sobre las manos. si hay más. o la opuesta si eres zurdo) bajo las manos del estudiante. y las lleve hacia abajo colocándolas delante del chakra del corazón. el tercer ojo y el chakra corona. 11. Haz lo mismo con el siguiente estudiante. Luego juntando tus dedos índice. visualiza dentro de las palmas el Símbolo del Poder instalado. Con la mano derecha. Cierra el paso con el Símbolo del Poder. pulgar y corazón. 1. Coloca tus manos sobre las manos del estudiante y sopla sobre sus manos.

1. Pon tus manos sobre los hombros del estudiante y mira hacia abajo a través del chakra de la corona imaginándote que puedes verlo todo a través y hacia abajo hasta el chakra raíz en la base de la columna vertebral. Junta tus manos. por ejemplo: “Que esta iniciación de Reiki te ayude a alcanzar tu más alto propósito espiritual” ó “La realización del Ser. el Amor y la Sabiduría Divinos” mientras visualizas o imaginas una puerta cerrada y apalancada con el símbolo del Poder en ella. el amor y la sabiduría divina te guían en tu práctica de Reiki de primer grado”. 2. con la intención de que ésta sea aceptada por la mente subconsciente del estudiante. Cierra el paso con el Símbolo del Poder. Dirígete delante del estudiante y coloca tus manos a la altura de tu cintura con las palmas dirigidas hacia el estudiante. repitiéndotela a ti mismo tres veces. Ponte detrás del estudiante y comprueba que la puerta está cerrada. pon la intención. Pon una afirmación positiva en la mente del estudiante. 2. Por ejemplo: “Esta iniciación ha sido una bendición para ti y para mi”. colocando los pulgares en la base del cráneo. “Sello este proceso con la Luz. y que el estudiante está ya directamente conectado con la fuente del Reiki. Busca una bola roja de fuego o imagínate que hay una ahí en el chakra raíz. o “El Amor y la Sabiduría Divinas te guían y te dan poder en tu utilización del Reiki” o “La luz. 3. Mientras haces esto. CUARTA PARTE. 2. desea y siente que el proceso está sellado y completo. Repite esta frase tres veces. Coloca tus manos sobre los hombros del estudiante con el sentimiento de que ambos han sido bendecidos por la experiencia. Inhala y sostén brevemente el aliento. QUINTA PARTE 1. Di una bendición para el estudiante. 4. Coloca tus manos en su cabeza y visualiza e[ Símbolo de la Maestría Tibetano debajo de tus manos. luego exhala mientras sueltas el punto Hul Yin y la lengua expresando la intención de liberar la energía para que actúe como una bendición para el estudiante. como por ejemplo: “Eres un sanador de Reiki exitoso y seguro de ti mismo”.1. 28 .

Recuerda que debes de seguir contrayendo el punto Hui Yin y continuar con la lengua tocando el paladar durante todo el proceso hasta la tercera parle. utiliza ambos símbolos el Mental/Emocional y el símbolo de la Distancia (como en el método standard descrito arriba) después de que se coloque el símbolo de la Maestría de Usui y antes de que las manos suban. EL MÉTODO DE LAS CUATRO SINTONIZACIONES PARA EL REIKI I. no utilices los símbolos Mental/Emocional ni el de la Distancia. sino que después de que se ha colocado el símbolo de la Maestría de Usui. En algunas otras técnicas de sintonización. haz lo siguiente: En la primera sintonización. Recuerda. y que luego abra sus ojos lentamente cuando lo sientas. Lleva tu lengua al paladar donde este cómoda y contrae el punto Hui Yin. Todo lo demás se hace exactamente igual. Lo demás es igual que en Reiki 1. Si por alguna razón deseas utilizar las cuatro sintonizaciones para el primer grado. La experimentación ha determinado que una sintonización como se describe en este manual es todo lo que se necesita para iniciar totalmente a un estudiante en el primer grado de Reiki. En la cuarta sintonización. tanto cuando estén sobre la cabeza como cuando se encuentren abiertas en la parte frontal. luego coloca el símbolo del Poder en las manos mientras éstas están en la cabeza. lleva las manos totalmente hacia arriba. En la tercera sintonización coloca el símbolo de la Distancia después del símbolo de la Maestría de Usui y antes de que suban las manos. En la segunda sintonización coloca el símbolo Mental/Emocional después del símbolo de la Maestría de Usui y antes de que suban las manos. para el primer grado de Reiki se dan cuatro sintonizaciones. en las cuatro sintonizaciones sólo se coloca en las manos el símbolo del Poder. estarás colocando en las manos los tres símbolos del Reiki II.3. Pide al estudiante que respire lenta y profundamente. La preparación para la iniciación de segundo grado es igual excepto que en la oración a los guías especifica que va a ser una sintonización de Reiki II. Ten en cuenta que cuando estés dando la sintonización de Reiki II. PRIMERA PARTE 1. inclusive. 29 . SINTONIZACIÓN DE REIKI II .

