You are on page 1of 18

UNIVERSIDAD TCNICA DE AMBATO

FACULTAD DE INGENIERA CIVIL Y MECNICA Carrera de ingeniera civil

NTIC`s II-PRIMER PARCIAL TEMA: RECOPILACION DE TAREAS CURSO: SEGUNDO PARALELO: D INTEGRANTES: CHANGO JAIRO, CUNALATA EDISON

2. NDICE GENERAL 1. Cartula 2. ndice 3. Objetivos (mnimo tres) 4. Resumen (media hoja) 5. Desarrollo 6. Conclusiones (respuestas a los objetivos) 7. Bibliografa (comentar donde se encuentra las consultas) 8. Anexos ndice de imgenes
Imagen 1. Ubicacin del navegador de internet. .......................................................................... 4 Imagen 2. Pgina principal de gmail. ............................................................................................ 5 Imagen 3. Introduccin de los datos en los campos. .................................................................... 5 Imagen 4. Botn de aceptacin para crear la cuenta. .................................................................. 5 Imagen 5. Verificacin de la cuenta. ............................................................................................. 6

3. OBJETIVOS
3.1.- Conocer el procedimiento para crear una cuenta de correo electrnico en gmail. 3.2.- Llenar los campos del formulario de registro. 3.3.- Verificar la cuenta de correo electrnico.

4. RESUMEN
Este trabajo contiene la informacin Para crear una cuenta de correo electrnico en Gmail iniciamos abriendo una pgina de internet, luego buscamos la direccin de correo de Gmail en el google posteriormente accedemos al sistema de correo damos un clic en crear cuenta. Aparece una pgina donde llenamos nuestros datos para as crear la cuenta. Casi para finalizar enviamos un cdigo de verificacin y as podemos ya empezar a utilizar nuestro correo.

5. DESARROLLO
A continuacin se va a crear una cuenta de correo electrnico en gmail: Paso 1: Abrir el explorador de internet.

Imagen 1. Ubicacin del navegador de internet.

Paso 2: Escribir la direccin de correo electrnico en gmail.

Imagen 2. Pgina principal de gmail.

Paso 3: Dar un clic en el botn crear cuenta y a continuacin ingresamos los datos solicitados.

Imagen 3. Introduccin de los datos en los campos.

Paso 4: luego de haber llenado todos los datos dar un clic en el botn acepto crear mi cuenta como se indica en la siguiente imagen.

Imagen 4. Botn de aceptacin para crear la cuenta.

Paso 5: se pedir la verificacin de la cuenta, para ello se deber ingresar el numero de celular y esperar el mensaje de voz correspondiente.

Imagen 5. Verificacin de la cuenta.

PASO 6. En ese momento se te abre la bandeja de entrada y ya est lista para usarse.

6. Conclusiones 6.1. Los pasos para crear una cuenta en Gmail son:

Paso 1: Abrir el explorador de internet. Paso 2: Escribir la direccin de correo electrnico en gmail Paso 3: Dar un clic en el botn crear cuenta y a continuacin ingresamos los datos solicitados.

Paso 4: luego de haber llenado todos los datos dar un clic en el botn acepto crear mi cuenta como se indica en la siguiente imagen. Paso 5: se pedir la verificacin de la cuenta, para ello se deber ingresar el numero de celular y esperar el mensaje de voz correspondiente.
PASO 6. En ese momento se te abre la bandeja de entrada y ya est lista para usarse. 6.2. los campos a llenarse son: Nombre, apellido, nombre del usuario, contrasea, elegir una pregunta, correo de recuperacin, nacionalidad y caracteres.

6.3 para verificar la cuenta se debe ingresar el nmero telefnico.

7. Bibliografa 8. Anexos

TAREA 2
INDICE GENERAL 1. Caratula 2. ndice 3. Objetivos 4. Resumen 5. Desarrollo 6. Conclusiones 7. Bibliografa 8. Anexos 3.- Objetivos 3.1.- Conocer cules son las teclas de acceso directo en el sistema operativo XP. 3.2.- Conocer cules son las teclas de acceso directo para office. 3.3.- Utilizar las teclas de acceso directo para la mejor eficacia y rapidez. 4.- Resumen Este trabajo contiene las teclas de acceso directo al sistema operativo XP y las teclas de acceso directo sistema al Office, las cuales las cuales nos permite realizar las tareas ms rpido y son muy eficientes. 5.- Desarrollo Accesos directos de Microsoft Windows XP Win+B: selecciona el primer icono en el rea de notificacin. Win+D: muestra el escritorio, o vuelve a mostrar las ventanas ocultas cuando se pulsa una segunda vez. Win+E: abre el Explorador de Windows. Win+F: abre la bsqueda.

