You are on page 1of 50

Contenido

Contenido............................................................................................................ 1 INTRODUCCION...................................................................................................2 OBJETIVOS........................................................................................................... 5 INTRODUCCION SAGE GROUP.............................................................................6 SAGE GROUP A NIVEL MUNDIAL..........................................................................7 HISTORIA Y EVOLUCIÓN .....................................................................................8 COMPONENTES................................................................................................... 9 PRODUCTOS Y SERVICIOS ................................................................................12 DESCRIPCIÓN GENERAL DE SOLUCIÓN .............................................................13 DESARROLLO DE COMPONENTES Y MÓDULOS .................................................17 SAGE ACCPAC EN MEXICO Y LATINOAMERICA..................................................18 EMPRESAS HABLAN DEL ÉXITO AL USAR SAGE ACCPAC ERP............................20 DESCRIPCION DE MODULOS DE SAGE ACCPAC ERP..........................................22 COMO ELEGIR UN ERP.......................................................................................40 CONCLUSION.....................................................................................................49 BIBLIOGRAFIA....................................................................................................50

1

INTRODUCCION ERP (Enterprise Resource Planning). Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) son sistemas integrales de gestión para la empresa. Se caracterizan por estar compuestos por diferentes partes integradas en una única aplicación. Estas partes son de diferente uso, ejemplo: producción, ventas, compras, logística, contabilidad (de varios tipos), gestión de proyectos, GIS (sistemas de información geográfica), inventarios y control de almacenes, pedidos, nominas, etc. Se puede definir ERP como la integración de todas estas partes. Un ERP integra todo lo necesario para que funcionen los procesos de negocio de una empresa. Un ERP indica la necesidad de “Disponibilidad de toda la información para todo el mundo todo el tiempo”. Objetivos principales de los sistemas ERP: • • • • Optimización de los procesos empresariales. Tener acceso a la información de forma confiable, precisa y oportuna. Eliminación de datos y operaciones innecesarias o redundantes. Minimización de los tiempos y los costos de los procesos.

Un ERP tiene como propósito fundamental apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuesta a sus problemas así como un eficiente manejo de información que permita la toma oportuna de decisiones y disminución de los costos totales de operación. Las características que distingue a un ERP de otro software empresarial, es que deben ser sistemas integrales, modulares y adaptables. Integrales, debido a que permiten controlar los diferentes procesos de la organización comprendiendo que los departamentos de una empresa se relacionan entre sí, en otras palabras el resultado de un proceso es la partida de inicio del siguiente. A continuación el siguiente escenario se plantea de la siguiente forma: Cuando un cliente haga un pedido se requiere crear una orden de venta que desencadena el proceso de producción, control de inventarios, planificación de distribución del producto, cobros y sus respectivos movimientos contables. Si la empresa no posee un ERP necesitara tener varios programas que controlen todos los procesos mencionados, con la desventaja de que al no estar integrados, la información se duplica, crece la contaminación de información (errores de captura de datos) creando un escenario favorable de mala información. Con un ERP, el operador simplemente captura el pedido y el sistema se encarga de todo lo demás, por lo que la información no se manipula y se encuentra protegida. 2

Modulares, debido a cada departamento dentro de la empresa se encuentran interrelacionados por la información que comparten y que se genera a partir de sus procesos la funcionalidad del ERP se encuentra divida en módulos, los cuales pueden instalarse de acuerdo con los requerimientos del cliente. Ejemplo: ventas, finanzas, control de almacén, recursos humanos etc. Adaptables, un ERP esta creado para adaptarse a la idiosincrasia de cada empresa. Esto se logra por medio de la configuración o parámetros de los procesos de acuerdo con las salidas que necesiten cada uno. Por ejemplo para el control de inventarios, es posible que una empresa necesite manejar la partición de lotes pero otra empresa no. Los ERP más avanzados incorporan herramientas de programación de 4ª generación para el desarrollo rápido de nuevos procesos. Los parámetros son el valor añadido fundamental que se debe hacer con cualquier ERP para adaptarlo a las necesidades concretas de la empresa. Otras características de los sistemas ERP son: Base de datos centralizada. Los componentes interactúan entres si- consolidando todas las operaciones. Los datos se ingresan una vez y deben ser completos, consistentes y comunes. A veces se tiene que modificar algunos de los procesos que posee la empresa para alinearlos con los del sistema ERP. Esto se conoce como Reingeniería de Procesos, aunque no siempre es necesario.

3

Un trabajo bien realizado, una correcta metodología dentro de las empresas son aspectos que deben cuidarse antes y durante el proceso de implementación de un sistema ERP e inclusive cuando el sistema entra en función. Se recomienda que antes, durante y después se lleve a cabo lo siguiente: • • • • • • • • • • • Definición de resultados a obtener con la implantación de un ERP. Definición del modelo de negocio. Definición del modelo de gestión. Definición de la estrategia de implementación. Evaluación de software complementario al producto ERP. Alineamiento de la estructura y plataformas tecnológicas. Análisis del cambio organizativo. Implementación del sistema. Controles de calidad. Auditoría del entorno técnico y de desarrollo. Benchmarking de la implementación.

4

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

- Describir el modelo de solución que da Sage Group a nivel mundial. -Explorar Sage Group como un proveedor líder de software de gestión empresarial y servicios a millones de clientes en todo el mundo.

OBJETIVO ESPECIFICOS

-Conocer el enfoque industrial de Sage Group para sus operaciones a gran escala -Describir y Observar como los diferente productos que ofrece Sage Group y como se divide por categoría. -Conocer a fondo la proyección de los productos de Sage Group y su aceptación en sus clientes -Observar y detallar la manera de Sage Group de dar soporte de sus productos a sus clientes para cada país.

5

Sage Group ofrece software de negocios. 6 . que hacen más fácil para las empresas para gestionar sus procesos de negocio. Mientras que el patrimonio está en el mercado de pequeñas empresas que también tienen la experiencia y conocimientos para satisfacer las necesidades de determinados sectores y organizaciones más grandes. Continuar con la creación de productos y servicios que ofrecen el ajuste más convincente con el país de los clientes y la industria. Ser el empleador más admirable en nuestro mercado. servicios y apoyo a las empresas pequeñas y medianas empresas. vigoroso e innovador para nuestro fuerte crecimiento. Desde las pequeñas start-ups de las organizaciones más grandes. Fomentar un negocio dinámico. Poseer a los clientes más satisfechos y activos en nuestra industria. Los objetivos de Sage Group son: Ser un proveedor líder de software de gestión empresarial y soluciones para la SMEs (Society of Manufacturing Engineers) en los mercados clave del mundo.INTRODUCCION SAGE GROUP Sage Group es un proveedor líder de software de gestión empresarial y servicios a más de 6 millones de clientes en todo el mundo.

-Altamente generadora de efectivo de negocios que siempre ha emitido fuertes márgenes operativos.8 millones de contratos de servicios de apoyo.100 empleados -Más de 35. -Más de 13.000 servicios de atención al cliente llamadas diarias.2 millones de clientes en todo el mundo de las PYME. -Red mundial de 27. 1. de estos.SAGE GROUP A NIVEL MUNDIAL Datos y cifras -Compañía global con más de 6.000 contadores -1.000 socios distribuidores y 40. 7 .2 millones de ofrecer una combinación de soporte / mantenimiento y otros servicios.

gráficos. Rusia. Sudamérica. Su fuerte está en el mercado de pequeñas empresas. En el transcurrir de los 8 . Graham Wylie tomó un trabajo de verano en una empresa de contabilidad financiado por un subsidio del gobierno para crear software para registros contables que ayudaran al mantenimiento de registros. ha hecho que la mayoría de sus productos y servicios sean desarrollados y apoyados a nivel local. La compañía fue fundada por David Goldman. En 1984. El alcance global con que han proyectado su éxito es en comprender y satisfacer las necesidades de los clientes en sus mercados locales. Mientras estudiaba en la Universidad de Newcastle. Graham utilizó el mismo software de contabilidad para producir la primera versión de Sage Group Cuentas. pero luego al resto del mercado a través de una red de revendedores. más de 14. fue contratado por David Goldman el presidente de Gráficos Campbell. empezaron estimando y desarrollando el software de contabilidad para pequeñas empresas.500 empleados y más de 25 años de experiencia trabajando con pequeñas y medianas empresas. Esto se convirtió en la base de Sage Line 50. 1981 fundada en North East England 1989 entrada al London Stock Exhange 1999 posicionamiento en el índice FTSE 100 en la bolsa de valores 2004 Adquisición de Accpac . Australia y Asía. África. Sage Group maneja los procesos de desarrollo. junto con Paul Muller y Graham Wylie en 1981 en Newcastle. David Goldman quedó tan impresionado que contrató a Graham y al académico Paul Muller para formar Sage. que utilizaba el sistema operativo CP/M. y ha adquirido dentro de los países empresas que aportan a los desarrollos. distribución y soporte de software de gestión empresarial y de productos y servicios relacionados para las medianas y pequeñas empresas. para crear un software para su empresa de impresión y. Canadá.8 millones de clientes en todo el mundo. Sage software aumentó las ventas ese año de 30 copias por mes a 300.HISTORIA Y EVOLUCIÓN Sage Group es de origen Británico específicamente del norte de Inglaterra con 30 años en el mercado y presencia en Estados Unidos. y cuenta con la experiencia y conocimientos para satisfacer las necesidades de determinados sectores y organizaciones más grandes. entre otros. un producto para el procesador de texto PCW. Europa. Actualmente Sage Group ha expandido su empresa mundialmente. primero vendiendo a empresas de impresión. Campbell. la compañía lanzó Sage Software. Es un proveedor líder de software de gestión empresarial y servicios que tiene 5. Luego.

