You are on page 1of 6

AUDITORIA EN LA SEGURIDAD INFORMATICA. ELEMENTOS ADMINISTRATIVOS. ¿Cuenta con niveles de gasto para la seguridad informática en la empresa?

SI (X) NO ( ) ¿Tiene protección efectiva frente a un accidente o ataque a los sistemas? Se lleva a cabo una revisión de los sistemas desde nivel bajo hasta los niveles de alto riesgo esto para evitar desastres y si ocurre restablecerlo en menor tiempo.

¿Lleva a cabo los siguientes riesgos de seguridad? 1. 2. 3. 4. Clasifica las instalaciones por niveles de riesgo. SI ( X ) NO ( ) Identifica las aplicaciones que constituye niveles altos. SI ( ) NO ( X ) Formula medidas adecuadas para tener un nivel de seguridad adecuados. SI ( X ) NO ( ) Justifica medidas de seguridad en relación al costo que representan. SI ( X ) NO ( )

¿Mantienen una continua comunicación con la gerencia en cuando al funcionamiento de cada uno de los departamentos y su funcionalidad? Se lleva a cabo una revisión mensual en cada departamento y la gerencia es la responsable en la toma de decisiones y los cambios para su mejora. ORGANIZACIÓN Y DIVISION DE RESPONSABILIDADES ¿Mantiene una correcta división de responsabilidades en cuanto a la información para mejorar la calidad den control gerencial? Se manejan las responsabilidades según: 1. El personal que maneja los datos no tiene acceso al manejo de operaciones 2. Los analistas y programadores no tienen acceso a las actividades de operaciones 3. Los operadores no tienen acceso a las funciones de protección de información y no son los únicos del procesamiento del trabajo.

¿Bajo qué jerarquía se baso para asignar responsabilidades a cada personal y departamento? La jerarquía de la empresa es: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Desarrollo de los sistemas Programación Mantenimiento de programas Apoyo en el uso de los programas Preparación de los datos Operaciones centrales y remotas Control Preservación de los archivos

¿Dentro de la división de responsabilidades cuenta con un sistema de control interno? SI ( X ) NO ( ) ¿El sistema de control interno verifica los siguientes puntos? 1. La modificación de los programas se autorice y prueben en forma adecuada. SI ( X ) NO ( )

