Capitulo 17 LA ENERGIA DE LA PRESENCIA La cuarta energía magnética del éxito “Eternamente y por siempre solo existe el ahora, el mismo

y único ahora, el presente es lo único que no tiene fin.” -Erwin schorodinger.

Hay un viejo adagio que dice, ¨ El día de hoy es un regalo, es por eso que le llaman el presente.¨ puede que esto suene simplemente como un bonito decir, pero es importante mirar la verdad energética en ello. Energéticamente creamos nuestra realidad cada momento que vivimos. De hecho, en términos de nuestra creación consciente, nunca tenemos ninguna otra oportunidad de hacerlo. Esto es lo que hace que cada segundo sea tan preciado, tanto como un regalo. El presente es nuestra ventana a la oportunidad. Nos abre nuestras opciones de escoger un nuevo acercamiento que hará una diferencia en nuestras vidas. Esta es la maravillosa energía magnética de la presencia: el poder de cambiar nuestro futuro. Cada segundo es un regalo Universal. Pero hay tantos momentos que desperdiciamos, se nos ha dado la bendición de una linda puesta de sol, pero estamos muy ocupados para notarlo. El Universo nos ofrece otro presente, quizás una oportunidad para relajarnos, pero puede que estemos muy preocupados para hacerlo, de modo que lo tiramos también a la basura. Un momento puede traer una oportunidad para divertirnos con los amigos, pero estamos muy distraídos con el trabajo y otras obligaciones, de modo que esto también lo dejamos pasar. Que es lo que harías si repetidamente mandaras regalos a alguien y este los tire a la basura? Por supuesto que dejarías de mandarlos. Cada momento que desperdiciamos es un acto de rechazo, una brutal desestimación de nuestra propia vida, y el Universo responderá ignorando nuestros deseos. Pero si reconocemos el valor de cada momento, si miramos la belleza, la gracia y la abundancia que ahí se ofrece, dramáticamente cambiaremos nuestra energía ahora, y alteraremos los resultados que veremos en nuestro futuro. Muchos de nosotros pasamos el tiempo preocupándonos por los eventos futuros, y aún pensando en las dificultades del pasado. Pero que pasa cuando nos quejamos acerca del pasado o anticipamos el futuro? Simplemente no podemos tomar la correcta acción energética mental y emocional si nuestra mente se mantiene saltando del pasado al futuro.

Viajar ahora Muchas veces, no sentimos ningún deseo de estar en el presente porque simplemente no pensamos que es lo suficientemente especial para que valga la pena darle nuestra atención completa. Esta manera de tomar las cosas es simplemente el tiempo empleado para esperar que llegue algo mejor. Vemos nuestras vidas como una serie interminable de actividades mediocres y mundanas rociadas con unos pocos eventos de verdadera felicidad. Y mientras esperamos que lleguen esos días grandiosos, vivimos con aburrimiento y desinterés de lo que pasa a nuestro alrededor, o quizás hasta con resentimiento y disgusto. Esto es a lo que yo llamo mentalidad suspendida: decidiendo que la vida de cada día no garantiza ningún entusiasmo o felicidad. Estamos simplemente en pausa, suspensión, esperando por algo especial, esto es algo rápido, momentáneo, algo que nos saca de nuestra inactividad. Algunas personas nunca ni siquiera consideran ser feliz cuando están inmersas en su rutina diaria. Mientras tanto, se mantienen irritables, frustradas o aburridas. Desafortunadamente, así es como muchos individuos miran el mundo. Pasan esperando hasta que algo mejor aparece. Esto puede convertirse en un fuerte patrón de vida que puede extenderse por mucho tiempo, incluso hasta décadas, mirando la vida solo como una carga. Que tipo de consciencia miserable es lo que esto puede crear y que tipo de realidad vendrá con esto? Si estás constantemente dejando pasar y devaluando periodos significantes de tu vida, solo conseguirás en retorno el ser ignorado y despreciado. El rechazo de tu presente crea literalmente una consciencia de carencia de tu propia existencia! Debes preguntarte a ti mismo: que tan seguido siento que solo paso mi tiempo esperando, solo dejándome llevar por mis movimientos? En cualquier actividad en la que te desenvuelvas, tienes la opción de valorar tu presente y crear ahí una energía positiva. En esta escogencia es donde las dos vibraciones magnéticas de apreciación y presencia se juntan para crear un brillante centro de energía que cambia todo de ahí en adelante. Este momento no es una pausa insignificante en el camino para lograr algo más, es una destinación actual de uno mismo, una fuente de poder energético esperando por ti para poder encenderse. • A cada momento presente que llegues con una nueva percepción, una nueva manera de ver las cosas, estas cambiando tu producción de energía. Y si optas por un punto de vista honorable, lleno de amor y alegría, estás cargando ese momento con todo tu poder de una sola vez. No importa lo que estés haciendo, puedes optar por ver valor en ese instante, aún si solo estás haciendo una actividad mundana, como conducir al trabajo o hacer una de las obligaciones de la casa. Este momento es verdaderamente especial. Es la puerta al reino energético y el único momento en que tendrás esta oportunidad precisa.