Puede ser utilizada por sí sola o como parte de un sistema integrado con otros productos contables de ACCPAC. 9 . COMPONENTES Libro Mayor Libro Mayor es el núcleo del sistema contable. Permite la creación automática de órdenes de compra y posee funciones de personalización que adaptan las Órdenes de Compra a las necesidades concretas de la empresa. Su flexibilidad cubre las necesidades de organizaciones de todo tipo y tamaño. imprimir facturas. Cuentas por Cobrar Permite administrar los clientes y mejorar las relaciones con ellos siguiendo de cerca la información de ventas importante y los saldos pendientes. ventas y devoluciones. para conocer los niveles de inventario y el estado de las cuentas de clientes en todo momento.  Se integra completamente con los otros módulos de SAGE ACCPAC. Órdenes de Venta (Order Entry) Cumple con todos los requisitos de ingreso de órdenes. facturación y seguimiento. Soporta el procesamiento de transacciones y ofrece 2 métodos de costeo para el costo predeterminado del artículo (Costo del Proveedor y Último Costo Unitario). Órdenes de compra Ofrece soporte para el manejo flexible de costos y facilita la auditoria de los reportes de auditoría de Cuentas por Pagar. Permite ingresar órdenes. confirmaciones de órdenes. Cuenta con la función de cuentas nacionales de Cuentas por Cobrar para agrupar a los clientes cuyas facturas se pagan desde solo una oficina. Está integrado con los módulos Control de Inventario y Cuentas por Pagar. notas de crédito. comprobantes de selección y etiquetas de envío. El ingreso de órdenes está completamente integrado con los módulos de Control de Inventario y Cuentas por Cobrar. Brinda soporte para creación de presupuestos y procesamiento y permite personalización para satisfacer utilizando las herramientas incorporadas al sistema que incluyen:  Un generador de reportes financieros que brinda una imagen temporal de las actividades fiscales de la empresa. realizar el seguimiento de los detalles de transacción y de la información de ventas en pantalla y en los reportes impresos. Facilita aplicar efectivo a las facturas pendientes y crear cargos recurrentes para la rápida facturación de los cargos mensuales.años ha ganado muchos premios que reconocen la calidad de los productos y servicios ofrecidos. Está totalmente integrado con Servicios Bancarios para una Conciliación Bancaria completa.

movimientos de artículos e historial de ventas. Control de Inventarios (Control Inventory) Facilita la administración completa de inventario. Sage Accpac CRM Es un conjunto de aplicaciones inalámbricas basadas en el Internet que brinda acceso a la empresa a información de importancia sobre clientes y socios. facilita el registro rápido de facturas de proveedores.Cuentas por Pagar Ofrece funciones contables que permiten hacer más eficiente el proceso de flujo de efectivo y ayudan a ahorrar dinero. Diseñada con el principio de brindar asistencia a la administración de clientes y socios. verificar la integridad de los datos y activar aplicaciones. Administrador del Sistema (System Manager) Es el módulo central del sistema contable. Servicios Comunes contiene funciones utilizadas por todas las aplicaciones. Sistema de Reportes de Pagos de Contratos. Es una herramienta global de administración de finanzas y permite priorizar pagos. Ofrece una solución completa para la administración de relaciones de e -clientes. para responder las incógnitas que afectan a los equipos de ventas. desde establecer la seguridad de acceso hasta buscar un registro dentro de un archivo. La biblioteca de funciones de contabilidad y elaboración de reportes del módulo. precios. Incluye amplias funciones de consulta en pantalla y de generación de reportes para ofrecer información detallada y actual para una eficiente administración de inventario. y provee utilidades para reportes personalizados. Se integra totalmente con la solución contable ACCPAC Advantage Series y ofrece la funcionalidad necesaria para la automatización eficaz del equipo de ventas. independientemente del volumen de actividades comerciales: cantidades. Las funciones del módulo están divididas entre Servicios Administrativos y Servicios Comunes. la arquitectura de Internet integrada proporciona acceso en cualquier momento y en cualquier lugar a través de un navegador Web o un teléfono WAP (Wireless Application Protocol). los envíos y los ingresos de inventario. como las utilidades de reportes y otras herramientas que permiten a los usuarios optimizar su trabajo. las devoluciones. Por otro lado. los desembolsos de efectivo flexibles y la conciliación total de cheques. marketing y atención al cliente. Cuenta con soporte para múltiples monedas y empresas. Afecta la mayoría de las acciones realizadas. Es un sistema de administración de inventario de ubicaciones múltiples que realiza el seguimiento de los niveles de inventario y procesa los ajustes. negociar términos. 10 . Controla el acceso a la información y a las aplicaciones contables del ERP. Contiene herramientas que aseguran la integridad de datos y la terminación correcta de los procesos. Permite manejar la seguridad. reducir las cuentas incobrables y mantener información correspondiente al CPRS. Es el core partir del cual operan todas las demás aplicaciones.

la legislación local y otras cuestiones relativas al mercado local que le afectan a usted. Características: -Automatización de la fuerza de ventas Automatización de mercadeo. lo que permite monitorear mejor el movimiento de inventarios y así eliminar excesos. Automatiza el proceso de preparación de pedidos mediante el uso de dispositivos de radiofrecuencias (RF). prueba a nivel local. e integra los procesos de compra y realización de pedidos. Sage Group cree que se puede hacer mejor. En Sage Group la mayoría de los productos se desarrollan a nivel local por los expertos en el país. Manejo de Almacén (WMS) Warehouse Management System (WMS) aprovecha las tecnologías de radiofrecuencias y de códigos de barra para entregar un sistema de administración de almacenes totalmente integrado con las soluciones de contabilidad y operaciones ACCPAC Advantage Series y ACCPAC Pro Series. atención al cliente. Al integrar la tienda Web con el almacén. se provee una solución automatizada de proceso y despacho de pedidos Web. Este sistema está diseñado para optimizar las actividades diarias de un almacén mientras reduce los costos de mantenimiento y de inventario. usted habla con una base local de apoyo técnico de expertos españoles que entiende el producto. -Administración de Programas y Tareas Integración Contable. A través del diálogo regular que Sage Group tiene con los clientes. -Automatización de Servicio al Cliente Administración de Contactos. se es capaz de desarrollar y mejorar continuamente los productos y servicios basados en lo que los clientes quieren. una solución que crea y administra tiendas Web y que apoya operaciones comerciales "business-to-consumers" y "business-tobusiness". Aumenta la eficiencia de manejo del almacén y del inventario. para manejar el movimiento tanto del personal del almacén como del inventario y permitir que múltiples pedidos sean preparados en paralelo. nómina y recursos humanos difieren de país a país. con el apoyo local. Soluciones Locales Legislación y reglamentos en torno a las empresas y la forma de gestionar cuestiones como la contabilidad. WMS puede ser integrado con ACCPAC eTransact(TM). a continuación los traducen para otros mercados. mejorar a casi 100% la precisión de órdenes y su despacho. que se vende localmente y lo que es más importante. y dirigir eficientemente el almacenamiento del inventario creando un almacén que funciona prácticamente sin el uso de papel. 11 .marketing. Algunos de los competidores desarrollan sus productos en un país y. A través de las soluciones de contabilidad y operaciones de ACCPAC. Esto significa que si usted compra un producto español Sage. algo en lo que se basa el éxito en cada una de las principales regiones del mundo. -Funciones Administrativas. Puede reducir el tiempo de entrada hasta en un 50 %.

