You are on page 1of 10

Regional Distrito Capital

Centro de Gestin de Mercados, Logstica y Tecnologas de la Informacin

MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO

TELEINFORMATICA 2011

William Garzn 227026A

Regional Distrito Capital

Centro de Gestin de Mercados, Logstica y Tecnologas de la Informacin

Este trabajo obedece a la labor realizada en clase, como parte del proceso de titulacin que estoy cursando.se presenta como una evidencia de conocimiento. La mayora de fotografas y opiniones son de mi propiedad intelectual y fueron tomadas en el desarrollo de los ejercicios prcticos hechos en clase y en mi casa. Las marcas de agua, se usan para proteger el trabajo de otros alumnos irresponsables de la misma institucin u otra, que intenten plagiar o copiar con el fin de presentarlos como de su propia sin dar los crditos respectivos a los verdaderos dueos de los contenidos aqu expuestos. En ningn momento se busca el nimo de lucro.

Control del documento Nombre Cargo Dependencia


Centro de gestin de mercados logstica y tecnologas de la informacin

Firma

Fecha

Autores

William Garzn

Aprendiz

William Garzn

01/08/2011

William Garzn 227026A

Regional Distrito Capital

Centro de Gestin de Mercados, Logstica y Tecnologas de la Informacin

EVIDENCIA010 Optimizacin de Windows xp y Windows 7


1. Que significa optimizar un sistema operativo? Al Optimizar un sistema operativo lo que se busca es mejorar su rendimiento y seguridad, mediante varios procedimientos como limpiaR el registro, desfragmentar el disco y hacer la recuperacin de los closter. Etc. 2. Programas para optimizar Windows El Security Essentials de Microsoft, que si tiene un virus lo elimina. Tambin puedes descargar el Antimalware, que elimina esos programas falsos que interfieren y te crean la necesidad de comprar un programa intil. Cleaner Defraggler Winacelarator
tuneup2008 SpeedUpMyPC 3. Que significa actualizaciones para Windows? Lo que hace al actualizar es conectarse con Windows para asi descargar las actualizacin de programas o cualquier otra cosa para el sistema operativo (si es original) ya que los software piratas tambin solicitan actualizaciones pero nunca se debe proceder a instalarlas ya que puede conyebar a la cancalacion de ese sistema operativo en el sistema y por lo tanto volver a instalarlo. 4. Que significa sp1, sp2, sp3 para Windows xp y Windows 7. Service Pack 1 El SP1 para Windows XP fue lanzado el 9 de noviembre de 2002. Las caractersticas que tiene son las siguientes:

William Garzn 227026A

Regional Distrito Capital

Centro de Gestin de Mercados, Logstica y Tecnologas de la Informacin

La novedad ms visible fue la incorporacin de la utilidad Configurar acceso y programas predeterminados, para poder elegir de forma ms sencilla qu programas se desea utilizar para las tareas ms comunes. Otra novedad que introdujo fue el soporte para USB 2.0 y de LBA de 48 bits, por lo que Windows XP podra soportar discos duros de ms de 137 GB. Como consecuencia de un conflicto con Sun Microsystems, Microsoft se vio forzada a sacar una revisin a este SP, llamada Service Pack 1a (SP1a), en la que se eliminaba la Mquina virtual Java de Microsoft. No hay vista preliminar (en miniatura) de archivos Web (*.htm, *.html) en los detalles en la barra de tareas comunes en las carpetas ni en la vista en miniatura. Ya sean pginas Web guardadas localmente o accesos directos a Internet (url). Al igual que el anterior sistema operativo Windows XP (sin SP) y a diferencia de los posteriores (SP2 y SP3), se mantiene la barra Multimedia en Internet Explorer (versin 6.0.2600.0000), que lo integra con el Reproductor de Windows Media.

