You are on page 1of 2

Es tiempo de caer 1) Texto : Hechos 9:1-9

1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, 2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén. 3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; 4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. 7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie .8 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco, 9 donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.

2)

Introducción Aquí tenemos la historia de Saulo de Tarso, y su encuentro con Jesús, este mismo Saulo, llegaría luego a llamarse el Apóstol Pablo. Ahora como era ese Saulo que perseguía a la Iglesia: a) b) c) d) e) f) g) h) i) j) Era un hebreo fanático, un líder religioso Había nacido en Tarso. Tenía la ciudadanía romana Estudio la cultura griega, la más avanzada de su tiempo Era versado en la cultura helenística Tenía gran dominio del griego También tuvo una educación judía. A los 14 años fue enviado a Jerusalén, a estudiar bajo la tutela del gran rabino Gamaliel Pablo decía de si mismo que era fariseo, hijo de fariseo. Pablo se sentía insultado por el mensaje del evangelio, no porque el pensara que era mala, sino porque atribuía a Jesucristo la salvación, que el creía dependía del cumplimiento del cumplimiento de la ley.

3)

El Encuentro con Cristo Aquí hay ciertos detalles que es necesario considerar: a) b) c) Saulo respiraba amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, esto significa literalmente: que estaba amenazando de muerte a los cristianos. Solicito autorización para llevar presos a los creyentes, o sea, tenía un plan pensado y premeditado para acabar con los santos. “repentinamente”. El no esperaba este encuentro (hay muchas personas, a las cuales Jesús le sale al encuentro de repente, en medio de sus proyectos y preocupaciones.

solo en el momento de la entrega total. Cuantas personas se sienten contentas estando con nosotros. la cual es su cuerpo. Saulo cayo a tierra. desfrutan de este resplandor del cielo. ¿por qué me persigues? porque el marido es cabeza de la mujer. vengan a los pies del Señor. un burrito. o caminando. responda a la pregunta en términos de un doblegarse al discipulado ejercido en la plenitud del Espíritu. aquí el relato no explica si iba. en caballo. descríbala aquí. en un carro. porque es necesario que el hombre y la mujer. solo dice “y cayendo en tierra”. Si eso no le ha sucedido. y él es su Salvador”. . solo entonces Jesucristo pudo hablarle.“una luz que venía del cielo brilló de repente a su alrededor” DHH. para que el pueda hablarle. Efesios 5:23 “ Antes de ser cristiano. así como Cristo es cabeza de la iglesia. Saulo. Dios puede habitar en nosotros. cuente la experiencia espiritual más sorprendente que haya tenido.) ¿Le ha aturdido alguna vez el Señor con una percepción o experiencia espiritual hasta el punto que tuviera usted que digerir su significado durante algún tiempo antes de poder actuar al respecto? En tal caso. Jesús se identifica con su pueblo Saulo. ¿qué pensaba usted que tenía que hacer para mantener contento a Dios? ¿Qué aguijones del Señor resistió antes de llegar a la fe en Cristo? (Si se convirtió siendo un niño pequeño. Solo entonces oyó una voz. sin reservarnos nada.d) e) f) g) “le rodeo un resplandor de luz del cielo”.