Inteligencia de negocios. Se tomó un enfoque pragmático a la tecnología. soluciones que responden a las exigencias internacionales que las empresas generan. o con todos ellos si asi lo prefieren. De acuerdo con el enfoque de Sage Group de permanecer cerca de los clientes y entregar las soluciones. PRODUCTOS Y SERVICIOS Sage Group se centra en ofrecer las soluciones pertinentes que faciliten a los clientes a gestionar sus procesos de negocio y ayudarles a alcanzar sus objetivos. E-business. múltiples idiomas y múltiples opciones de plataforma que pueden ofrecer la integración. escalables e integradas para los clientes que pueden elegir Sage Group para manejar un solo aspecto de su negocio de software. muchas de las empresas que operan. Fiscalidad y otros productos para los contables. Previsión financiera. pero en los últimos veinte años se ha tomado esta experiencia y conocimiento y se aplica a otras áreas y ahora se tiene una amplia gama de soluciones para ayudar a las empresas. Por lo tanto. Como un negocio global se entienden estos retos y se han desarrollado planificación de recursos empresariales (ERP) y Customer Relationship Management (CRM). para aprovechar el beneficio que aporta a los clientes. necesitan soluciones lo suficientemente sólidas como para hacer frente a las múltiples leyes gubernamentales. Procesamiento de pagos. Planificación de recursos empresariales (ERP). Nómina Customer Relationship Management (CRM). de desarrollo. personalización y mucho más. Sage Group ha sido asociado con el software de contabilidad. Esto permite a los clientes obtener el máximo rendimiento de su inversión con Sage Group. Recursos Humanos. múltiples monedas. Como resultado. Gestión de la documentación Plataformas. Tradicionalmente. Empleo de costos. Además de esta amplia gama de soluciones hay que reconocer también que las empresas en diferentes industrias tienen diferentes necesidades. 12 . Hoy en día los productos se clasifican en los siguientes grupos: Contabilidad.Soluciones Internacionales En un mercado cada vez más globalizado muchas empresas están desarrollando una presencia internacional. junto a la comunidad mundial de desarrolladores de software. ofrece una variedad de soluciones flexibles. han desarrollado soluciones para industrias específicas.

multi. la utilización de servicios Web como plataforma para el despliegue de aplicaciones de negocios. basada en Windows. francés y otros. lo que representa software 13 . Su servicio se orienta sobre todo a las pequeñas y medianas empresas.moneda y multiidioma. Hay tres líneas de producto principales: Sage Accpac ERP. Es multi-usuario.DESCRIPCIÓN GENERAL DE SOLUCIÓN Sage es un proveedor de software enfocado a la contabilidad. Pro es un sistema flexible. Está disponible en variedades de chino. disponible con una variedad de backends de base de datos. siendo su principal atracción. Sage Pro ERP. adaptable y personalizable. gestión de relaciones con los clientes y de gestión empresarial. así como inglés. Puede ejecutarse en un entorno Windows o Linux y tiene la opción de ser adaptada por Sage.

Las tres líneas son definidas y construidas a partir de la misma tecnología abierta y de múltiples aplicaciones paralelas. 14 . Puede incluirse un plan de protección de las inversiones que permite realizar actualizaciones de una serie hacia la siguiente a medida que crecen los requerimientos del negocio facilitando la migración de datos sin interrupciones y sin necesidad de invertir en costos de capacitación otra vez.Pro Series. Este producto está disponible con el código fuente para permitir la modificación por el usuario. desarrollado con Microsoft Visual FoxPro. una entrada a nivel de sistema de contabilidad vendido principalmente en Canadá y África. Sage Visión de negocio. El sistema de administración de negocios es completamente adaptable a las necesidades de la empresa. con una disposición de MS SQL Server de servidor.

fácil de implantar y adaptar a su empresa (mas de 150 empresas usándolo en México y Latinoamérica) Rápida implantación (16 idiomas. Y ninguna solución a nivel mundial ha sido tan premiada por combinar tecnología.000 clientes) Orientada al mercado de empresas medianas satisface sus necesidades actuales y crece ilimitadamente. Con más de 10 años en el mercado mundial. Acceso inmediato desde cualquier parte y en cualquier momento vía Internet. hemos perfeccionado nuestra oferta. Sage Accpac Extended Enterprise Suite en Renta es una poderosa aplicación que le brinda información integrada en tiempo real para la toma de decisiones. Pocos proveedores le pueden ofrecer la facilidad de pasar sin mayor problema de una solución en renta a su propia instalación. mas de 40. No incurre en altos costos iníciales. Administre y controle su empresa desde un solo sistema. 15 .SAGE ACCPAC ERP Sage Accpac Extended Enterprise Suite en Renta. y que además le brinda las herramientas suficientes para tomar el control total de todos sus procesos de negocio. y pequeñas. Es la Solución ideal para las compañías que buscan tomar el control de su negocio con baja inversión mientras continúan dando un excelente servicio a sus clientes. que incluye ERP y CRM. Sistema amigable. no requiere inversión en infraestructura tecnológica. y sabemos lo que las medianas y pequeñas empresas necesitan de una solución en renta. costos y facilidad de uso.150 países.

entre otros. pedidos en curso.Relación con las unidades organizacionales de la empresa Sage Group trabaja diferentes componentes dentro de las empresas a continuación se precisan los más reconocidos: Área de Contabilidad Sage Group. depósito de cuentas e impresos oficiales. formación. Área de Recursos Humanos Sage Group. relaciones con los clientes. activos fijos. Consta además de un amplio catálogo de informes de seguimiento y gestión. hasta la selección. consiguiendo una integración y trazabilidad total de la información. Área Comercial Sage Group. albaranes. 16 . desde la definición del puesto de trabajo y confección de organigramas. Área de Proyectos Sage Group. comparar los datos presupuestados con los datos reales. cartera de efectos. pedidos pendientes de servir. como son: nivel de stock. hasta el control de las etapas de ejecución y facturación del mismo. entre otros. facturas. es una herramienta que facilita y ayuda al control y seguimiento de todos los procesos de negocio. Además permite el control presupuestario. cubre las áreas de gestión contable. facilita la correcta planificación de las necesidades de aprovisionamiento considerando aquellos parámetros relevantes para una gestión eficaz. pasando por las fases de planificación y de compras. contratos. listas de materiales. abarcando desde la fase inicial de creación del presupuesto. evaluación y retribución de los empleados y la gestión de riesgos laborales. conciliación bancaria. financiera y fiscal de la empresa. cubre todo el ciclo de vida del empleado. compras a proveedores. que permite el tratamiento integral de toda la información necesaria para la gestión de un proyecto.

crear y complementar encuestas. • Reportes de operación en Crystal Reports la herramienta estándar en la industria y de fácil adaptación. sin necesidad de ser un experto en bases de datos. *. y le brinda las herramientas suficientes para tomar el control total de todos los procesos de negocio de su empresa. así como seguridad hasta nivel de campos en cada pantalla. IBM-DB2 ó Pervasive para instalaciones pequeñas y presupuestos reducidos. • Posibilidad de manejar el ERP en ambiente Web o cliente servidor desde 1 usuario hasta más de 100 usuarios concurrentes. • Posibilidad de crear una nueva compañía rápidamente con la herramienta llamada Setup Wizard. • Protección e integridad de los datos. realizar acciones de telemarketing.mdb *. realizar lanzamientos masivos de correos electrónicos.xlm. posibilidad de agregar más compañías según sea requerido en la Organización. • Facilidad de exportar e importar información en diferentes formatos como *.csv. definir presentaciones de productos. • Multiempresa. permite diseñar campañas de marketing que ayudan a realizar segmentaciones de clientes potenciales. Además permite en general analizar y comprender los clientes y el mercado por medio de la ejecución de estrategias en los programas de comunicación y promoción. que incluye ERP y CRM. entre otros. DESARROLLO DE COMPONENTES Y MÓDULOS SAGE ACCPAC EXTENDED ENTERPRISE SUITE Es una poderosa solución que le brinda información necesaria en tiempo real para la toma de decisiones. • Dashboards (Tableros de control) • Módulo de Localizaciones adaptado a los requerimientos fiscales y de impuestos para Latinoamérica. Tecnología: • Opción de elegir base de datos. 17 . Características destacadas: • Integración con Microsoft Office. MS-SQL.. o a cualquier base de datos externa vía ODBC • Posibilidad de crear macros en VBA para crear funcionalidades adicionales para negocios especiales. con herramienta de respaldo incluida.xls. Administre y controle su empresa desde una sola aplicación. etc.Área de Marketing Sage Group. • Adaptación de pantallas (customización) según necesidades del cliente. *. Oracle.

Lima Perú y Ciudad de Guatemala . su misión es proveer servicios de valor agregado que ayuden a los clientes a obtener las mayores ventajas de Sage Accpac ERP y productos relacionados. Venezuela. con el objetivo de aumentar la productividad y rentabilidad de su negocio. además de operar a través de asociados en Colombia. Están orgullosos de ser el mejor proveedor de las soluciones de SAGE ACCPAC. distribuidor autorizado y certificado para proveer las soluciones de negocio de Sage Accpac. lo que les permite cubrir gran parte de Latinoamérica. Honduras y Guatemala. • Posibilidad de agregar campos adicionales ilimitados. Guyana. • Diferentes métodos de revaluación según sea requerido en la empresa. Poseen oficinas en México DF. capacidad de ingresar múltiples tipos de cambio para monedas sin límite. 18 . Modalidades de Licenciamiento: • A la carta • Por usuario • Renta • Financiamiento diferentes SAGE ACCPAC EN MEXICO Y LATINOAMERICA Grupo OMNIA.• Multimoneda.