Instalar equipos reguladores y mantener continua seguridad en los suministros mantienen en perfecto estado a los aires acondicionados. Cámaras de monitoreo. Que estén en los lugares adecuados para preservar los equipos. Aire acondicionado. SI ( ) NO ( X ) 7. SI ( ) NO ( X ) 6. SI ( ) NO ( X ) Fácil estructura y disposición del área de recepción a los usuarios. Contratado a un arquitecto para verificar que las instalaciones estén en perfectas condiciones. Suministros de energía. 2. Control de acceso a cualquier hora. Establecer cámaras para en caso de riegos. 5. Ubicación. Disposición. SI ( X ) NO ( ) Acceso a terceras personas. 3. SI ( X ) NO ( ) Están instalados en las salas de cómputo y las áreas de oficina. SI ( X ) NO ( ) 3. 3. 4. SI ( X ) NO ( ) 4. SI ( X ) NO ( ) Hay detectores bajo el piso y en ductos de aire acondicionado. SI ( ) NO ( X ) ¿La empresa tiene una protección contra incendios referente a los estándares mínimos de la Asociación de seguros contra incendios? SI ( X ) NO ( ) ¿Hace un mantenimiento periódico de los equipos e instalación de cada departamento? SI ( ) NO ( X ) . SI ( X ) NO ( ) ¿Mantiene un correcto control de acceso en los sistemas para evitar salida de información o modificación en cuanto a los siguientes puntos? SI ( X ) N0 ( ) 1. Documente de manera adecuada y progresiva los sistemas nuevos antes de entregar en trabajo a producción. SI ( ) NO ( X ) Existe un sistema de alarma conectado con los detectores de incendios. 4. SI ( X ) NO ( ) 3. computadoras y equipos de captura de datos. Construcción. Extintores. Detecta los distintos tipos de gases que se desprenda. y con medidas necesarias para la instalación de los cables y equipos. Que este en un lugar seguro y libre de contingencias. SI ( X ) NO ( ) Alarmas contra robos. SI ( X ) NO ( X ) 2. SI ( X ) NO ( ) ¿La alta gerencia cuenta con mecanismos en caso de desastres en los departamentos? SI ( ) NO ( X ) ¿El gerente de sistemas tiene un control en los sistemas para prevenir desastres? SI ( ) NO ( X ) ¿Evalúa contantemente al personal clave de la empresa? SI ( X ) NO ( ) SEGURIDAD FISICA Y CONTRA INCENDIOS ¿Reviso cada una de las áreas para garantizar la seguridad de los equipos y cuales fueros? SI ( X ) NO ( ) 1. Datos de entrada se agrupen. 2. SI ( ) NO ( X ) ¿Tiene instalado detecciones de humo y cuáles son? SI ( X ) NO ( ) 1. autoricen y se comparen con el material impreso.2. SI ( X ) NO ( ) 4. Departamentos originadores documenten y verifiquen los datos de los archivos. SI ( ) NO ( X ) 5. Asignar extintores en cada uno de los departamentos o zonas de alto riesgo. SI ( ) NO ( X ) Tarjetas de acceso y gafetes. Que sea ameno para los trabajadores y una correcta división respecto a las que son de alto riesgo y las que son de bajo riesgo esto para agilizar el proceso de trabajo.

Verifica las referencias y antecedentes al contratar al personal. calientes. SI ( ) NO ( X ) 2. SI ( ) NO ( X ) ¿Los seguros en ambiente cubren? a) b) c) d) e) f) Explosivos y material o procesos inflamables. ¿La empresa tiene seguros en caso de accidentes? SI ( X ) NO ( ) ¿Mantiene una comunicación con los seguros y sus condiciones? SI ( ) NO ( X ) ¿Tiene cubiertos de forma adecuada los equipos e instalaciones en cuanto? SI ( ) NO ( X ) a) b) c) d) Ambiente. SI ( X ) NO ( ) b) Examen técnico. polvo o abrasivos. SI ( X ) NO ( ) Detectores de fuego. aparatos que emanen dióxido de carbono y los que lanzan agua. Examen médico. SI ( X ) NO ( ) b) Nivel medio. SI ( ) NO ( X ) . SI ( ) NO ( X ) ¿Lleva a cabo rotación de puestos y en que niveles los lleva a cabo? SI ( X ) NO ( ) a) Nivel bajo. SI ( X ) NO ( ) Mal funcionamiento en los equipos de aire acondicionado. SI ( X ) NO ( ) c) Nivel alto. ¿Tiene políticas de seguridad al contratar personal y cuáles de estas están dentro de la evaluación? SI ( X ) NO ( ) 1. SI ( ) NO ( X ) Interrupción comercial y recuperación. SI ( ) NO ( X ) Riesgos de inundación en las áreas bajas. SI ( X ) NO ( ) 3.POLITICAS HACIA EL PERSONAL. SI ( ) NO ( X ) Mal funcionamiento en las fuentes de energía. SI ( ) NO ( X ) Programas y datos. con gas. SI ( X ) NO ( ) ¿Realiza evaluaciones para verificar el desempeño del personal y cuáles de estas evaluaciones realiza? SI ( X ) NO ( ) a) Examen psicológico. SI ( X ) NO ( ) ¿Evalúa las actitudes de su personal de manera continua? SI ( ) NO ( X ) LOS SEGUROS. Hace pruebas psicológicas al personal. SI ( X ) NO ( ) c) Examen médico. SI ( ) NO ( X ) g) Aparatos que contienen agua como la calefacción central o el sistema de drenaje. calor o humo. SI ( ) NO ( X ) Equipos. SI ( X ) NO ( ) Atmosferas toxicas.