tocando el aura. guiándolo con tu mano derecha (si eres diestro) y la mano izquierda en la misma posición. y que las lleve hacia abajo colocándolas delante del chakra del corazón. 8. de manera que pronuncies el nombre la última vez cuando el símbolo se aloja en la base del cerebro. comenzando desde la parte superior de la cabeza y bajando por la espalda al trazarlo.2. Abre tus manos y exhala en el chakra de la corona visualizando el símbolo Tibetano de la Maestría moviéndose desde el medio de tu cabeza. 7. 3. Después coloca ambas manos sobre la cabeza y cierra los ojos visualizando el Símbolo Tibetano de la Maestría diciendo la invocación tres veces y meditando brevemente para obtener sintonía energética con la persona. saliendo con tu aliento (soplando). Colócate detrás de la persona y haz el símbolo de la Serpiente de Fuego. visualízalo o imagínatelo moviéndosela través del centro de la cabeza del estudiante y alojándose en la base del cerebç1. Al mismo tiempo que se está moviendo a través de la cabeza del estudiante. a través de la cabeza y alojándose en la base del cerebro. 5. 6. Realiza el Aliento Violeta. 4. Dibuja el símbolo del Maestro Usui sobre la cabeza y mientras te repites a ti mismo el nombre del símbolo de la Maestría de Usui tres veces como si fuera un mantra. Mientras visualizas el símbolo moviéndose guíalo con tu mano derecha. Después dibuja el símbolo moviéndose dentro de las manos. repite como si fuera un mantra el nombre secreto del símbolo Tibetano de la Maestría tres veces. luego hacia abajo por el chakra de la corona a través de la cabeza y alojándose en la base del cerebro. 30 . visualiza el símbolo moviéndose dentro del chakra de la corona. La mano izquierda está todo el tiempo al lado del oído izquierdo. mientras te dices para ti el nombre secreto del símbolo del Poder tres veces. Dibuja el símbolo del Poder en el aire sobre las manos. junto al oído. que baje las manos. sin tocarlo. guiando cada símbolo con la mano dominante. Toca los hombros del estudiante indicándole que levante sus manos unidas como en oración hasta la parte superior de la cabeza. y hacia el interior del chakra de la corona de la persona. Haz lo mismo con los símbolos Mental/Emocional y el de la Distancia. la derecha si eres diestro. Dibuja el Símbolo del Poder encima de la cabeza de la persona y di la invocación tres veces. Suavemente pon tus manos en sus hombros otra vez para señalarle. Después. Haz lo mismo con el símbolo del Dragón de Fuego.

TERCERA PARTE. Después de las palmadas. repitiéndotela a ti mismo tres veces. 15. Con la mano derecha. Pon una afirmación positiva en la mente del estudiante. Abre sus manos dejándolas totalmente abiertas y en paralelo. Repítelo con los símbolos Mental/Emocional y el de la Distancia. Cierra el paso con el Símbolo del Poder. la mano dominante. apoyando el dedo índice. o si sólo hay un estudiante ponte enfrente de él y continúa con la segunda parte. Coloca tus manos sobre las manos del estudiante y sopla sobre sus manos. mientras das tres palmadas en las manos del estudiante. poniendo tu mano izquierda (si eres diestro. sopla sobre el plexo solar y otra vez sobre las manos. Cierra el paso con el Símbolo del Poder en la espalda de la persona. 14. si hay más. 13. pidiendo a los guías que te ayuden a hacerlo. y otra vez hacia abajo sobre el plexo solar. luego hacia abajo hacia el plexo solar. 11. Dirígete a hacer lo mismo con la siguiente persona. con la intención de que 31 . o continúa con la tercera parte. Junta las manos del estudiante y llévalas frente al corazón del estudiante. (Si lo sientes puedes hacer lo mismo con el Símbolo Mental/Emocional. dibuja el símbolo del Poder en el aire por encima de las manos del estudiante.) Visualiza a los símbolos entrando hacia el centro de la cabeza después de trazarlos. o la opuesta si eres zurdo) bajo las manos del estudiante.9. y después hacia arriba hasta el corazón. después visualiza o imagina el símbolo moviéndose dentro de las manos mientras te recitas para ti el nombre secreto del símbolo del Poder tres veces. Haz lo mismo con el siguiente estudiante. arriba. el tercer ojo y el chakra corana. Colócate en la parte frontal de la persona y dibuja el Símbolo del Poder y el Símbolo de la Distancia en la frente de la persona. Busca una bola roja de fuego o imagínate que hay una ahí en el chakra raíz. SEGUNDA PARTE. Visualiza o imagina que sacas unos hilos dorados que salen de cada chakra empezando con el Plexo Solar y llévatelos para arriba para conectar con el plano del segundo grado de Reiki. abajo y de vuelta sobre las manos. 12. ve los símbolos dentro de cada mano. pulgar y el corazón. Pon tus manos sobre los hombros del estudiante y mira hacia abajo a través del chakra de la corona imaginándote que puedes verlo todo a través y hacia abajo hasta el chakra raíz en la base de la columna vertebral. 10.