El soporte de Windows XP Service Pack 1 finaliz el 10 de octubre de 2006 Service Pack 2 El 6 de agosto de 2004, lanz el SP2, que inclua todas las correcciones de los errores encontrados en el SP1, adems de varias novedades, centradas sobre todo en dar mayor seguridad al sistema operativo. Estas novedades son: Un centro de seguridad, para comprobar el riesgo al que est sometido Windows XP. Nueva interfaz del Cortafuegos de Windows XP, adems de ser activado por defecto. Aadido un mejor soporte de Wi-Fi y Bluetooth. Incorporacin a Internet Explorer de un bloqueador de popups, la capacidad de bloquear controles ActiveX, el bloqueo de las descargas automticas y un administrador de complementos gracias a Internet Explorer 6 SP2 . Uso de la tecnologa DEP (Data Execution Prevention o Prevencin de ejecucin de datos) por Hardware o Software (Segn si el procesador tenga o no soporte para ello). Las actualizaciones automticas estn activadas por defecto. El servicio Messenger se desactiva por defecto. Outlook Express bloquea los archivos adjuntos potencialmente peligrosos (.exe o .vbs). La ventana de Agregar o quitar programas permite mostrar u ocultar las actualizaciones.

William Garzn 227026A

Regional Distrito Capital

Centro de Gestin de Mercados, Logstica y Tecnologas de la Informacin

Mejoras multimedia como la inclusin del Reproductor de Windows Media 9 Series, DirectX 9.0c, y Windows Movie Maker 2.1. No incluye la barra Multimedia en Internet Explorer (versiones 6.0.2800.0000 o 6.0.2900.2180), que lo integraba con el Reproductor de Windows Media. Al igual que el anterior Windows (SP1), no hay vista preliminar (en miniatura) de archivos Web (*.htm, *.html) en los detalles en la barra de tareas comunes en las carpetas ni en la vista en miniatura. Ya sean pginas Web guardadas localmente o accesos directos a Internet (url).

Segn la Directiva de Ciclo de Vida de Productos, Microsoft retir el soporte de Service Pack 2 el 13 de julio de 2010. Service Pack 3 Windows XP Service Pack 3 (SP3) build 5512 RTM fue lanzado para fabricantes el 21 de abril de 2008, y al pblico en general, a travs del Centro de descargas de Microsoft y Windows Update, el 6 de mayo de2008. Las caractersticas generales han sido publicadas por Microsoft en el documento Windows XP Service Pack 3 Overview. SP3 contiene nuevas caractersticas: actualizaciones independientes de Windows XP y caractersticas tomadas de Windows Vista. El SP3 puede ser instalado en las versiones retail y OEM de Windows XP y tener funcionalidad completa durante 30 das sin necesidad de introducir una clave de producto. Pasado ese tiempo, se le pedir al usuario que introduzca una clave vlida y active la instalacin. Las versiones de tipo licencia por volumen (VLK) necesitan tambin que se introduzca una clave de 5 producto. El SP3 es una actualizacin acumulativa de todos los paquetes de servicios anteriores para el Windows XP. Sin embargo, como requisito para instalar SP3 se requiere de un sistema que est ejecutando, como mnimo, Windows XP Service Pack 1. El instalador del service pack chequea la clave del registro HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Windows\CSDVersion para ver si tiene un valor mayor o igual un 0x100, si es as, permitir que la actualizacin proceda, de lo contrario, mostrar un prompt para instalar el SP1 o SP2. Puesto que el SP1 ya no est disponible para la descarga completa, necesitara ser descargado usando Windows Update. La otra opcin es cambiar manualmente la clave del registro, lo cual esencialmente engaa el 6 instalador para que crea que el SP1 ya est instalado. Sin embargo, es posible hacer una integracin (slipstream) del SP3 en los archivos de instalacin del Windows XP con cualquier nivel de service pack anterior incluyendo la 7 versin RTM original sin ningn error o problemas. Hacer un slipstream del SP3 en el 8 Windows XP Media Center Edition 2005 no es soportado.

