You are on page 1of 1

DISCURSO DE BIENVENIDA Buenos días honorables miembros del presídium, compañeros maestros, alumnos y público en general.

Juntos iniciamos un nuevo ciclo escolar, y hoy en nuestra primera ceremonia quiero darles la más cordial bienvenida a nombre de todos los docentes que laboramos en esta institución. Inauguramos así un nuevo año escolar, una nueva oportunidad para crecer como individuos y como comunidad y lo hacemos con la alegría y la esperanza de poder lograr los objetivos que nos propongamos, orientados hacia una formación íntegra centrada no sólo en los aprendizajes académicos sino muy especialmente en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia y la transmisión de valores y principios humanos y éticos. En este sentido, hoy la escuela les da la bienvenida y les brinda un espacio donde podremos: escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir y construir. Por eso deseamos que la palabra bienvenida, no sea solo la palabra del inicio escolar, sino que sea la bienvenida de todos los días del año, a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, al crecer juntos y al compartir. Tenemos como convicción de que es la familia junto a la escuela las que deben brindar a sus hijos, nuestros alumnos, las herramientas para crecer, para desarrollarse, para transformarse en sujetos activos y protagonistas de su propia historia Es por ello que los exhorto a que pongan el mayor esmero en todas y cada una de las actividades para que logremos nuestras metas. Sean ustedes bienvenidos a su escuela.

.desarrollarse. Sean ustedes bienvenidos a su escuela. para transformarse en sujetos activos y protagonistas de su propia historia Es por ello que los exhorto a que pongan el mayor esmero en todas y cada una de las actividades para que logremos nuestras metas.