21. Di una bendición para el estudiante. Inhala y sostén brevemente el aliento. pon la intención. Mientras haces esto. o “El Amor y la Sabiduría Divinas te guían y te dan poder en tu utilización del Reiki” o “La luz. 22. colocando los pulgares en la base del cráneo. “Yo ahora sello este proceso con la Luz. por ejemplo: “Que esta iniciación de Reiki te ayude a alcanzar tu más alto propósito espiritual”. Pide al estudiante que respire lenta y profundamente. el símbolo de la Maestría de Usui. Ponte detrás del estudiante y comprueba que la puerta está cerrada. Dirígete delante del estudiante y coloca tus manos a la altura de tu cintura con las palmas dirigidas hacia el estudiante. QUINTA PARTE. SINTONIZACIÓN DE REIKI NIVEL III En la Sintonización Avanzada de Reiki se colocan en las manos. CUARTA PARTE. Repite esta frase tres veces. y que luego abra sus ojos lentamente. como por ejemplo: “Eres un sanador de Reiki exitoso y seguro de ti mismo”. junto con los otros tres símbolos. el amor y la sabiduría divina te guían en tu práctica de Reiki de primer grado”. Cierra el paso con el Símbolo del Poder. desea y siente que el proceso está sellado y completo. Junta tus manos. 16. y que el estudiante está ya directamente conectado con la fuente del Reiki. 17. luego exhala mientras sueltas el punto Hui Yin y la lengua expresando la intención de liberar la energía para que actúe como una bendición para el estudiante.ésta sea aceptada por la mente subconsciente del estudiante. en dos ocasiones. el Amor y la Sabiduría Divinos” mientras visualizas o imaginas una puerta cerrada y apalancada con el símbolo del Poder en ella. Se colocan cuando las manos se encuentran sobre la cabeza de la 32 . Colócate tus manos en su cabeza y visualiza el Símbolo de la Maestría Tibetano debajo de tus manos. 18. 20. masculino y femenino. Coloca tus manos sobre los hombros del estudiante con el sentimiento de que ambos han sido bendecidos por la experiencia. 19. Por ejemplo: “Esta iniciación ha sido una bendición para ti y para mi”.

y hacia el interior del chakra de la corona de la persona. repite como si fuera un mantra el nombre secreto del símbolo Tibetano de la Maestría tres veces. 2. Haz lo mismo con el símbolo del Dragón de Fuego. guiándolo con tu mano derecha y la mano izquierda en la misma posición. Mientras visualizas el símbolo moviéndose guíalo con tu mano derecha. 6. dite a ti mismo y a ellos que esto va a ser una Sintonización Avanzada de Reiki o Reiki III. tocando el aura. Realiza el Aliento Violeta. 5. Después. 4.persona en la primera parte. Toca los hombros del estudiante indicándole que levante sus manos unidas como en oración hasta la parte superior de la cabeza. a través de la cabeza y alojándose en la base del cerebro. Dibuja el símbolo del Poder encima de la cabeza de la persona para protegerla y después coloca ambas manos sobre la cabeza y cierra los ojos visualizando el Símbolo de la Maestría Tibetano diciendo la invocación tres veces y meditando brevemente para obtener sintonía energética con la persona. inclusive. de manera que pronuncies el nombre la última vez cuando el símbolo se aloja en la base del cerebro. visualízalo o imagínatelo moviéndose a través del centro de la cabeza del estudiante y alojándose en la base del cerebro. Recuerda que debes de seguir contrayendo el punto Hui Yin y continuar con la lengua tocando el paladar durante todo el proceso hasta la tercera parte. saliendo con tu aliento (soplando). También se diferencia en lo que pides en la oración. y dentro del chakra de la corona. Al mismo tiempo que se está moviendo a través de la cabeza del estudiante. Colócate detrás de la persona y haz el símbolo de la Serpiente de Fuego. mientras te repites a ti mismo el nombre del símbolo de la Maestría de Usui tres veces como si fuera un mantra. 3. junto al 33 . y cuando se sostienen abiertas frente al corazón de dicha persona en la segunda parte. La mano izquierda está todo el tiempo al lado del oído izquierdo. PRIMERA PARTE 1. comenzando desde la parte superior de la cabeza y bajando por la espalda al trazarlo. Dibuja el símbolo del Maestro Usui Masculino sobre la cabeza y. visualiza el símbolo moviéndose dentro de las manos. Abre tus manos y exhala en el chakra de la corona visualizando el símbolo de la Maestría Tibetano moviéndose desde el medio de tu cabeza. Lleva tu lengua al paladar donde este cómoda y contrae el punto Hui Yin.

después visualiza o imagina el símbolo moviéndose dentro de las manos mientras te recitas para ti el nombre secreto del símbolo de la Maestría de Usui tres veces. Abre sus manos dejándolas totalmente abiertas y en paralelo. Junta las manos del estudiante y llévalas frente a su corazón. Dirígete a hacer lo mismo con la siguiente persona. y después hacia arriba hasta el tercer ojo y el chakra corona. 14. Después coloca en el chakra de su mano derecha cuatro dedos instalando el símbolo en cada chakra de la mano y repitiendo el nombre tres veces. el Mental/Emocional y el símbolo de la Distancia. o continúa con la tercera parte. 9. el plexo solar y de vuelta sobre las manos. el del Poder. 13. y otra vez hacia abajo sobre las manos. Visualiza o imagina que sacas unos hilos dorados que salen de cada chakra empezando con el Plexo Solar y llévatelos para arriba para conectar con el plano del tercer grado de Reiki. ponte enfrente de él y continúa con la segunda parte. 12.oído. o si sólo hay un estudiante. Suavemente pon tus manos en sus hombros otra vez para señalarle que baje las manos. Con la mano derecha. SEGUNDA PARTE. el Mental/Emocional y el de la Distancia. Haz lo mismo con el símbolo de la Maestría de Usui Femenino. hacia abajo hacia el plexo solar. Haz lo mismo con el siguiente estudiante si hay más. Dirígete a hacer lo mismo con la siguiente persona. el del Poder. al dar tres palmadas en las manos del estudiante. poniendo tu mano izquierda (si eres diestro. pidiendo a los guías que te ayuden a hacerlo. 10. Coloca tus manos sobre las manos del estudiante y sopla sobre sus manos. Colócate en la parte frontal de la persona y dibuja el Símbolo de la Maestría de Usui y el del Poder en la frente de la persona. sin tocarlo. o la opuesta si eres zurdo) bajo las manos del estudiante. Cierra el paso con el Símbolo del Poder. la mano dominante. 11. Cierra el paso con el Símbolo del Poder en la espalda de la persona. y llévalas hacia abajo colocándolas delante del chakra del corazón. Repítelo con los símbolos de la Maestría de Usui Femenino. TERCERA PARTE. 8. o si sólo hay un estudiante ponte enfrente de él y continúa con la segunda parte. 34 . dibuja el símbolo de la Maestría de Usui Masculino en el aire por encima de las manos del estudiante. 7.