19 .EMPRESAS QUE HAN IMPLEMENTADO SAGE EN MEXICO Y LATINOAMERICA.

algo que con el software contable más popular de México. Guadalajara. Solución. Información confiable y fácil de obtener. clientes y proveedores satisfechos. "Encontramos una solución integrada. era imposible de lograr. Controlar la operación (compras. ventas.EMPRESAS HABLAN DEL ÉXITO AL USAR SAGE ACCPAC ERP El distribuidor más grande de equipos de cómputo de las marcas IBM y HP en México. y Querétaro. inventarios. que era el que utilizaban. Resultado. Grupo Enter ha podido sostener su crecimiento durante los últimos 3 años sin necesidad de aumentar significativamente su personal. 20 . poder planear y obtener resultados por sucursal y por línea de negocio. sencilla pero muy poderosa: Sage Accpac Extended Enterprise (ERP y CRM). integración total entre todas las áreas de la empresa (incluyendo servicio técnico y las sucursales foráneas) control total de las ventas y las oportunidades. controlando todas y cada una de las líneas de negocios en cada una de las sucursales. con oficinas en México DF. con Grupo OMNIA la implementamos en 6 meses” Problema. cuentas por cobrar). Con la implementación del ERP y el CRM se consolidó la información operativa y financiera en una sola herramienta. obteniendo información real y oportuna para la toma de decisiones.

ventas. Todos los procesos de negocio son manejados con una sola herramienta modular y totalmente integrada. con presencia en 13 estados.Grupo Industrial VALRO (www. los cierres no son un dolor de cabeza. "Nuestros mejores aliados: Sage Accpac ERP. Contabilidad confiable. inventarios. relativo o poco control de la operación (compras. En resumen un panorama real de cada una de las empresas.grupovalro. Cobranzas a tiempo. Grupo VALRO ha continuado creciendo y su propio personal ha implementado el sistema en 3 de las nuevas oficinas minimizando la inversión en tecnología. ni su reemplazo por un ERP "hecho a la medida" lo pudieron resolver. la operación está totalmente controlada. Ni el popular software administrativo. Resultado. cobranzas) cierres largos e interminables a fin de mes. Información no integrada ni oportuna en cada una de las empresas. y también del grupo en su conjunto.mx): Empresas cien por ciento mexicanas dedicadas a la fabricación y comercialización de ductos y accesorios de PVC. Solución. Planeación efectiva y seguridad al tomar decisiones. La implementación de Sage Accpac ERP trajo una sola fuente de información. una herramienta Global con enfoque local y Grupo OMNIA que nos implementó la solución para 4 empresas.com. cuentas por pagar. Clientes contentos. Información veraz y oportuna de cada una de las empresas y del grupo: Inventarios en línea. 6 oficinas y 120 usuarios en 8 meses” Problema. 21 .

• Posibilidad de generar asientos contables provisionales en el libro mayor para verificar el impacto en sus estados financieros y después decidir si se deja en firme o se elimina el asiento contable. departamentos. subcuentas y divisiones. • Utilice segmentos adicionales para representar sin límite centros de costo. • Indique cuentas del libro mayor como inactivas para evitar que las utilice. pero reténgalas en el sistema con fines de generación de historiales y reportes. Usted puede personalizar el módulo Libro Mayor para satisfacer sus necesidades utilizando las herramientas incorporadas al sistema que incluyen: un generador de reportes financieros con información en tiempo real y con la posibilidad de realizar un drill-down a cualquier nivel de detalle de cualquier cuenta contable.DESCRIPCION DE MODULOS DE SAGE ACCPAC ERP Libro Mayor de Sage Accpac ERP Brinda una herramienta sólida. El módulo Libro Mayor es la clave para maximizar la eficiencia y veracidad de su información financiera. Procesamiento flexible: • Cree números de cuenta alfanuméricos de hasta 45 caracteres. • Adapte sus necesidades de procesamiento mediante un control en el ingreso de transacciones y la generación de asientos contables en automático o bajo pedido del usuario. • Posibilidad de manejar hasta 99 años de historia en la contabilidad 22 . diseñada para complacer las demandas de información y de procesamiento más exigentes de cualquier contador.

• Drill-down inverso. • Distribuya el saldo de una cuenta a varias cuentas mediante porcentajes específicos: distribución de saldos. • Cree asientos modelo que le evitarán capturas recurrentes y le permitirán ser mas eficiente en sus cierres mensuales y anuales. 23 . es decir. • Posibilidad de identificar cuentas de control. el sistema actualizará los saldos fiscales y en caso de afectar cuentas de resultados generará la afectación a la cuenta de resultados. drill-down. • En el cierre mensual solo necesita bloquear el periodo fiscal en cuestión para permitir o no permitir afectaciones contables a los usuarios. • Puede realizar su cierre anual creando su nuevo año fiscal fácilmente y si fuera necesario afectar o corregir el año fiscal anterior. limitar la afectación de cuentas por solo aquellos módulos que sean autorizados. llegar hasta la transacción inicial que generó la operación y por consecuencia el asiento contable. sin necesidades de reabrir el año o realizar un nuevo procesamiento de cierre. • Mantenga hasta 15 periodos fiscales como ejemplo el periodo para ingresar los ajustes de auditoría.• Capacidad para profundizar en el historial de transacciones hasta el completo asiento del libro diario. • Posibilidad de revaluar cuentas contables según necesidades y determinar la ganancia o pérdida cambiaria.

como pudiera ser descripción en inglés. • Ejecute reportes provisionales para una revisión financiera previamente al asentamiento. trimestrales y anuales con todas las columnas que necesite. cliente o zona. potentes y personalizados por usted mismo: • Imprima estados de resultados o imprima estados financieros para cada división contable representada por el código de segmento (centro de costo).Reportes financieros. Cuenta IETUSI/NO. • Consolide información financiera de diferentes compañías y haga la conversión de sus estados financieros a la moneda extranjera de su preferencia • Cambie el código de cuenta y mantenga el historial de la cuenta anterior. • Asigne campos adicionales validados de información importante para usted. • Maneje asientos contables inter-compañías • Agregue seguridad por centro de costo para no afectar cuentas contables ligados a otro centro de costo. 24 . Deducible SI/NO • Manejo multimoneda en la contabilidad o contabilidad en doble moneda. desde una cuenta contable. • Produzca balances comparativos mensuales. • Aplique las formulas necesarias para obtener los reportes que usted necesite Posibilidades que agregan valor en el Libro Mayor: • Agregue campos adicionales a los asientos contables con la finalidad de obtener diferentes dimensiones de la información contable y pueda obtener información como las ventas por producto.

• Cree una cantidad ilimitada de direcciones a enviar para cada cliente. utilizando opciones de clasificación y selección. Estadísticas. • Imprima reportes de Balance de Comprobación clasificado por Antigüedad. Cuentas por Cobrar Vencidas. • Marque como inactivos aquellos registros que desea dejar de utilizar diariamente. • Acumule estadísticas de clientes por períodos que usted especifique y conserve esta información el tiempo que sea necesario. quiera conservar en el sistema con fines históricos y de reporte. • Cree reportes propios con la integración de Crystal Reports. Listado de Clientes y Transacciones del Libro Mayor. Cuentas por Cobrar está totalmente integrado con el módulo de Ingreso de Órdenes y Servicios Bancarios para una Conciliación Bancaria completa. El módulo Cuentas por Cobrar. • Revise el historial de documentos rápidamente y haga un drill-down hasta la operación original identificando el pedido ó número de orden de compra del cliente. 25 .Cuentas por Cobrar de Sage Accpac ERP Administra sus clientes y mejorar las relaciones con ellos siguiendo de cerca la información de ventas importante y los saldos pendientes. pero que a la vez. estados de cuenta y comprobantes de depósito personalizados. • Ingrese una cantidad ilimitada de comentarios de clientes y cree una bitácora de eventos y contactos con fechas de vencimiento y de seguimiento. aquellos clientes a los cuales ya no desea seguir facturando o generando pedidos por falta de pago • Establezca el límite de crédito al cliente en la moneda que usted decida y defina la utilización de límite de crédito con sus clientes. le permite realizar aplicaciones de pagos fácilmente a las facturas pendientes y crear cargos recurrentes para la rápida facturación de los cargos mensuales. • Marque en retención. • Cree una cantidad ilimitada de grupos de clientes con el fin de elaborar reportes y generar estadísticas. Completos y con Opciones de Personalización: • Cree facturas. Administración Precisa de los Registros de Clientes: • Organice registros de clientes rápida y fácilmente. Formularios para la Elaboración de Reportes. • Exporte la información anual de clientes en los formatos ya mencionados para efectos de conocer las ventas y las operaciones realizadas en el año fiscal en turno. Transacciones del Cliente.