Win+Ctrl+F: abre Buscar equipos (requiere el dominio de Active Directory Servicies). Win+F1: abre la Ayuda. Win+L: bloquea el escritorio o cambia de usuario. Win+R: abre el cuadro de dilogo Ejecutar. Shift + Supr: Suprimir directamente un archivo sin pasar por la papelera. Shift + F10: Equivale al clic con el botn derecho del ratn. CTRL + Alt + Supr: Abre el Administrador de tareas. Win+U: abre el Administrador de utilidades de Windows XP. Win+Pausa: abre el dilogo Propiedades del sistema. Alt + F4 : cierra la ventana activa y si no hay ninguna ventana cierra Windows. Accesos directos de Microsoft office Ctrl. + A Abrir un Documento Ctrl. + B Buscar y Reemplazar una Palabra Ctrl. + C Copiar Ctrl. + D Alinear a la Derecha Ctrl. + E Seleccionar todo el Documento Ctrl. + G Guardar el Documento Ctrl. + H Dejar Sangra Ctrl. + I Ir a... Ctrl. + J Alineacin Justificada Ctrl. + K Poner en Letra Cursiva Ctrl. + L Buscar y Reemplazar Ctrl. + M Fuentes, Estilos, Tamaos... Ctrl. + P Imprimir Ctrl. + R Cerrar el Documento Ctrl. + S Subrayar un texto Ctrl + T Alineacin Centrada Ctrl + U Documento Nuevo Ctrl. + V Pegar Ctrl. + X Cortar Ctrl. + Y Repite la ltima Operacin Ctrl. + Z Deshacer

6.- Conclusiones 6.1.- Algunos de los accesos rpidos de Windows son: Win+B: selecciona el primer icono en el rea de notificacin. Win+D: muestra el escritorio, o vuelve a mostrar las ventanas ocultas cuando se pulsa una segunda vez. Win+E: abre el Explorador de Windows. Win+F: abre la bsqueda. Win+Ctrl+F: abre Buscar equipos (requiere el dominio de Active Directory Servicies). Win+F1: abre la Ayuda. Win+L: bloquea el escritorio o cambia de usuario. Win+R: abre el cuadro de dilogo Ejecutar. Shift + Supr: Suprimir directamente un archivo sin pasar por la papelera. Shift + F10: Equivale al clic con el botn derecho del ratn. CTRL + Alt + Supr: Abre el Administrador de tareas. Win+U: abre el Administrador de utilidades de Windows XP. Win+Pausa: abre el dilogo Propiedades del sistema. Alt + F4 : cierra la ventana activa y si no hay ninguna ventana cierra Windows. 6.2.- Algunos de los accesos rpidos de Microsoft office son: Ctrl. + A Abrir un Documento Ctrl. + B Buscar y Reemplazar una Palabra Ctrl. + C Copiar Ctrl. + D Alinear a la Derecha Ctrl. + E Seleccionar todo el Documento Ctrl. + G Guardar el Documento Ctrl. + H Dejar Sangra

Ctrl. + I Ir a... Ctrl. + J Alineacin Justificada Ctrl. + K Poner en Letra Cursiva Ctrl. + L Buscar y Reemplazar Ctrl. + M Fuentes, Estilos, Tamaos... Ctrl. + P Imprimir Ctrl. + R Cerrar el Documento Ctrl. + S Subrayar un texto Ctrl + T Alineacin Centrada Ctrl + U Documento Nuevo Ctrl. + V Pegar Ctrl. + X Cortar Ctrl. + Y Repite la ltima Operacin Ctrl. + Z Deshacer 7.- Bibliografa Internet: http://www.pc-soluciones.com.ar/trucosxp-teclasdeacceso.htm http://office.microsoft.com/es-es/outlook-help/trabajar-con-accesosdirectos-y-grupos-de-accesos-directos-HA010131984.aspx

TAREA 3
2. INDICE GENERAL 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Cartula ndice Objetivos Resumen Desarrollo Conclusiones Bibliografa Anexos.

3. OBJETIVOS

3.1 Definir Qu es red? 3.2 Conocer la clasificacin de las redes. 3.3 Saber las ventajas y las desventajas de las redes en anillo.