lnhala y sostén brevemente el aliento. Dirígete delante del estudiante y coloca tus manos a la altura de tu cintura con las palmas dirigidas hacia el estudiante. y que el estudiante está ya directamente conectado con la fuente del Reiki. o “El Amor y la Sabiduría Divinas te guían y te dan poder en tu utilización del Reiki” o “La luz. Ponte detrás del estudiante y comprueba que la puerta está cerrada. Por ejemplo: “Esta iniciación ha sido una bendición para ti y para mi”. Pon una afirmación positiva en la mente del estudiante. colocando los pulgares en la base del cráneo. 20. el amor y la sabiduría divina te guían en tu práctica de Reiki de primer grado” 16. el Amor y la Sabiduría Divinos” mientras visualizas o imaginas una puerta cerrada y apalancada con el símbolo del Poder en ella. CUARTA PARTE. con la intención de que ésta sea aceptada por la mente subconsciente del estudiante. como por ejemplo: “Eres un sanador de Reiki exitoso y seguro de ti mismo”. SINTONIZACIÓN DEL NIVEL MAESTRÍA. luego exhala mientras sueltas el punto Hui Yin y la lengua expresando la intención de liberar la energía para que actúe como una bendición para el estudiante. Junta tus manos. 35 . 21. Busca una bola roja de fuego o imagínate que hay una ahí en el chakra raíz. 22. 18. Coloca tus manos en su cabeza y visualiza el Símbolo de la Maestría Tibetano debajo de tus manos. repitiéndotela a ti mismo tres veces. pon la intención. Repite esta frase tres veces. Pon tus manos sobre los hombros del estudiante y mira hacia abajo a través del chakra de la corona imaginándote que puedes verlo todo a través y hacia abajo hasta el chakra raíz en la base de la columna vertebral. Mientras haces esto. Cierra el paso con el Símbolo del Poder. Coloca tus manos sobre los hombros del estudiante con el sentimiento de que ambos han sido bendecidos por la experiencia. por ejemplo: “Que esta iniciación de Reiki te ayude a alcanzar tu propósito espiritual”.15. Pide al estudiante que respire lenta y profundamente. 17. “Yo ahora sello este proceso con la Luz. 19. desea y siente que el proceso está sellado y completo. y que luego abra sus ojos lentamente. Di una bendición para el estudiante. QUINTA PARTE.

vela = fuego. 36 . 2. Di una oración en silencio. inclusive. colocarás los ocho símbolos en el interior de las manos.En la sintonización de Maestría de Reiki. y de los ángeles. Antes de comenzar realmente con la sintonización de La Maestría de Reiki. y sobre tus siete chakras con la intención de abrirlos a la luz. 1. los guías del Reiki. Lleva tu lengua al paladar donde este cómoda y contrae el punto Hui Yin. Haz lo mismo con el símbolo del Dragón de Fuego. Recuerda que debes de seguir contrayendo el punto Hui Yin y continuar con la lengua tocando el paladar durante todo el proceso hasta la tercera parte. PRIMERA PARTE. La sintonización de Maestría de Reiki proporciona al estudiante la habilidad O de dar sintonizaciones de Reiki. con la intención de que su energía llene la habitación. Colócate detrás del paciente y después continúa. las fotos de los Maestros y un Antahkarana. Dibuja en el aire frente a ti los ocho símbolos de Reiki empezando con el símbolo del Maestro Usui masculino. Toca los hombros del estudiante indicándole que levante sus manos unidas como en oración hasta la parte superior de la cabeza. planta = tierra y aire). Dibuja el o símbolo de la Maestría Tibetana y el símbolo del Poder en los chakras de las palmas de tus manos. Dibuja el símbolo del Poder de arriba a abajo en la parte frontal de tu cuerpo. 4. vaso de agua = agua. Dibuja el Símbolo del Poder en horizontal encima de la cabeza de la persona para protegerla y después coloca ambas manos sobre la cabeza y cierra los ojos visualizando el Símbolo de la Maestría Tibetano debajo de cada mano diciendo la invocación tres veces y meditando brevemente para obtener sintonía energética con la persona. arcángeles y seres de luz con esta iniciación de Maestría de Reiki. Colócate detrás del paciente y haz el símbolo de la Serpiente de Fuego desde la parte superior de la cabeza bajando hasta la base de la columna vertebral haciendo allí la espiral. 3. pidiendo la ayuda de tus guías espirituales. Después en silencio dite a ti mismo y a ellos que esto va a ser una sintonización de Maestría de Reiki. prepara la habitación poniendo los cinco elementos (incienso = éter.