• Escoja la información que aparecerá en los asientos contables que se generarán en el módulo del Libro Mayor. • Utilice Ingresos de Recibos de efectivo. documentos. rentas o servicios mensuales a sus clientes. • Obtenga la antigüedad de sus cuentas por cobrar a futuro o vea como estaba su antigüedad en el pasado. tarjeta de crédito. 26 .xls. • Añada la funcionalidad de Cuentas Nacionales para recibir pagos de la oficina central de aquel cliente que tiene varias ubicaciones y que usted le factura a cada una de las ubicaciones. este proceso es muy funcional cuando se trata de empresas que facturan servicios ó artículos no inventaríales. *. en caso de no utilizar el módulo de Órdenes de Venta de Sage Accpac ERP. o defina usted el tipo de pago que está recibiendo. • Utilice la flexibilidad de aplicar aquellos descuentos que por marketing o publicidad se hacen las cadenas comerciales grandes. • Procese pagos en moneda extranjera a facturas en la moneda nacional o moneda extranjera y registre su pérdida o ganancia cambiaria al momento de la transacción. ejemplo cadenas comerciales grandes. • Imprima facturas.csv ó cualquier otra base de datos externa vía ODBC. Flexibilidad para el Procesamiento de Facturas y Pagos: • Importe transacciones de otras aplicaciones fácilmente con las utilerías de importación y exportación en formatos *. • Defina cargos recurrentes para facturar los cargos mensuales con rapidez como lo son. notas de débito y notas de crédito individualmente a medida que las ingresa o imprímalas en conjunto. • Cree facturas detalladas con número de artículo aún cuando no adquiera el módulo de Control de Inventarios e Ingreso de Ordenes para efectos de presentación de su factura y poder controlar las ventas por número de parte y sus estadísticas. sin necesidad de requerir los servicios de un programador o gente de sistemas para adaptar el sistema. • Cree lotes de ajustes automáticamente para eliminar saldos pequeños en las cuentas por cobrar. • Utilice Ingreso de Recibos para ingresar y aplicar recibos a las cuenta por cobrar de los clientes. cheques.Capacidades que agregan valor: • Utilice los campos adicionales para ligar y agregar información crítica a cualquier pantalla del módulo para los fines que cualquier negocio especial como el suyo lo requiera.

• Cree pagos recurrentes como son rentas ó servicios periódicos que deba pagar a un proveedor. desembolsos de efectivo y la conciliación total de cheques. todo esto con la mayor agilidad. facilita el registro rápido de facturas de proveedores. • Cree una cantidad ilimitada de grupos de proveedores con el fin de elaborar reportes y generar estadísticas. decidir que pagar y que no. • Escoja entre cargar intereses sobre saldos vencidos o sobre facturas individuales. • Lleve un registro de las direcciones de correo electrónico y los sitios Web de proveedores. • Defina programas de pagos únicos o múltiples para las facturas. Administración Precisa de los Registros de Proveedores: • Organice registros de proveedores rápida y fácilmente. Cuentas por Pagar de Sage Accpac ERP El modulo de cuentas por pagar poderosas funciones que permiten hacer más eficiente todo el proceso de flujo de efectivo y le ayudan a ahorrar dinero. defina las condiciones de descuento y fechas de vencimiento para cada pago por separado. • Marque como inactivos aquellos registros que desee dejar de utilizar diariamente. 27 . • Lleve un listado de precios de los artículos no inventariables (servicios) para su facturación. ampliar antes de su vencimiento las fechas de pago. Cuentas por pagar simplifica la administración de información detallada que requiere la empresa respecto al flujo de efectivo. negociar términos. • Asigne facturas proporcionalmente hasta para cinco vendedores. • Defina códigos de distribución para agilizar el registro de datos. • Acumule estadísticas de proveedores por períodos que usted especifique y conserve esta información el tiempo que sea necesario. La eficaz biblioteca del modulo. totalmente integrado con el modulo de ordenes de compras y los servicios bancarios para una conciliación rápida con el banco.• Utilice el módulo de Cuentas por Cobrar para realizar recibos de dinero ó documentos por préstamos realizados a Deudores Diversos. pero que a la vez quiera conservar en el sistema con fines históricos y de reporte. Esta herramienta global de administración de finanzas permite: priorizar pagos. • Realice un seguimiento de las estadísticas de ventas de cada vendedor.

• Ajuste facturas abiertas. • Detecte números de factura duplicados. 28 . • Emita el reporte de requerimientos de efectivo para determinar el dinero que necesita para cubrir sus obligaciones con los proveedores y poder tomar la decisión adecuada en el momento adecuado. • Importe transacciones desde otras aplicaciones o sistemas. pero generando el pasivo. puede retener documentos para “no pago” o forzar documentos para pago aún cuando no estén vencidos. • Registre las facturas del proveedor en forma automática a tantas cuentas de activos o gastos del libro mayor como usted lo requiera. • Ingrese la factura y el pago simultáneamente con la facturación rápida. agua y servicios a ser distribuidos a diferentes departamentos. como ejemplo: gastos de electricidad. durante el registro de pagos. • Procese distribuciones de gastos a cuentas contables en base a porcentajes.Procesamiento Eficaz de Transacciones: • Identifique las facturas por: número de factura. • Calcule los impuestos de las facturas de proveedores incluso cuando el impuesto esté incluido en el monto de la factura o bien ajuste el impuesto según sea el cálculo del proveedor (siempre y cuando por seguridad pueda realizarlo). trasferencias bancarias o efectivo según sea el caso (esto aplica también en el registro de anticipos a proveedores). • Puede aplicar anticipos abiertos a facturas abiertas • Efectúe pagos seleccionando facturas en una lista o ingresando directamente los números de factura a pagar. • Puede registrar pagos a proveedores emitiendo cheques. al definir los grupos de distribución. • Retenga los cheques o transferencias antes de emitirse con el control de pagos. número de orden de compra o número de orden de venta. • Desplace el historial de facturas durante el registro de pagos.

• Agregue el módulo de control de proyectos para controlar los gastos por proyecto. • Restablezca facturas revirtiendo los cheques asentados. 29 . incluyendo información clave que pueda utilizarse para hacer el seguimiento de cada detalle. español y otros idiomas Capacidades que agregan valor: • Utilice los campos adicionales para ligar y agregar información crítica a cualquier pantalla del módulo para los fines que cualquier negocio especial como el suyo lo requiera sin necesidad de requerir los servicios de un programador o gente de sistemas para adaptar el sistema. francés. • Genere cheques por separado para cada factura o cree cheques totalizadores. • Imprima un libro diario de los registros asentados en cada ejecución de asentamiento. • Integre el módulo de Órdenes de Compra para el control de sus documentos. • Imprima cheques en inglés. • Imprima cheques individualmente a medida que los ingresa o genere lotes de cheques e imprímalos todos a la vez. con o sin formato continuo. como son Requisiciones. • Procese cheques para anticipar el pago de facturas aún no recibidas. recibo de material y devoluciones al proveedor. • Integre el módulo de Servicios bancarios para tener su banco al día y saber con cuánto dinero real cuenta para hacer frente a sus obligaciones. para las cuentas por pagar actuales y para las transacciones forzadas que usted seleccione para el pago.Capacidad de Procesamiento de Cheques y transferencias: • Genere e imprima cheques del sistema. Capacidades de Seguimiento de Auditoría Eficaces: • Conserve los detalles de todas las transacciones pagadas e imprímalas cuando sea necesario. • Conserve un historial completo de las transacciones por el tiempo que desee. Órdenes de compra.

así mismo controle la modificación del precio por una persona autorizada y que el precio no esté por debajo del costo. 30 . • Recupere la información de la factura al emitir notas de crédito. descontados o con sobreprecio por cliente y por artículo. • Imprima su lista de empaque o lista de selección y el formato de embarques para las órdenes seleccionadas. • Imprima confirmaciones de pedidos. Esta completamente integrado con los módulos Control de Inventario y Cuentas por Cobrar. • Edite y facture órdenes parcialmente enviadas. embarques. cantidades en órdenes de compra abiertas. • Puede facturar parcialmente artículos de un solo pedido o facturar varios pedidos o embarques en una sola factura. facturas. Se puede realizar el seguimiento de los detalles de cada transacción y de la información de ventas en pantalla y reportes impresos. pedidos del cliente. • Utilice múltiples programas de pago y otros términos de pago definidos en Cuentas por Cobrar. • Ingrese precios de venta base. por lo que siempre estará disponible toda la información del cliente. • Asigne ventas proporcionalmente hasta para cinco vendedores. devoluciones e imprimir los documentos correspondientes. • Imprima mensajes de hasta 250 caracteres en pedidos del cliente. • Incluya números de serie o números de lote. así como los mismos pedimentos. facturas y notas de crédito a medida que las ingresa o imprímalas en forma conjunta con posterioridad.Ordenes de Ventas de Sage Accpac ERP Ingreso de órdenes es una solución integral que permite cotizaciones. • Utilice hasta seis decimales en los precios. Poderosas Funciones en el procesamiento de las Ventas: • Agregue nuevos clientes al ingresar órdenes ó agregue los registros de clientes con posterioridad cuando la venta ya es en firme. embarques y facturas. • Tenga acceso al inventario disponible. así como las cantidades apartadas para pedidos específicos. • Utilice autorizaciones controladas por contraseña para la autorización de pedidos. cuando se trata de artículos de importación. • Envíe automáticamente todos los artículos de un pedido en un embarque o directamente emita la factura.