SI ( ) NO ( X ) ¿Los seguros en el personal cubren? SI ( ) NO ( X ) a) Daños causados por el personal. SI ( X ) NO ( ) Danos a programas de aplicación. SI ( X ) NO ( ) Danos a programas que se desarrollan en la institución. SI ( X ) NO ( ) Contra perdida o daños. SI ( ) NO (X ) c) Actos deshonestos al personal.¿Los seguros en equipos cubren? a) b) c) d) e) equipos de computo mobiliario aire acondicionado equipo auxiliar fuentes de energía ¿Los seguros con que cuenta la empresa cubren los daños por causas externas? SI ( ) NO ( X ) a) b) c) d) e) fuego relámpagos terremotos inundaciones danos por impacto ¿Los seguros con que cuenta la empresa cubren los daños por causas internas? SI ( ) NO ( X ) a) acciones deliberadas por operadores b) daño prolongado por funcionamiento del aire acondicionado ¿La empresa tiene instalaciones o equipos rentados y si estos cuentan con seguros en caso de riesgos? SI ( X ) NO ( ) ¿Los seguros en programas y datos cubren? SI ( X ) NO ( ) a) b) c) d) e) Daño al los sistemas operativos. SI ( X ) NO ( ) b) Reparación o reposición. SI ( ) NO ( X ) b) Danos al personal. SI ( X ) NO ( ) Programas de computadora. SI ( ) NO ( X ) SEGURIDAD DE LOS SISTEMAS ¿Mantiene la empresa una seguridad de los sistemas? SI ( X ) NO ( ) ¿Dentro de la seguridad de los sistemas abarca? SI ( ) NO ( X ) a) b) c) d) El equipo SI ( X ) NO ( ) Los programas SI ( ) NO ( X ) Las redes SI ( X ) NO ( ) Las terminales SI ( ) NO ( X ) . SI ( X ) NO ( ) ¿Los seguros en interrupción comercial cubren? SI ( X ) NO ( ) a) Daño causado por una computadora. SI ( X ) NO ( ) c) Áreas relacionadas.

Los errores deben corregirse por personal autorizado 3. División de responsabilidades entre captura de datos y operación. SI ( ) NO ( X ) 2. programación y operación. 2. 4. 4. SI ( X ) NO ( ) Control sobre la precisión y distribución de los resultados. SI ( ) NO ( X ) Perdida de personal de computo clave. 3. La división de la responsabilidad se debe mantener cuando se asigne la autoridad para la corrección de errores ¿Se tiene controles dentro del departamentos de cómputo para su procesamiento y cuáles de estos tiene? SI ( X ) NO ( ) 1. 3. SI ( X ) NO ( ) Acceso físico a los archivos.¿La seguridad en el equipo contiene un manual técnico en caso de accidentes? SI ( X ) NO ( ) ¿Mantiene en nivel alto los sistemas la seguridad de los programas ya que son inmunes a la seguridad? SI ( ) NO ( X ) ¿Se hace uso de diversas técnicas de encriptación en las redes para que la información no sea saboteada? SI ( X ) NO ( ) ¿Se hace chequeos en las terminales para su perfecto uso y seguridad? SI ( ) NO ( X ) ¿Se cuenta con un equipo o programa independiente para facilitar el análisis de uso y efectividad de la seguridad? SI ( X ) NO ( ) SEGURIDAD DE LAS APLICACIONES ¿Hace revisión de las aplicaciones tanto de los componentes como los que no lo son? SI ( X ) NO ( ) ¿La interacción de las aplicaciones con el usuario es de manera fácil para sus procesamientos? SI ( X ) NO ( ) ¿En los sistemas de computo hay una correcta verificación del control de errores en cuanto? SI ( X ) NO ( ) 1. 2. SI ( ) NO ( X ) Destrucción o mal funcionamiento de los recursos de procesamiento de datos. Funciones. 4. 2. SI ( ) NO ( X ) ¿Se tiene una planeación contra desastres en la que incluyen? SI ( ) NO ( X ) 1. SI ( ) NO ( X ) Destrucción total o parcial de los procedimientos manuales del usuario. 3. SI ( ) NO ( X ) PLANES Y SIMULACROS PARA LA RECUPERACION EN CASO DE DESASTRES ¿La empresa esta prevenida para los diferentes tipos de desastres entre los cuales se cuentan? SI ( ) NO ( X ) 1. Documentación de los sistemas. SI ( X ) NO ( ) Identificación y control de los archivos. Almacenamiento de copias de seguridad. 6. Los errores son corregidos 2. SI ( ) NO ( X ) Interrupción por huelga. archivos y programas. SI ( ) NO ( X ) . 5. Destrucción de los recursos de procesamiento de datos. SI ( ) NO ( X ) Destrucción parcial de los recursos de procesamiento de datos. SI ( X ) NO ( ) División de responsabilidades entre operaciones y archivo. SI ( X ) NO ( ) Registro de evidencias que reflejan la transferencia de registros y datos entre las dif. SI ( X ) NO ( ) ¿Cuenta con mecanismos de seguridad a los archivos y cuáles de estos tiene? SI ( X ) NO ( ) 1. SI ( X ) NO ( ) Precisión de los archivos. Recursos de procesamiento que abarca equipo.