4. RESUMEN

Este trabajo contiene la informacin acerca de los tipos de redes que existen segn su alcance topologa, y distribucin lgica, tambin se podr encontrar las caractersticas de algunos de estos, las redes ms conocidas son: LAN, CAN, WAN, MAN, redes en anillo, en estrella, redes bus, el modelo OSI, sus definiciones, caractersticas, ventajas, desventajas y forma de funcionamiento se indican en el desarrollo. Tambin podremos conocer las diferencias que pueden ser segn su tamao es decir que distancia pueden abarcar cada una de estas redes, que van desde un simple cyber, una conexin de una ciudad, hasta la conexin entre continentes, o el internet que abarca el mundo entero. Otra informacin que se encontrar en este informe es que tipo de conexin usan, esto va desde lo simple como puede ser un cable coaxial hasta lo ms nuevo como es la fibra ptica.

5. DESARROLLO Concepto de red.

Conjunto de operaciones centralizadas o distribuidas, con el fin de compartir recursos "hardware y software". Sistema de transmisin de datos que permite el intercambio de informacin entre ordenadores. Conjunto de nodos "computador" conectados entre

TIPOS DE REDES POR ALCANCE: Las redes PAN (red de administracin personal) son redes pequeas, las cuales estn conformadas por no ms de 8 equipos, por ejemplo: caf Internet. CAN: Campus rea Network, Red de rea Campus. Una CAN es una coleccin de LANs dispersadas geogrficamente dentro de un campus (universitario, oficinas de gobierno, maquilas o industrias) pertenecientes a una misma entidad en una rea delimitada en kilmetros. Una CAN utiliza comnmente tecnologas tales como FDDI y Giga bit Ethernet para conectividad a travs de medios de comunicacin tales como fibra ptica y espectro disperso. Las redes LAN (Local Area Network, redes de rea local) son las redes que todos conocemos, es decir, aquellas que se utilizan en nuestra empresa. Son redes pequeas, entendiendo como pequeas las redes de una oficina, de un edificio. Debido a sus limitadas dimensiones, son redes muy rpidas en las cuales cada estacin se puede comunicar con el resto. Estn restringidas en tamao, lo cual significa que el tiempo de transmisin, en el peor de los casos, se conoce. Adems, simplifica la administracin de la red. Suelen emplear tecnologa de difusin mediante un cable sencillo (coaxial o UTP) al que estn conectadas todas las mquinas. Operan a velocidades entre 10 y 100 Mbps. Caractersticas preponderantes:

Los canales son propios de los usuarios o empresas. Los enlaces son lneas de alta velocidad. Incrementan la eficiencia y productividad de los trabajos de oficinas al poder compartir informacin. Las tasas de error son menores que en las redes WAN LANs muchas veces usa una tecnologa de transmisin, dada por un simple cable, donde todas las computadoras estn conectadas. Existen varias topologas posibles en la comunicacin sobre LANs. Las redes WAN (Wide Area Network, redes de rea extensa) son redes punto a punto que interconectan pases y continentes. Al tener que recorrer una gran distancia sus velocidades son menores que en las LAN aunque son capaces de transportar una mayor cantidad de datos. El alcance es una gran rea geogrfica, como por ejemplo: una ciudad o un continente. Est formada por una vasta cantidad de computadoras interconectadas (llamadas hosts), por medio de subredes de comunicacin o subredes pequeas, con el fin de ejecutar aplicaciones, programas, etc.

Una red de rea extensa WAN es un sistema de interconexin de equipos informticos geogrficamente dispersos, incluso en continentes distintos. Las lneas utilizadas para realizar esta interconexin suelen ser parte de las redes pblicas de transmisin de datos. Las redes LAN comnmente, se conectan a redes WAN, con el objetivo de tener acceso a mejores servicios, como por ejemplo a Internet. Las redes WAN son mucho ms complejas, porque deben enrutar correctamente toda la informacin proveniente de las redes conectadas a sta. INTERNET WORKS: Es una coleccin de redes interconectadas, cada una de ellas puede estar desarrollada sobre diferentes software y hardware. Una forma tpica de Internet Works es un grupo de redes LANs conectadas con WANs. Si una subred le sumamos los host obtenemos una red. El conjunto de redes mundiales es lo que conocemos como Internet. Las redes MAN (Metropolitan Area Network, redes de rea metropolitana), comprenden una ubicacin geogrfica determinada "ciudad, municipio", y su distancia de cobertura es mayor de 4 Km. Son redes con dos buses unidireccionales, cada uno de ellos es independiente del otro en cuanto a la transferencia de datos. Es bsicamente una gran versin de LAN y usa una tecnologa similar. Puede cubrir un grupo de oficinas de una misma corporacin o ciudad, esta puede ser pblica o privada. El mecanismo para la resolucin de conflictos en la transmisin de datos que usan las MANs, es DQDB. CLASIFICACIN DE LAS REDES SEGN SU DISTRIBUCIN LOGICA. Todos los ordenadores tienen un lado cliente y otro servidor: una mquina puede ser servidora de un determinado servicio pero cliente de otro servicio. Servidor. Mquina que ofrece informacin o servicios al resto de los puestos de la red. La clase de informacin o servicios que ofrezca determina el tipo de servidor que es: servidor de impresin, de archivos, de pginas web, de correo, de usuarios, de IRC (charlas en Internet), de base de datos... Cliente. Mquina que accede a la informacin de los servidores o utiliza sus servicios. Ejemplos: Cada vez que estamos viendo una pgina web (almacenada en un servidor remoto) nos estamos comportando como clientes. Tambin seremos clientes si utilizamos el servicio de impresin de un ordenador remoto en la red (el servidor que tiene la impresora conectada). Todas estas redes deben de cumplir con las siguientes caractersticas:

