You are on page 1of 6

Si perdiste un archivo importante después de formatear tu computador, si lo borraste por error o alguien decidió que tu colección de videos pornos

educativos era más grande de lo que recomiendan los analistas, esta es una de las maneras más fáciles y seguras de recuperar archivos perdidos. Primero, tienes que descargar GetData Back, una aplicación que escanea los discos duros para recuperar los archivos. Doble click a PortGDBv31.03AIO.exe

El programa pregunta qué tipo de formato de archivos usa el disco del que quieres recuperar información. Lo más probable es que sea NTFS.

El programa pregunta el tipo de situación en la que se te encuentras ¿Cómo se perdieron los datos? Si fue después de formatear, selecciona Systematic File System Damage. Si fue simplemente un borrado accidental de documentos, elige I want to recover deleted files. Si además de formatear hubo una instalación de un nuevo sistema operativo, selecciona la opción Sustained

File System Damage.
La opción marcada por defecto es la más lenta, y lo que hace es tratar de recuperar todos los archivos de todas las formas posibles. Si no tienes la presión del tiempo para recuperar tus archivos perdidos, es la que recomendamos.

En este momento el programa empieza a revisar el disco duro completo buscando todos los sectores con el sistema de archivos NTFS.Ahora debes elegir el disco donde se encuentran tus datos perdidos. En este caso vemos el disco duro del Acer que estoy usando y el pendrive que está conectado al equipo. dependiendo del tamaño del disco y del procesador. Esta operación puede durar más de tres horas. . Lo mejor en este caso es dejar el equipo trabajando solo y chequear de cuando en cuando el estado de la operacion. Presionamos NEXT.

así que seguimos adelante presionando NEXT. dependiendo del tamaño del disco. Nuevamente. el programa nos mostrará la estructura de archivos. deja que el programa trabaje por su cuenta. Anda a regar las plantas mientras tanto. . El programa inicia una reconstrucción de los índices de los archivos. No es importante para los usuarios normales.Después de esto. Puede tardar 30 minutos o más.

incluyendo los eliminados o perdidos. Puedes buscar archivos por nombre.¡Por fin! GetData Back nos muestra un árbol completo de archivos en nuestro disco. lo más fácil. . fecha o. Anda a SEARCH para encontrar los que necesitas. extensión.

Si tu equipo tiene un sólo disco duro. ahorrate problemas y seleccionalos todos! Ahora debes seleccionar una unidad o carpeta de un disco para guardarlos. Si no estás seguro de cuales son los que necesitas. conecta un pendrive. Selecciona arrastrando el mouse sobre ellos. ¡No puedes guardar los archivos en la misma unidad! .GetData Back muestra la lista completa de archivos que cumplen con los filtros solicitados.

iniciamos la copia de los archivos perdidos a una nueva unidad. puede que demore unas cuantas horas el proceso completo.Y. unas horas son un detalle. . Paciencia es la clave. finalmente. A partir de este momento puedes empezar a guardar los que realmente necesitas y eliminar el resto. pero por recuperar esa tesis de meses.