SI ( X ) NO ( ) 2.¿Se cuentan con mecanismos en caso de que la documentación se pierda en desastres? SI ( ) NO ( X ) ¿Se mantienen mecanismos en operaciones de procesamiento en caso de desastres entre los que entran? 1. SI ( X ) NO ( ) 3. Datos y archivos: seguridad de archivos y respaldos en forma legible. Papelería: datos fuente documentación de informes y resultados. procesamiento. distribución de datos. SI ( X ) NO ( ) APLICACIÓN DE LA SEGURIDAD EFECTIVA EN COMPUTACION ¿En la revisión anterior hubo un buen alcance en relación a la seguridad en computación? SI ( ) NO ( X ) ¿Se logro el establecimiento de un comité de seguridad en computación? SI ( ) NO ( X ) ¿Hubo la necesidad de contrata run auditor externo para la verificación del sistema de la organización? SI ( X ) NO ( ) ¿Se establecieron y siguieron medidas de seguridad para el mejoramiento del departamento de computo? SI ( ) NO ( X ) . Equipo: terminales.

  n¯ °  ¯f° ff nf f½– ¾f¾¾¾ ¯f¾° ¾f° ¾  ° –f °f f©f½ nn°  %O%-%%    ½ff¯ °¾–°f  ¾ n¯ ° ° € °¾ f¾ ¾fn¾ %O%-%%   f¾  °f f¾ f–½ ° fn °¾ n¯½f °n° ¯f f¯½ ¾ %O%-%% "fff–  °nfn °fn°¯ nf°¾¯¾ °nf¾  ¾f¾ ¾ °¾ ½ff¯ °¾"%%-%O% "–  °  ¾¾ ¯f¾ ° °n° °¾¾¾ ¯f¾½ff½  ° ¾f¾ ¾"%%-%O% "ffn°f° ¯ ° f½ ¾°fnf  f ¯½ ¾f"%O%-%% D.

.

-@-.

- " ¾nf f°f f¾h f¾½ff–ff°ff¾ – f  ¾ ½¾nf ¾€ ¾"%O%-%%   D nfn° .  ¾  °°–f¾ –   n°°– °nf¾ %O%-%O%   .

°¾nn° .

