POEMAS DE FELIPE ANTONIO SANTORELLI (tonisan) PROCEDENTE DE CARACAS VENEZUELA

De Luces y de sombras:
Despejo las sombras y espejo las luces No sientas terror pues traigo ternura cariño y amor. Despejo lo obscuro y espejo el reflejo miradas pupilas las tuyas las mías y un cruce de luces y un verso y un beso.

Luminosa Obscuridad:
Luminosa oscuridad sin mentira ni verdad donde todo se origina, donde todo se termina. Luminosa oscuridad sin consciencia ni maldad donde todo se encamina donde nada se adivina Luminosa oscuridad sin pecado ni bondad donde nadie se avecina donde nadie te domina

Sólo quedan unos cuantos parvularios en la mente sólo escoria de una vida indefinida entre pedazos de memorias que se esfuman impalpables como heladas en los días calurosos. alienados por desplantes y apatías sucumbimos plenamente y sin defensa ante un mundo insensible e irreverente. Divagaciones Silentes: El silencio del silencio en el silencio de las almas silenciado por los brotes de los bordes de las llamas me recuerda las ingratas melodías de una cama entre comas y más comas y entre puntos suspensivos. decepción. Los lamentos son clamores por socorro.La Fragua Adaptativa: Intoxicados por angustias y obsesiones. son los gritos que te niegan toda ayuda y. Los agravios son espejos fracturados. son las huellas de pecados que escondemos por temor de acabar ejecutados. Las maldades son indicios de afecciones.. rebeldes. sólo resta el acoplaje: modelados por la fragua adaptativa silenciamos nuestro genio eternamente. (Desencanto.. espejismos de verdades inconclusas y mentiras que semejan realidades. . suspendidos y evasivos. atosigan la esperanza. Y al final. sometimiento) Al final tan sólo queda el Darwinismo: "Adaptarse o morir" y vivir muriendo.

. como amores. Divagaciones Misteriosas: El misterio es el misterio es el misterio: Realidades subyacentes nos embisten parcamente. como amantes juguetones en perenne reconcomio como viejo matrimonio sin la sal de la esperanza que no alcanza ni abastece y aun así se me parece que abarrota de quimeras anaqueles neuronales . salobreñas... Y las olas de la mar se persiguen desde siempre sin jamás reconciliarse como amigos con derecho.Y borrosos. y deformes y mortales. Tan mortales como pieles asoleadas en la orilla del salitre tan saladas.. y solapan ilusiones embotando nuestra mente no hay error sincronía misteriosa que bifurca sus cristales y nos baña con reflejos que no vemos ni sentimos como lluvia de esos ecos no escuchados tan seguido percibidos cierta vez quizás pensados profanados sin querer. El misterio es el misterio es el misterio: Complementos de la nada empaquetados al vacío se endurecen como muebles como inmuebles como bosques como rocas y montañas y ciudades... No hay dolor sin el dolor que no se siente si se enciende la insensible insensatez de corolarios o teorías y anatemas y los temas que quedaron se presentan espectrales invisibles.. como baile. los recuerdos no recuerdan sino cortes tremebundos sin romances ni paseos ni besitos de mejillas ni platónicos augurios ni los pasos aprendidos en pareja como danza... como risas.. invencibles. sazonadas y encurtidas como vidas despedidas sin adioses.

Mis lamentos los desecho por el hecho de que no me complementan ni alimentan son etéreos mis lamentos sólo ideas ondas alfa y ondas beta y ondas teta persiguiéndose en las olas de la mar. Y el misterio es el misterio es el misterio de las sombras dibujadas sobre el suelo de los campos dibujando sus vaivenes de los ríos suspirando por sus mares a lo lejos. y paseamos charlando de verdades irreales de mentiras añejas entre banalidades. Con las cayenas a un lado. Pupilas Cansadas: Canto de cigarras entre ramas de mangos con la lluvia soleada de parajes tropicales.. Y las miradas inquietas se disparaban al cielo .. con los ramales de techo nos sumergimos en albas de inexpugnable ternura y nuestros besos remaban contra los vientos alisios y las pupilas serenas se regalaban miradas.. pararrayos.Las derrotas como siempre son las cardiovasculares y me infarto sin razón por tu amor empaquetado al vacío más vacío por tu amor etiquetado con mi nombre y mi apellido cual condena que te apena. Y el misterio es el misterio es el misterio..con caudales arrastrando sentimientos arenosos sedimentos de recuerdos peligrosos que me asfixian y celebran su victoria sobre el podio del dolor naufragando en un amor con mil caras y sin risas como viejos parabrisas parasoles... para vientos.

