You are on page 1of 4

DESARROLLO COMPONENTE PRÁCTICO FISICA GENERAL

NELSON ORLANDO TORRES GARCÍA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BÁSCIAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA PROGRAMA DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA DUITAMA 2011

Esta definición. genera nuevas preguntas: Esta es la dinámica del Cosmos. . contribuya definitivamente a afianzar los conocimientos que poseemos actualmente y que en un futuro. Estática. La necesidad de que como estudiantes seamos conscientes de las ventajas que nos ofrece el conocimiento de diversos fenómenos.INTRODUCCIÓN Se entiende como Física la ciencia que estudia las propiedades del Espacio. Estas actividades. nos muestra la magnitud y el alcance de esta Ciencia y su trascendencia en el Universo. conlleva a desarrollar una serie de actividades teórico – prácticas en pos de este objetivo. van más allá. el origen de un relámpago. Podemos determinar con exactitud muchos fenómenos que nos rodean. Además de eso. cada día más. ya que la respuesta al comportamiento de un fenómeno. así como de la corroboración de las teorías. la Física. Esperamos que el desarrollo de estas. Fluidos y Calor. Pero para poder interactuar con la Física. así como sus interacciones. La Física es una Ciencia teórica y práctica. comprenden laboratorios de Cinemática. como por ejemplo. es necesario poner a prueba las teorías que de ella se desprenden. desarrollar nuevas teorías y leyes que nos permitan conocer más a fondo nuestro propio Universo. Hoy en día. las aplicaciones de esta rama del conocimiento. la circulación de electrones dentro de un circuito eléctrico. Es aquí. en definitiva. y porqué un cuerpo no puede tener aceleración infinita dentro de la tierra. la emisión de luz por medio de un diodo LED. La Materia y la Energía. Energía. convirtiéndose en un medio que permitirá afianzar y mejorar multitud de procesos y actividades del ser humano. el movimiento del aire en la atmósfera. son algunas de las preguntas que puede resolver la Física. encuentra más y más campos de acción. donde la experimentación cumple el papel fundamental de comprobarlas o derrocarlas. el Tiempo. podamos tener las bases suficientes como para (y por qué no).

concisos y fundamentados las teorías y/o enunciados empleando la Física para ello. Fomentar en los estudiantes la capacidad de sustentar mediante el uso de informes técnicos. . para comprender aspectos propios del estudio de la Física. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Comprobar conceptos mediante la experimentación partiendo de un enunciado teórico.OBJETIVOS. OBJETIVO GENERAL: Desarrollar habilidades y destrezas propias de las experiencias vividas en un Laboratorio.

comparando los resultados dados por la simulación y los datos que surgen de resolver de forma teórica el problema planteado. Revisión de los enlaces o simulaciones que se mostraran en la siguiente lista para cada unidad. Por lo anterior. PRÁCTICAS DE LABORATORIO II-2011 MEDIADAS POR EL CAMPUS VIRTUAL. lo cual no se puede lograr solamente con ayuda de medios virtuales. son solamente unas herramientas que propenden por mejorar el aprendizaje. simulaciones. que pueden ser animaciones. En el documento solicitado se debe enviar el pantallazo de cada una de las prácticas.DESARROLLO COMPONENTE VIRTUAL. los trabajos colaborativos se desarrollaran para cada unidad en los siguientes pasos: 1. Estos medios. pero no sustituyen o reemplazan el trabajo real. . para aquellos estudiantes que toman el curso de forma virtual y que no puedan ir a un CEAD para realizar los laboratorios de forma presencial. videos o cualquier otro tipo de Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA). juegos. Las habilidades y destrezas que los estudiantes adquieren en el laboratorio solamente se logran dedicando tiempo y trabajo en las practicas reales y de ejercicios manuales. Realizar una tabulación (tabla) de cada enlace o simulación con diez datos de entrada diferentes.