  ¾x° °¾–f ¾f nf ¾½ff½ ¾ f¾ ½¾ %%-%O%   ° ¾ ¾–°f ° ¾ °nf f° ¾ ½ff¯ °¾°f¾ f ¾– %%-%O%   .°ff f°f n½ff €nf f¾°¾ffn° ¾ ¾x° °½ € nf¾n° n° ¾  n°¯  f¾° n ¾ff¾½fff°¾ffn° ¾nf  ¾ ½¾ %O%-%%   ¾½¾n° . ¾ ff¯ °½ff¾f f©f  ¾°fn nf ¾° ¾½ nff¾ ¾° f ¾– f¾ ¾°  f© ¾– ¾½fff–f ½n ¾ f f© %O%-%%    fn° n°f  .

f° ° °n nn° fnn ¾ °¾¾¾ ¯f¾½ff f¾f f °€¯fn°¯ €nfn° °nf°f ¾¾– ° ¾½°¾"%O%-%%      .h¯ff¾ ¯°  ¾f  n nh¯ff¾½ff °nf¾  –¾ %%-%O%   ¯°¾¾  ° –f °¾ff ½¾ –f  ¾¯f° ° n°°f¾ – f  °¾¾¯°¾¾ ¯f° ° ° °½ € n ¾f f¾f ¾fn° n°f ¾ n¯½f f¾ ½¾ nf½f  f¾  %O%-%% ".

° fnn ¾fnf f %O%-%% nn ¾f n f¾½ ¾°f¾ %%-%O% hn ¾nf ¾½¾n° h f  n ½n°f¾¾f¾ %O%-%% f¯f¾n°f ¾ %%-%O% @f© f¾ fnn ¾–f€  ¾ %%-%O% "@ ° °¾ff   nn° ¾ ¯nh ¾¾°"%O%-%%       nf¾ ¾°¾½¾ –f¾ ¾ ¾  ¾½ ° f %O%-%% ¾h°°¾ff ¾ °f¾¾ff¾ n¯½f¾h f¾ €n°f %O%-%% f  n ¾ f© ½¾ ° n¾ f fn° n°f  %%-%O% ¾ °¾¾ ¯f ff¯fn° nf n°¾  n ¾ °n ° ¾ %%-%O% "f ¯½ ¾f ° °f½ nn°n°f°n ° ¾ €  ° f¾ ¾h° f ¾¯°¯¾ f¾nfn° ¾ –¾ n°f°n ° ¾"%O%-%% "fn °¯f° °¯ °½  n ¾ ½¾ °¾ffn° nf f ½ff¯ °"%%-%O%   .

9@.

.

9-  "@ ° ½nf¾ ¾ – f fn°ff½ ¾°fnh ¾  ¾f¾ ¾h° ° f ffn°"%O%-%%   I €nff¾ €  °nf¾f° n ° ¾fn°fff½ ¾°f %%-%O%   fn ½ f¾½¾n–nf¾f½ ¾°f %O%-%%   f¯ °¯x n %O%-%% " ff ffn° ¾½ff €nf  ¾ ¯½ ³ ½ ¾°fnh ¾  ¾f¾ ffn° ¾ ff"%O%-%% f% f¯ °½¾n–n %O%-%% % f¯ °xn°n %O%-%% n% f¯ °¯x n %%-%O% " ffnf fn° ½ ¾¾ ° °  ¾¾ ffnf "%O%-%% f% -  f© %O%-%% % - ¯  %O%-%% n% - f %O%-%% "fff¾fn ¾ ¾½ ¾°f ¯f° fn°°f"%%-%O% D  "f ¯½ ¾f ° ¾ –¾ °nf¾ fnn ° ¾"%O%-%% ".f° ° °fn¯°nfn°n°¾¾ –¾¾¾n° n° ¾"%%-%O% "@ ° n  ¾ €¯ff nf f¾ ½¾ °¾ffn° ¾ °nf°"%%-%O% f% % n% % ¯  ° %%-%O% ½¾ %%-%O% 9–f¯f¾ f¾ %%-%O% ° ½n°n¯ nf n½ fn° %%-%O% "¾¾ –¾ °f¯  ° n  °" f% % n% % % €% ½¾¾¯f f½n ¾¾°€f¯f  ¾ %O%-%% ¯¾€ f¾nf¾ nf ° ¾ n°–f¾ ½f f¾¾ %%-%O%  ¾–¾ °° fn° °f¾h f¾ f©f¾ %%-%O% .f€°n°f¯ ° °f¾€ ° ¾  ° –f %O%-%% .f€°n°f¯ ° °¾ ½¾ f fn° n°f  %O%-%%   n ¾ € – nf¯ f½ff¾  ¯f° °   nf °¾ f°f°f–f  %%-%O% –% ½ff¾ n° ° °f–fn¯fnf €fnn°n °f ¾¾ ¯f   °f© %%-%O%     .

