You are on page 1of 9

Qu es la identidad sexual?

No tiene que ver con la forma que el sujeto es considerado por la sociedad, sino que hace referencia a como se considera a s mismo: varn o hembra, tenga la apariencia externa que tenga.

Qu es la autoestima? Aspecto muy importante de la personalidad, del logro de la identidad y de la adaptacin a la sociedad, es la autoestima; es decir el grado en que los individuos tienen sentimientos positivos o negativos acerca de si mismos y de su propio valor.

Las condiciones de la autoestima Para entender la autoestima es conveniente comprender las condiciones necesarias que determinan su obtencin. Estas condiciones son: Sentido de relacin: tiene que ver en la manera como se relaciona la persona con los objetos del mundo y otras personas. Sentido de singularidad: se refiere a la manera de sentir los atributos personales y a la forma como se expresan estos sentimientos. Sentido de poder: tiene que ver con la forma de influenciar eficientemente las circunstancias de la vida personal. Sentido de modelos: se refiere a las formas de clasificar, determinar y manifestar las metas y propsitos personales.

Qu es la adolescencia? Es un periodo en el desarrollo biolgico, psicolgico, sexual y social inmediatamente posterior a la niez y que comienza con la pubertad. Su rango de duracin vara segn las diferentes fuentes y posiciones mdicas, cientficas y psicolgicas pero generalmente se enmarca entre los 11 o 12 aos y los 19 y 20 aos. El inicio de la adolescencia ocurre con los cambios fsicos que se dan en el cuerpo, relacionados con el crecimiento y la preparacin de los rganos para la reproduccin. Sin embargo, durante la adolescencia no se experimentan cambios biolgicos, si no tambin

cambios psicolgicos y sociales. Todos estos cambios y la forma en cmo se vivan determinan la imagen que vas construyendo de ti mismo/a Principales cambios en hombres: Aumentas de estatura Se ensanchan tu espalda y hombros Disminuye la grasa en tu cuerpo Te salen espinillas (por el desarrollo de las glndulas sebceas) El olor de su sudor es ms fuerte (por el desarrollo de las glndulas sudorparas) Tu voz es mas ronca Te crecen los pechos (aunque casi no te das cuenta) Te salen y crecen bellos en las axilas, cara (bigote y barba) pecho, piernas, brazos y pubis La piel de los pezones y genitales se te vuelve ms oscura Te crecen los testculos, prstata y pene Primera eyaculacin

Introduccin

La autoestima se relaciona con la opinin que tenemos de nosotros mismos. La identidad sexual: es lo que nos identifica al ser humano como hembra o barn. Y produce cambios en el hombre y la mujer

Qu es estudiar? Es una actividad por la cual ejercitamos el entendimiento para comprender una cosa. Y tambin, desde otro punto de vista, la actividad por la cual pensamos insistentemente en un asunta para resolver sobre l.

Cules son las tcnicas de estudio? El aprendizaje, en gran parte, se realiza atreves de la lectura. Para aprender se necesita comprender el texto y determinar las ideas principales. Leer bien es uno de los objetivos ms importantes. En este caso, se lee ms lento, con entendimiento y comprensin de lo ledo. Para comprender un texto de estudio es necesario: iluminacin y una postura adecuada. Antes de leer, hojear el texto referente con atencin en el titulo, el autor, el ndice, etctera, para familiarizarse con la materia. Luego de esto, podemos comenzar a leer el contenido.

Tcnicas para la lectura Intenta mejorar tu vocabulario, consulta frecuentemente el diccionario. Haz fichas de las nuevas palabras que aprendes y esfurzate por utilizarlas. No leas ms rpido de lo que te permite tu comprensin. La velocidad de la lectura no es un reto en s mismo. Lo es, sin embargo, la comprensin. Practica la lectura durante tres o cuatro semanas intentando mejorar comprensin y rapidez durante quince minutos cada da. Cada semana, cronomtrate leyendo un capitulo de unos de tus libros y mide el nmero de pginas por hora que puedes leer.

Toma de decisiones La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una eleccin entre las alternativas o formas para resolver diferentes situaciones de la vida, estas se pueden presentar en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologas cuantitativas que brinda la administracin) etc., es decir, en todo momento se toman decisiones, la diferencia entre cada una de estas es el proceso o la forma en la cual se llega a ella. La toma de decisiones consiste, bsicamente, en elegir una alternativa entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencia, (aun cuando no se evidencie un conflicto latente).

Las decisiones se pueden clasificar teniendo en cuenta diferentes aspectos, como lo es la frecuencia con la que se presentan. Se clasifican en cuanto a las circunstancias que afrontan estas decisiones sea cual sea la situacin para decidir y como decidir.

Introduccin

El estudio es importante porque nos capacita para nuestro desarrollo intelectual. Cuando estudiamos adquirimos conocimientos los cuales son indispensables para nuestra vida diaria y nuestro desarrollo personal.

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin U.E. liceo Nueva Esparta

Estudiar
Realizado por: Gledyson Salazar

Julio, 18 del 2011

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin U.E. liceo Nueva Esparta

Identidad sexual

Realizado por: Gledyson Salazar Julio 18 de 2011

You might also like