8. Dirígete a hacer lo mismo con la siguiente persona o si sólo hay un estudiante ponte enfrente de él y continúa con la segunda parte. y las lleve hacia abajo colocándolas delante del chakra del corazón. junto al oído. el del Poder. 12. 9. dibujando el símbolo Tibetano de la Maestría moviéndose desde el centro de tu cabeza. Abre sus manos dejándolas totalmente abiertas y en paralelo. el de la Maestría. Mientras visualizas el símbolo. sin tocarlo. 11. 6. 10. Al mismo tiempo que se está moviendo a través de la cabeza del estudiante.5. guiándolo con tu mano derecha y la mano izquierda en la misma posición. 7. SEGUNDA PARTE. Dibuja el símbolo de la Serpiente de Fuego sobre las manos del alumno mientras te repites “Serpiente de Fuego” tres veces como si fuera un mantra. tocando el aura. Haz lo mismo con el símbolo del Dragón de Fuego. Cierra el paso con el Símbolo del Poder y dirígete a la siguiente. y dentro del chakra de la corona. Abre tus manos y exhala sobre las manos del estudiante. repite como si fuera un mantra el nombre secreto del símbolo Tibetano de la Maestría tres veces. Este proceso es el aliento violeta. Colócate en la parte frontal de la persona y dibuja en la frente de la persona el símbolo de la Maestría Tibetano y luego el del Poder. poniendo tu mano izquierda (si eres diestro. Visualiza o imagina que sacas unos hilos dorados que salen de cada chakra empezando con el Plexo Solar y llévatelos para arriba para conectar con el plano apropiado de Reiki. La mano izquierda está todo el tiempo al lado del oído izquierdo. el símbolo de la Maestría de Usui Masculino y Femenino. o la opuesta si eres zurdo) bajo las manos del 37 . Suavemente pon tus manos en sus hombros otra vez para señalarle que baje las manos. y a través de las manos del estudiante por el chakra de la corona. a través del centro de la cabeza alojándose en la base del cerebro. moviéndose guíalo con tu mano derecha. el Mental/Emocional y el símbolo de la Distancia. a través de la cabeza y alojándose en la base del cerebro. pidiendo a los guías que te ayuden a hacerlo. Visualiza el símbolo moviéndose dentro de las manos. saliendo con el aliento. de manera que pronuncies el nombre la última vez cuando el símbolo se aloja en la base del cerebro. Pon tus manos alrededor de las manos del estudiante o al lado.

15. Coloca tus manos sobre las manos del estudiante y sopla sobre sus manos. colocando los pulgares en la base del cráneo. y otra vez hacia abajo sobre las manos. 38 . dibuja el símbolo Tibetano de la Maestría en el aire por encima de las manos del estudiante después visualiza o imagina el símbolo moviéndose dentro de las manos mientras te recitas para ti el nombre secreto del símbolo Tibetano de la Maestría tres veces. Con la mano derecha. instálalo en los chakras de las palmas de las manos. el del Poder. “Yo ahora sello este proceso con la Luz. Haz lo mismo con el siguiente estudiante si hay más. el plexo solar y de vuelta sobre las manos. Junta tus manos. Mientras haces esto. y después hacia arriba hasta el tercer ojo y el chakra corona. hasta que pongas los ocho símbolos en las manos. Pon una afirmación positiva en la mente del estudiante. 14. o “El Amor y la Sabiduría Divinas te guían y te dan poder en tu utilización del Reiki” o “La luz. 17. con la intención de que ésta sea aceptada por la mente subconsciente del estudiante. Repite esta frase tres veces. del Dragón de Fuego. o continúa con la tercera parte. primero una y luego otra Repítelo con los símbolos dé la Serpiente de Fuego. Pon tus manos sobre los hombros del estudiante y mira hacia abajo a través del chakra de la corona imaginándote que puedes verlo todo a través y hacia abajo hasta el chakra raíz en la base de la columna vertebral. Coloca tus manos sobre los hombros del estudiante con el sentimiento de que ambos han sido bendecidos por la experiencia. y que el estudiante está ya directamente conectado con la fuente del Reiki para el resto de su vida. Cierra el paso con el Símbolo del Poder. como por ejemplo: “Eres un Maestro de Reiki exitoso y seguro de ti mismo”. poniendo la intención. 16. 13. o la mano dominante.estudiante. Luego da tres palmadas en las manos del estudiante. hacia abajo hacia el plexo solar. el Amor y la Sabiduría Divinos” mientras visualizas o imaginas una puerta cerrada y apalancada con el símbolo del Poder en ella. di una vez que el proceso está sellado y completo. repitiéndotela a ti mismo tres veces. el Mental/Emocional y el de la Distancia. TERCERA PARTE. Por ejemplo: “Esta iniciación ha sido una bendición para ti y para mi”. con cuatro dedos. Después. el amor y la sabiduría divina te guían en tu práctica de la Maestría de Reiki”. de la Maestría de Usui Masculino y Femenino. Junta las manos del estudiante y llévalas frente al corazón del estudiante. Busca una bola roja de fuego o imagínate que hay una ahí en el chakra raíz.