"¾¾ –¾ ° ½¾n  °" f% % n% % % ½¾ n¯½ ¯ f f fn° n°f  ½ff € ° ¾  ° –f "¾¾ –¾n° n °ff ¯½ ¾fn  °¾ f³¾½nf¾f¾  °f¾"%%-%O% f% % n% % % € –  h¯½f–¾   ¯¾ °° fn° ¾ f°¾½¯½fn "¾¾ –¾n° n °ff ¯½ ¾fn  °¾ f³¾½nf¾f¾° °f¾"%%-%O% f% fnn° ¾  f f¾½½ f  ¾ % f³½°–f ½€°n°f¯ ° f fn° n°f  "f ¯½ ¾f ° °¾ffn° ¾ ½¾ °f ¾¾ ¾¾n °f°n°¾ –¾ °nf¾  ¾–¾"%O%-%% "¾¾ –¾ °½–f¯f¾ f¾n  °"%O%-%% f% % n% % % f³f¾¾¾ ¯f¾½ f¾ %O%-%% f°¾f½–f¯f¾ f½nfn° %O%-%% f°¾f½–f¯f¾ ¾  ¾ff° °f°¾n° %O%-%% .

 ".f° ° f ¯½ ¾f°f¾ – f  ¾¾¾ ¯f¾"%O%-%% " ° f¾ – f  ¾¾¾ ¯f¾f fnf"%%-%O% f% % n% %  ½%O%-%% ¾½–f¯f¾%%-%O% f¾ ¾%O%-%% f¾ ¯°f ¾%%-%O% .°f½   f f³¾ %O%-%% 9–f¯f¾ n¯½f f %O%-%% "¾¾ –¾ °° ½n°n¯ nfn  °"%O%-%% f% f³nf¾f ½°fn¯½f f %O%-%% %  ½ffn° ½¾n° %O%-%% n%  f¾ fn°f f¾ %%-%O% "¾¾ –¾ ° ½ ¾°fn  °"%%-%O% f% f³¾nf¾f ¾½ ½ ¾°f %%-%O% % f°¾f½ ¾°f %%-%O% n% n¾ ¾° ¾¾f½ ¾°f %%-%O% D@.

f° °  °° f¾¾¾ ¯f¾f¾ – f  ¾½–f¯f¾f ¾°°¯° ¾ff¾ – f "%%-%O% " fn ¾   ¾f¾xn°nf¾  °n½fn° °f¾ ¾½ff f°€¯fn°°¾ f¾f  f f"%O%-%% " fn n  ¾ °f¾ ¯°f ¾½ff¾½ € n¾¾ – f "%%-%O% " n °fn°° ½½–f¯f° ½ °  ° ½ff€fnf f°h¾¾ ¾ € n f  f¾ – f " %O%-%% D9."f¾ – f  °  ½n° ° °¯f°fxn°n °nf¾ fnn ° ¾"%O%-%% ".

.

