You are on page 1of 2

Entre los instrumentos de radiestesia, el pndulo es uno de los ms usados debido a su gran versatilidad de usos y las mltiples formas

de respuesta. Se puede utilizar para contestar preguntas, para medir energa de objetos, personas o lugares.

Movimientos del pndulo


El pndulo tiene movimientos en giros horario (en el sentido de las agujas del reloj) y antihorario (en contra de las agujas del reloj). Tambin puede hacer oscilacin vertical horizontal y diagonal hacia la derecha o hacia la izquierda.

Convencin mental
En radiestesia, una de las claves para tener xito en la obtencin de respuestas es conocer como opera el pndulo. Es decir, dejar que l conteste como es su movimiento para s, no; s, pero en el pasado; s, pero en el futuro. Por ejemplo, para s, hace movimiento vertical. Para no, horizontal. Para responder "s, pero en el pasado"hace oscilacin en diagonal hacia la izquierda y para responder "s, pero en el futuro"se mueve en oscilacin hacia la derecha. Esa convencin mental puede establecerse a priori de forma que el radiestesista determina cmo quiere que le responda el pndulo. Sin embargo, se ha observado que es posible que aparezcan bloqueos de respuesta (que el pndulo no se mueva) por estar forzando la propia naturaleza energtica del radiestesista al imponerse una matriz de respuesta. Por lo tanto, es recomendable hacer la investigacin previa de preguntarle al pndulo: "Cul es mi s?" "Cul es mi no?" "Cmo es s en el pasado?" "Cmo es s en el futuro?" Otra consideracin importante es que la convencin mental natural puede variar con el tiempo, as que no est de ms antes de una sesin de preguntas, aclarar cmo est mi convencin. Aqu est, sin duda, una de las claves para saber como usar el pndulo para contestar preguntas.

Contestar preguntas simples (si-no)


En radiestesia se utiliza ampliamente la prediccin de la ocurrencia de un evento, eso se resuelve de manera sencilla preguntando va a ocurrir_______?

Errores en la formulacin de preguntas


Preguntas abiertas: El pndulo no puede contestar a preguntas ambiguas o poco claras por ejemplo Qu va a ocurrir? Preguntas complejas: Hacer preguntas al pndulo que involucren varias opciones de respuestas es preferible o hacer preguntas de si-no a cada alternativa o utilizar un grfico que incluya todas las opciones para obtener precisin.

Control de aciertos
Para el radiestesista es til verificar su grado de acierto (respuestas correctamente contestadas con el pndulo) para ello puede hacer una tabla donde ponga 10 preguntas, las respuestas que le dio el pndulo y la verificacin; para este ejercicio, se recomienda empezar por preguntas sencillas de temas que desconozca pero que puede saber inmediatamente. Luego obtiene el porcentaje de aciertos. Por encima del 60% es lo esperado para un principiante.

You might also like