En Japón generalmente no inician a los alumnos en la Maestría. Di una bendición para el estudiante. Maestros. 23. 21. Esta iniciación especial es para implantar los cuatro símbolos a los alumnos que se quieren formar como maestros de Reiki. QUINTA PARTE. Ponte detrás del estudiante y si quieres. Pide al estudiante que respire lenta y profundamente y que luego abra sus ojos lentamente cuando lo sientan. 39 . Gendai Reiki Healing Association.. 20. Dibuja el símbolo del Dragón de Fuego desde el chakra corona hasta el chakra raíz. Coloca tus manos en su cabeza y visualiza el símbolo Tibetano de la Maestría debajo de cada mano. 24. Dirígete delante del estudiante y coloca tus manos a la altura de tu cintura con las palmas dirigidas hacia el estudiante. CUARTA PARTE. VERSIÓN GENDAI REIKI (DOl). Esta iniciación sirve para implantar equilibradamente los cuatro símbolos. Sólo la escuela de Doi. puedes poner las manos en forma de triángulo en su nuca para comprobar que la puerta está cerrada y la iniciación esta hecha. etc. Da las gracias a los guías. luego exhala mientras sueltas el punto Hui Yin y la lengua expresando la intención de liberar la energía para que actúe como una bendición para el estudiante. Cierra el paso con el Símbolo del Poder. 25. INICIACIÓN PARA IMPLANTAR TODOS LOS SÍMBOLOS INICIACIÓN ESPECIAL PARA LA MAESTRÍA.18. por ejemplo: “Que esta iniciación de Reiki te ayude a alcanzar tu más alto propósito espiritual”. 19. Inhala y sostén brevemente el aliento. inicia a los alumnos en la Maestría. por su participación en la iniciación. 22.

Coloca las manos en la espalda a la altura del primer y segundo chakra (cóccix y tanden). contando despacio. CUARTO. y haz que vibre dentro ti el sonido de la invocación tres veces. Dibuja el símbolo del Poder a la altura del sacro en el aire. y di la invocación tres veces. 40 . Siente que conectas con el Universo.ALUMNO: Tiene que sentarse en una silla con la espalda recta y ponerse en la posición de gassho. Conéctate con la energía del Reiki. Dibuja por encima de la cabeza del alumno el símbolo maestro y haz que vibre dentro ti el sonido de la invocación tres veces. y canaliza energía unos 20 segundos. hay que hacer que los alumnos se sienten en cualquiera de los lados de la silla sin respaldo para poder trabajar con la espalda. TERCERO. Dibuja el símbolo Mental-Emocional en la espalda a la altura de plexo solar. levantando ¡Os brazos entreabiertos y estirados por encima de la cabeza. y que Reiki fluye por todo tu cuerpo y te fundes con la energía que emana por las palmas de las manos. Pon los dedos índices de ambas manos juntos para trazar una línea recta desde ¡a cabeza hasta el cóccix y abre las manos hacia ambos lados el alumno. y ponte en posición de gassho e inclínate para saludar. Ponte a un lado del alumno (en cualquiera de los dos). y las palmas de las manos mirando hacia el frente. SEGUNDO. QUINTO. Siente que todo el cuerpo está envuelto por la energía. y canaliza energía unos 20 segundos. MAESTRO: PRIMERO. haciendo que vibre dentro de ti el sonido de la invocación. Hay que utilizar una silla sin respaldo. con los ojos cerrados y relajarse. Ponte detrás del alumno. Coloca las manos en la espalda del alumno a la altura del tercer y cuarto chakra (abdomen superior y corazón). Si no se tiene.

coloca la mano suavemente sobre la cervical por detrás (o tenerla en el aire a unos centímetros). Expresa la intención de que la rodilla es tu cabeza y la pantorrilla tu espalda. doblándola por la rodilla. Pide al estudiante que respire lenta y profundamente. Si quieres hacer una sintonización de iniciación usando las manos. y devuelve el Reiki al Universo levantando las manos desde abajo hacia el cielo con las palmas mirando hacia arriba. Simplemente utiliza una de tus piernas. Dibuja el símbolo de la Maestría en la coronilla y haz que vibre dentro de ti el sonido de la invocación tres veces. puedes colocar la mano suavemente sobre la frente o mantenerla en el aire. expresa la intención de que tu mano izquierda representa a ambas manos. Si haces una sintonización de iniciación usando las manos. Dibuja los símbolos en el aire 41 .OCTAVO.SEXTO. coloca tu mano izquierda sólo sobre tu rodilla. y la otra mano en el sexto chakra (en la frente) y canaliza energía. Utiliza tu mano derecha para dibujar los símbolos por encima en el aire. para el quinto chakra. el cuello por detrás). Coloca una mano en el quinto chakra (en la cervical. Puedes usar esta técnica para realizar una sintonización de iniciación de Reiki ayudándote con las manos o una sintonización de curación. Canaliza energía unos 20 segundos. SÉPTIMO. con la intención de que represente a ambas manos. Haz la primera parte. Con la frente haz lo mismo. -. y que luego abra sus ojos lentamente cuando lo sientan. Coloca una mano sobre la otra encima de la coronilla y canaliza energía unos 2-0 segundos. Dibuja en el occipital el símbolo de la Distancia y haz que vibre dentro de ti el sonido de la invocación tres veces. Puedes darte una sintonización de Reiki a ti mismo. AUTO-SINTONIZACIÓN. Visualizándolos moviéndose hacia abajo a través de la mano y hacia dentro de la rodilla como si fuera tu cabeza. En este caso. Haz la segunda parte usando la otra rodilla como si fuera la parte frontal de tu cuerpo. Junta ambas manos con los meñiques tocándose. . Dibuja el símbolo de la Maestría en la espalda a la altura del cóccix y haz que vibre dentro de ti el sonido de la invocación tres veces.

