Administración de riesgos profesionales

Constanza de Ávila Zúñiga

Profesora Liliana Olaya

Cartagena de indias Octubre 2011

Actividad Diríjase a la A. mascarillas. normas de precaución universal en el manejo de factores de riesgo biológico) en el desempeño de su trabajo. Por tal razón el personal de la salud debe tener conocimientos de limpieza. desinfección sanitaria. gorro.P. Manejo de desechos y usos de elementos de protección Los elementos de prevención son un complemento indispensable para al personal colocando barreras e las puertas para evitar la transmisión de infecciones entre los elementos de protección encontramos. Solución En el área pre hospitalario estamos expuestos a una gran cantidad de riegos biológicos.R. con los materiales orgánicos proveniente de la atención a los paciente como la sangre. tome como referencia empleos anteriores o apóyese en familiares o amigos para el desarrollo de la actividad. manejos de desechos y normas de bioseguridad. Si usted no está laborando. O por la manipulación de instrumentos contaminados. (Mínimo 2 páginas y máximo 4). Tenga en cuenta al desarrollar la Relatoría que aspectos de los investigados se aplican en su puesto de trabajo y cuáles no se han implementado. . Esta situación conlleva a exposición a riesgos biológicos. Por el contacto directo o indirecto. bata. la gripa AH1N1 y la hepatitis. protección ocular y guantes. manipulación de desechos y código de colores. El equipo de la salud pre hospitalario esta en primera línea en lo que se refiere a sí mismo y a los pacientes de enfermedades infecciosas. (Administradora de Riesgos Profesionales) donde se encuentra afiliada la empresa donde usted labora y consiga material textual sobre normas de bioseguridad y elabore una relatoría sobre los aspectos que debe tener en cuenta sobre bioseguridad (técnicas de asepsia. Entre los más comunes encontramos el VIH (el sida).

el cual es universalmente reconocido. disposición.Los residuos hospitalarios se clasifican en: Residuos no peligrosos: biodegradables. reactivos. reciclables. estos pueden ser: . contenedores presurizados y aceites pesados. Fármacos. cito tóxicos. almacenamiento y disposición final de los residuos. inertes y ordinarios comunes Residuos peligrosos: radioactivos y químicos entre ellos. Códigos de colores La OMS norma tizo un código de colores para la selección. metales pesados.

no peligrosos. Color rojo: desechos que impliquen riesgos biológicos. . no reciclables.Color verde: desechos ordinarios. biodegradables. anatomopatalogicos y de animales contaminados. cito tóxicos biosanitarios y corto pulsantes. químicos y metales pesados. inertes.

cartón. chatarras. reciclables.Color gris: domesticos. vidrios. papel y plásticos .

   ¾ n¾ °f¾ °  ¾ ° nnf  ¾ °½ –¾¾   –f f  ¾     .

©  ¾ n¾ ¯½ ° ¾–¾ –n¾ nn¾ ¾f°f¾n ½¾f° ¾ f°f¯½ff–n¾ f°¯f ¾n°f¯°f ¾ ¯n¾¯ f ¾½ ¾f ¾     .

.

–¾  ¯ ¾n¾  nnf  ¾  ¾ nfff¾ nf° ½f½ ½h¾n¾  .