You are on page 1of 3

QUE ES UNA DROGA Y EFECTOS

En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activoa la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica. Este término suele usarse indistintamente para designar a ésta y a los términos correspondientes en farmacia a principio activo, fármaco y medicamento, ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literal del término inglés drug, el cual no hace distinciones entre los tres conceptos. En esencia, las drogas son venenos. El efecto depende de la cantidad en que se tomen. Una cantidad pequeña es estimulante (aumenta la actividad). Una cantidad mayor actúa como sedante (inhibe la actividad). Una cantidad aún mayor actúa como un veneno y puede matar a la persona. Para entender bien los efectos de las drogas sobre la mente, es necesario saber algo sobre la naturaleza de esta. La mente no es el cerebro; es el conjunto acumulado de los registros de pensamientos, conclusiones, decisiones, observaciones y percepciones de una persona a lo largo de toda su existencia. En Scientology se ha descubierto que lamente es un sistema de comunicación y control entre el thetán y su entorno. Thetán significa la persona misma, el ser espiritual; no su cuerpo, su nombre, el universo físico, su mente o alguna otra.

o solo físico. los opioides (morfina. aunque casi siempre están sujetas a restricciones en cuanto a su comercio. la  . En su origen esta distinción pretendió servir para distinguir las drogas altamente adictivas que comportan serios daños a la salud (duras). tabaco.). la cual puede ser a nivel solo psíquico. etc. producción y venta de las diferentes sustancias.  Drogas blandas: el término es aplicado generalmente a los derivados del cannabis (marihuana. producción y consumo. etc. Por lo general el término se aplica a sustancias cuyo consumo no conlleva patrones de comportamiento social desadaptativos. por ejemplo. o las anfetaminas son comúnmente descritas como drogas duras. hachís.Drogas duras y blandas La diferencia entre una droga dura y una droga blanda es que aquella causa adicción y/o una dependencia tanto física como psíquica.  Drogas ilegales: son todas las que no forman parte del apartado anterior y a las que se accede a través del mercado negro (se incluiría aquí. metadona. donde ciertas drogas blandas gozan de la tolerancia oficial. del siguiente modo: Drogas legales: alcohol. Así.).  La distinción entre drogas duras y blandas es importante en la política de drogas de los Países Bajos. Drogas legales e ilegales Consiste en la clasificación de las sustancias en función de las restricciones legales establecidas en cada estado particular respecto al consumo. de las poco adictivas. A pesar de ello esta distinción es aún empleada tanto en el discurso oficial como en el habla informal:] Drogas duras: la cocaína. mientras que una droga blanda solamente causa una sola adicción y/o dependencia. psicofármacos.) bajo prescripción médica. etc. etc. estimulantes menores y otras sustancias (heroína. entre otros estados. heroína. a la cafeína. que no presentan un riesgo grave para quien las consume (blandas). en la mayor parte de los países occidentales las drogas se clasifican según la normativa legal. el alcohol.

heroína. cocaína. etc.metadona obtenida subrepticiamente aunque inicialmente haya sido dispensada a partir de vías legales): Derivados del cannabis. .