Ellos describen el Antahkarana como una parte de la anatomía espiritual. si la persona tiene Reiki. ANTIGUO SIMBOLO DE CURACIÓN.sobre tu mano izquierda y junta las dos manos dándote una palmada. Vuelve a la rodilla derecha para terminar con la tercera parte. PRACTICAR SINTONIZACIONES. junto con aquello que tu imagines que es la verdad. puedes enviarle el mismo grado de sintonización de Reiki que ya tiene. Recuerda que tu intención es la parte más importante a la hora de realizar las sintonizaciones. o una almohada. Es la 42 . EL SÍMBOLO ANTAHKARANA. Después continúa con el proceso de sintonización. Los grupos de apoyo de personas con Reiki son el lugar ideal para practicar las sintonizaciones. Utiliza un muñeco de peluche. Aunque una sintonización dura toda la vida y no es necesario realizar más sintonizaciones adicionales para que una persona continúe teniendo Reiki. y repite el nombre de la persona tres veces con la intención de que el muñeco de peluche o la almohada le represente y que la sintonización vaya a él. Alice Bailey y algunos otros autores de la filosofía Tibetana tienen ciertos conocimientos sobre el Antahkarana los cuales puedes encontrar en algunos libros. Puedes enviar una sintonización de curación o. Por esto también puedes usar un muñeco de peluche o una almohada para que te representen cuando realices una auto sintonización. SINTONIZACIONES A DISTANCIA. Dibuja el símbolo de la Distancia sobre el muñeco o la almohada. Las sintonizaciones de iniciación se deben de practicar sólo con personas que ya han recibido la sintonización que quieres practicar. las sintonizaciones adicionales refuerzan y refinan la energía del Reiki que ya tienen y también pueden crear experiencias espirituales. Para la parte delantera de la sintonización. Utiliza la rodilla izquierda para la cuarta parte. colocándola en una silla para que represente a la persona a la que tienes la intención de enviar la sintonización. Después sopla sobre las manos. dibuja unas manos en un papel con el nombre de la persona y pégalo en la parte delantera. el área del tercer ojo y del plexo solar representadas en la pierna. Las sintonizaciones de curación se pueden realizar con cualquier persona. Práctica haciendo sintonizaciones con amigos y familiares. Es posible enviar sintonizaciones-a otros a distancia.

Jin Shin. El símbolo del Antahkarana aquí ilustrado y descrito. El Antahkarana es un antiguo símbolo de curación y meditación que ha sido utilizado en el Tíbet y China durante miles de años. Los tres séptimos representan los siete chakras. Además realizarán todo trabajo de curación incluyendo Reiki. crea automáticamente lo que los Taoístas llaman la gran órbita microcósmica en donde las energías psíquicas que normalmente entrarían por el chakra de la corona entran por los pies y viajan hacia arriba por la columna y todo el dorsal del cuerpo hasta. Mahikari. purificar y evolucionar la consciencia. las siete trompetas y los siete sellos. representa esta conexión y se activa cuando quiera que estés en su presencia. Terapia con Polaridades. etc. de este modo conectan a la persona con la tierra y crean un flujo continuo de energía a través de los chakras. Hipnoterapia. Estos efectos positivos han sido confirmados una y otra vez por la mejora de los resultados notados por aquellos que utilizaban el símbolo y por observaciones de clarividentes entrenados para sentir cambios en el aura y los chakras. enfoca y profundiza el efecto de las acciones de las energías de curación involucradas. La ciencia Radiónica indica que líneas dibujadas sobre un papel crean un efecto psíquico en el espacio que rodea el dibujo e influirán en el aura humana y los chakras de varias maneras. Quiropráctica. También neutralizarán la energía negativa que se hubiera recogido en objetos tales como joyas o cristales. Esto valida la antigua práctica de la meditación yantra la cual utiliza imágenes visuales para . Este símbolo es multi-dimensional. Es esta la conexión que. Regresiones a vidas pasadas. 43 . dependiendo del dibujo creado. Desde una perspectiva parece ser bidimensional siendo realizado en las tres séptimas partes sobre una superficie plana. y simplemente teniéndolo en tu presencia producirá un efecto positivo sobre los chakras y el aura. Cuando se realiza un trabajo de curación intensifica. simplemente colocando éstos entre dos símbolos. debemos sanar y desarrollar si queremos crecer espiritualmente.conexión entre la mente física y el Ser Superior. Es un símbolo poderoso. Cuando se medita con el símbolo sobre la persona o cerca de ésta. Estos tres séptimo son mencionados en el libro de Revelaciones como las siete velas. los siete colores y las siete notas de la escala musical. la parte superior de la cabeza y después hacia abajo por la parte delantera hasta los pies de nuevo.