• Inicie su flujo de ventas desde el CRM. estos pueden ser ligados a tablas de valores posibles. si es requerido. • Defina gastos de envío o cargos misceláneos para ser facturados.• Incluya los impuestos en el precio de venta si trabaja directamente con el publico general y si su precio ya incluye impuesto. esto le permitirá ingresar sus oportunidades y comparar el resultado de las ventas contra el pronóstico de sus vendedores y como esta su pipeline (ventas estimadas). números de artículos del cliente o del fabricante. • Ingreso anticipos del cliente directamente en el pedido del cliente con los derechos de acceso del cliente. • Consulta en que otros pedidos se encuentra tu mercancía y verifica que mercancía se encuentra por llegar para poder cubrir con todo lo que te pide el cliente. • Ingrese las cantidades de las órdenes utilizando cualquier unidad de medida definida en el inventario. • Defina. • Agregue leads (prospectos) vía campañas de marketing al utilizar el CRM integrado con su sistema de ventas. Opciones que generan valor: • Agregue información valiosa para su negocio en los campos adicionales. • Obtenga comisiones por venta o margen de utilidad. • Especifique si va a manejar decimales en las cantidades y si desea redondear precios o no. conocidos comúnmente como números UPC. 31 . a que proyecto serán facturados los artículos o servicios. esto le permite tener una aplicación flexible que no necesita de que un desarrollador le este modificando su programa. • Defina si se podrá modificar el precio y/o si este será asignado en automático. así como la facturación de cualquier clase de servicio. Personalice el sistema de Ventas según sus necesidades: • Defina las plantillas de órdenes con la información estándar para agilizar el ingreso de pedidos. usted mismo lo puede adaptar a sus necesidades sin perder integridad en la información. • Revise sus documentos de principio a fin con la funcionalidad de drill down que permite regresar y avanzar según la historia de los documentos. • Busque números de artículos alternativos durante el procesamiento de pedidos.

• Establezca si desea venderle kits a sus clientes que serán fabricados al momento de su embarque en el almacén. • Defina si manejará descuentos adicionales por partida o a nivel general por orden. • Defina el mejor método de devoluciones del cliente hacia el proveedor y decida si quiere llevar un historial detallado de cada paso que realiza en la devolución. 32 . • En caso de que le venda a cadenas comerciales.• Defina que tipo de estadísticas quiere recibir del sistema y consulte rápidamente la información en reportes. • Exporte la información que usted configuró excluyendo aquella información no relevante de toda la información disponible del sistema de ventas. defina si les volverá a vender el mismo artículo pero con diferente código de producto (re-etiquetar). • Integre su aplicación de ventas con cualquier aplicación externa para el fácil traslado de información entre sus asociados y clientes.

así mismo en las recepciones de compras. el sistema en automático hace el cálculo y usted conserva siempre la unidad de medida de la compra aunque esta sea diferente en el almacén. Poderosas Funciones de Procesamiento de Compras: • Ingrese varios tipos de orden según sea su necesidad. Control de Inventario y Órdenes de Venta. • Controle las recepciones pendientes que el proveedor me entregue factura adecuadamente. 33 . • La empresa podrá decidir si desea utilizar requisiciones de compra o directamente capturar órdenes de compra sin requisición. el sistema en automático provisionará esas recepciones y serán controladas en la cuenta contable correspondiente. pero sin perder de vista la recepción de la mercancía. • Defina por default que costo unitario prefiere al ingresar una orden de compra (existen más de 4 opciones) o cargue la lista de precios del proveedor para que el sistema en automático le mande el mejor precio disponible o de mejor calidad. kilos. puede cargar los costos adicionales de importación como son fletes y gastos aduanales. le permite establecer las mejores prácticas de la industria y al combinarse con los módulos Cuentas por Pagar. ejemplo: docenas.Órdenes de Compra de Sage Accpac ERP Uno de los módulos más poderosos de SAGE ACCPAC ERP. le proporciona un sistema de compras completamente integrado. • La empresa puede utilizar la funcionalidad de dejar abierta una orden de compra o cancelarla si ya no será entregada la mercancía por el proveedor. Las recepciones de inventario a través de una orden de compra se actualizan automáticamente en el módulo de control de inventario y las facturas que le envía su proveedor pueden ser ligadas en automático y generar una cuenta por pagar o como normalmente sucede a un segundo momento cuando el proveedor realmente entrega la factura. metros. • Puede realizar su compra en la unidad de almacenamiento o en la unidad de medida de conversión de compra. • Podrá definir compras de servicios estableciendo la cuenta contable a los cuales serán cargados o compra de artículos que serán cargados a la cuenta de inventario. • El comprador podrá generar una orden de compra a partir de una o varias requisiciones de compra. • Reciba rápidamente artículos de múltiples órdenes de compra en una única recepción. • Ingrese requisiciones de compra que después pueden ser utilizadas por el departamento de compras para emitir una cotización a distintos proveedores y elegir la mejor opción. no existe límite en las conversiones. • Defina compras estándar para evitar trabajo doble y recaptura inútil.

gastos aduanales al momento de la recepción de artículos o en un segundo momento como más se acomode a su proceso. • Podrá determinar si será necesaria la autorización de requisiciones de compra para poder generar una orden de compra. Integre el modulo de proyectos para determinar cómo serán cargadas las compras y que actividad del proyecto. Utilice el modulo de compras como una extensión mas del modulo de manufactura que a partir del MRP (Planificación de Requerimientos de Materiales) genera las órdenes de compra necesarias para la producción. esto permite comparar las compras con lo presupuestado. si maneja una relación muy estrecha con el proveedor y esta tiene que ser puesta al alcance del cliente. Opciones que generan valor: • • Integrar el proceso de compra con el sageCRM. Agregue la funcionalidad de workflow para poder definir un flujo más detallado de cómo serán autorizadas las requisiciones o las ordenes de compras y establezca los niveles de autorización. podrá realizar el ingreso de facturas del proveedor a partir de los recibos de mercancía y agrupar varias facturas en una sola cuenta por pagar. • Agregue costos adicionales de importación. • Con el módulo de Cuentas por pagar integrado. usted define que usuario tienen esta cualidad. 34 • • • . Agregue la funcionalidad de revisar el presupuesto de cada requisición ingresada para determinar si el sistema permite la generación de una orden de compra o no. Personalice el sistema de Compras según sus necesidades: • Agregue campos adicionales que le permitirá clasificar sus compras y que esta información llegue hasta el módulo contable. • Cree órdenes de compra en automático a partir de los niveles de inventario. por ejemplo: que compras son deducibles y que compras no.• Obtenga en un recibo varias órdenes de compra. • Defina como revisará su historial de compras a partir de los artículos o partir del proveedor y realice un drill down de principio a fin. como lo son: fletes. mínimos y máximos. Esto le permitirá tener un costo unitario integrado y que se pueda comparar contra la venta para obtener el margen de utilizad en cada producto. • Cree órdenes de compra en automático (si su negocio lo requiere) a partir de los pedidos de venta del cliente y conserve un historial por cada orden.