- "fn  ¾° f¾f½nfn° ¾f° ¾n¯½° ° ¾n¯¾ °¾°"%O%-%% "f° fnn° f¾f½nfn° ¾n° ¾f ¾ ¯f° f€hn½ff¾¾½n ¾f¯ °¾"%O%-%% "°¾¾¾ ¯f¾ n¯½f°fn nf €nfn° n°   ¾ °nf°"%O%-%%   ¾  ¾¾°n – ¾   ¾  ¾ °n –¾ ½½ ¾°fff    f ¾° f ¾½°¾f  f ¾  ¯f° ° nf° ¾ f¾–° ff f ½fffn nn°   ¾ "  ° n° ¾ °  ½ff¯ °¾ n¯½½ff¾½n ¾f¯ °nh ¾  ¾¾ ° "%O%-%%     ¾°  ¾½°¾f  f ¾ ° nf½f  f¾½ fn° %O%-%% ¾°  ¾½°¾f  f ¾ ° ½ fn° ¾fn %O%-%%  –¾   °nf¾  € ©f°ff°¾€  °nf  –¾¾ f¾ ° f¾ € °n° ¾ %O%-%% .

°¾  f½ n¾° ¾ n° ¾ ¾f ¾ %O%-%% ".

 °fn°¯ nf°¾¯¾ ¾ – f f¾fn¾nh ¾  ¾¾ ° "%O%-%%     ¯fn °f¯ ° n½f¾ ¾ – f %O%-%%  °€nfn°n° ¾fn¾ %O%-%% 9 n¾° ¾fn¾ %O%-%% nn ¾€¾nf¾fn¾ %%-%O% 9-.D.

9.

D9.

--.

@ "f ¯½ ¾f ¾f½  ° f½ff¾ €  ° ¾½¾  ¾f¾ ¾ ° ¾nf ¾¾ n °f°"%%-%O%        ¾nn° ¾ n¾¾ ½n ¾f¯ °  f¾ %%-%O%  ¾nn°½fnf ¾ n¾¾ ½n ¾f¯ °  f¾ %%-%O%  ¾nn°¯f€°n°f¯ ° ¾ n¾¾ ½n ¾f¯ °  f¾ %%-%O%  ¾nn°f½fnf ¾½n ¯ °¾¯f°f ¾ ¾f %%-%O% 9   f ½ ¾°f n¯½nf %%-%O% ° ½n°½ –f %%-%O% "  ° °f½f° fn°n°f ¾f¾ ¾ °f °n °"%%-%O%   n¯ °fn° ¾¾¾ ¯f¾ ½–f¯fn°½ fn° %%-%O%    n¾¾ ½n ¾f¯ ° f fnf ½ fn¾½–f¯f¾ %%-%O% .

" n °f°n°¯ nf°¾¯¾ °nf¾  f n¯ °fn°¾ ½  f ° ¾f¾ ¾"%%-%O% " ¯f° ° °¯ nf°¾¯¾ °½ fn° ¾ ½n ¾f¯ ° °nf¾  ¾f¾ ¾ ° ¾  °f°"   ½  ¯°f ¾ ½n ¾f¯ °  ¾ n°  f¾ %O%-%%   f¾fn¾ ¾ – f  fn¾ ¾½f ¾ °€¯f –  %O%-%%   9f½  f  f¾€ °  n¯ °fn° °€¯ ¾ ¾f ¾ %O%-%% 9.

.

-D.

@I-.

.9D@.

- "°f ¾°f°  °  °fnf°n  ° fn°ff¾ – f  °n¯½fn°"%%-%O% " –  ¾f  n¯ ° °n¯x ¾ – f  °n¯½fn°"%%-%O% " f° n ¾ f  n°ff°f   °½fff €nfn° ¾¾ ¯f f–f°fn°"%O%-%% "  ¾f  n °¾– °¯  f¾ ¾ – f ½ff ¯ ©f¯ °  ½ff¯ ° n¯½"%%-%O%       .