No Hay Sosiego: No hay sosiego para el ciego cuyos ojos ya no ven... ... Las hojas otoñales se dispersan en tus ojos y el viento del estío se aleja en su navío No hay tiempo en el tiempo sin tiempo ni relojes. El mundo está tan repleto de caras sin expresión y mis pupilas cansadas anidan sin corazón. aturdidos y embriagados por un tiempo que no es tiempo sino inercia. perturbadora: como el aire que me asfixia y me revive como el agua que me ahoga y me alimenta como menta que marea y que acicala. Y en la nada naufragamos cada quién por su horizonte... fantasmal.. Espacio sin espacio que despacio me acorrala.. Fragancia de jazmines que se arropa en tu silueta y el colmo del ensueño me tortura entre tus sueños. Abrigo sin abrigo y el silencio como amigo..buscando al Dios de Neruda entre los versos y el celo y no había nadie en el mundo y a nadie necesitaba bastaba el néctar del vientre que acariciaba mi piel. alejados. Ya no hay cigarras cantando a los rayitos de sol y las miradas regresan cansadas a tus pupilas y las caricias se van junto a los besos de ayer y sigo como enquistado en este añejo querer.. desfasados. Estás y no estás. Las llamas cardenales aletean en tus labios y el frío del lamento se congela en un momento. No hay sosiego para el ciego si sus ojos no te ven.

se multiplican.. Las campiñas son urbanas las ciudades: siderales y los pueblos del planeta solitarios de a billones ya no conocen distancias ya no pregonan trayectos y aún así nunca fue más certera la frase "tan cerca y tan lejos" Tan cerca y tan lejos los mundos moribundos se nos mueren en silencio como en un conglomerado de bulimias y de ayunos.. se desentienden y luego se extienden más allá de las pestañas. se intensifican...De Bulimias y de Ayunos: Los sectores de los mundos interiores calculados al ojo por ciento se duplican. Estrés Post-Traumático: . Y los jazmines florecen y las rosas borbotan diseminando su polen dentro de brisas desnudas y las canciones ya mudas y los silencios sonoros esquivando mis augurios me acorralan y me embisten tremebundos y cansinos para dormitar sus letargos bajo mis cejas lampiñas.

-Me embarga la emoción. sin formato ni armonía o claridad? Loco. mortandad.. Momentos imbatibles de espacios camuflados que se aglomeran como cadenas y candados y me espaguetifican los sueños derrotados. futuros y presentes se funden a pasados.. ay esas voces que no escuchan los demás ¿qué será lo que desean esas voces fantasmales sin figura. ¿miedo?. catatonia... Asombro y confusión reclaman valentía. se vuelve cobardía.. Como en un hoyo negro mis pasos son pesados y todos mis recuerdos se trocan en coetáneos. loco. escandaloso que escuchamos sin que nadie se de cuenta al parlotear sin que nadie nos lo pueda sonsacar o desglosar..Traumas enquistados como dioses en su Olimpo. golpeando mis costados. ¿es vergüenza? ¡qué mas da! sin la rabia es apatía.. obsesión y enfermedad. Exhumando los complejos que llamean sus memorias en nucleares inconsciencias que nos traban al hablar surge muevo y tan triunfante un vocablo singular: El estrés. Esquizofrenia: Conmigo cual testigo con ojos subterráneos.. loco. Momentos invencibles de tiempos solapados como en caleidoscopio de eventos simultáneos. estoy loco de verdad y el estrés que me acorrala es asedio desleal. ¿Culpa?. Y observo clandestino los hechos que. . esa palabra tan moderna y popular el estrés es ese ruido complicado. enterrados y escarbados una y otra y otra vez. El estrés es una escena confundida abarrotada de sonidos y de imágenes que se mezclan al azar y esas voces. loco. desglosan mi impaciencia. foráneos. me invade la agoníaMi historia se diluye.

no importa el que dirán Autor: Felipe Antonio Santorelli Alias: tonisan Procedencia: Caracas Venezuela . De nuevo me amanece en medio de pupilas y tengo puestas pilas que no se agotarán. tal vez por la canción aquella que decía de un viejo mariposa soñando ser delfín tal vez. Me Amanece: De nuevo me amanece en mi taza de café me fumo tres minutos más de mi vejez y miro sin mirar por la ventana hacia los cerros buscando un no se qué que empañe este silencio. quizás ..Así la esquizofrenia me aliena de este mundo y caigo en la vigilia de un pozo muy profundo... Y luego un azulejo me saluda aleteando es un saludo triste de un triste solitario que viaja entre las nubes queriéndose esconder de soles y de lunas y estrellas a granel. Aquella mariposa que roba las cenizas del polen de las flores curtido por las brisas me llama la atención sin yo saber por qué..por fin reencuentre mi sonrisa aquella que perdí buscando una caricia... siguiendo una ilusión tan dura como el muro aquel que quiso hacerme un hombre delincuente y ahora que lo pienso y sumérjome en mi mente no encuentro aquel evento que hiciérame inseguro no encuentro aquel momento tan agrio y tan oscuro...