• Asigne artículos a los grupos de cuentas para que cada operación se genere en automático en la contabilidad adecuadamente. PEPS. Opciones que generar valor: • Clasifique su inventario según sus necesidades con ejemplo: clasificación ABC ó clasificaciones adicionales. estándar ó especificado por el usuario) de forma exacta que le permite manejar ubicaciones múltiples. Control de Inventarios de Sage Accpac ERP Otro módulo muy poderoso que le permite controlar su inventario por varios métodos de costeo (UEPS. • Ingrese descripciones adicionales a los artículos definidos. • Asigne hasta nueve proveedores a los cuales les puede comprar el artículo. En el módulo puede definir precios de venta. • Reciba artículos de inventario y artículos como servicios. como son: las cotizaciones o contratos. compras comprometidas según Agregue la funcionalidad que le permite adjuntar documentos comprobatorios de la compra.• • Agregue la funcionalidad de revisar las presupuesto. • Utilice diferentes unidades de medida para compras. Promedio. números de artículo del cliente y proveedor ligados a su código interno. • Utilice categorías para clasificar el inventario y para asignar costos a los departamentos o a los centros de costo. así como unidades de medida de peso y almacenamiento. 35 . • Ajuste el inventario por cantidades y costos. Le permite definir sus niveles óptimos de inventario estableciendo mínimos. de compra. Estricto Seguimiento y Control de Inventario: • Realice el seguimiento de una cantidad ilimitada de artículos de inventario para todas las ubicaciones que desee. • Integre los números de serie al inventario y tenga un control exacto de sus series y su existencia. ventas y mantenimiento de inventario. • Mantenga diferentes estructuras de número de artículo que le permiten dividir su código de artículo hasta en 10 segmentos. los campos adicionales. máximos y cantidad de reorden.

con las herramientas que le permiten importar transacciones y catálogos nuevos. pero integrado al momento. • Configure el manejo de lotes para el control de (requeridos en México).• Integre los números de lote para conocer el lote de fabricación y las fechas de vencimiento. • Integre su módulo de inventarios con aplicaciones de punto de venta o aplicaciones externas que le exijan el control duplicado de inventario. • Integre el control de proyectos con el inventario y determine que artículos se han cargado a que proyecto y a qué actividad. la forma fácil y automática para capturar operaciones de venta y compra por talla. costeo de centros de 36 . es decir. • Integre rápidamente el módulo de inventario. modelo y color. proceso de las órdenes de manufactura. • Afecte en línea el costo y existencias. Está completamente integrado al resto de módulos de Sage ACCPAC ERP (financieros y operativos). Simple y poderoso. El módulo de Orden de Manufactura es muy fácil de usar y por ello es la solución recomendada para pequeñas y medianas empresas. para la administración al momento de • Determine el proceso de su inventario físico. el sistema le permite capturar lo contado y compararlo contra lo que tiene el sistema y en automático autorizar el ajuste para generar el asiento contable. • Integre el control por grid. trabajos en proceso. • Integre el módulo con SageCRM operaciones de compra y venta. o según su industria lo necesite. pedimentos de importación • Fabrique artículos terminados rápidamente con listas de materiales de múltiples niveles agregando artículos de materia prima y mano de obra. cubre todo el ciclo de fabricación de forma sencilla pero eficaz: compra de la materia prima.

trabajo (rutas). Número ilimitado de códigos de Lista de Materiales (BOM) y revisión numérica por código del artículo. consumo de la materia prima. material de desperdicio. creación del producto terminado y el cierre de la orden. Múltiples estados en las Lista de materiales (BOM) para mantener el diseño de los artículos Orden de Proceso de Manufacturación 37 . Características Lista de Materiales Multi-nivel Soporta lista de materiales de múltiples niveles (BOM Multiniveles). Lista de materiales (BOM) basado en la formulación estándar para cada producto. Permite archivar los cambios de información de ingeniería (ECN) para cada estructura de la Lista de Materiales (BOM). Define los factores de desperdicio permitidos para cada componente de la Lista de Materiales (BOM). El diseño de este módulo está conceptualizado para llenar completamente las necesidades y las expectativas del proceso de manufactura.

Guarda un registro del material de desperdicio y del retorno de materiales desde el “Control de Piso”. Realiza los desperdicios de producción por operación. herramientas y recursos adicionales. costos fijos. Ejecuta las recepciones parciales o totales del producto terminado. mano de obra. Realiza las salidas de la materia prima. la salida del costo inicial está basada en el costo estándar pero es re calculado al costo actual al momento del cierre de la Orden. 38 en lugar de hacerlo por Orden de . El costo del producto terminado es calculado como la suma del costo de las materias primas aplicado más el costo de las herramientas. seguimiento y control de las órdenes de manufactura para un mejor manejo del “Control de Piso”. Realiza los recibos de material por operación. Manufactura.Planea y ejecuta la programación de la producción así como la liberación. Cierra las Órdenes de Manufactura (MO) y calcula el costo actual y sus variaciones debido a la producción. dividido por la cantidad del producto producido realmente. Costo Promedio en Línea El costo del producto es calculado en el punto de posteo. Vincula la Orden de Manufactura con sub-listas o sub-contratistas. costos indirectos. Vincula la Orden de Manufactura con los Pedidos u Órdenes Abiertas del Módulo de Ventas así como con las Órdenes de Compra. El costo de la producción está basado en el costo real del inventario. Para acomodar los recibos parciales de fabricación. por operación en lugar de hacerlo por toda la Orden. o sus devoluciones. Operación basada en la Fabricación El Control de Piso está dividido en los Centros de Costo según se haya definido. Ejecuta la salida parcial o total de la materia prima. Realiza la asignación de los Trabajos en Procesos (WIP) por Operación. Los componentes de la Lista de materiales (BOM) son asignados a distintas operaciones durante el periodo de fabricación por operación en lugar de hacerlo por cada Orden de Manufactura. Tipos de Costos que se pueden Cargar Los costos de producción son clasificados como los costos de materia prima.

Así mismo se pueden agregar los costos de empaque. 39 . Los recursos y herramientas pueden aplicarse a los centros de trabajo y que sean costeados. Al terminar una producción el costo puede convertirse en costo estándar del producto terminado en el control de inventario de SAGE ACCPAC. Los costos indirectos pueden ser fijos o variables. La mano de obra puede ser de tipo inicial (setup) y/o variable según la producción.

■ Usted está usando una planilla de cálculo de PC (Lotus™ o Microsoft® Excel) o un paquete de contabilidad muy pequeño (por ejemplo. ■ Usted tiene requerimientos internacionales que no se están cumpliendo adecuadamente. ■ Su empresa está creciendo rápidamente y necesita un sistema que puede crecer al mismo ritmo. ■ Los procesos han cambiado la forma de hacer sus negocios. Pero permanecer cómodo no es siempre lo mejor—especialmente cuando se trata de la salud financiera y el éxito a largo plazo de su empresa. pero que entienden y que pueden usar sin demasiado esfuerzo. QuickBooks®. ■ Usted está usando software DOS. ■ El sistema que actualmente tiene ya no cumple con las normas necesarias para el crecimiento de su empresa. ■ Usted tiene un sistema legado—un antiguo sistema personalizado para su organización—que al personal probablemente no le guste. Es cómodo para usar. ■ Usted desea una solución e-business con un respaldo financiero integrado. existen temas importantes de tiempo y recursos. Peachtree). Además. incluyendo: 40 . Muchas organizaciones se quedan con su sistema de contabilidad actual por demasiado tiempo. y es conocido y comprendido.COMO ELEGIR UN ERP ¿Por qué hacer el cambio? ¿Quién debería considerar el cambio a un nuevo conceptos lo describe a usted o a su organización? ERP? ¿Algunos de los siguientes ■ Su pequeña empresa siempre ha utilizado un registro contable manual a fin de encontrar una manera económica de hacer negocios. Generalmente involucra temor (o por lo menos una fuerte aprensión) cuando se cambia a algo nuevo y desconocido. incluyendo el costo del cambio y el tiempo necesario para aprender el nuevo sistema. Un buen sistema provee Un software de contabilidad adecuadamente instalado e implementado puede contribuir con muchos beneficios a su empresa.

Involucre a las personas apropiadas La selección de un nuevo software no se debe delegar a un solo departamento o gerente. implementar y usar la mejor solución de software financiero posible. existen cinco grupos de personas que deberían estar involucradas en el proceso de selección: 41 . La participación de diversos grupos funcionales le permitirá seleccionar.■ Capacidad para la mejor toma de decisiones ■ Mejor flujo de caja ■ Información más precisa ■ Mayor control ■ Una base para el crecimiento Seis pasos para seleccionar exitosamente un software: 1. En general.

contabilidad y de gerencia ejecutiva. así como una lista inicial de lo que se desea hacer con el nuevo sistema y lo que no se pudo lograr con el anterior. Personal de Sistemas de Informática. Necesitan que el software sea fácil de usar. resúmenes y otros datos generados por el ERP para tomar solidas decisiones y así poder eficazmente administrar a sus grupos o departamentos. PROGRAMA DE PLANIFICACION: 1. o puede delegar esta tarea a otra persona. 42 . Esto incluye revisión de las capacidades fortalezas y debilidades. lógico y eficiente. Supervisan a los usuarios del sistema y deben de comprender la información financiera y las necesidades de reportes requeridos por la gerencia y luego guiar a los usuarios del sistema para usarlo en forma eficiente. Clientes del Sistema. Planificación preliminar. Los representantes de SI de la organización deberían estar muy involucrados en el proceso de selección de software y de hecho tener roles claves en la instalación y el mantenimiento permanente del software. Administradores del Sistema. El presidente o gerente general de la empresa puede tener un papel prominente en la selección del sistema. Estas personas dependen de los informes. Deben de dar su aprobación final para la adquisición del sistema. Son las personas que usarán el software diariamente. Aprobadores del Sistema. incluyen representantes de Sistemas de Informática.Usuarios del Sistema.