Confiabilidad "transportar datos" Transportabilidad "dispositivos". Confiabilidad "transporte de datos" Comunicacin entre personal de las mismas reas. Ahorro de dinero. Aportes a la investigacin "vdeo demanda, line T.V,Game Interactive".

CLASIFICACION DE LAS REDES SEGN SU TOPOLOGIA Anillo

Tipo de LAN en la que los ordenadores o nodos estn enlazados formando un crculo a travs de un mismo cable. Las seales circulan en un solo sentido por el crculo, regenerndose en cada nodo. En la prctica, la mayora de las topologas lgicas en anillo son en realidad una topologa fsica en estrella.

Bus Una topologa de bus consiste en que los nodos se unen en serie con cada nodo conectado a un cable largo o bus, formando un nico segmento A diferencia del anillo, el bus es pasivo, no se produce regeneracin de las seales en cada nodo. Una rotura en cualquier parte del cable causar, normalmente, que el segmento entero pase a ser inoperable hasta que la rotura sea reparada. Como ejemplos de topologa de bus tenemos 10BASE-2 y 10BASE-5.

Estrella Lo ms usual en sta topologa es que en un extremo del segmento se site un nodo y el otro extremo se termine en una situacin central con un concentrador. La principal ventaja de este tipo de red es la fiabilidad, dado que si uno de los segmentos tiene una rotura, afectar slo al nodo conectado en l. Otros usuarios de los ordenadores de la red continuarn operando como si ese segmento no existiera. 10BASE-T Ethernet y Fast Ethernet son ejemplos de esta topologa.

A la interconexin de varias subredes en estrella se le conoce con el nombre de topologa en rbol.

TOPOLOGA MESH: Es una combinacin de ms de una topologa, como podra ser un bus combinado con una estrella. Este tipo de topologa es comn en lugares en donde tenan una red bus y luego la fueron expandiendo en estrella. Son complicadas para detectar su conexin por parte del servicio tcnico para su reparacin.

Dentro de estas topologas encontramos:: 1. TOPOLOGA ANILLO EN ESTRELLA: se utilizan con el fin de facilitar la administracin de la red. Fsicamente la red es una estrella centralizada en un concentrador o HUBs, mientras que a nivel lgico la red es un anillo. 2. TOPOLOGA BUS EN ESTRELLA: el fin es igual al anterior. En este caso la red es un bus que se cable fsicamente como una estrella mediante el uso de *concentradores. 3. TOPOLOGA ESTRELLA JERRQUICA: esta estructura se utiliza en la mayor parte de las redes locales actuales. Por medio de concentradores dispuestos en cascadas para formar una red jerrquica.

6. CONCLUSIONES 6.1 Una red es: un conjunto de operaciones centralizadas o distribuidas, con el fin de compartir recursos "hardware y software". 6.2 Las redes se clasifican segn: el rea de alcance, su distribucin lgica, y segn su topologa. 6.3 Las ventajas de las redes en anillo son: ms seguras, corren menos riesgos de que se puedan colgar las mquinas y no son muy frecuentes los cuellos de botella. Las desventajas son: que no tienen un servidor propio, el cable forma un bucle cerrado. 7. BIBLIOGRAFIA http://www.monografias.com/trabajos14/tipos-redes/tipos-redes.shtml http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/conocernos_mejor/paginas/topolog.html http://www.frm.utn.edu.ar/comunicaciones/redes.html http://html.rincondelvago.com/redes_3.html 8. ANEXOS.

TAREA 5

You might also like