William Garzn 227026A

Regional Distrito Capital

Centro de Gestin de Mercados, Logstica y Tecnologas de la Informacin

Microsoft ha dicho que en el SP3 no se incluye Windows Internet Explorer 7, pero se instalarn las actualizaciones de seguridad para Internet Explorer 6 o 7 independientemente. Algo similar es lo que ocurre con el Reproductor de Windows Media 9 Series o las versiones 10 u 11. SP3 tambin contiene actualizaciones de componentes del sistema operativo para Windows XP Media Center Edition y Windows XP Tablet PC Edition; incluye actualizaciones de seguridad para .NET Framework 1.0 y 1.1, que son incluidas con estas SKUs de Windows XP. SP3 no incluye actualizaciones para la aplicacin Windows Media Centercontenida en Windows XP Media Center Edition 2005. Tampoco incluye actualizaciones de seguridad del Reproductor de Windows Media 10. De acuerdo con informaciones reveladas por Microsoft y datos obtenidos de Internet, hay un total de 1.073 arreglos en SP3. Segn las declaraciones de Microsoft, el soporte para el SP3 finalizar el 8 de abril de 2014. Varios servicios vuelven a activarse si estaban desactivados al ser instalados, como el "centro de seguridad". En conclusin: cada servipack es la orden de la versin de cada sistema operativo cada sp significa mejoras en el sistema operativo ya sea kp o windows 7.

5. Porque se dice que Windows 7 es mas fcil y confiable que Windows xp? Windows 7 Professional es mucho ms fcil de utilizar y su entorno grafico mas la variedad de funciones que te facilitaran cualquier tipo de tarea a realizar son mas amigables. Adems es confiable y ms seguro lo que te dar mayor tranquilidad como usuario de Windows. Hay que entender que Windows Xp es un buen Sistema Operativo pero ya sali hace 10 aos y en niveles decompatibilidad de hardware y software nuevos ya est siendo limitado.

Windows 7 ha sido diseado con la alta atencin de lograr satisfacer a los usuarios exigentes y amantes de la alta tecnologa de informtica con mejoras en funciones de redes, movilidad, entretenimiento, proteccin de los datos y compatibilidades.

6. Porque el Linux ubumtu11 es el mejor sistema operativo o porque no?


Dell ha publicado una lista de 10 razones porque Ubuntu es igual o mejor que Windows. Este sistema operativo basado en GNU/Linux viene preinstalado en muchos equipos Dell desde 2007. El fabricante

William Garzn 227026A

Regional Distrito Capital

Centro de Gestin de Mercados, Logstica y Tecnologas de la Informacin

compara a Windows con Ubuntu para mostrar cmo este ltimo ofrece las mismas funcionalidades, libre de costos y con ms seguridad. 1- Ubuntu viene preinstalado en computadoras, notebooks y netbooks Dell A partir del 2007, Dell comenz a integrar Ubuntu en sus equipos. Desde entonces, Dell desarroll ms computadoras con Ubuntu preinstalado que cualquier otro fabricante en el mundo. Cada computadora que nosotros fabricamos con Ubuntu fue completamente testeada para asegurar la mejor experiencia multimedia y web posible, que Linux es capaz de ofrecer. Ubuntu simplemente funciona en Dell. 2- Ubuntu est basado en Linux Linux existe aproximadamente hace 20 aos. Este software no slo es estable y confiable, sino tambin penetrante. Linux es usado en computadoras de todos los tamaos, desde las ms grandes hasta las ms pequeas. 3- Ubuntu con OpenOffice es compatible con Microsoft Office y con Adobe Acrobat Necesitas abrir documentos de Microsoft Office? Qu hay acerca de Adobe Acrobat? Ubuntu viene con el software OpenOffice. Con l, no slo podrs crear documentos de texto, presentaciones e incluso dibujos, sino que tambin podrs abrir y guardar archivos con formato Microsoft Office. Te envan archivos .pdf? Tampoco hay problema!