Defina el desafío Comprender las fortalezas y debilidades de la información de su empresa es crítico al seleccionar al seleccionar la solución de software apropiada. Procesamiento de texto 2.2. Libro mayor 6. Análisis. pronósticos 11. Una vez elegida la solución de software se debe comenzar con la implementación esto puede durar semanas o meses. Cuanto más se conozca sobre los desafíos que espera que el software resuelva. Autoedición de documentos 10. Cuanto mayor es la información en cantidad y calidad. Planillas de cálculo. cuentas por cobrar 3. Implementación. Nómina 8. ¿funciona tal como se esperaba? ¿Qué elementos se necesitan modificar. Ingreso de órdenes de venta 7. capacitación del usuario y otros elementos. 3. Este paso puede incluir demostraciones de software. cambiar o personalizar? ¿Qué elementos opcionales se pueden agregar para incrementar el rendimiento del sistema? 2. Incluye monitoreo continuado y revisión del sistema. 5. que se obtenga de los distintos sistemas que se consideren a la larga ayudaran. Órdenes de compra 9. La revisión cuidadosa de la información recolectada es necesaria para tomar decisiones sanas. Cuentas por pagar 4. 4. Reportes de gestión personalizados 43 . Revisión Post-Implementación. Priorizar su automatización La mayoría de las organizaciones automatizan sus negocios de la siguiente forma: 1. La información es crítica para la sabia toma de decisiones. Control de inventario 5. mejor decisión se podrá tomar. Acumulación de Información. Facturación. incluyendo la conversión de datos. visitar organizaciones donde el software ya está instalado y tal vez visitar la casa matriz del proveedor.

gerencial (planilla de cálculos. Libro mayor 6. Seleccione a un consultor Es posible que su empresa ya tenga el personal necesario para implementar exitosamente su nuevo ERP. Información para la toma de decisiones a nivel reportes personalizados) 2. 2. instalar y mantener un sistema. está arriba de todo en la lista de beneficios. 3. Evaluar y seleccionar el mejor ERP para su empresa. Ahorrar tiempo y dinero durante la instalación y subsiguiente capacitación del sistema. de flujo de caja (órdenes de venta. Información para la planificación/pronóstico órdenes de compra) 3. Esto es lo que informaron: 1. es más probable que usted no tenga los recursos de personal y tiempo—o conocimientos—para dedicarlos a analizar. La información gerencial. Procesamiento de texto Note que la mayoría de las personas consideran que la contabilidad básica (libro mayor) está al final de la lista de beneficios deseados. Facturación y cuentas por cobrar 4. 3. 44 .Cinco años después de la automatización se les solicito a las empresas que ordene las aplicaciones de mayor a menor en cuanto al beneficio. Un consultor puede ayudar considerablemente. Los consultores tienen experiencia especial—han pasado muchas veces por el proceso de adquisición e implementación. Y aun que cobran honorarios. Sacar el máximo provecho de su nuevo sistema basado en las cualidades del sistema y los requisitos de la organización. pueden ayudar a su empresa de tres maneras significantes: 1. Algunos de los mejores consultores son revendedores de software de contabilidad. adquirir. por el otro lado. Sin embargo. Nómina 7. Control de inventario 5.

45 .

se ofrecen que desean actualizar? de a precio. La empresa ¿Está familiarizado con la empresa que hace el software? ¿Es una empresa respetada en la industria del software? ¿Cuánto tiempo han estado en el mercado? ¿Cuál es su visión para el futuro. varía enormemente cómo hacen las tareas específicas. los si clientes existe actuales ¿Se ejecutarán los reportes personalizados y otras características personalizadas cuando se instale el nuevo software. fácil y rentable? Cuando considere actualizaciones futuras. Escalabilidad como un producto Escalabilidad es una palabra extravagante por una simple razón: su software. Aquí hay un secreto que la mayoría de las empresas comercializadoras de software de contabilidad no le dicen: la gran mayoría de los programas contables básicamente ejecutan las mismas funciones.) ¿Qué incentivos alguno. La primera es escalar hacia arriba— ¿el desarrollador de software ofrece una línea de productos que pueda actualizar en una forma lógica. ¿puede expandirse a medida que su empresa crece? Existen dos elementos en la escalabilidad de un producto.4. Obviamente. tómese el tiempo para examinar aplicaciones específicas. pregunte lo siguiente: ¿Cuán fácil/rápidamente se podrán convertir los datos existentes a la nueva versión? ¿Permanecerá igual la interfaz de los distintos productos de software? (La misma interfaz reduce significativamente la cantidad de capacitación necesaria. Evalúe el rendimiento de la aplicación Una vez que haya seleccionado al revendedor o al consultor. tanto para sus propios productos como para la industria del software de contabilidad en general? Estas son algunas de tantas preguntas que debería Intentar contestar referente al desarrollador del programa contable que está evaluando. Naturalmente. o se perderán? 46 . usted no desea una empresa que “está hoy pero mañana no”.

5. averigüe si la empresa de software tiene disponible un programa de mantenimiento o soporte que le dé acceso a actualizaciones a medida que se hacen disponibles. sino que además está eligiendo una empresa. tiene un segundo beneficio: desarrolladores de software de terceros. Actualizaciones (Upgrades) frecuentes Los buenos proveedores de software actualizan su software frecuentemente. Antes de completar la adquisición. Previamente vimos qué se debe analizar al seleccionar a un consultor. los cuales probablemente ofrezcan aplicaciones de software adicionales. Las personas y las organizaciones votan con sus chequeras. además. Seleccione un proveedor de software Ahora que ha examinado las distintas posibilidades de software de contabilidad. un producto popular es un buen signo que la empresa es estable y mantiene buenas relaciones con sus clientes. A continuación exponemos en detalle los factores que hay que considerar cuando se elige un proveedor de software. ofrecen en forma rápida y fácil las correcciones a las fallas del software a todos sus distribuidores y clientes. Una amplia base instalada. es el momento de tomar una selección. es obviamente un signo de que algo están haciendo bien. entrenamiento de producto y otros beneficios que usted pueda utilizar una vez que instale el software. Además. útiles herramientas. 47 .El otro elemento a considerar es si la familia del software le permite escalar hacia afuera ¿podrá agregar elementos para optimizar el software existente? Facilidad de uso Los sistemas en general puede ser complejos si desea una solución simple lógica y fácil de usar considere estos aspectos. Una amplia base instalada ¿Cuántas organizaciones en su país están actualmente utilizando el software de la empresa? ¿Cuántas organizaciones en el mundo están usando revendedores tienen? su software? ¿Cuántos Si la empresa que usted considera tiene una amplia base instalada de usuarios. Es importante darse cuenta que no solo está seleccionando un sistema de contabilidad.

Implemente el sistema Una vez que ha elegido el proveedor y el producto y adquirido el software. 48 . Proveer buena capacitación. No apresurarse demasiado. Mantener informado al personal. Preguntas que hacer referente al equipo de soporte del proveedor son las siguientes: ¿Cuántas personas hay en soporte técnico? ¿Qué tan rápido atienden las llamadas de los clientes? ¿Cuáles son sus horarios de trabajo? ¿Cuáles son los costos y que planes de servicios incluye? 6. Tomara tiempo instalar en forma adecuada y segura el nuevo software. Planear una revisión y evaluación continua. Pero aún así. Modifique cargos laborales para reflejar mayores responsabilidades. entonces es el momento de instalar la solución.Un buen equipo de soporte técnico Su consultor será un buen recurso para ayudarlo a responder preguntas técnicas u otros temas que surjan. sin dañar o sin invalidar su sistema existente ¿Cuál es la mejor manera para que un proceso de implementación resulte exitoso? • • • • • • Posponga modificaciones. seguramente usted dependerá también del equipo de soporte técnico del proveedor.

Los ERP son soluciones que cualquier empresa ya sea grande o pequeña pueden aprovechar para mejorar sus procesos y administración de servicios y áreas que las pueden llevar a tener una mejor solución y mejor respuesta para la toma de decisiones y poder alcanzar el éxito y tener una ventaja competitiva.CONCLUSION La información de los componentes de Sage Group nos da una gran idea acerca de las áreas críticas a tener en cuenta en la construcción de una empresa. al conocer los diferentes componentes que manejan dentro sus soluciones. 49 .

BIBLIOGRAFIA - http://www.com/mapa.sagelogiccontrol.com http://www.html http://www.sagegroup.com 50 .omniamex.