You are on page 1of 2

1.SINTESIS DE LOS CAPITULOS 6 Y 7.

En capitulo 6 nos traslada a la época en donde se origina el internet, quienes estuvieron involucrados y como hicieron esto posible. En un primer plano vemos como empezó a funcionar con el fin de ayudar a los científicos a comunicarse se creó la trasferencia de datos por medio de computadoras, ya cuando se conecto la red a más de dos supercomputadoras se creó la interred o internet. Reconocida en el mundo con la i minúscula. Ya con esto en los años noventa los pioneros del software crean nuevas herramientas de acceso a internet fáciles para todos los usuarios, ofreciendo cuentas a las personas que podían y querían pagar una cuota en el hogar. Hoy día muchísimas personas pueden acceder a este beneficio y con muchas opciones económicas, en la actualidad podemos contar varios programas en los cuales podemos trabajar más rápidamente y sencillamente, el internet a avanzado y con ella los dispositivos de entrada y salida. La estructura que se maneja es más compleja, la velocidad es algo fundamental y se nota que ha tenido cambios para bien. Este capítulo me muestra cuales con las opciones de conexión que tengo, dándome a conocer una serie de velocidades y que aspectos pueden afectar. Es importante hablar de las conexiones de de la red ya que según estas la velocidad influye en la conexión, por ejemplo antiguamente se utilizaba el cable del teléfono haciendo que las llamadas no entraran mientras se estaba conectado, para lograr esto el modem fue importante puesto que el cambiaba la señal. Este era el método más común para la conexión logrando que muchas personas enviaran y recibieran datos, después aparece el DSL, la cual era una línea de suscripción digital logrando una tecnología sofisticada, trasportando al mismo tiempo la voz y los datos haciéndolos viajar por las líneas telefónicas al conmutador de la compañía telefónica. Ahora se ve el servicio satelital en donde la velocidad es más alta y esta siempre al alcance de la mano ya sea si estamos por fuera de la casa, en la casa o viajando, por medio de los portátiles o celulares. El servicio de internet en cualquier momento es gracias a Wap, protocolo de acceso inalámbrico ofreciendo este servicio en los dispositivos manuales que tengan el wap. En el capitulo séptimo vemos cuales son los programas de ayuda que nos hacen fácil y más eficaz los encuentros de aplicaciones, para esto en gran parte están los cookies el cual guarda los archivos en el texto duro de la computadora. Es de gran importancia actualizar el equipo y tenerle un antivirus. Retomando las posibilidades de búsqueda fue una gran ayuda este capítulo dándome a conocer las formas correctas para hacerlo.

2. ¿QUE SE ENTIENDE POR AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE? Es la trasformación educativa por medio de la tecnología, ya que la tecnología facilita el aprendizaje, la comunicación y el procesamiento, la gestión e distribución de la información agregando a la educación nuevas posibilidades y limitaciones para el aprendizaje.

En pocas palabras los ambientes virtuales son instrumentos de mediación que posibilitan las interacciones entre el docente y el estudiante, rompiendo las barreras de las aulas tradicionales, posibilitando un ambiente dinámico para la adquisión de los conocimientos. 3. ¿QUE TIPO DE RECURSOS SE EMPLEAN EN LOS AMBIENTES VIRTUALES? -Portafolio y textos de cada materia. -Hipertexto o multimedia. -Bibliotecas y bibliotecas virtuales. -Aulas virtuales, correo electrónico, foros virtuales, libros virtuales. -Tiempo y espacio para desarrollar las actividades de acuerdo con su necesidad. -Presentar trabajos e informes y evaluaciones. 3. ¿QUE TIPO DE ACTIVIDADES, DE RELACIONES DOCENTE-ESTUDIANTE Y DE EVALUACION SE PUEDEN DAR EN ESTE TIPO DE AMBIENTES? - La relación docente- estudiante es un proceso colaborativo, en donde el docente es un facilitador y acompañante del conocimiento, dotando a los alumnos de conocimientos para un mejor aprendizaje, el docente puede tomar decisiones en torno al diseño y empleo del espacio y la disposición de los materiales. El estudiante responde con responsabilidad y sinceridad al proceso de aprender siendo autónomo. La relación de estos dos sujetos está basado en el dialogo ya sea por medio de chat, acuerdos por correo o encuentros por algunas páginas para la realización de algún trabajo. La relación de evaluación puede ser por medio de algún trabajo escrito, unas preguntas para responderlas en un determinado tiempo o un encuentro virtual con el docente. En los ambientes virtuales se genera un trabajo colaborativo cuando se interactúa con otros alumnos y se hace retroalimentación, esto también es parte de la evaluación.