4- Con Ubuntu, tienes acceso a ms de 1.000 programas gratuitos Qu te gustara hacer? 5- Ubuntu arranca rpido Con Ubuntu 10.04, disponible en los sistemas Dell este verano (boreal), los tiempos de inicio son dramticamente mejores que los de Ubuntu 9.10. Dependiendo de que computadora Dell dispongas, los tiempos de arranque pueden tardar apenas 30 segundos! 6- Ubuntu es ms seguro que Windows La mayora de los virus y spyware creado por los hackers no estn diseados para atacar Linux. 7- Ubuntu ejecuta fcilmente videos, pelculas y msica Te gusta mirar videos en YouTube, comprar msica en Amazon, o mirar DVDs? No hay problema! Dell incorpora un reproductor multimedia en Ubuntu para brindar una gran experiencia de entretenimiento. 8- Ubuntu es social desde el inicio Las personas que disearon Ubuntu lo prepararon para que sea un centro de medios sociales. Usas

William Garzn 227026A

Regional Distrito Capital

Centro de Gestin de Mercados, Logstica y Tecnologas de la Informacin

Twitter, MySpace, o alguna otra red social? Ubuntu 9.10 trabaja muy bien con este tipo de websites. Y con Ubuntu 10.04, estos sitios se integran a Ubuntu OS para tu conveniencia. 9- Ubuntu est diseado para Internet Pasas la mayor parte de tu tiempo en Internet? Ubuntu te conecta a la web en segundos. Firefox es un navegador muy popular y opera perfectamente en casi todas las pginas, incluso en sitios con servicios de email como Yahoo! o Gmail. 10- Ubuntu es simple y elegante Si eres la clase de persona a la que le gusta simplificar el trabajo en la computadora, Ubuntu es perfecto para ti. Est basado en un software estable, seguro y fcil de usar que est disponible hace tiempo.

7. Como se desinstala una aplicacin en windows? En Windows xp- Inicio-panel de control-agregar o quitar programas-seleccionamos el programa desinstalar. En Windows 7- Inicio-panel de control-Programas y caractersticas-seleccionamos el programa desinstalar.

Con programas como: Revo Uninstaller, Windows Install Clean Up YourUninstaller Etcetera 8. Que sinifica malware? Tambin llamado badware, software malicioso o software malintencionado es un tipo

de software que tiene como objetivo infiltrarse o daar una computadora sin el consentimiento de su propietario. El trmino malware es muy utilizado por profesionales de la informtica para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto. El trmino virus informtico es utilizado en muchas ocasiones de forma incorrecta para referirse a todos los tipos de malware, incluyendo los verdaderos virus.
1

William Garzn 227026A

Regional Distrito Capital

Centro de Gestin de Mercados, Logstica y Tecnologas de la Informacin

El software es considerado malware basndose en los efectos que cause en un computador, pensados por autor a la hora de crearlo. El trmino malware incluye virus, gusanos,troyanos, la mayora de los rootkits, spyware, adware intrusivo, crimeware y otros software maliciosos e indeseables.
2

Malware no es lo mismo que software defectuoso, este ltimo contiene bugs peligrosos pero no de forma intencionada. 9. Que es el registro de Windows? El registro de Windows o registro del sistema es la base de datos que almacena las configuraciones y opciones del sistema operativo Microsoft Windows en sus versiones de 32 bits, 64 bits y Windows Mobile. Algunos lo definen como una base de datos jerrquica, pero esta definicin no es muy exacta. El registro de Windows contiene informacin y configuraciones de todo el hardware, software, usuarios, y preferencias del PC. Si un usuario hace cambios en las configuraciones del "Panel de control", en lasasociaciones de ficheros, en las polticas del sistema o en el software instalado, los cambios se reflejan y almacenan en el registro. El Registro se almacena en varios ficheros que, dependiendo de la versin de Windows, se ubican en diferentes lugares dentro del sistema local, excepto NTuser (o archivo de usuario), que puede ser ubicado en otra mquina para permitir perfiles mviles.

William Garzn 227026A

Regional Distrito Capital

Centro de Gestin de Mercados, Logstica y Tecnologas de la Informacin

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110217025216AA4ToS0 http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110615173322AABcIr3 http://pcexpertos.com/2009/09/porque-es-mejor-windows-7-que-windows-xp.html http://www.garabatoslinux.info/2010/06/10-razones-porque-ubuntu-es-mejor-que-windows.html http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090615120854AAFPrnX http://es.wikipedia.org/wiki/Malware http://es.wikipedia.org/wiki/Registro_de_Windows

William Garzn 227026A

You might also like