Es el Ser Superior el que crea y guía los beneficios del símbolo y eso es por lo que nunca se puede utilizar para hacer daño. Su energía se mueve de dos a tres dimensiones que pueden ser vistas y también continúan hacia arriba hasta la dimensión más elevada a través dé dimensiones invisibles al ojo. Quien quiera que lo use reforzará su conexión entre la mente física y el Ser Superior. La vasija se llenaba con varios centímetros de agua y en el centro había un taburete.Desde otra perspectiva este símbolo aparece como un cubo tridimensional. uniendo la consciencia con las energías trascendentales de los símbolos del Reikj mientras el símbolo del Antahkarana sobre el taburete enfocaría las energías generadas y las haría fluir equitativamente a través de todos los chakras y conectar con la tierra. Esta meditación yantra crearía una penetración en la mente del meditador. el uso de este símbolo se puede remontar a través de un número de Maestros de Reiki a una antigua técnica de meditación Tibetana. se encontraba el símbolo del Antahkarana. Por esta razón su uso no ha sido extensamente conocido. siendo conocido y usado sólo por unos pocos. Trabaja directamente con tu aura y chakras y varia su efecto curativo dependiendo de lo que necesites en el momento de su uso. o en la parte de abajo de una 44 . grabado en plata. como un espejo.que todos tengamos acceso a este símbolo sagrado de curación. se sentaba en el taburete y miraba fijamente la imagen del símbolo del Reiki reflejado en el espejo pulido de cobre. Históricamente. En el centro de la habitación había una vasija oval de arcilla que simbolizaba el huevo cósmico del universo. Ahora-es-el momento de. Los pocos Maestros de meditación Tibetana que conocían el símbolo tendían a guardárselo para ellos para que de ese modo el valor incrementado que añadía a su trabajo se añadiera a su posición. Un meditador. INSTRUCCIONES DE USO. En la pared opuesta colgaban tapices que exhibían símbolos de Reiki. En el asiento del taburete. Al estar dirigido por el Ser Superior siempre tiene un efecto beneficioso y nunca puede ser mal utilizado o causar daño. La práctica de meditación Tibetana que utilizaba Antahkarana tenía lugar en una habitación alumbrada por velas. Los símbolos se pueden colocar bajo una tabla de masaje. Una pared estaba cubierta de cobre con un acabado bien pulido. La dimensión del Ser Superior. Este símbolo sagrado ha sido guardado en secreto durante miles de años. que era un Lama Tibetano. El Antahkarana es un símbolo especial que tiene su propia consciencia.

45 . Con la práctica continuada la imagen podría comenzar a cambiar. laminarlos o colocarlos entre dos plásticos transparentes. Utiliza tu intuición para decidir cual utilizar. o desaparecer completamente. También se puede colocar en la pared o sujetar contra tu cuerpo con el grabado del símbolo hacia el área que necesite curación. Incluso puede que comiences a ver visiones frente a la imagen que sean muy agradables y relajantes. Representa los siete chakras principales. Este símbolo también puede esparcir tu energía. CÓMO USAR EL ANTAHKARANA PARA MEDITAR Puedes meditar directamente sobre el Antahkarana mirando fijamente con los ojos relajados. un uso regular es mejor.silla. El Antahkarana es un símbolo que da libremente y sin límites a todos. La Cruz Cósmica (grafico) se compone de siete símbolos cruzándose unos con otros. Esto es bueno ya que indica que has entrado en un nivel de meditación más profundo y estás recibiendo un gran beneficio. y si sólo confiáramos en la luz y exploráramos atrevidamente nuestra auténtica naturaleza. por lo que se recomienda que después de usarlo utilices el símbolo único masculino para ayudarte a estar centrado y te sientas más arraigado a la tierra. Una sola meditación con el símbolo te beneficiará en momentos de estrés. Si quieres experimentar con estos símbolos siéntete libre de realizar las copias que necesites. Este símbolo purificará tu energía y se puede utilizar para abrir el corazón. SIMBOLOS MÚLTIPLES. dejando de 10 a 30 minutos cada día para meditar en el Antahkarana. Existen algunas variaciones del símbolo. Para que sean duraderos quizá quieras pegarlos a un cartón. se nos revelarían valores incalculables. enfocado y penetrante. El universo está lleno de maravillas y misterios. El símbolo múltiple con forma de cuadrado (grafico) está compuesto de dieciséis símbolos y eliminará bloqueos y energía congestionada y hará que se mueva la energía estancada. El valor de lo que recibes se desarrollará junto con tu claridad mental ‘y un sentimiento de paz y seguridad que te acompañarán durante todo el día. alejando suavemente cualquier pensamiento que pudiera surgir. o desvanecerse más o menos. El símbolo único pequeño es más masculino (grafico) y por lo tanto más directo. Sin embargo. Así que no permitas que esto te distraiga y continúa mirando fija y relajadamente. El gran símbolo único es más femenino (grafico) y crea una curación de una forma suave.

ANTHAKARANA FEMENINO. ten en cuenta que tienes permiso de realizar tantas copias de los símbolos como quieras para tu propio uso. ANTHAKARANA MASCULINO. Esto incluye un monje Budista que era artista y su. EL SÍMBOLO DE ANTAHKARANA. • • • • • • • • • PUNTOS DE MEDITACIÓN. los resultados de su uso como símbolo de meditación y curación aquí descritos han sido confirmados en muchas ocasiones por clarividentes profesionales y sanadores. ANEXOS DEL NIVEL IV. Los diversos Budistas Tibetanos con los que se ha hablado dicen no haberlo visto nunca antes. EL SÍMBOLO DE LA MAESTRÍA. mayor enfoque era la caligrafía Tibetana y el simbolismo. 14 LUGARES. La historia podría ser muy exacta o podría ser poco más que una leyenda o un mito. Nota: Por favor. Nota: No se ha podido confirmar de un modo definitivo la historia del símbolo. PIRINEO-PALADAR.Te puedes beneficiar enormemente al explorar su uso en tu camino de vuelta a la luz. LOS SÍMBOLOS DE LA SERPIENTE Y DRAGÓN. EL SÍMBOLO MÚLTIPLE. CRUZ CÓSMICA. 46 . En cualquier caso. La historia anteriormente contada proviene de un Maestro de Reiki que utilizaba el símbolo para la exploración clarividente. MEDITACIÓN CON EL PUNTO HUI YIN. y es debido a su efectividad probada por lo que se te está transmitiendo.

47 .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful