Cuando queremos introducir un nuevo producto al mercado es dificil encontrar compradores, pero no imposible de vender, no puedes esperar tener

un 100% de aceptación el primer día pero la perseverancia hará de tu producto uno de los mejores en la mente del comprador gracias a tu frecuencia y perseverancia. Frecuencia Si tu producto es un producto que se ofrece puerta a puerta o casa por casa debes estabecer tu ruta de distribución y no abandonarla, busca rutas alternativas a la ruta que ya tienes planteada, así cuando no logres vender dentro de tu mercado establecido lograrás hacerlo en tu mercado alternativo. Si te proyectas vender 100 unidades de lo que sea tu producto no regreses a casa hasta que no hayas vendido al menos el 80% de tu producción, para ello necesitas un poco de paciencia con algunos clientes. No creas que no te identificas con productos casa a casa, cuando ofreces un servicio, por ejemplo Mantenimiento y reparacion de computadoras, debes ofrecer el servicio con tus amigos y estos te servirán de referencia para nuevos clientes, pero no puedes esperar que tus amigos y los referenciados sean tus unicos clientes, no puedes depender 100% de un solo cliente puesto que no sabes como estará la semana que sigue. Entonces ofreces tus servicios por correo electrónico, ¿no es eso como estar visitando casa a casa?. Perseverancia Tu producto necesita constante innovación, ofrece unidades de cortesía a tus clientes, ofrece descuentos especiales por ser “mi mejor cliente”, haz que tu cliente se sienta en confianza contigo, pero no des crédito, el crédito te consigue enemistades y pronto te llevará al fracaso. Cuando llegas ofreciendo tu producto o servicio y dices “es el mejor del país”, mmm… mejor no lo hagas, mejor da una prueba gratis y que sea el mismo cliente quien lo juzgue, luego que lo haya probado comenta las bondades de tu producto no caigas en el precio todavía, el precio lo das despues de haber dado a conocer al cliente su posible margen de ganancia y de haberle dado su precio sugerido, a muchos clientes les gusta que el producto tenga un precio sugerido porque así no pierde el tiempo poniendole precio a un producto nuevo. Si mantienes tu frecuencia de visitas y perseveras en las cualidades de tus productos y servicios pronto estarás con una buena cartera de clientes y muy probablemente con personas trabajando para tí.
1. Estudiar la posición de la empresa en el mercado (monopolista, pequeña empresa...). Esto debe marcar la temporalidad del lanzamiento de un nuevo producto, dado que una cuestón a evaluar será la capacidad de reacción de la competencia. En el mundo de las pequeñas empresas anunciar con demasiada antelación un producto tiene más riesgos que ventajas. Las empresas que preanuncian anticipadamente sus productos suelen ser empresas líderes porque

coordinar suministradores y fabricantes.tienen más “capital competitivo”. El anuncio de un nuevo producto puede bloquear los planes de compra de otros producto de la competencia. puede facilitarla obtención de mejores soluciones para nuestros clientes. distribuidores. 3. Hacer copartícipe de tus planes a los suministradores. 3. Analizar el tipo de producto y los ciclos de compra de los consumidores. Un bien de consumo. Mejorar los rendimientos financieros. obtener mejor feedback. distribuidores y clientes. es más fácilmente sustituible y los planes sobre el mismo deberían mantenerse más en secreto. socios y clientes. . Que el producto no sea suficientemente innovador para satisfacer las expectativas de los consumidores y hacer frente la reacción de la competencia.) muchos meses antes de que se acabe y comercialice el producto acabado. La empresa con el anuncio consigue que los consumidores estén pensando en comprarse ese productos en los próximos meses. Ningún enfoque moderno o herramienta de marketing por muy sofisticada que sea garantizará el éxito si un nuevo producto no puede satisfacer las expectativas o debe enfrentarse a la competencia con un resultado incierto. el evance tecnológico que supone. La participación de muchas partes involucradas para conseguir que el producto tenga éxito. 2. Congelar a la competencia. El caso de Sony con la PlayStation 3.. por ejemplo. La atención que prestan los medios está garantizada si se trata de una gran novedad en el mercado. En el caso de iPhone”. Por ejemplo. Apple consiguió “congelar el mercado" Muchos consumidores supendieron sus planes de compra de otros móviles. acumular suficientes pagos a cuenta de posibles compradores como para reservar productos (casas. 2. pero también puede perjudicar las ventas de los propios productos. vehículos. Evaluar su impacto en los consumidores y en la audiencia en general. La cooperación de suministradores. o incluso recuperaron su viejo móvil con tal de esperar unos meses. Bien por sus prestaciones de cara al usuario. obtener la colaboración de la comunidad de diseñadores. Un bien duradero tiene ventajas presentarlo anticipadamente porque su ciclo de compra es más extenso. Las ventajas de anunciar con antelación un nuevo producto 1. 4. Publicidad gratuita. En el caso de la comercialización de softeare. generando anticipación. Los riesgos en el lanzamiento anticipado de un producto 1.. esperando a su salida. El beneficio del anuncio permite un posicionamiento anticipado.

El producto no sea suficientemente bueno. Genera una expectativa por medio de un pre-lanzamiento a tus posibles comprados aproximadamente 7 dias antes de lanzar 6. Por ejemplo. 5. 4. Crea mayor sensación revelando estudios de caso de los resultados. crear una nueva categoria de productos dentro de las gamas existentes. Generar expectativas excesivamente altas. . Anuncia tu producto a la lista el día del lanzamiento con alguna clase de límite o fecha tope para incitarlos a actuar ya. Desarrolla un producto de gran aceptación. Cuando falla un lanzamiento en muchos casos el problema no es la estrategia de marketing: es el producto. Unas expectativas muy altas pueden perjudicar el lanzamiento de un nuevo producto. Encuentra socios influyentes para que promocionen tu “día de lanzamiento”. Una sobrestimación o subestimación puede conllevar riesgos importantes. 3. 4. 3. Ajusta y prueba tu proceso de ventas hasta que sea sólido como una roca. unavez dadas la cifras de ventas. que tengan demanda dentro de tu lista. 7. Según muchos expextos el producto es mucho más importante que las estrategias de marketing plasmadas en lanzamientos anticipativos. si se sobrestima el tamaño del mercado. 1. El producto debe ser único. el anuncio del nuevo producto podría haber perjudicado las ventas de la iPod por ejemplo. Perjudicar a la ventas actuales de la empresa.2. Crea u obten una lista de prospectos. parecerá que el producto es un fracaso. el marketing no solucionará nada”. En el caso del iphone de Apple. La empresa debe evaluar cuidadosamente el tamaño del mercado. 2. Si el producto no es bueno.