Hace mucho tiempo, escuché una maravillosa afirmación de Louise Hay: El punto de poder está siempre en el momento presente…. Cuando estudias la ciencia de la energía y la creación de consciencia, puedes ver la verdad absoluta de estas palabras. No hay solución en el pasado ni tampoco en el futuro. El único momento que puedes tomar una acción energética real es ahora mismo, y el llenar tu tiempo con melancolía acerca del pasado o preocupación por el futuro no es el tipo de opción que quieras tomar. Hay un dicho muy divertido que dice así: ¨ Si tienes un pie en el pasado y uno en el futuro, entonces lo único que puedes hacer es orinarte en tu presente ¨. Es así como quieres tratar tu punto de poder? Cuando cuidas tu presente, no tienes que preocuparte por nada mas, cuando lo energizas con valor, optimismo, y apreciación, el resto se cuidará por si mismo, desenvolviéndose en mágicas maneras. Este es la fuente energética de tu poder, de modo que es tiempo de tomarlo seriamente. Las Leyes Universales responden directamente a tu actitud respecto a tu vida presente. Si puedes dejar de preocuparte por el mañana y enfocarte en la felicidad que buscas ahora mismo, esto te asegurará el futuro que buscas. Así que deja de esperar por el evento ¨ especial ¨ para disfrutar de ti mismo. La calidad de tus días no viene solamente de actividades extraordinarias, deseos o placeres realizados, viene de adentro, de tu actitud e intención. No necesitas solo estar consciente de lo que experimentas, si no que necesitas valorarlo. Recuerda que tu poder de escogencia te pone a cargo de tu actitud hacia la vida, ya sea acerca de tu presente o cualquier otra cosa. Si te encuentras a ti mismo sintiendo miedo acerca del futuro, afirma que puedes dejarlo ir y en lugar de eso optar por la confianza. Si tienes melancolía por el pasado, también déjalo ir, y retoma tu poder en este momento. El mantenerte en el presente es la máxima expresión de confianza; encontrar alegría en el aquí y ahora es la varita mágica para la infinita felicidad futura. El punto es que cualquier cosa que te aleje de valorar este momento termina destruyendo el valor de lo que está por venir. De modo que no emplees tu vida jugando el juego de esperar, pensando que algún día cercano serás feliz, pero dejando pasar la oportunidad de optar por ello ahora. Toma el control de tus intenciones y tu actitud inmediatamente, y disfruta el presente. Trae valor y apreciación al centro de tu mente y de tu vida. No pospongas el potencial que tienes por la paz, ni un momento mas.

DIARIO DEL ÉXITO Para poder manejar tu energía presente, contesta las siguientes preguntas en tu diario. Has este ejercicio frecuentemente, especialmente cuando sientas que las cosas se están saliendo de control. • Que tipo de energía he estado creando últimamente? • Que tipo de pensamientos y emociones tengo en este momento? • Tiendo a reconocer el valor de mis actividades presentes o las veo como una carga? • Cuales son las consecuencias energéticas que esto puede estar creando? • Que clases de conclusiones puedo hacer para poder ver las cosas diferentes y cambiar mi actitud y emociones ahora? • Que es lo que puedo afirmar o apreciar acerca de mi mismo o mi experiencia ahora mismo? Estas dispuesto a hacer lo que sea necesario para experimentar apreciación y felicidad verdadera el día de hoy y parar de esperar que tu vida empiece después, quizás mucho después? Quizás no lo realices, pero esto, ahora mismo, es el momento más grande de tu vida. El ahora es el momento de creación y oportunidad, la semilla de energía de toda tu felicidad futura. No puedes regresar y hacerlo posible en el pasado, y no puedes ir hacia delante y tomar acción en el futuro. De hecho, la mejor manera de asegurar las emociones de felicidad a las que quieres llegar, es experimentándolas ahora. Usa este momento para cambiar tu consciencia, energía, intención, acción y actitud, y estarás haciendo todo lo que puedes para crear un mañana maravilloso. El poder de uno mismo se encuentra en los momentos más simples, cada uno de los cuales te define. Tienes que preguntarte a ti mismo, que es lo que escojo ahora? Este es el tiempo perfecto (y único tiempo) para tomar control. No te engañes a ti mismo, definitivamente puedes hacerlo. Ya tienes el poder, de modo que concédete el presente a ti mismo!

AFIRMACIONES PARA UNA PRESENCIA PODEROSA • Siempre tomo el tiempo para ver el valor real en el momento presente y la oportunidad en cada actividad presente. • Este preciso momento crea el momento energético de mi vida. Escojo hacerlo valer. • Busco la alegría en mi vida ahora mismo y tomo acción para crearla en todo lo que hago. • Este es un nuevo día, una nueva oportunidad. Puedo acoger una nueva actitud ahora mismo. • Disfruto el presente y confío en el futuro. Veo mi vida como una aventura que creo cada día. • Dejo ir la necesidad de preocuparme por el futuro o revivir el pasado. Desde ahora me enfoco solo en el presente.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful